Saltar al contenido

La Mejor Cuenta Nómina: Bankinter vs Santander

La noticia del endurecimiento de las políticas de comisiones de gran parte de los bancos tradicionales de nuestro país no ha cogido a nadie por sorpresa. Exigen más vinculación, a cambio de no cobrar comisiones.

Sin embargo, algunos bancos que han apostado por un estilo de banca directa y online, prefieren ofrecer a sus clientes ventajas únicas a cambio de la vinculación, rehusando el castigo como método de afiliación.

Es indudable que muchos bancos tradicionales, a pesar de su dura política de comisiones, ofrecen grandes ventajas. ¿Hacen lo mismo las bancas alternativas?

Eso es lo que voy a contarte hoy, en esta comparativa de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta One de Santander. Dos bancos diferentes, dos cuentas en las que conviene domiciliar la nómina. ¿Cuál es la mejor para tus finanzas personales?

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5.000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

¿Cómo elegir la mejor cuenta Nómina sin comisiones?

cuenta santander one comisiones

En la gestión de las finanzas personales, la elección de la cuenta en la cual vamos a domiciliar nuestra nómina es fundamental. En esta cuenta recibiremos de forma recurrente nuestros ingresos, por lo que debe ser una cuenta que nos haga sentir cómodos y nos ofrezca grandes beneficios.

Cuando hablamos de cuenta Nómina, hablamos de cuentas bancarias que tienen como requisito básico y mínimo domiciliar una nómina.

Santander One no es exactamente una cuenta Nómina, ya que puedes abrir esta cuenta sin domiciliar la nómina, pero a cambio de comisiones muy elevadas. Es por eso que la analizaré como si se tratase de una cuenta nómina.

Antes de elegir en que banco domiciliaras tu nómina, necesitas conocer un poco más acerca de ambas entidades. Recuerda que es fundamental conocer la trayectoria de un banco y su solvencia antes de confiarles tu dinero.

Bankinter surgió en 1965 como Banco Intercontinental Español. La entidad pertenecía en un 50% al Banco Santander y en otro 50% a Bank of America.

Su estrategia, y su capacidad de gestión le garantizaron un rápido crecimiento. Ya en 1996, Bankinter estrenaba su banca online, convirtiéndose en una de las primeras entidades en apostar por este modelo.

En 2019, Bankinter se convertía en la sexta entidad financiera española por volumen de activos, que ascendían a la cifra de 83.732 millones de euros.

Por su parte, el Banco Santander fue fundado en 1857. Es una de las entidades con mayor trayectoria en nuestro país, aunque su éxito no se limita en la actualidad al ámbito nacional, ya que disponen de más de 30.000 oficinas repartidas por todo el mundo.

Actualmente, sus activos ascienden a 1.508.250 millones de euros, y se la considera la primera entidad financiera española por volumen de activos.

Ambos bancos disponen de una solvencia impecable, pero, ¿cuál es la mejor cuenta para tus finanzas personales?

Cuenta Nómina de Bankinter: Ganar dinero domiciliando tu nómina

cuenta nómina bankinter sin comisiones

La cuenta Nómina de Bankinter ha conseguido granjearse la atención y el interés de gran cantidad de nuevos clientes, por su llamativa promoción que ofrece a quienes decidan cambiar sus cuentas a Bankinter una remuneración de hasta 340 euros en dos años.

Sin embargo, esta cuenta no es solo una forma de conseguir algo de dinero con una remuneración atractiva. La cuenta de Bankinter dispone de grandes ventajas y características únicas que hacen que valga la pena considerarla como opción a la hora de domiciliar tu nómina.

Una de sus ventajas es la tarjeta Combo, sin comisiones de emisión ni mantenimiento, que te permitirá gestionar tus pagos como lo desees, pagándolo todo a final de mes o estableciendo pagos porcentuales o fijos al mes.

Su servicio Cambia de Banco es otro de sus grandes atractivos, ya que gestionan tu cambio de banco por completo, trasladando domiciliaciones.

Esta cuenta es una cuenta Nómina completamente sin comisiones, ya que salvo el requisito obvio de domiciliar una nómina (de al menos 800 euros al mes), no exige condiciones a cambio de no cobrar comisiones.

En caso de que no puedas domiciliar una nómina, Bankinter ofrece otras cuentas con grandes ventajas y sin comisiones para ti, como su cuenta No-Nómina.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Bankinter

Lo que hace especial a la cuenta de Bankinter es que, a pesar de ser una cuenta Nómina, es posible convertirla en una cuenta remunerada con tan solo domiciliar tu nómina.

