Saltar al contenido

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con el Banco Santander?

sacar dinero en el extranjero santander

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

A la hora de sacar dinero en el extranjero con el Banco Santander, has de saber que te ofrecen una serie de facilidades si eres de los que pasas más tiempo viajando que fuera de las fronteras. No obstante, sí que aplican comisiones que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a por esta entidad financiera. 

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con el Banco Santander?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • 🌐 Cuenta 100% online
  • 💰 Sin condiciones. Sin comisiones
  • 💳 Tarjeta débito GRATIS
  • 💸 Retirada de efectivo GRATIS

Comisiones por sacar dinero en el extranjero con el Santander

Como toda entidad, sí que te cobrarán una serie de comisiones por sacar dinero en el extranjero con el Banco Santander. Lamentablemente, la media suele ser más elevada que la que estipulan otros bancos españoles: 

Operación Comisión 
Retirada de efectivo en cualquier cajero extranjero que no sea del Santander 5% con un mínimo de 3€ 

A estas hay que sumar la comisión por extracción que determina la entidad propietaria del cajero donde realizar  la extracción. Por norma, no va a bajar del 2-4%. 

Asimismo, tal y como detallan desde el Banco Santander, si realizas una compra en una moneda extranjera diferente al Euro con tu tarjeta se te aplicará una comisión del 1% con un mínimo de 1,2€. 

Cajeros del Banco Santander en el extranjero 

De acuerdo a la información de la entidad, el Santander dispone de más de 30.000 cajeros en distintos rincones del mundo. Asimismo dispone de sucursales en diferentes países como: 

  • Europa: Alemania, Portugal, Polonia, Reino Unido
  • Norteamérica: Estados Unidos y México 
  • Sudamérica: Brasil, Chile y Argentina 

Para dar con el con el más próximo a tu ubicación, siempre puedes acudir al localizador de oficinas y cajeros del Santander. También puedes encontrar zonas de cajeros automáticos a través de la app del Banco Santander, disponible para dispositivos Android e iOS. 

Soluciones para sacar dinero en el extranjero con el Santander

Para todas los clientes que tienen que hacer operaciones bancarias en el extranjero, el Santander ofrece Select Global Value, un servicio con el que dispondrás de atención personalizada ya sea por teléfono o en las oficinas totalmente gratis durante tus estancias fuera de España.

Dada la presencia internacional del banco, este servicio también cuenta con ventajas en el tema que nos atañe, sacar dinero en el extranjero. 

Así, lo más importante es que con la tarjeta de débito Select que ofrece la entidad a los clientes de este servicio podrás retirar efectivo a débito sin ningún coste en los más de 35.000 cajeros que el Banco Santander tiene repartidos por el mundo. 

¿Qué tener en cuenta de tus tarjetas Santander antes de viajar al extranjero?

Antes de planificar un viaje al extranjero se deben valorar aspectos importantes sobre la operativa con las tarjetas. Entre los más destacables encontramos:

  • Si te acoges  al programa de beneficios Select Global Value de Santander ya que proporcionará gratuidad a nuestras extracciones de dinero
  • Si  vas a operar en euros o en divisa local: en este último caso se deben asumir los costes de cambio
  • Si alguno de los seguros asociados tiene un valor añadido, por ejemplo, seguro de pérdida de equipaje, de robo de tarjeta, etc.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pagar con mi tarjeta Santander en el extranjero?

Sí, las tarjetas son un medio de pago universal.

¿Es posible sacar dinero en otra moneda con mi tarjeta?

Sí, pero es necesario pagar la comisión por cambio de divisa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos