Saltar al contenido

Cómo pagar con Bizum en ecommerce

Pagar con tarjeta bancaria es el método de cobro más usado en todo el mundo: un sistema que ya ha desbancado al pago en efectivo, tanto en comercios locales como en las compras online.

Con la evolución constante de las nuevas tecnologías no dejan de surgir nuevas formas de pago, tratando de hacer más rápido todo este proceso y facilitar la compra-venta desde cualquier parte del mundo.

Plataformas como Bizum permiten a sus usuarios no solo enviar y recibir dinero al instante desde su propia tarjeta bancaria: También hacer compras directamente como con un TPV virtual.

Si quieres saber cómo funciona Bizum para empresas y cómo puedes utilizarlo para pagar en cualquier ecommerce, ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo sobre esta popular plataforma de pagos.

¿Qué es Bizum?

tiendas online para pagar con bizum

Seguro que te sonará la escena de salir a tomar algo con amigos y, llegado el momento de pagar, las cuentas no salen o alguno de vosotros os habéis dejado la cartera en casa.

En España, esto ha pasado de ser una sobremesa eterna repasando el ticket a, simplemente, convertirse en la frase ¿Hacemos bizum? como forma de saldar todas las cuentas.

Bizum es un sistema de envío y recepción de pagos instantáneos asociados a la propia cuenta bancaria, de forma que incluso sustituyen a la habitual transferencia que tarda al menos 1 día en hacerse efectiva.

Prácticamente todos los bancos en España cuentan con este servicio desde el que en pocos clics podrás mandar dinero a cualquier persona conociendo únicamente su número móvil.

Siendo tan sencillo como contar con una cuenta bancaria española y un número de móvil, los comercios no han podido resistirse a implementar este sistema de pago en sus servicios online.

Bizum para empresas: Pagar en un ecommerce

Bizum se ha convertido en un método de pago tan popular que no podía tardar demasiado en instalarse oficialmente como forma de cobro en negocios online y ecommerce.

De hecho, grandes marcas como Decathlon, Iberdrola, Balearia y Alsa llevan ya bastante tiempo ofreciendo en su página web este método de pago, y han demostrado grandes resultados a nivel de conversión.

Integrar Bizum en tu negocio online es pan comido: tan solo tendrás que contratar el servicio con tu banco y al momento podrás integrarlo en tu pasarela de pago. Eso sí, asegúrate de que utilizas una pasarela de pago que dispone de Bizum, como PayComet.

pago comercio con bizum

También puedes incluir Pagar con Bizum en forma de botón, para que los clientes realicen el pago instantáneo en un clic y de forma completamente segura, para que nadie se pierda por el camino.

Lo único que necesitan tus clientes para poder pagar online con este método, es su clave Bizum: un pin de 4 dígitos que se puede crear y modificar desde la propia aplicación de nuestro banco.

Si contamos con nuestra clave Bizum, hacer la compra con este método es tan sencillo como introducir la clave y validar la operación mediante la contraseña OTP que nos mandará el propio banco a nuestro móvil.

Características de Bizum para ecommerce

pago con bizum en web

En comparación a la transferencia bancaria tradicional, Bizum es la mejor alternativa para hacer transacciones bancarias al instante en España. Y como todo parecen ventajas con en este método de pago, vamos a contarte cuáles son.

Seguridad de Bizum

como funciona bizum para empresas

Bizum no es una start up de cuatro amigos ni una plataforma independiente que ha aparecido de la nada. Funciona a través de las principales entidades bancarias de España, contando con su aval y, por supuesto, con todas sus garantías.

Algunas de las entidades financieras asociadas a Bizum son CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Kutxabank, Unicaja, Abanca… Y una larga lista más que no para de crecer.

Además, como cualquier pago seguro en internet, el sistema de cobro online de Bizum está adaptado a la doble autenticación: a través de la clave OTP o validación móvil, siguiendo las directrices de la normativa europea.

Inmediatez

bizum

Si hay una característica que más ha enamorado a los usuarios de Bizum, y por la cual ha saltado al estrellato, es su inmediatez en las transferencias entre particulares.

Un proceso que tradicionalmente se demora hasta 2 días laborales (y ni contemos cuando hablamos de no laborales) Bizum ha hecho que sea cuestión de cinco segundos.

Bizum para ecommerce no podía perder esta cualidad tan mágica que la definió en su día, y en sus cobros online sigue exactamente el mismo funcionamiento de pagos instantáneos.

De esta forma, si tienes un ecommerce y ofreces Bizum como método de pago tus clientes pueden mandarte el dinero directamente a tu cuenta en segundos. También puedes agruparlos en tu panel de control y recibirlos todos de una vez.