Es algo extraño, ya que no estamos acostumbrados a ver cuentas corrientes o nómina remuneradas, pero esta promoción de Bankinter está consiguiendo captar la atención de aquellos a los que nos gusta cuidar de nuestro dinero.

Para disfrutar de esta oferta solo debes abrir tu cuenta Nómina y darte de alta como titular en Bankinter a la vez. Es decir, solo es válida para personas que nunca hayan sido clientes de la entidad.

Deberás domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales y al menos tres recibos al trimestre.

De esta forma podrás disfrutar de tu cuenta remunerada al 5% TAE durante el primer año, y al 2% TAE el segundo, con un máximo de saldo remunerable de 5.000 euros. Si echas las cuentas, verás que esto te permitirá remunerar hasta 340 euros en tan solo dos años.

Además de su posibilidad de remunerar tu cuenta nómina, Bankinter ofrece otras ventajas únicas, como su Anticipo Nómina, que te permite solicitar un anticipo de tu nómina al banco para no quedarte nunca al descubierto.

Ventajas de la cuenta Nómina de Bankinter

Estas son las principales ventajas que ofrece la cuenta Nómina de Bankinter:

  • Cuenta Remunerada al 5% TAE el primer año, y al 2% TAE el segundo.
  • Consigue hasta 340 euros en dos años.
  • Tarjeta Combo sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
  • Servicio Cambia de Banco: sin pasar por la oficina y desde cualquier dispositivo.
  • Retirada de efectivo sin comisiones en más de 70.000 cajeros automáticos Bankinter o de alguna de las siguientes entidades: Grupo Cajas Rurales, Deustche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banca March, Targo Bank, Euro Automatic Cash, Euronet y toda la red de cajeros de Euro 6000.
  • Transferencias nacionales sin comisiones.
  • Servicio de Bizum disponible.
  • Servicio de alertas.
  • Anticipo de tu nómina.
  • Acceso multicanal en tu cuenta.
  • Transferencias a cajeros Hal Cash.
  • Gestor personal gratuito.

Desventajas de la cuenta Nómina Bankinter

En una cuenta como esta, en la cual por tan solo domiciliar la nómina se te permite remunerar tu saldo, es difícil encontrar puntos negativos. Sin embargo, todo lo bueno tiene su “pero”, y con la cuenta Nómina de Bankinter no iba a ser diferente.

Probablemente su principal desventaja sea que no ofrece una tarjeta de débito como tal, ya que su tarjeta Combo permite el pago total a final de mes y el pago a cuotas, pero no el pago al instante.

Es cierto que si pagas todo a final de mes, no estás asumiendo ninguna deuda con el banco, pero para aquellos que no sean especialmente organizados con sus recibos y pagos, esto puede suponer un problema y acabar significando una mala gestión de las finanzas.

Sin embargo, es cuestión de ser organizado y metódico con tus ingresos y gastos. De esta forma, la tarjeta Combo puede usarse de forma cómoda y segura.

Otra desventaja es que su promoción de la cuenta remunerada tiene una duración limitada, hasta la contratación de 40.000 cuentas Nóminas nuevas, o hasta el 30 de Junio de 2020. De cualquier forma, esta promoción será sustituida por una igualmente ventajosa.

¿Merece la pena la cuenta Bankinter Nómina?

La respuesta a esta pregunta solo la tienes tú, ya que conoces tus finanzas, tu situación actual, y cómo te gusta gestionar tu dinero. Pero sin duda alguna, es atractiva la idea de poner remunerar tus ingresos solo por domiciliar la nómina.

En la actualidad, pocas cuentas Nóminas son por si mismas cuentas sin comisiones, como esta de Bankinter que no aplica comisiones a su cuenta y a sus operaciones básicas bajo ningún concepto, ya que si no puedes domiciliar tu nómina, te ofrecen otros servicios similares.

Pero además de permitirte remunerar tus ingresos, y de garantizarte que disfrutarás de una cuenta 100% sin comisiones, la cuenta de Bankinter disfruta de una gran operatividad, sencilla y eficaz, que te permitirá realizar cualquier gestión desde casa, sin acudir a una oficina, o acercarte a la más cercana si así lo prefieres.

Mi conclusión es que sí, sin duda alguna la cuenta Nómina de Bankinter merece la pena para todo aquel que busque domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina en Bankinter?

Abrir tu cuenta Nómina en Bankinter es muy sencillo. El proceso dura tan solo 5 pasos, unos 8 minutos aproximadamente, y puede hacerse de forma completamente online. Solo debes ingresar en su página web y rellenar su formulario online.

Para ello necesitarás disponer de una buena conexión a internet, y tener a mano tu documentación (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Si la cuenta va a tener más de un titular, asegúrate de que estéis en el mismo espacio físico y dispongáis de toda la documentación necesaria.

