Saltar al contenido

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

Logo de N26
Abrir cuenta N26
Logo de Bnext
Abrir cuenta Bnext
✔️ Sin condiciones
✔️ Transferencias gratuitas
en la UE
✔️ Tarjetas sin comisiones
✔️ Espacios de ahorro
personalizables
✔️ Sin condiciones
ni comisiones
✔️ Tarjeta física sin
comisiones
✔️ Pagos al extranjero sin
comisión
✔️ Te devuelven las comisiones
de las retiradas
❌ Sin posibilidad de
crédito
❌ No es una verdadera
cuenta corriente

Una comparativa N26 vs Bnext representa una batalla entre dos bancos de nueva creación que han centrado su operativa en el modelo Fintech.

Para los clientes que deseamos sacar el mayor provecho a nuestras cuentas online y que nos negamos a perder dinero en comisiones, N26 y Bnext pueden ser dos alternativas interesantes. Sigue leyendo y descubre qué tienen para ofrecer.

N26 vs Bnext: Cómo elegir una cuenta sin comisiones 100% online

Factores a considerar para elegir una cuenta sin comisiones entre N26 vs Bnext

Para elegir la mejor cuenta online sin comisiones debemos conocer cuáles son todas nuestras opciones, por lo que hoy hablaré de dos fintech de talla internacional: N26 y Bnext.

En primer lugar, N26 es un banco alemán que vio la luz en 2013 y que en pocos años ha conseguido reunir a más de 850.000 clientes, de los cuales aproximadamente 7.000 son europeos.

Por otra parte encontramos a Bnext, un neobanco español nacido en Madrid en el 2016, que desde su nacimiento tuvo una gran acogida, y continúa aumentando su número de clientes día tras día gracias a su atractiva propuesta.

Para elegir entre dos bancos modernos y de similar operativa, es necesario analizar a detalle sus productos. En este caso me centraré en sus cuentas online sin comisiones, describiendo cuáles son los requisitos que te exigen y qué beneficios ofrecen.

Pero lo que es aún más importante, te contaré cuán eficiente es su operativa y atención al cliente, para que tengas una visión más realista de lo que realmente son estas fintechs.

Cuenta N26: La cuenta favorita de los viajeros

Logo de N26

N26 ha ganado popularidad como la mejor tarjeta para viajes al exterior, pues una de sus principales características es que permite hacer pagos en el extranjero sin comisiones, lo que puede llegar a ser muy atractivo para aquellos que viajan de forma recurrente.

Pero en mi opinión, la cuenta de N26 tiene mucho potencial para ser mucho más que una cuenta de viajes, pudiendo convertirse incluso en la cuenta principal en la que domiciliar tu nómina, aunque no sea obligatorio.

Porque otro de los grandes reclamos que tiene esta cuenta es que no cobra comisiones y no tiene condiciones de apertura. Para abrirla solo necesitarás tener un documento de identidad en vigencia y ser mayor de edad, requisitos que muy difícilmente incumplirás si estás buscando abrir una cuenta corriente.

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de N26

N26 se enorgullece de presentar una tarjeta con grandes beneficios para viajeros y una App móvil desde la que puedes gestionar todo lo relacionado a la cuenta
App móvil de N26

N26 ha creado una cuenta corriente con una operatividad básica pero funcional, que puede resultar ideal si buscas manejar tus finanzas con sencillez y sin tener que contratar ningún producto financiero.

Muchos eligen esta cuenta para ahorrar, ya que dispone de espacios de ahorros personalizables que funcionan como una especie de subcuentas y que pueden abrirse dentro de tu cuenta principal para destinar una parte de tu dinero a ahorrar para un fin particular.

Sus beneficios a la hora de viajar también la hacen destacar, por algo es la favorita de los más viajeros. En su plan gratuito, podrás pagar con su tarjeta de débito sin comisiones en cualquier país extranjero, y retirar dinero con una comisión de 1,7% sobre el total.

Para los autónomos o los emprendedores, N26 tiene una cuenta especial llamada N26 Bussiness que tiene idénticas condiciones, a excepción de que te permitirá recibir un 0,1% de retorno en tus compras.

