Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo hacer una transferencia bancaria BBVA? Guía paso a paso

03/04/2024

Uno de los bancos con más solera y recorrido en nuestro país, y fuera de él, te ofrece todo un abanico de posibilidades si quieres hacer una de las operaciones financieras más sencillas como es la de emitir transferencias.

Desde Sin Comisiones te contamos todo acerca de cómo enviar dinero a través de una transferencia bancaria en BBVA, cuánto tarda en llegar a su destino y si hay que pagar una comisión por ello.

Visión general transferencias BBVA

Comisión por transferencia ordinariaSe puede hacer sin coste si se hace por la app o la web y dentro de un banco que esté dentro de la CEE (consultando condiciones)
Comisión por transferencia inmediata o urgente1,25 euros si es online y 0,05% de comisión si es en oficina
Comisión por transferencia internacional Fuera de la zona SEPA: 0,60% de comisión
Límite diario Hasta 5.000 euros por cada transferencia inmediata (máximo diario en total de todas las transferencias, 30.000 euros)
Hora de corte Las 16.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? En cualquiera de las vías que permiten hacer transferencias

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en el BBVA?

Para hacer una transferencia bancaria en este banco, algo que puedes hacer las 24 horas al día y los siete días que tiene una semana, tienes a tu disposición estos medios o canales. Elegir uno de ellos solo depende de lo cómodo que te resulte enviar ese dinero y del medio que se prefiera:

  • A través de la banca online en bbva.es
  • Por medio de la App BBVA.
  • Acercándose a una terminal de su amplia red de cajeros.
  • En alguna de sus oficinas
  • Por medio de la Línea BBVA.

 

Aunque en cada uno de los casos el sistema automático va dictando una serie de pasos para hacer una transferencia, en líneas generales es común que se mantengan estos puntos a la hora de enviar ese dinero a otra cuenta (ya sea a otro titular que también sea cliente de BBVA o a otra entidad financiera completamente distinta):

En cualquier caso debes entrar en tu área privada, por medio de las claves de acceso personales de cada uno, y elegir la cuenta desde la cual quieres emitir esa transferencia de dinero.

Una vez dentro vas a la pestaña donde se inicia el proceso de  «Realizar transferencias/traspasos» y se indica el tipo de transferencia (estándar, inmediata…)

Se indica los datos del beneficio como el IBAN de su cuenta, su nombre, el importe y el concepto.

Finalmente se confirma esta operación.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en BBVA?

Si tienes prisa por hacer una transferencia y además la vas a hacer una cuenta que esté en un banco dentro de la zona SEPA te gustará saber que puedes hacer una transferencia inmediata sin problema alguno las 24 horas del día los siete días de la semana y estés donde estés: puedes hacerla de manera online en la web de la entidad o en su aplicación digital.

Eso sí, antes de hacerla (con los mismos pasos explicados en el epígrafe anterior) recuerda estas premisas clave:

  • Una transferencia inmediata cuesta 1,25 euros de comisión
  • Tarda apenas 10 segundos en llegar a su destino
  • Como mínimo debes enviar transferencias de al menos 0,01 euros y hasta un máximo de 900 euros por cada envío, 5.000 euros por día y 15.000 euros por mes.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en BBVA?

Los mismos pasos antes explicados para hacer una transferencia servirían para indicar cómo se hace un envío de dinero con carácter internacional; ya sea a otros países de la zona SEPA o bien que no se encuentren en este espacio y se tenga incluso que cambiar de divisa (en este caso se aplicaría una comisión especial por esa modificación de moneda en esa transferencia).

Además, en este último caso como parte de los datos del beneficiario deberás aportar el código BIC o SWIFT que sirve para identificar a la otra entidad cuando se trate de transferencias internacionales fuera del ámbito SEPA

Límite de una transferencia en BBVA

Cuando haces una transferencia con BBVA por medio de sus canales digitales se te importante unos límites máximos a partir de los cuales no puedes hacer una transferencia mayor. Son estos y se aplican para transferencias tanto nacionales como internacionales:

  • Por cada envío de dinero: hasta 15.000 € euros
  • La cantidad tope diaria de transferencias no puede superar los 30.000 euros.