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5.000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Cuenta Santander One: Adiós a la 1,2,3

comisiones banco santander

La cuenta 1,2,3 de Santander pasó a ser una de las cuentas con mejor acogida de la historia de la banca española, ofreciendo grandes ventajas y beneficios a coste cero. Es decir, sin comisiones.

Pero la cuenta dejó de ser rentable para la entidad, que ha pasado a sustituirla de forma automática por la cuenta One. Esta cuenta conserva algunos de los beneficios de al 1,2,3, pero con algunas diferencias.

Por ejemplo, la cuenta One de Santander no es en sí misma una cuenta sin comisiones, aunque es posible conseguir no pagarlas si cumples con una serie de condiciones que te contaré más adelante en este artículo.

Sin embargo, si cumples con sus requisitos y dispones de un poco de dinero para abonar sus Planes Premium, esta cuenta puede llegar a valer mucho la pena.

Además de la operatividad básica de la que disfrutan todas las cuentas de Santander, podrás disfrutar de su Santander ZOne, donde podrás encontrar grandes ofertas y descuentos desde su app móvil.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Santander

Sin duda alguna, lo más especial de esta nueva cuenta de Santander son sus planes Premium. Todos ellos tienen un coste de 3 euros al mes, excepto el Plan Santender One Iberia, que puede conseguirse desde 0 euros al mes y que cuenta con tres niveles escalables.

Este plan, el Iberia Plus, por ejemplo, te permitirá recibir hasta 15.000 Avios de Bienvenida al abrir tu cuenta One, además de disfrutar de un 10% de descuento en todos los vuelos de Iberia.

Los planes a los que podrás acceder por 3 euros al mes son los siguientes:

  • Plan Santander One Digital: con caja fuerte digital, borrado de huella digital, y protección legal familiar digital.
  • Plan Santander One Pagos: Transferencias nacionales inmediatas, y SEPA e internacionales no urgentes sin comisiones. Transferencias SEPA asistidas, ingresos de cheque en oficina sin comisión y seguro de protección en cajero automático.
  • Plan Santander One Atención VIP: Atención por chat o teléfono 24/7, alertas y orientación jurídica Premium.
  • Plan Santander One Viajes: Asistencia en caso de pérdida o robo de tajerta, seguro de asistencia en viajes y compra internacional protegida. Permite pagar en el extranjero en cualquier divisa sin comisión, y retirar efectivo sin comisión en cualquier cajero automático. Compra de divisa.

Ventajas de la cuenta Santander One

Además de sus planes Premium, Santander One cuenta con otras ventajas y características únicas. Estos son sus principales pros:

  • Tarjetas Santander One Débito, All-In-One Crédito y Aplaza Crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
  • 7.000 cajeros automáticos desde los que retirar efectivo sin comisiones a nivel nacional.
  • Más de 30.000 cajeros automáticos en el mundo.
  • Sin comisión por transferencias (a excepción de las urgentes).
  • Servicio de Bizum activo.
  • Santander ZOne: descuentos y promociones.
  • Plan Santander One Iberia desde 0 euros al mes.
  • Accede a los planes Santender One Seguridad Digital, Pagos, Atención VIP y Viajes desde 3 euros al mes.

Desventajas de la cuenta One de Santander

A pesar de tener grandes ventajas, la cuenta One de Santander tiene un gran punto negativo que no podemos pasar por alto. Y es que realmente no es una cuenta sin comisiones.

En primer lugar, porque para acceder a sus principales características destacadas o ventajas, necesitarás pagar al menos 3 euros al mes.

En segundo lugar, porque de no cumplir con sus comisiones pueden llegar a aplicarte comisiones de entre 10 y 20 euros al mes. Es decir, entre 120 euros y 240 euros anuales en comisiones.

Estas condiciones no son sencillas de cumplir, ya que exigen un nivel de vinculación superior al de otras entidades.

Para conseguir reducir las comisiones de 20 euros al mes a 10 euros al mes deberás cumplir con estas dos condiciones:

  • Domiciliar una Nómina (mínimo 600 euros al mes), pensión de la Seguridad Social (al menos 300 euros mensuales), disponer de ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes mediante transferencia o cheque, domiciliar el pago de la Seguridad Social de Autónomos o recibir una ayuda de la PAC (Política Agraria Común) de al menos 3.000 euros anuales.
  • Domiciliar 3 recibos al trimestre, o realizar 6 pagos con tarjeta en los últimos tres meses.