Popularidad

Es difícil encontrar un banco que no cuente con servicio de Bizum, y es que aunque la lista de bancos que lo ofrecen desde la propia app es enorme, este directorio sigue actualizándose constantemente.

De la misma forma, esta es una de las razones que ha llevado a Bizum a su rápida expansión, y es que es una forma de pagar y compartir gastos que cualquiera en España puede utilizar.

Aunque hay muchas apps similares en el mercado, Bizum es la forma más fácil y rápida de gestionar las transacciones de tu cuenta bancaria con tu círculo cercano.

Además, la mayoría de usuarios de Bizum están familiarizados con los pagos móviles y el comercio digital, por lo que es un target que nos interesa tener muy en cuenta sea cual sea nuestro modelo de negocio.

No es solo por el aumento de nuestra tasa de conversión por lo que implantar Bizum en nuestro ecommerce puede ser una magnífica opción; también, la propia plataforma te incorpora a su directorio de asociados donde reciben más de 40.000 visitas mensuales.

Facilidad de uso

bizum empresas

Utilizar Bizum no tiene ningún misterio. Cualquiera que pueda utilizar su smartphone, tablet o navegador para iniciar la aplicación de su banco, sabrá operar con Bizum sin necesidad de manuales.

Además, Bizum no es una plataforma que se usa un día y se olvida. Pagar con Bizum es, cada vez más, un hábito entre la población española, y esto no solo demuestra su facilidad de uso sino que facilita el manejo para quien no lo encuentra tan intuitivo.

En cuanto a la integración de Bizum en tu página web o ecommerce, te aliviará saber que no necesitarás meterte en librerías de código ni manejar difíciles procesos. Podrás configurar Bizum en tu página en minutos, siempre y cuando uses una pasarela de pago que lo traiga ya integrado.

¿Dónde puedo pagar con Bizum?

tiendas online para pagar con bizum

Si estás pensando en integrar Bizum como método de pago a tu negocio, debes asegurarte de varias cosas antes. Una de ellas es qué pasarela de pago estás utilizando.

Muchas pasarelas de pago ofrecen distintos métodos de pago como tarjeta bancaria, cuenta extranjera o PayPal, pero es cierto que Bizum es un servicio reciente que aún no está disponible en muchos comercios y, por tanto, en muchas pasarelas de pago.

Como forma de incentivar la implantación de este método de pago en el comercio online, Bizum ha creado un directorio en su web donde recoge todos los comercios que aceptan Bizum como método de pago.

De esta forma, los compradores pueden saber a qué negocio dirigirse para comprar utilizando su método predilecto, y también los vendedores obtienen visibilidad.

Algunas de las tiendas online que ya ofrecen la opción de pagar con Bizum son:

  • Bershka
  • Cecotec
  • Ulanka
  • Decathlon
  • El Corte Inglés
  • Módulos de Pago

Bizum tiene un listado de comercios asociados en su propia web donde puedes consultar todas las tiendas online que disponen del servicio.

Bizum opiniones – ¿Todo ventajas?

ventajas bizum

Después de leer esta review sobre el servicio que ofrece Bizum para ecommerce te habrás quedado pensando que todo parece maravilloso ¿Verdad?

Vale, pues atento porque ahora te contaré lo peor de Bizum.

Como habrás podido leer, Bizum es una plataforma que no deja de crecer cada día ya que las ventajas que ofrece son indiscutiblemente atractivas para sus usuarios: envío y recepción de dinero de una cuenta bancaria a otra al instante, en menos de 5 segundos.

Teniendo en cuenta esto, es normal que cientos de negocios hayan sabido cazar la oportunidad y ya están implementando como forma de pago online un servicio que gusta tantísimo a sus usuarios.

Bien, ¿Dónde está el problema?

Sí aún no lo habías pillado, Bizum sólo está disponible en España. Así que si tu negocio se centra en el comercio internacional u ofreces servicios en el extranjero, siento decirte que Bizum no podrá ser, por el momento, una opción para ti.

Y ahora vienen las buenas noticias, y es que pese a que Bizum no está disponible para transacciones entre cuentas bancarias no españolas, hay muchas otras alternativas con las que puedes recibir pagos en tu ecommerce fuera de España, o hacerlos como cliente.

Si estás buscando una pasarela de pago para tu ecommerce, nosotros simplemente te recomendamos que le eches un vistazo a PayComet, el mejor TPV virtual del mercado. Se integra a la perfección en cualquier tipo de plataforma de contenido.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)