Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

ABANCA transferencias: conoce los requisitos y límites de envío

03/04/2024

A la hora de enviar y recibir dinero de una cuenta a otra, lo normal es realizar una transferencia. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las transferencias ABANCA: qué tipos existen, cuáles son sus límites, qué comisiones aplican, y más cuestiones relevantes.

¡Sigue leyendo!

Visión general transferencias bancarias ABANCA

Transferencias de Abanca
Comisión por transferencia ordinaria
  • Gratis entre cuentas de Abanca
  • Gratis en transferencias en euros, en España y la Unión Europea y cuando el titular de la cuenta tenga entre 16 y 29 años
  • Gratis si se hace desde una Cuenta Clara o el ordenante tiene el nivel Premium del Programa Servicios Abanca
Comisión por transferencia inmediata o urgente1,5 euros sobre la tarifa estándar de esa transferencia que has hecho

 

Comisión por transferencia internacional
  • Transferencia fuera de la zona SEPA: 0,60% de comisión con un mínimo de 40 euros si es banca telefónica.
  • Transferencia fuera de la zona SEPA ya se haga por banca móvil o electrónica: 0,50% de comisión con un mínimo de 15 euros

 

Límite diario Solo en caso de que sean internacionales, 50.000 euros
Hora de corte 12:00 horas
¿Dónde descargar el justificante? En la app de Abanca, en su espacio de banca online o en una de sus oficinas

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Abanca?

Si necesitas hacer una transferencia bancaria desde la cuenta en la que eres titular de Abanca, estos son los medios a tu disposición:

  • Por teléfono: llamando, y aportando tus claves personales de la banca telefónica, al teléfono 981 17 96 00 (en el caso de que estés fuera de España puedes llamar al +34 981 17 96 00) de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 22:00h.
  • En el área de clientes web: en cualquier momento del día o de la noche entrando en tu espacio personal y siguiendo los pasos que te indicamos más abajo.
  • En la app: la operativa es la misma que si lo haces desde el espacio de banca online.
  • En cajeros de Abanca y oficinas de la entidad

En todos los casos necesitarás siempre los mismos datos para hacer correctamente la transferencia y que no son otros que:

  • Datos personales, así como el IBAN de la cuenta de destino de dicho dinero
  • Indicar el concepto de esa transferencia
  • El importe de la misma
  • Señalar si quieres que sea una transferencia puntual o bien periódica que se repita cada cierto tiempo
  • Aceptar todos los pasos anteriores

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Abanca?

Si lo tuyo es la rapidez y la inmediatez, también en las transferencias de dinero, Abanca te lo pone fácil ya que te permite hacer transferencias inmediatas que estarán en su destino en un visto y no visto. En apenas 10 segundos aparecerá ese dinero enviado en la cuenta del destinatario. Eso sí, este servicio inmediato tiene un coste de 1,5 euros sobre la tarifa estándar de esa transferencia que has hecho.

¿Y cómo puedes hacerla? Abanca te da la opción de ordenar este tipo de transferencia por medio de la banca electrónica, así como su espacio de banca móvil. Solo tendrás que tener a mano el IBAN de esa cuenta a la que irá el dinero; el resto de pasos para efectuarla no difieren de lo que es una transferencia convencional al uso..

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Abanca?

Pero, si más que inmediatez, lo que necesitas es mandar dinero a una cuenta del extranjero, Abanca también te da la posibilidad de efectuar transferencias internacionales a cuentas radicadas en otros países; en concreto a los que no pertenecen a la zona SEPA.

Una opción que, como en el caso de las inmediatas, puedes hacer cómodamente tanto en tu área personal de la banca electrónica como en la banca móvil de esta entidad. Incluso puedes hacerlas por teléfono: por medio de tu clave de banca telefónica llama al 981 17 96 00 (o +34 981 17 96 00 si estás fuera de España) de lunes a viernes entre las 08.00 y las 22:00 horas.

Para hacer una transferencia internacional es necesario que tengas presente estas consideraciones:

  • Ten a mano los datos de la persona beneficiaria del dinero de esa transferencia
  • Necesitarás su código BIC o SWIFT del banco de destino en cuestión
  • En las transferencias internacionales no puedes excederte de los 50.000 euros o el contravalor acorde cuando se trata de envíos en otra divisa.
  • El coste de este tipo de transferencia, que te explicamos más abajo en otro epígrafe, es pagado entre la persona que ordena la transferencias y la que la recibe.
  • Cuando esas transferencias internacionales sean en monedas que no sean el euro, tienes de plazo entre las 08.30 y las 17.00 horas para hacerlas.

 Límite de una transferencia en Abanca

En el apartado anterior te hemos indicado cuál es la cantidad máxima de una transferencia en Abanca, cuando se trate de una operativa internacional. Con esto presente, para el resto de transferencias que hagas no hay un límite en concreto.

Eso sí, recuerda que el tope máximo de dinero que puedes transferir sin tener que declararlo a Hacienda es de 10.000 euros cuando se trate de dinero que entra y sale de nuestro país. De la misma forma, a la Agencia Tributaria le tendrás que informar cuando dentro de España hagas transferencia por valor de más de 100.000 euros

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Abanca?

Como ves, en algunos supuestos no hay un límite a la hora de efectuar este traspaso de dinero, pero si quieres cambiar el límite de una transferencia en Abanca, por ejemplo si se trata de una de carácter internacional, lo mejor en este caso es que te pongas en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Abanca

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Abanca?

