Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Extracto bancario Openbank: límites, tarifas y requisitos necesarios

03/04/2024

El extracto bancario de Openbank, como cualquier otro extracto, es necesario para llevar un control de tus finanzas personales (estar al día de tus ingresos y tus gastos), para detectar si hay algún error (si se te ha girado un recibo incorrecto) o incluso para acreditar una solvencia económica a la hora de contratar una hipoteca o un préstamo.

Si quieres saber cómo sacarlo, ¡no te pierdas este artículo!

Sacar un extracto bancario en Openbank

Cuando y como quieras. Así puedes estar al día de los movimientos de tus cuentas gracias a la web o a la aplicación digital de Openbank. Tan sencillo como entrar en tu espacio personal, indicando tus claves, y seleccionado la cuenta de la que quieres obtener ese extracto bancario que, en el caso de este banco, se te facilitará tras recibir un SMS de seguridad previo a desvelarte esa información.

Sacar un extracto bancario en Openbank en su espacio online

Lo mismo que has leído anteriormente. Una vez hayas entrado en tu espacio personal de la banca online de Openbank te diriges a la sección donde tienes todas las cuentas de las que eres titular. Una vez allí selecciona aquella de la que deseas tener ese extracto bancario.

Para una mayor personalización de la información puedes incluso indicar las fechas exactas de las que quieres saber los movimientos financieros en forma de entrada y salida de dinero.

Sacar un extracto bancario en Openbank en su app

La misma operativa que te hemos explicado en el caso de la web de Openbank la puedes repetir de forma idéntica si en tu caso prefieres hacer esta gestión a través de la app de la entidad. Así también podrás descargarte un extracto bancario de las cuentas y fechas que desees o necesites (si por ejemplo te lo han pedido para pedir una hipoteca con Openbank.

Otro medio para sacar un extracto bancario en Openbank

Otra forma de obtener un extracto bancario de tus finanzas (solo en el caso de las salidas de dinero) en este banco es acceder por medio del servicio de Categorizador de Gastos de Openbank: aquí podrás consultar todo lo relativo a esos gastos: cantidad, concepto, fecha…

 Partes del extracto bancario de Openbank

No hay diferencias entre lo que encontrarás en un extracto bancario de Openbank y lo que encontrarás en un extracto bancario de otra entidad ya que en todos los casos la información que aparece es la misma. Esta es:

 Los datos del titular, así como su número de cuenta. Lo primero de todo es esta información con el nombre y apellidos del titular de esta cuenta, así como el número identificativo de esta (es decir el IBAN de Openbank en este caso).

  • Seguidamente verás la fecha a la que se refieren esos movimientos. Los bancos te dan la opción, Openbank también, de elegir un rango de fechas de las cuales te interesa conocer esa información relativa a movimientos de entrada y salida de dinero.
  • La parte principal del extracto bancario hace referencia a los ingresos y gastos que haya tenido en ese tiempo esa cuenta. En este caso no solo aparece la cantidad aportada o restada, también el concepto del mismo (por ejemplo, pago del gimnasio), así como el saldo restante tras sumar o quitar ese dinero en función de su naturaleza.

Preguntas Frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!