Ventajas de la cuenta N26

Estas son las principales ventajas que encontrarás en el plan gratuito de la cuenta N26:

  • App móvil y página web desde las que controlar tu dinero, cuentas y tarjetas.
  • Acceso a atención al cliente inmediata mediante su chat directo.
  • Transferencias bancarias a toda la Unión Europea gratuitas.
  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento en su cuenta y sus tarjetas.
  • Sin condiciones: ni nómina, ni pagos, ni ingresos mínimos.
  • Retiradas de efectivo gratuitas desde cualquier cajero (tres veces al mes, después tendrás que pagar una tarifa fija de 2 euros).
  • Planes Premium con los que aumentar beneficios a costes económicos (incluyen seguros, cambio de divisa sin comisiones, retirada de efectivo gratuita en el extranjero, atención Premium, etc.).
  • Tarjeta de débito con la que realizar pagos en el extranjero sin comisión.
  • Espacios de ahorros personalizables.
  • Espacios compartidos (con acceso a los clientes de N26 que designes).
  • Transferencias internacionales a bajo coste con Transferwise.
  • 0,01% de retorno en pagos para clientes Business.
  • Posibilidad de vincular cuenta en Fintonic.

Desventajas de la cuenta N26

N26 es una gran cuenta con la que gestionar tu dinero, pero como pasa con gran parte de los bancos online de nueva creación, no prestan dinero. Es decir, no ofrecen productos financieros.

En su país de origen, Alemania, ya están empezando a ofrecer este tipo de productos, por lo que se espera que próximamente puedan llegar a expandirlos a otros países, pero actualmente no lo hacen.

Con tu cuenta en N26 no podrás pedir préstamos, ni contratar una tarjeta de crédito.

Sin embargo, esta desventaja parece menor frente a sus muchas ventajas, por lo que continúa siendo una buena opción como cuenta secundaria o para viajes, e incluso como cuenta principal si lo que buscas es un producto bancario sencillo y 100% sin comisiones.

¿Merece la pena la cuenta N26?

Beneficios de la cuenta Estándar N26
Cuenta N26 Estándar: 100% online y sin comisiones

Teniendo en cuenta las muchas ventajas que N26 ofrece a sus clientes, no me cabe duda de que sí merece la pena. Para empezar, porque abrir tu cuenta en N26 no cuesta ni un solo euro.

No cobran comisiones, y no tienen condiciones de apertura, por lo que vale la pena abrirla aunque sea solo para probarla.

Si es o no una cuenta con suficiente operatividad para convertirse en tu cuenta principal depende solamente de tus necesidades.

No es una cuenta con la que puedas contratar productos financieros, por lo que solo servirá como cuenta principal para aquellos que busquen pagar siempre a débito, pero que no quieran dejarse el dinero en comisiones.

En lo que no hay discusión es en que, si buscas una cuenta sencilla como cuenta secundaria o como cuenta para realizar viajes, N26 es perfecta para ti.

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

¿Cómo abrir tu cuenta N26?

Pasos para abrir una cuenta N26
Pasos para abrir una cuenta N26

Es muy fácil abrir una cuenta nueva en N26, incluso si nunca has sido cliente de este banco con anterioridad. Todo se hace de forma online y en apenas unos minutos.

Una vez estés en su página web solo deberás confirmar tu mail y tu dirección postal, seguir los pasos requeridos para verificar tu identidad y conectar tu cuenta con tu número de teléfono.

Desde ese momento podrás empezar a usar tu cuenta N26. Unos días más tarde te llegará la tarjeta de débito gratuita tu domicilio.

Cuenta Bnext: El Paypal español

Logo de Bnext

Bnext es uno de los productos financieros que más nos cuesta entender, ya que dista mucho de las cuentas bancarias tradicionales que conocemos, y muchos asumen que es solo una cuenta de un banco fintech, pero no es así.

En realidad, Bnext es una Entidad de Dinero Electrónico, lo que significa que al ingresar dinero en su cuenta no lo haces realmente en una cuenta bancaria, si no en una especie de monedero virtual. Parecido a Paypal, con algunas salvedades.

Para ofrecer servicios similares a los de una cuenta corriente, Bnext ofrece también una tarjeta física con la que podemos usar los fondos depositados en nuestra cuenta.

