Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo realizar una transferencia bancaria Bnext: Guía paso a paso

30/05/2023

Con este neobanco también podrás hacer transferencias desde su espacio online, ya que no es un banco convencional con oficinas ni con cajeros. Eso sí, en este caso es importante tener en cuenta una serie de premisas y cumplir los requisitos que te explicaremos en este texto, además de todo lo relativo a las transferencias si eres cliente de Bnext. Sigue leyendo…

Comisión por transferencia ordinariaGratis con la cuenta Premium
Comisión por transferencia inmediata o urgenteNo disponible como tal
Comisión por transferencia internacional Desde 1,99 euros en función del importe y país destino
Límite diario 1000 euros al día si se tiene la Cuenta Premium
Hora de corte No disponible
¿Dónde descargar el justificante? En la app en el histórico de transferencias

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Bnext?

Para emitir una transferencia con Bnext tienes estas opciones que puedes elegir en función de lo que te resulte más cómodo y sencillo:

  • Acudir a un cajero que sea compatible con este neobanco y sacar dinero para luego hacer un ingreso convencional en esa cuenta de destino
  • Enviar dinero a otra cuenta de Bnext por medio de la app
  • Enviar dinero por medio de una transferencia a otro cliente que no sea de Bnext. En este caso y si queremos que esta operación no nos cueste nada, cuando se trate de cuentas nacionales, debemos tener contratada la Cuenta Premium. Una vez tengamos este tipo de cuenta, podremos enviar y recibir dinero a cuentas nacionales sin ningún coste.

 

En el caso de la transferencia por medio de la app de Bnext deberás hacerla siguiendo estos pasos que te explicamos:

  • Entra en tu espacio personal y dale donde pone Enviar y de ahí a “Transferencia nacional”. Una vez en este paso deberás completar los datos del beneficiario del destino y demás información de su cuenta. No te olvides de poner el concepto y la cantidad para, finalmente, confirmar la operación.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Bnext?

En este neobanco no hay transferencias inmediatas como tal. Lo único que se puede asemejar es el envío instantáneo entre cuentas que sean Bnext.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Bnext?

Si lo que necesitas en envíar dinero de manera internacional puedes hacerlo a 160 países distintos gracias al acuerdo que este neobanco ha establecido con Ria Money Transfer y Monisnap y seguir estos pasos por medio de la aplicación digital de Bnext:

Selecciona el país al que vas a enviar ese dinero y la cantidad a transferir.

Indica los datos del beneficiario de esta transferencia al extranjero.

El dinero en unos pocos segundos llega al destino y el beneficiario sólo tendrá que pasar a recogerlo (indicando un código que recibirá) en uno de los más de 450.000 puntos físicos disponibles para ello.

Límite de una transferencia en Bnext

A la hora de hacer una transferencia con Bnext recuerda estos límites que se establecen siempre y cuando se sea titular de una Cuenta Bnext Premium: máximo 1000 euros por cada envío y por día y máximo 5000 euros al cabo del mes.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Bnext?

Hasta 72 horas es el tiempo máximo que suele tardar una transferencia hecha con Bnext en llegar a la cuenta de destino de otro banco. Por su parte en el caso de las que se hacen internacionales por medio del sistema de agencias de Ria, la retirada de dinero es inmediata.

Comisiones de las transferencias en Bnext

Si tu idea es hacer una transferencia estándar nacional esto no te costará nada, siempre y cuando tu cuenta contratada sea la Cuenta Premium. En caso contrario, toma nota de estas comisiones:

  • Transferencias a otros bancos y dentro de la Zona SEPA tendrán el siguiente coste: un euro por cada una de ellas.
  • Transferencias al extranjero, coste desde 1,99 euros en función del importe y el país de destino (la primera que se haga es gratis).
  • Si se tiene una cuenta con la nómina domiciliada, ingresos o se hacen compras en el mes iguales o superiores a 300 €, así como transferencias internacionales en esos mismos 30 días por encima de 100 €: no hay comisión.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Bnext?

Si necesitas un comprobante de que has hecho este envío de dinero (por ejemplo para el pago del alquiler o abonar un servicio) siempre puedes ir al histórico donde aparecen todas las transferencias realizadas y pinchar en la que te interese. Será de esta de la que puedas tener ese documento o justificación para acreditar dicha operación.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!