Si has leído bien esto se refiere a las transferencias que se hagan de manera online ya que si se hacen traspasos (entre cuentas del mismo titular) o bien si esa transferencia se emite desde una de las oficinas de BBVA no hay un máximo de dinero a aplicar (salvo si el titular de la cuenta tiene algún pago retenido por algún motivo).

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en BBVA?

Si por algún motivo especial necesitas mandar más dinero por medio de esa transferencia, esta entidad te permite cambiar esos límites a transferir de manera digital. ¿Cómo?

  • Acudiendo a una de sus oficinas y solicitando dicha ampliación a aplicar en tus transferencias bancarias.
  • Por medio de un Gestor BBVA Contigo (en oficina, desde la web o desde la app).

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en BBVA?

El tiempo de demora de una transferencia en una entidad como BBVA no dista demasiado de lo que sucede con otros bancos y, en todos estos casos, depende de la naturaleza de esta operación bancaria. Esto es:

  • Si es una transferencia ordinaria tardará un plazo de unas 48 horas
  • Si es inmediata en apenas 10 segundos llegará a su destino
  • Si se hace a una cuenta de BBVA, el dinero llegará ese mismo día que se ha efectuado el envío.
  • Si es una transferencia internacional habrá que esperar entre 2 y 5 días hábiles para que el destinatario tenga ese dinero en su poder.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en BBVA?

La hora de corte que estipula este banco en el caso de las transferencias son las 16.00 horas. Así pues las que se realicen pasada esa hora ya no se emitirán hasta el siguiente día hábil.

Comisiones de las transferencias en BBVA

En este caso ocurre como con la pregunta de cuánto tarda una transferencia de BBVA en llegar a su destino. La respuesta tiene que ver con el tipo de transferencia que se efectúe:

  • Transferencia ordinaria: Se puede hacer sin coste si se hace por la app o la web y dentro de un banco que esté dentro de la CEE (consultando condiciones).
  • Transferencia inmediata: 1,25 euros de comisión si es online y 0,50% si es desde oficina. Este último porcentaje también se aplica de comisión si es urgente ese envío.
  • Transferencia internacional fuera de la zona SEPA: 0,60% de comisión

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en BBVA?

A través de cualquiera de los medios por los que haces una transferencia puedes tener un justificante de la misma en caso de que algún día necesites tener un comprobante de esa operación de pago que has emitido. Si la has hecho hace tiempo, bastará con fijarse en el histórico de transferencias para seleccionar de cuál quieres ese justificante.

 

¿Cómo programar una transferencia en BBVA?

Si lo precisas, siempre puedes programar una transferencia periódica en BBVA para que se emita cuando decidas y te olvides por completo. Una programación que se hace siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entra en tu zona personal de la banca online y elige la cuenta desde la que se va a enviar ese dinero de manera periódica
  2. Elige la opción concreta de transferencia a emitir, además de indicar la cuenta de destino, el importe y si quieres que esta sea puntual o se repite cada cierto tiempo.
  3. Confirmas y ya tienes programado tu envío de dinero con BBVA.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en BBVA?

Y si te has equivocado a la hora de mandar ese dinero, cabe la posibilidad de echar para atrás esa transferencia que has emitido en BBVA. Eso sí, en este caso recuerda que si solicitas esa anulación antes de la hora de corte mucho mejor ya que no se habrá efectuado todavía (si ya se ha emitido y ha llegado al destinatario, solo te queda apelar a su buena voluntad si te quiere devolver el dinero).

Y un último apunte: solo podrías anular una transferencia ordinaria; una inmediata que tarda 10 segundos en llegar ese dinero al beneficiario no.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!