Los ingresos a nuestra cuenta pueden hacerse desde la aplicación móvil siempre que muevas el dinero de una cuenta Bnext a otra, o a través de la aplicación BPay que la empresa ha preparado para enviar y recibir dinero de otras entidades.

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tarjeta Prepago 100% Gratuita – Ideal para Viajar
  • Sistema BPay que funciona como PayPal: realiza transacciones y recibe dinero al momento.
  • Marketplace con productos de ahorro.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Bnext

Beneficios de la cuenta Bnext
Beneficios de la cuenta Bnext

Bnext gusta a muchos porque ofrecen ventajas realmente llamativas. Al igual que N26, destaca por sus ventajas a la hora de pagar en el extranjero, ya que permite pagar sin comisión de cambio de divisa.

También podrás sacar dinero en el extranjero, y Bnext te devolverá hasta 2000 euros al mes de lo que pagues en comisiones. En cajeros nacionales cubren hasta 500 euros en comisiones por retirada de efectivo.

Pero sin duda lo que más gusta a muchos es su promesa de un coeficiente de caja al 100%. Es decir, todos sus clientes pueden retirar el total de su dinero en cualquier momento.

Además, la cuenta de Bnext es muy segura y cuenta con gran solvencia, ya que tu dinero se almacena en el Banco Santander en una cuenta escrow fuera de balance.

En resumen, Bnext es una cuenta con la que podrás mover tu dinero y pagar con tarjeta tanto a nivel nacional como en el extranjero sin pagar comisiones (a no ser que muevas grandes cantidades de dinero) y en la que no ponen en riesgo tu capital.

Ventajas de la cuenta Bnext

Bnext cuenta con grandes ventajas que atraen a miles de usuarios que ya disfrutan sus beneficios. Las más importantes son las siguientes:

  • Cuenta sin comisiones y sin condiciones.
  • Tarjeta física sin comisiones.
  • Acceso a Marketplace con productos financieros que contratar a terceros.
  • Programa de referidos (5 euros por cada amigo que invites a Bnext).
  • Programa de recompensa con afiliados como Sephora, Just Eat o AliExpress.
  • Manda dinero de forma gratuita con BPay.
  • Pagos al extranjero sin comisión por cambio de divisas.
  • Te devuelven comisiones por retirada de efectivo en el extranjero (hasta 2000 euros al mes).
  • Te devuelven comisiones por retirada de efectivo en cajeros nacionales (hasta 500 euros al mes).
  • Todo el control de tu dinero desde una app sencilla y cómoda.
  • Puedes controlar todas tus cuentas bancarias desde su app.

Desventajas de la cuenta Bnext

Es probable que la mayor desventaja de Bnext sea precisamente su naturaleza. Es decir, que no es una cuenta corriente, por lo que no permite hacer domiciliaciones. Puedes abrirte tu cuenta en Bnext, pero no podrá ser tu cuenta principal.

Tampoco tiene productos financieros propios, aunque sí te permite acceder a los productos de terceros desde su Marketplace, incluidos créditos, seguros de viajes, divisas en efectivo, e inversiones.

Es una gran cartera virtual, pero no deja de ser eso. Una Entidad de Dinero Electrónico con la que gestionar pagos y retiradas de efectivo de forma práctica y sin comisiones.

¿Merece la pena la cuenta Bnext?

Servicio de dinero electrónico de Bnext
Así promociona Bnext su servicio de dinero electrónico

Merece la pena como cuenta secundaria, al igual que puede ser útil tener una cuenta en Paypal.

Es indudable que sus muchos beneficios, como el programa de recompensas o sus cambios de divisa sin comisiones la hacen una cuenta atractiva para aquellos a los que nos gusta rentabilizar hasta el último céntimo.

Por desgracia, a día de hoy sigue sin tener una propuesta suficientemente sólida como para sustituir de forma completa a tu cuenta corriente principal.

Sin embargo, y dado que es completamente gratuito abrir una cuenta en Bnext y disfrutar de sus beneficios, no está de más darle una oportunidad y probar sus funcionalidades.

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tarjeta Prepago 100% Gratuita – Ideal para Viajar
  • Sistema BPay que funciona como PayPal: realiza transacciones y recibe dinero al momento.
  • Marketplace con productos de ahorro.

¿Cómo abrir tu cuenta Bnext?