Cumpliendo con estos requisitos, pagarás 10 euros mensuales en comisiones. Para eludir esta comisión y reducir el coste de tu cuenta One a 0 euros, deberás cumplir con la siguiente condición:

  • Contratar al menos uno de los siguientes servicios: cuenta de Ahorros con saldo mínimo de 5.000 euros, hipoteca, préstamo por consumo, contrato de renting, o seguros de protección con una prima mínima total de 120 euros anuales.

¿Merece la pena la cuenta One Santander?

Como en el caso de Bankinter, la respuesta a esta pregunta solo la tienes tú.

Sin embargo, es innegable que esta cuenta no merece la pena si no puedes cumplir con todas las condiciones que exige, ya que difícilmente será rentable pagar comisiones de entre 120 y 240 euros al mes por servicios que otras entidades ofrecen de forma gratuita.

En caso de cumplir con los requisitos, y estar dispuesto a pagar al menos 3 euros al mes a cambio de sus planes Premium, entonces podrás disfrutar de grandes ventajas y características únicas que ninguna otra entidad ofrece.

Todo dependerá de tu posibilidad de asumir sus comisiones, o tu capacidad de eludirlas si cumples con los requisitos.

¿Cómo abrir tu cuenta One en Santander?

Para abrir tu cuenta One en Santander debes acceder a su página web oficial y rellenar su formulario online. Recuerda disponer de buena conexión a internet y tener a mano tu documentación (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Es posible que Santander te solicite documentación que podrás enviarles por correo postal o dejar en cualquiera de sus oficinas.

¿Cuál es la mejor cuenta Nómina sin comisiones? Cuenta nómina Bankinter vs Santander One

bankinter cuenta nomina condiciones

En mi opinión final tras analizar ambas cuentas, la mejor cuenta sin comisión en la que domiciliar tu nómina es la cuenta Nómina de Bankinter.

Esta cuenta es, con todas las de la ley, una cuenta Nómina sin comisiones, ya que no exige requisitos para eludir comisiones, sino de apertura. En caso de que no puedas domiciliar tu nómina, Bankinter ofrece otros productos como su cuenta No-Nómina perfectos para ti.

Pero además de ser una cuenta 100% sin comisiones, la cuenta nómina de Bankinter sabe ofrecer características únicas que hacen atractivo el proceso de domiciliación de la nómina. A todos nos gusta la idea de conseguir 340 euros por la cara, ¿no?

Aunque incluso sin esta promoción, la cuenta nómina de Bankinter seguiría valiendo la pena. Con ella disfrutarás de una tarjeta que te permite pagar a tu manera, transferencias gratuitas y retiradas de efectivo sin comisiones.

Y todas las gestiones que puedas necesitar, podrás realizarla desde la comodidad de tu casa o acudiendo a una oficina. Tú eliges.

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5.000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Preguntas frecuentes

¿Cuándo entra en vigor la cuenta One de Santander?

La cuenta Santander One entró en vigor desde el 11 de enero de 2021 para todos los clientes de la cuenta Día a Día. Para los clientes de la cuenta 1,2,3 y la cuenta Zero, el día 18 de enero y 15 de febrero respectivamente.

¿Es obligatoria la cuenta Santander One para sus clientes?

Sí, es obligatorio que tu cuenta en Santander pase a ser una cuenta Santander One, y en caso de querer abrir una cuenta en la entidad, esta es tu única posibilidad.

Solo podrán evitar la transformación los clientes de la cuenta 1,2,3 Smart, es decir, los usuarios de su cuenta joven.

¿Es posible abrir una cuenta One Santander sin comisiones siendo autónomo?

Sí, es posible abrir una cuenta One Santander sin comisiones siendo autónomo si domicilias el pago de la cuota de autónomo de la Seguridad Social, domicilias 3 recibos o realizas 6 pagos con la tarjeta, y tienes contratado al menos uno de los siguientes servicios:

  • Cuenta de Ahorros con saldo mínimo de 5.000 euros.
  • Préstamo hipotecario.
  • Préstamo por consumo.
  • Contrato de renting.
  • Seguros de protección con una prima mínima total de 120 euros anuales.

¿Se puede abrir una cuenta Nómina en Bankinter con dos titulares?

Sí, se puede abrir una cuenta Nómina en Bankinter con dos titulares. Solo uno de los dos deberá domiciliar su nómina para disfrutar de sus ventajas, aunque pueden domiciliarse dos nóminas sin ningún problema.

¿Cómo funciona la cuenta remunerada de Bankinter?

La cuenta remunerada de Bankinter funciona remunerando el saldo disponible (hasta un máximo de 5.000 euros) al 5% TAE durante el primer año, y hasta un 2% TAE el segundo. De esta manera es posible conseguir hasta 340 euros en dos años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez