Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo personalizar o desactivar el buzón de voz de Lowi?

21/09/2023

¿Para qué sirve el buzón de voz de Lowi?

El buzón de voz de Lowi se trata de un contestador automático disponible en tu teléfono móvil para poder dejar mensajes de voz en caso de que no se responda a la llamada, no haya cobertura o el móvil esté comunicando o apagado.

Gracias a él se almacenan los mensajes para que el destinatario pueda escucharlos más tarde llamando al propio buzón o en otros casos a través del área personal de la compañía o por SMS.

El buzón de voz era la forma para no perderse ningún mensaje y estar en contacto en cualquier momento con aquellos que quieran comunicarse contigo, en caso de que no estuvieses disponible. Normalmente es un servicio gratuito, por lo que normalmente no aparecerá en tu factura.

Con las aplicaciones de mensajería instantánea el uso del buzón de voz ha ido descendiendo, aunque sigue siendo muy útil, sobre todo para temas laborales, cuando quieres mantener los temas de trabajo en el buzón de voz y no mezclarlos con los mensajes más personales.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Cuál es el número del buzón de voz?

Para llamar al buzón de voz de Lowi tienes que marcar el 2211 desde tu móvil con una SIM de la compañía. En caso de que necesites llamar a tu contestador desde un dispositivo de otra compañía, puedes hacerlo marcando el +34 603 000 177. 

Una vez llames, en caso de que no tengas ningún mensaje nuevo te aparecerá en la grabación. Y además, podrás:

  • Consultar otros mensajes de voz que ya tengas almacenados.
  • Cambiar la configuración del contestador.
  • Grabar mensajes personalizados para atender las llamadas que vayan al buzón.
  • Modificar tu contraseña para acceder.

Ten en cuenta que si no tienes cobertura no podrás llamar al buzón de voz ni acceder a los mensajes.

¿Cómo puedo quitar o desactivar el buzón de voz de Lowi?

Quitar el contestador es muy sencillo, tan solo tienes que seguir algunos pasos que te indica la compañía:

Entra en Mi Lowi y busca el apartado de ‘Buzón de voz’.

Encontrarás la opción para desactivar tu contestador.

También puedes hacerlo marcando el código ##002# y pulsando la tecla de llamada. Automáticamente quedará desactivado.

No te preocupes si más adelante quieres volver a activarlo, podrás hacerlo cómo vamos a indicar a continuación.

¿Cómo puedo activar el buzón de voz de Lowi?

Si lo que quieres es activar tu buzón, puedes hacerlo también de varias formas, al igual que otros procesos como, por ejemplo, el roaming. Cuando te des de alta en Lowi, comprueba antes que tu buzón de voz no esté activado por defecto y configúralo según tus necesidades. Para que tu buzón funcione:

Entra en tu área personal, dirígete al apartado de ‘Configuración > Mi línea > Buzón de voz’ y habilita la opción para activarlo según tus necesidades: cuando no contestes, cuando esté apagado, si está fuera de cobertura o las tres opciones.

También puedes marcar el código *147# y pulsar la tecla de llamada. De este modo se activará el buzón de voz siempre que no contestes o esté apagado o fuera de cobertura.

También tienes la opción de marcar el código *67*242# y pulsar la tecla de llamada. Es un procedimiento que funciona con cualquier compañía.

En caso de que hayas activado el buzón de voz pero no salte o no recibas mensajes, ponte en contacto con atención al cliente de Lowi y ellos te ayudarán a resolver el problema.

Cambiar el mensaje del contestador de Lowi

Si quieres personalizar el mensaje del contestador de Lowi llama al teléfono 2211 y un contestador automático te dirá a través de voz todas las opciones disponibles de configuración. Entre ellas te darán la opción de personalizar el mensaje.

  1. Marca la opción que te indique el contestador.
  2. Al oír un pitido tendrás que comenzar a decir tu mensaje personalizado para el buzón de voz.
  3. Es importante que te identifiques por si hay alguna persona que se ha equivocado de número, que disculpes tu ausencia y le das la posibilidad de dejar un mensaje diciendo quién es y el motivo de su llamada para poder contactar más tarde.
  4. Ten cuenta que tienes un tiempo limitado para reproducir tu mensaje.
  5. Cuando escuches el segundo pitido habrás tenido que acabar con la grabación y tu mensaje quedará guardado y activado.
  6. Puedes volver a reproducirlo para asegurarte de que haya quedado bien o volver a grabar otro en caso de que hayas olvidado algo importante.
  7. El contestador automático te indicará los pasos para volver a reiniciar la grabación.

Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz de Lowi

Para escuchar los mensajes del buzón de voz es tan fácil como llamar al 2211 desde tu móvil Lowi o al +34 603 000 177 si llamas desde otra compañía. Como en el caso anterior, aparecerá el menú del contestador automático y debes elegir la opción, o bien a través de voz o bien usando el teclado de tu móvil que te permita acceder a los mensajes.

Dentro de esta sección, podrás escuchar tus mensajes nuevos, así como los antiguos. También te darán la opción de volver a reproducir un mensaje que ya hayas escuchado, de guardar ese mensaje o de eliminarlo.

Ten en cuenta que en muchas compañías hay un tiempo determinado para guardar los mensajes del buzón de voz y a partir de ahí se eliminan de forma permanente.

¿Puedo ponerle una contraseña al buzón de voz?

Actualmente, el buzón de voz no funciona a través de una contraseña, sólo será necesario llamar a los números correspondientes si quieres acceder a él y a su configuración.

Es verdad que, en caso de que gestiones su puesta en marcha o lo desactives desde la aplicación de Lowi, necesitarás usar tu contraseña de la app para poder acceder a dicha configuración, pero únicamente si lo haces con Mi Lowi.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!