Puedes abrirte una cuenta en Bnext en pocos minutos. Solo debes tener a mano un documento de identidad nacional (DNI o NIE, no vale pasaporte) y una buena conexión a internet.

Puedes registrarte desde su web o desde su app. Solo tendrás que registrarte con tu número de teléfono, tu nombre, tu correo electrónico y tu DNI/NIE.

Al acabar el registro debes ingresar un mínimo de 25 euros para activar la cuenta (son solo para activar, no son un pago por lo que el saldo permanecerá intacto en tu cuenta hasta que decidas gastarlo) y solicitar tu tarjeta.

N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta online sin comisiones?

Mejor cuenta sin comisiones N26 vs Bnext: N26

En este artículo buscábamos una alternativa sólida a cuentas bancarias tradicionales. Es decir, buscábamos una cuenta sin comisiones, y que además pudiera utilizarse completamente de forma online, por eso N26 se corona como la mejor.

En el sentido más estricto, Bnext no tenía nada que hacer contra N26, ya que no es exactamente una cuenta bancaria.

Pero pasando ese detalle por alto, N26 sigue ganando.

En primer lugar, porque permite domiciliar no solo tu nómina, si no también tus recibos. Además, gracias a sus espacios de ahorro manejar y controlar tu dinero es muy sencillo.

Para los más viajeros, las condiciones de las tarjetas de ambas cuentas estarán muy igualadas, con la salvedad de que en el caso de Bnext deberás pagar las comisiones de los cajeros al retirar dinero, para que posteriormente te lo devuelvan.

En el caso de N26 estas comisiones no existen a nivel nacional. Si además contratas sus funciones Premium también puedes olvidarte de las comisiones por retiradas en el extranjero.

El único punto en contra de N26 es que no ofrece todavía acceso a productos financieros, pero lo cierto es que, de nuevo en el sentido estricto de la palabra, Bnext tampoco, ya que son productos de terceros.

En definitiva, poniendo sobre la mesa todas las ventajas y desventajas que hemos analizado no me queda duda: N26 es la mejor cuenta online sin comisiones de esta comparativa.

Comparativa N26 vs Bnext: ¿Cuál es la mejor cuenta para no pagar comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis.

Preguntas frecuentes sobre N26 vs Bnext

¿Bnext a quien pertenece?

Bnext es una empresa independiente, no pertenece a ningún banco. Aunque el dinero que deposites en esta Entidad de Dinero Electrónico se guarda en una cuenta escrow fuera de balance, en el Banco Santander.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Bnext?

Las mejores alternativas a Bnext son algunas bancas online, como N26 o Revoult, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. También puedes optar por abrirte una cuenta en Paypal, aunque a la larga te encontrarás con algunos inconvenientes.

¿Cuáles son los comercios asociados a Bnext?

Hay muchos comercios asociados a Bnext, aunque los más destacados actualmente son los siguientes:

  • Just Eat.
  • Groupon.
  • Nike.
  • Asos.
  • JDsports.
  • Rumbo.
  • eDreams.
  • Pandora.
  • Sephora.
  • Promofarma.
  • AliExpress.

¿Se puede abrir una cuenta N26 con pasaporte?

Sí, puedes abrir una cuenta N26 con tu pasaporte, o con otros documentos de identidad reconocidos a nivel europeo y a nivel nacional, como con un DNI o un NIE.

¿Qué hay que declarar a hacienda si tienes una cuenta N26?

Actualmente N26 cuenta con licencia europea bancaria y puede ofrecer IBAN español a sus clientes, por lo que solo tendrás que realizar las declaraciones habituales que te correspondan.

¿Qué tipo de tarjetas tiene N26?

N26 tiene tres tarjetas, dependiendo de su plan:

  • N26 Plan Gratuito: una tarjeta de débito con las condiciones que hemos explicado en este artículo.
  • N26 You: Una tarjeta de débito personalizable en 5 colores, con la que podrás realizar retiradas de efectivo sin comisión en cajeros del extranjero, además de contar con las ventajas del plan anterior.
  • N26 Metal: Una tarjeta de débito metálica que, sumado a los beneficios de las anteriores tarjetas, ofrece un servicio de atención al cliente Premium, así como algunas ofertas exclusivas.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez