Saltar al contenido

Liberbank Opiniones: Cuenta Sin Comisiones

cuentas mejores sin comisiones liberbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Red de más de 18.000 cajeros

Liberbank es un banco español que está empezando a generar cierto ruido, ya que ofrece una serie de ventajas muy jugosas a la hora de contratar su cuenta: sin comisiones de apertura y mantenimiento, tarjeta de débito gratis y retiradas en cajeros gratuitas.

Y es que Liberbank, aunque pueda sonar a banco extranjero, es un banco que surgió de la agrupación de diferentes cajas de ahorro del Norte (Caja de Cantabria, CajaAstur o Caja de Santander)

Tras su fundación, allá por 2011, actualmente Liberbank, que cuenta con más de 3800 empleados, 800 oficinas y con casi 2 millones de clientes, ha generando beneficios en bolsa posicionándose como una buena opción a tener en cuenta para mantener nuestros ahorros.

Pero antes…

¿Qué es el Banco Liberbank?

opinion liberbank

La última crisis económica que sufrimos a nivel mundial allá en 2008, afectó a la economía de muchos hogares españoles. El sector del ladrillo se desplomó, provocando un efecto dominó que acabó con la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Y esta crisis también golpeó de forma muy dura al sector financiero. Muchas entidades bancarias pendían de un hilo economicamente hablando, y comenzaron a realizarse fusiones entre diferentes cajas de ahorro, para poder unificar fuerzas y salir adelante.

Los grandes bancos, como el Santander, aprovecharon la situación para hacerse con otras entidades a precio de saldo. Pero, había algunos grupos que se negaron a ser absorbidos. Y un claro ejemplo lo tenemos en Banco de Castilla-La Mancha, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, que decidieron unir fuerzas para crear, en 2011, Liberbank.

Hablamos de un banco minorista que quería apostar por un sector de la población muy particular: las familias, pequeñas y medianas empresas además del sector de los autónomos.

¿Cómo?

Ofreciendo una serie de productos financieros que beneficiasen a los clientes. Sí, un banco sin comisiones que cuenta con una cartera de soluciones que están cargados de ventajas. Y claro, el éxito de este banco ha sido arrollador.

Más que nada porque, dos años después de la fundación de Liberbank, este banco sin comisiones salió en bolsa, consiguiendo en su primera sesión capitalizar 734 millones de euros. Una cifra que deja patente la confianza de los inversores.

A día de hoy Liberbank es un banco que tiene una gran presencia en Asturias, Cantabria, Castilla Mancha y Extremadura, aunque está empezando a abrirse a otras comunidades, todo gracias a una oferta financiera que no te dejará indiferente.

Por último, decir que Liberbank ha alcanzado en 2019 la máxima valoración del índice ‘IQUOS‘. Entidad encargada de medir la calidad objetiva de las entidades, siendo actualmente el banco nacional con mejor servicio en nuestro país.

Y aquí es donde entra la Cuenta Sin, una de las mejores opciones a tener en cuenta, por no decir la mejor, si quieres tener una cuenta bancaria sin ningún tipo de obligación. Ideal para ahorrar o abrir tu primera cuenta sin la presión de pagar comisiones.

Mi Opinión sobre la Cuenta Sin Comisiones Online de Liberbank

que opinamos de liberbank

Como te hemos dicho, este producto financiero es ideal si quieres tener una  cuenta bancaria para ahorrar algo de dinero, o vas a abrir para ti o para tus hijos una primera cuenta para que empiecen a gestionar su dinero.

¿El motivo?

No tiene ningún tipo de comisión de apertura o mantenimiento. Vamos, que abrir una Cuenta Sin de Liberbank es totalmente gratis, además de no tener que pagar nada por el mantenimiento de la misma, o por usar su tarjeta de débito.

Posiblemente te preguntes en qué se diferencia este producto con otras soluciones ofrecidas por bancos sin comisiones. Pues la respuesta es simple: con este producto financiero de Liberbank no tienes que cumplir con ningún tipo de requisito.

De esta manera, no vas a tener la obligación de domiciliar tu nómina bancaria, ni domiciliar ningún tipo de recibo. Exacto, los únicos requisitos para abrir la Cuenta Sin de Liberbank es tener más de 18 años, disponer de un documento de identidad válido y vivir en territorio español. ¡Más fácil imposible!

Sí que es cierto que, si tienes una nómina de 600 euros o más podrás acogerte a una promoción de Liberbank que te da 150 euros si la domicilias, pero no estás obligado a disfrutar de este servicio.

Ventajas de la Cuenta Online Sin

ventajas liberbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Red de más de 18.000 cajeros

Además, las ventajas de la Cuenta Sin de Liberbank son realmente amplias. Para empezar, y como te hemos dicho, no vas a tener que pagar ningún tipo de comisión aunque no tengas domiciliada la nómina o recibos de ningún tipo.

Y no solo eso, ya que como te hemos comentado anteriormente, el público objetivo de Liberbank son familias de clase media, PYMES y autónomos. Por este motivo lo que ofrece este producto financiero es sorprendente.

Para empezar, vas a tener acceso a una tarjeta de débito gratis para que puedas sacar dinero de más de 18.000 cajeros automáticos distribuidos por la geografía española. De esta manera, podrás utilizar cualquiera de los cajeros disponibles en las oficinas bancarias de Liberbank.

Y, a partir de 100 euros, en todos los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red EURO 6000 (no incluye CaixaBank), excepto para los cajeros de Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por otro lado, podrás realizar transferencias ordinarias en euros a través de sus canales online dentro de España o en zona SEPA (naciones dentro del espacio común europeo) de hasta 50.000 euros sin ningún tipo de comisión.

¿Recuerdas la máxima valoración del índice IQUOS que tiene Liberbank? Es debido a su exquisito servicio de atención al cliente. Y es que, este banco sin comisiones sabe que una de las cosas que más agradecen los clientes es un buen trato, por este motivo cuenta con un equipo formado para solventar todas las dudas de los clientes.

Teniendo en cuenta que una de las grandes desventajas de Liberbank es que todavía no cuenta con sucursales en todas las ciudades de España, tener un buen servicio de atención al cliente y financiera es un valor a tener en cuenta.

comisiones liberbank

Otro de los puntos más interesantes, es la aplicación de Liberbank. Estamos ante una app, compatible con dispositivos iOS y Android, para poder acceder a todos tus productos financieros de forma muy sencilla.

Para empezar, su interfaz es muy fácil de entender, para que cualquier usuario sin conocimientos pueda acceder y realizar todo tipo de gestiones, como la consulta de saldo y movimientos o realizar transferencias por poner algunos ejemplos.

A esto hay que sumarle todo tipo de funcionalidades. Y es que, vas a poder utilizar tu tarjeta de débito para pagar a través de Apple Pay o Google Pay, por lo que tan solo necesitarás tu teléfono, con la wallet de Liberbank, para hacer pagos de forma realmente cómoda. Cada vez más establecimientos cuentan con este servicio, por lo que es un valor a tener en cuenta.

No es oro todo lo que reluce: las desventajas de la Cuenta Sin

banco liberbank cuenta online

Eso sí, no queremos engañarte por lo que, igual que hemos hablado de todas las ventajas que ofrece este producto financiero, hay que saber que la Cuenta Sin tiene sus desventajas. Y la más evidente es la falta de cajeros automáticos.

Si vives en Asturias, Cantabria o Castilla la Mancha, no te costará demasiado encontrar una sucursal de Liberbank donde podrás sacar dinero del cajero automático que hay en cada una de las entidades de este banco sin comisiones.

Pero, si vives fuera de estas regiones te va a costar más encontrar un cajero de Liberbank-. Y sí, puedes acceder a una red realmente extensa de cajeros de otros bancos, pero has de saber que has de retirar un mínimo de 100 euros si no quieres pagar comisiones.

