Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Obtén tu extracto bancario de CaixaBank

03/04/2024

Como titular de tu cuenta, una de las recomendaciones que te damos desde Sin Comisiones es que cada cierto tiempo estés al tanto de tus finanzas personales para saber cómo van mes a mes.

Algo sencillo que puedes hacer por medio de un extracto bancario de CaixaBank, siempre que seas cliente de esta entidad. ¡Nosotros te contamos cómo obtener este documento!

Sacar un extracto bancario en La Caixa

Esta entidad también te ofrece facilidades para que cuando quieras puedas conocer cómo se encuentran tus finanzas y el dinero que tienes en tus cuentas. Así, puedes escoger cuándo quieres recibir ese extracto bancario seleccionado en tu cuenta de La Caixa:

  • En ese mismo instante. Podrás tenerlo para su consulta en las dos horas siguientes a que lo hayas recibido
  • Recibirlo al día siguiente de tu solicitud
  • Que te llegue de forma periódica en función de la fecha que elijas: cada mes, cada 15 días, semanalmente…

Sacar un extracto bancario en La Caixa en su banca online

Para recibir y poder descargar ese extracto bancario que has solicitado, eso sí, debes ser titular de una cuenta personal en el servicio de banca digital de esta entidad y acceder a la pestaña donde se indica la consulta de “Saldo y movimientos” de la cuenta que prefieras (dentro de la pestaña de ‘Cuentas’).

A continuación podrás ver todos los movimientos de ingresos y de gastos, los cuales podrás filtrar en función de si te interesa unos u otros. Y si quieres consultar de ese extracto bancario un apunte en concreto, solo tienes que pinchar y te aparecerá toda la información (ordenante, fecha, cantidad, concepto…).

Por último descárgate este extracto y darle a imprimir si lo quieres tener a mano en papel.

Sacar un extracto bancario en La Caixa en su app

Lo mismo que acabas de hacer en la banca online de La Caixa lo podrás repetir si tienes descargada en tu móvil la app de este banco. De esta forma también podrás sacar un extracto bancario con la salud de tus finanzas personales en esa cuenta que te interese.

Partes del extracto bancario de La Caixa

 Como hemos comentado en artículos similares, hablando de cómo descargar un extracto bancario en una banco, la información que te aparece en este documento es siempre la misma en cualquier caso.

  • Lo primero que verás a golpe de vista, si es tu caso, son tus datos personales como titular de esa cuenta, además del número de esta (es decir el IBAN de La Caixa en este caso).
  • Si te fijas más abajo aparecen las dos fechas entre las cuales se han producido esos movimientos de entrada y salida de dinero que ahora estás revisando en ese extracto bancario. Tendrás en este caso la posibilidad de filtrar las fechas en las que quieres hacer esa comprobación de movimientos.
  • Aparte de esa información, en un extracto bancario se indica una relación de ingresos de dinero, así como de gastos (dinero que sale). Junto a cada apunte aparece el concepto (a qué se refiere), la fecha de valor en que se hizo efectivo tal movimiento, así como el saldo actual que hay en esa cuenta tras esa entrada o salida de dinero.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!