Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Extracto bancario BBVA: qué es, cómo consultarlo y descargarlo

03/04/2024

Una buena práctica para estar al tanto de la salud de nuestra economía doméstica es revisar cada cierto tiempo nuestras cuentas. Un gesto sencillo que puedes hacer por medio del extracto bancario BBVA donde encontrarás toda la información tanto de los ingresos que recibe tu cuenta como de los gastos que salen de ella.

Sacar un extracto bancario en BBVA

Si eres cliente de BBVA te gustará saber que tienes varios canales o medios a través de los cuales este banco te da la posibilidad de sacar el extracto bancario de la cuenta que desees, así como del periodo de tiempo que precises.

Incluso para más comodidad si no quieres buscar este documento, desde BBVA te ofrecen la posibilidad de solicitar que cada mes se te envíe, a una dirección de correo electrónico que previamente habrás aportado, ese extracto bancario que necesitas.

Un documento digital donde se indicarán todos los movimientos en cuanto a la entrada y salida de dinero y que podrás activar de dos formas:

  • En la propia web del banco, una vez estés dentro de tu espacio personal de la banca online, ve a Mi Buzón, de ahí a Configurar avisos y luego a Cuentas.
  • Si lo prefieres puedes hacerlo desde la app. Cuando hayas entrado con tus claves personales elige la opción de Extracto digital, lo seleccionas y tendrás cada mes en tu email el documento solicitado.

De esta manera tendrás el control de los movimientos de tus cuentas los primeros días de cada mes en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, podrás ver todos los recibos y justificantes de los movimientos y operaciones que se hayan hecho y además ahorrarás en papel ya que todo será online.

Sacar un extracto bancario en BBVA en su espacio online

Con esta entidad puedes sacar un extracto bancario en tu espacio personal dentro de la banca online; es así de sencillo si sigues estos pasos.

Entras con tus datos y contraseñas personales en tu espacio y dentro de la opción de Posición Global, pincha en la cuenta de la que deseas obtener esa información financiera.

A continuación, dale donde se te indica la leyenda de Operaciones y luego a Extracto mensual cuentas

Sacar un extracto bancario en BBVA en su app.

Una vez hayas entrado en esta herramienta digital de BBVA en el menú ‘Más’ busca la opción ‘Comprobantes’. Una vez en esta sección podrás ver, así como descargar si lo deseas todos los comprobantes relativos a las operaciones y pagos que hayas hecho en esa cuenta seleccionada.

Partes del extracto bancario del BBVA

 

Así pues, a grandes rasgos ya sabes qué información puedes ver en un extracto bancario, pero para ponértelo aún más fácil, desde Sin Comisiones te detallamos uno a uno todo lo que aparece en este documento para que estés al día de lo que ocurre con tu economía doméstica:

  • Tus datos personales y el número de cuenta. Esta información se suele indicar en la parte superior de este documento y se refieren al nombre del titular de esa cuenta, así como al producto financiero concreto del que se desea saber esos comprobantes.
  • También aparece reflejada la fecha correspondiente a los movimientos que se concretan a continuación: ya sea en el último mes, semana o bien personalizado en función de lo que interese al particular.
  • Más abajo se indica ya en detalle esa información de ingresos y gastos en función de la fecha en el que fueron realizados, el concepto de cada uno de ellos, la cantidad y el saldo de la cuenta que queda tras descontar o sumar ese movimiento en cada caso.
  1. Concepto: a qué corresponde ese movimiento: por ejemplo, ingreso de la  nómina o pago del seguro de salud.
  2. Saldo: se indica el saldo disponible en ese momento en la cuenta tras ese ingreso o ese pago que se acaba de efectuar.

Preguntas Frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!