Otra de las desventajas también tiene que ver las sucursales de Liberbank. Como te hemos indicado, depende de la localidad en la que estés te costará más encontrar una entidad, por lo que si eres de los que te gusta el trato físico, es un detalle a tener en cuenta.

Recuerda que el servicio de atención al cliente de Liberbank es de lo mejor que encontrarás dentro del sector, por lo que la falta de entidades bancarias físicas es un mal menor, pero no queríamos dejar de destacar.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Red de más de 18.000 cajeros

Por último, hay que decir que en el caso de que realices transacciones con valores superiores a 50.000 euros, hay que pagar un tres por ciento de comisión. Es un habitual en cualquier tipo de entidad bancaria, pero no podíamos dejar de nombrarlo.

De todas formas, poniendo en una balanza las ventajas y desventajas de este producto financiero, está claro que la Cuenta Sin de Liberbank es una opción muy a tener en cuenta si quiere abrir tu primera cuenta bancaria sin comisiones y no tienes nómina.

Además, el proceso para abrir la Cuenta Sin de Liberbank es realmente sencillo. Ya te hemos dicho que los requisitos son muy simples, pero a esto hay que sumarle el hecho de que puedes realizar todo el proceso de forma telemática.

Sí, tan solo necesitas un teléfono móvil, tablet u ordenador y en menos de 10 minutos tendrás tu cuenta bancaria abierta. ¡A qué esperas!

Resumiendo…

logo liberbank

Desde mi punto de vista la cuenta de Liberbank es un producto bancario que merece la pena. Si no necesitas una cuenta muy compleja y además quieres que tu banco tenga buenas críticas entonces Liberbank puede ser una buena opción para ti.

En este enlace podrás leer más acerca de todas las ventajas que ofrece Liberbank

Sin embargo, también hay que destacar que la cuenta SIN Online de Liberbank no nos dará una tarjeta de crédito de manera gratuita (39 euros). La tarjeta de débito, por la contra, si es totalmente gratuita.

Si esto no es un problema para ti, te recomendamos que abras ya la cuenta sin comisiones de Liberbank.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Red de más de 18.000 cajeros

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre la cuenta online SIN de Liberbank (FAQ)

En este post os vamos a contar las preguntas que más hemos recibido sobre este producto, para poder ayudaros a solucionar vuestras dudas y cuestiones.

¿Qué tipo de cuenta Sin Comisiones ofrece Liberbank?

Liberbank tiene su cuenta SIN, una cuenta sin comisiones muy interesante.

¿A que perfil está destinada la Cuenta de Liberbank?

En este caso, la cuenta SIN de Liberbank no tiene edad mínima ni máxima de apertura.

¿Que ventajas tiene la cuenta de Liberbank?

Además de ofrecernos gratis una tarjeta de débito gratuita, actualmente esta dando una promoción de 150€ por domiciliar nuestra nómina.

¿Ofrece Liberbank transferencias instantáneas?

Si, Liberbank nos ofrece transferencias instantáneas, a través del sistema de criptomoneda Ripple, por un coste de 2 euros.

¿Qué red de cajeros utiliza Liberbank?

La red Euro 6000 es donde opera la cuenta SIN de Liberbank.

¿Cuál es el BIC de Liberbank?

El BIC de Liberbank es CECAESMM048.

¿Exige permanencia la Cuenta Liberbank?

Para la cuenta nómina, en la que nos darán 150€ de regalo, necesitamos estar un mínimo de 2 años.

¿Dónde puedo contratar la cuenta SIN de Liberbank?

Puedes hacerlo a través de este enlace.

¿En qué cajeros puedo sacar dinero con Liberbank?

Existen más de 18.000 cajeros. Su red la forman todos los cajeros de Liberbank. Además, a partir de 100€ tenemos retirada gratis en todos los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red EURO 6000.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Liberbank?

Para abrir una cuenta Sin Comisiones de Liberbank necesitarás hacerlo a través de su web, utilizando tu DNI y en cuestión de minutos tendrás tu cuenta activada para operar con ella.

Estos artículos seguro te interesarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)