Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Obtén tu extracto bancario Santander: pasos y opciones disponibles

20/09/2023

Si no quieres llevarte alguna que otra sorpresa al cabo de los meses con el estado de tu cuenta bancaria, un gesto que debes hacer de manera habitual es controlar los movimientos de la misma y para ello nada como tener en tu mano un extracto bancario. Así pues, si eres cliente del Banco Santander te decimos cómo obtener esta información. No puede ser más sencillo.

Sacar un extracto bancario en Santander

Si quieres sacar un extracto bancario en el Banco Santander antes de explicarte cómo hacerlo, de manera muy sencilla y sin complicación, te recordamos que solo podrás hacer uso de este servicio en relación a los movimientos que no superen los dos años de antigüedad.

En el caso de que necesites obtener un extracto bancario de una información previa a esa fecha deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander.

Sacar un extracto bancario en Santander en su banca online

Desde la banca online del Banco Santander también podrás comprobar esos movimientos en ese extracto bancario, pero antes, entra en la opción de Acceso Clientes con tus datos y contraseña y pincha en la cuenta de la que quieres saber su estado financiero.

Puedes filtrar tu búsqueda en función de la fecha o si solo quieres saber los movimientos de entrada de dinero por ejemplo. Una vez hecho esto, se te da la opción de descargar ese documento con movimientos en formato PDF o Excel.

Sacar un extracto bancario en Santander en su app

Si quieres consultarlos por medio de su app digital, una vez hayas entrado con tu contraseña, vete a la pestaña donde se indica la leyenda “Posición Global” y dirígete a la tarjeta o la cuenta de la que quieras ver ese documento bancario que se te presenta en formato PDF. También en este caso puedes aplicar los filtros que te interesen.

Partes del extracto bancario de Santander

 No existen diferencias entre bancos cuando se trata de conocer la información           que contiene un extracto bancario. Es siempre la misma. Te la detallamos:

 Los datos del titular, así como su número de cuenta. Es lo primero que verás al principio de este documento: el nombre y apellidos del titular de esta cuenta, así como el número identificativo de esta (es decir el IBAN del Banco Santander en este caso).

  • Después aparece la fecha a la que se refieren esos movimientos. Tanto en el Banco Santander como en otras entidades puedes filtrar esa información en función de las fechas que más te interesen.

La parte principal del extracto bancario es donde se indican los ingresos y gastos de esa cuenta. Acompañando a esta información se puede ver el concepto de ese movimiento (por ejemplo, ingreso de la nómina), la fecha en que fue realizado y la fecha de valor (es decir cuando se materializa). Por último, se apunta también el saldo restante en la cuenta tras ese último movimiento.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!