¿Quieres saber cuál es el tiempo de envío de una transferencia? Para responder a esta pregunta antes deberás tener en cuenta la naturaleza de dicho envío de dinero:

  • Si es inmediata, en tan solo 10-20 segundos el dinero estará en la cuenta de destino elegida.
  • Si es una transferencia estándar nacional o sin salir de los países de la zona SEPA, en este caso el tiempo de demora está entre las 24 y las 48 horas laborables como máximo.
  • Si esa transferencia estándar se hace antes de la hora de corte, las 12.00 horas, se hará efectiva en esa misma jornada. Pasada esa hora, ya hasta el siguiente día hábil no se gestionará.
  • Si esa transferencia ordinaria se hace a otro cliente que sea de Abanca, la transferencia llegará ese mismo día.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Abanca?

Como en otras entidades financieras, Abanca también establece una hora de corte para que las transferencias se hagan efectiva ese mismo día. Se trata de las 12.00 horas. Pasados unos minutos de esa hora, ese envío de dinero tendrá que esperar al día siguiente que sea hábil para que sea efectivo.

Comisiones de las transferencias en Abanca

Ya sabes cuánto tardan las transferencias en Abanca, cómo se hacen las que son inmediatas o las que tienen destino una cuenta de un país que no esté en la zona SEPA, incluso cuál es la hora corte. Ahora solo te queda saber algo tan importante como cuál es el coste de una transferencia en Abanca. Toma nota:

  • Cuando ese paso de dinero se hace entre cuentas de Abanca, las transferencias son gratuitas.
  • De la misma forma, esa gratuidad se mantendrá cuando se hagan transferencias convencionales, en euros, dentro de España y la Unión Europea y cuando el titular de la cuenta tenga entre 16 y 29 años. Igual que si esa transferencia se hace desde una Cuenta Clara o el ordenante tiene el nivel Premium del Programa Servicios ABANCA.
  • Transferencias dentro de la zona SEPA cuando se hagan por banca telefónica: 0,60% con un mínimo de 6 euros
  • Transferencias dentro de la zona SEPA cuando se hagan por banca electrónica o la app: 0,30% con un mínimo de 3 euros.
  • Transferencia inmediata en la zona SEPA: 1,5 euros de comisión (además de la propia comisión de la transferencia SEPA).
  • Transferencia fuera de la zona SEPA que se haga por banca telefónica: 0,60% con un mínimo de 40 euros.
  • Transferencia fuera de la zona SEPA ya se haga por la aplicación o la banca electrónica: 0,50% con un mínimo de 15 euros.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Abanca?

Si lo necesitas, a futuro ante cualquier problema, siempre puedes conseguir un justificante de una transferencia hecha en Abanca, en formato PDF y de manera sencilla (te explicamos a continuación los pasos) desde tu banca móvil o electrónica:

  • Si lo haces desde el ordenador, una vez dentro con tus claves personales vete al apartado de ‘Transferencias’, luego a ‘Consultas’ y luego a ‘Transferencias de tu banca electrónica’.
  • Si por el contrario, lo haces desde tu smartphone y en la app, vete a la zona donde se pueden ver todos los movimientos de tu cuenta y ahí puedes obtener tu justificante en papel.
  • En el caso de que no seas usuario del servicio de banca online de Abanca, puedes dirigirte a una de sus oficinas y pedir que te expidan el certificado o justificante de la transferencia hecha.

¿Cómo programar una transferencia en Abanca?

Si tienes que hacer transferencias de forma periódica, una buena idea es programarlas y olvidarte de ellas; no sea que cuando toque hacerlas no te acuerdes. ¿Y cómo se programan te preguntarás? Apunta estos pasos nada complicados y que podrás hacer desde tu espacio personal de banca tanto electrónica como en tu teléfono móvil.

  • Si haces esta operación desde tu ordenador, una vez en tu espacio personal vete a ‘Transferencias’ y desde ahí pincha en donde pone ‘Nacionales y Europeas’.

Ahora es el turno de indicar, como una transferencia corriente, todos los datos relativos al destinatario, el IBAN de su cuenta, el concepto y la cantidad a transferir pero, además, en este caso tendrás que señalar que quieres que sea una transferencia periódica. Con esto, deberás indicar cada cuanto tiempo quieres que se envíe: cada semana, cada mes, de forma trimestral…

  • Si prefieres hacer esta misma operativa, pero a través de tu smartphone y en la app de Abanca, los pasos a seguir son los mismos y lo único que tienes que hacer es activar la pestaña de ‘Transferencia Periódica’, así como indicar la fecha en que comenzará a emitirse y hasta cuando.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Abanca?

Un fallo lo tiene cualquiera, por eso si este ha sido tu caso cuando hayas hecho este paso de dinero, te contamos cómo cancelar una transferencia en Abanca. Una opción a la que puedes recurrir sin problema siempre y cuando ese envío no se haya efectuado; esto es, si solicitas esa devolución antes de que se cumpla la hora corte de la entidad.

En ese caso, y para anular esa transferencia que has hecho a través de la banca online o la app de Abanca, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del banco para que proceda a esa anulación.

Sin embargo, si el dinero ya está depositado en la cuenta de destino, Abanca no tiene nada que hacer. En este caso lo único que puedes hacer es intentar ponerte en contacto con el dueño de esa cuenta por si accediera a devolverte esa cantidad que le acabas de transferir.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!