Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Harto de que tu banco te cobre comisiones? Encuentra una cuenta sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con Liberbank?

05/01/2023

Fusión de Unicaja-Liberbank

Si buscas sacar dinero en el extranjero con Liberbank has de saber que el banco ya no existe por su fusión con Unicaja. Si necesitas información al respecto, te informamos de todo lo relativo a sacar dinero en el extranjero con Unicaja.

 

Comisiones, cambio de moneda, pagar o no con tarjeta, sacar dinero en cajeros… Son varias las dudas que te pueden asaltar cuando vas de viaje al extranjero y piensas, además de en la maleta y en lo que vas a conocer y disfrutar, en cómo hacer para hacer tus pagos en esa escapada. Nosotros te contamos cómo sacar dinero en el extranjero con Liberbank (ahora Unicaja).

¿Me cobran comisión por sacar dinero en el extranjero con Liberbank?

Puede que lo tuyo no sea pagar con tarjetas y sobre todo para pequeños gastos prefieras usar efectivo convencional con billetes y monedas. Por eso, te interesa saber cómo sacar dinero en el extranjero con Liberbank y si por este servicio vas a tener que pagar una tarifa extra.

 A grandes rasgos, si tu viaje es a un país de la zona euro y quieres sacar dinero en un cajero del mismo, te resultará mucho más barata la comisión que si vas a un destino fuera de estas fronteras europeas. En el caso de Liberbank ocurre lo mismo:

  • Por sacar dinero dentro de la zona euro en un cajero automático de ese país se te cobrará una comisión de un 4,5% siempre que retires efectivo tanto con una tarjeta de crédito como de débito.
  • Comisiones a las que además se pueden añadir otras que cobre la entidad dueña de ese cajero por hacer uso del mismo.
  • Cuando lo que se quiere es sacar dinero en un cajero automático en un país que no está dentro de la zona euro, ese coste extra se incrementa. Una comisión que oscila entre los 2 euros o el 5% de la cantidad que se vaya a retirar en función de si esta operación es a débito o a crédito. Liberbank aplica un cargo de un 3% por emplear una tarjeta de las primeras.

¿Y si pago con mi tarjeta Liberbank en el extranjero?

En el caso de no querer pagar en efectivo y usar la tarjeta para mayor comodidad, recuerda que también hay discrepancias en función de si has viajado a un país de la zona euro o fuera de ella donde nuestra moneda no sea la oficial.

En el caso de Liberbank no te aplican ninguna comisión bancaria si quieres usar su tarjeta para pagar en todo tipo de establecimientos.

Eso sí, la situación cambia cuando el destino al que vas a visitar tiene una divisa que no es el euro. Es aquí donde entran en juego las temidas comisiones por abonar un servicio o pagar un producto; coste extra que suele estar entre el 1% y el 5%. Liberbank, por ejemplo, es de las que menos cobra en este sentido: un 3% al igual que Ibercaja, Bankinter o Kutxabank.

¿Puedo sacar dinero si no tengo a mano mi tarjeta de Liberbank?

Te recordamos que como tal, Liberbank dejó de tener sus productos propios con la fusión en la que pasó a ser absorbida por Unicaja. Por eso, desde que esa operación se hizo efectiva, ahora solo opera una única entidad y esta es Unicaja.

Pero, si lo que quieres saber es si puedes sacar dinero si no tienes a mano tu tarjeta, actualmente la de Unicaja, estos son los pasos que debes seguir (el servicio como tal de Liberbank que te facilitaba esta gestión ya ha desaparecido).

Lo primero de todo es acceder al espacio de banca electrónica de la entidad o bien a la aplicación de Unicaja.

Una vez dentro seleccionas la pestaña de Efectivo Univía y puedes indicar la cantidad de dinero que necesitas mandar, así como el teléfono de la persona que recibirá ese montante.

El destinatario recibirá un código con el que podrá ir a un cajero automático de Unicaja.

Una vez delante de la terminal se selecciona Sacar Dinero pero sin usar ni tarjeta ni la libreta convencional de toda la vida. Como es lógico y tratándose de un cliente de Unicaja, no hay que pagar comisiones por este servicio con el que podrás tener a tu disposición entre 200 euros mínimo y 500 de máximo.

Además de este sistema de Univía, si eres cliente de la entidad podrás pagar sin tarjeta por medio de las opciones que actualmente existen y cada vez son más comunes como es el caso de Bizum o los servicios de pago Google Pay y Apple Pay.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!