Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Harto de que tu banco te cobre comisiones? Encuentra una cuenta sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con Ibercaja?

06/10/2023

Pagar una comida en ese restaurante exótico, hacer compras de los souvenirs que les has prometido a tus hijos o sacar un billete de metro para moverte por la nueva ciudad. Son algunas de las acciones más comunes que repetimos cuando estamos en el extranjero de viaje placentero o por negocios. Y para ello necesitas tener efectivo a mano. Si eres cliente de Ibercaja te explicamos cómo sacar dinero en el extranjero.

Red de cajeros de Ibercaja para sacar dinero

Cuando quieras sacar dinero con Ibercaja, es importante que te apuntes la red de cajeros en los que podrás hacerlo sin que por ello te cobren una comisión bancaria extra. Así pues, podrás retirar ese efectivo de forma gratuita en estos casos:

  • Los cajeros que forman parte de la conocida red Euro 6000 donde se incluyen los pertenecientes a las entidades KutxaBank, Abanca, Unicaja Banco, Liberbank, CaixaBank, la Caja de Ingenieros, EVO Banco o Bankinter.
  • Todos los cajeros automáticos que hace años eran de la entidad ya desaparecida Bankia
  • Todos los cajeros automáticos son propiedad del Banco Sabadell.

Retiradas gratuitas

Recuerda que Ibercaja nunca te va a cobrar cuando quieras retirar efectivo a débito en estos cajeros. Es más, incluso te dan la opción, en España, de contar con hasta 3 reintegros a débito totalmente gratis al mes en cajeros automáticos que sean de otros bancos y no se incluyan en la anterior lista ya mencionada.

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con Ibercaja?

Te puedes hacer una idea, por otro lado lógica, al leer lo anterior: si estás en un destino a bastantes miles de kilómetros de casa lo más seguro es que no encuentres ninguno de los cajeros automáticos de Ibercaja (o sus entidades afines) antes mencionados para sacar dinero sin pagar nada de comisiones bancarias.

Así pues, si necesitas retirar efectivo en el extranjero con casi total seguridad se te cobrará una tarifa extra, normalmente por parte de la entidad propietaria de ese cajero, a la hora de sacar ese dinero que necesitas durante tu estancia en ese otro país.

Pero, hay más cuando se trata de países que no pertenecen a la zona euro. En este caso esas tarifas extra a pagar suelen incrementarse con una comisión cercana al 4% como ocurre con Ibercaja.

¿Con qué tarjetas de Ibercaja puedo sacar dinero en el extranjero?

De entre todas las opciones de tarjetas que te ofrecen desde Ibercaja, puedes elegir aquellas que más te interesen en tu viaje al extranjero:

  • Con las tarjetas Tarjeta Visa ONE (que es de débito) y la Tarjeta Visa +ONE en formato crédito podrás sacar dinero con cargo directamente a tu cuenta corriente tanto en España como en países que sean europeos. Si, en el caso de nuestro país, lo haces en los cajeros que ya te hemos indicado, te saldrá gratis esa retirada de efectivo.

¿Puedo sacar dinero con Ibercaja si no tengo la tarjeta a mano?

Lamentablemente no puedes considerar esta opción si vas al extranjero, tampoco en España, y necesitas con urgencia sacar dinero en efectivo pero justo en ese momento no tienes contigo la tarjeta para hacerlo. Ibercaja no tiene habilitado este servicio a modo de Hal Cash ni tampoco por medio de algún código, con cajeros que sean contactless o usando la aplicación digital del banco.

Con mi tarjeta de Ibercaja, ¿puedo pagar en el extranjero?

Visto lo visto si no te arriesgas a pagar de más y quieres evitar comisiones, en algunos casos puede que lo que pagues sea superior al efectivo que realmente has sacado, siempre puedes echar mano de tu tarjeta de Ibercaja para pagar todo lo que necesites durante tu estancia en el extranjero. Así puedes hacerlo tanto con tus tarjetas de débito, como con las de crédito o las de prepago. Todas ellas funcionan fuera de nuestras fronteras.

Eso sí, en este caso te damos un pequeño consejo: mejor si llevas dos tarjetas como mínimo y que al menos una sea de crédito. En caso de problemas de pago (con tu tarjeta de prepago o de débito) en algunos establecimientos, con la de crédito te asegurarás que todo vaya correctamente.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se añade enlace hacia artículo sobre cajeros EURO 6000 (06/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!