Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Transferencias CaixaBank : límites, tarifas y tiempos de envío

03/04/2024

Te presentamos la guía más completa sobre cómo realizar una transferencia en CaixaBank: tipos, límites, costes, etc.

¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Visión general transferencias CaixaBank

Transferencia Bancaria CaixaBank
Comisión por transferencia ordinariaComisión del 0,40% con un importe mínimo de 3.95 euros

 

Comisión por transferencia inmediata o urgenteUrgente: comisión de un 1% con un mínimo de 20 euros

Inmediata: comisión bancaria de un 0,40% más 1,99 euros con un mínimo de 3,95 euros

Comisión por transferencia internacional Fuera de la zona SEPA como emisor: comisión de un 0,7% con un importe mínimo de 36 euros.

Fuera de la zona SEPA como receptor: comisión de un 0,6% a partir de 15 euros que es la transferencia mínima

Límite diario No hay límite si es una transferencia ordinaria. En el caso de que sea inmediata, el tope son 15.000 euros por envío
Hora de corte 11 horas
¿Dónde descargar el justificante? En tu espacio online o en la app en el histórico de transferencias realizadas

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en CaixaBank?

Si quieres hacer un traspaso de dinero de una cuenta de CaixaBank a otra puedes hacerla a través de estas vías (en todos los casos necesitarás siempre lo mismo):

  • Identificarse como titular de la cuenta de que la vas a hacer la transferencia (en el caso de ir a una oficina o por teléfono se te pedirá el DNI u otro tipo de documento personal acreditativo; mientras que si la haces vía online con aportar tu clave y contraseña personal bastará).
  • Tener a mano el IBAN de la cuenta de destino
  • Indicar cuánto dinero quieres traspasar, así como (esto no es obligatorio) especificar el concepto de dicha transferencia
  • El último paso es confirmar la realización de esta sencilla operación bancaria.

Así pues y sabiendo esto, podrás hacer tu transferencia de forma presencial en una oficina de CaixaBank, a través del teléfono, en la aplicación digital o en el área de clientes de la propia web de la entidad financiera.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en CaixaBank?

Si tienes prisa y necesitas que en apenas unos segundos el dinero de esta transferencia llegue desde tu cuenta de La Caixa a otra cuenta, tendrás que hacer que esta sea inmediata. Eso sí, antes de darle a aceptar a esta operación bancaria sería bueno que revises estos aspectos importantes

  • Debes hacerla con una cuenta de destino que esté en un banco dentro de la zona SEPA
  • No puedes hacer transferencias inmediatas que superen los 15.000 euros
  • Puedes hacer las transferencias inmediatas a cualquier hora y cualquier día del año
  • Este tipo de traspaso de dinero en unos minutos conlleva un coste, en forma de comisión bancaria, por el servicio en base a un porcentaje de ese dinero que has enviado. La comisión es de 0,40% más 1,99 euros con un mínimo de 3,95 euros.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en CaixaBank?

Si tu idea es hacer una transferencia que no sea nacional y que cruce nuestras fronteras, lo suyo es hacer una de tipo intencional. Una operación financiera básica y muy común que podrás llevar a cabo desde tu espacio personal de la banca digital de CaixaBank o bien, si te resulta más cómodo, acercándote de forma presencial a una de las oficinas que tiene esta entidad repartidas por toda la geografía nacional.

Como en el caso de las transferencias inmediatas, es buena idea que sepas algunas de sus características más destacadas de este tipo de operación:

  • Puedes hacer transferencias tanto ordinarias como inmediatas a países de dentro de la zona SEPA
  • A través de La Caixa puedes hacer transferencias a un sinfín de destinos internacionales
  • Si lo deseas, puedes hacer esa transferencia en la moneda del país de destino de ese dinero
  • Si tanto la fecha como la hora de realización de la transferencia te da pie para ello, puedes incluso adelantar la fecha de valor de dicha transferencia en la acreditación en destino.

Límite de una transferencia en CaixaBank

¿Sabías que en este tipo de operaciones hay una cantidad máxima de dinero de una transferencia en CaixaBank? Una cifra de dinero que dependerá de la naturaleza de la misma, siendo las más comunes:

  • Transferencia inmediata: hasta un máximo de 15.000 euros por cada traspaso
  • Transferencia ordinaria: no hay un límite de dinero a la hora de hacer la transferencia
  • Transferencia móvil: hasta 500 euros de tope máximo

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en CaixaBank?

Eso sí, puede que por algún motivo de necesidad precises ampliar y cambiar el límite de una transferencia en CaixaBank. Esto es posible y no hay problema alguno en modificar el límite diario de una transferencia en La Caixa. Para ello:

  • Ponte en contacto con una oficina de CaixaBank para indicar que necesitas hacer una transferencia mayor del límite establecido en un primer momento.
  • Otra opción es, de las cuentas corrientes de la entidad de las que seas titular, poder modificar dichos límites máximos de dinero en operaciones tan comunes y frecuentes como puede ser hacer una transferencia. Algo que puedes hacer desde el espacio personal de la banca digital de CaixaBank

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en CaixaBank?

Al igual que se hablaba antes del límite máximo de dinero a la hora de hacer una transferencia en La Caixa, en función de su naturaleza, ocurre lo mismo cuando quieres saber cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia en CaixaBank a su cuenta de destino:

  • Transferencia ordinaria: como máximo al final del siguiente día que sea hábil llegará ese dinero a su destino. En el caso de que sea una transferencia común a un país que no esté en el ámbito SEPA, ese tiempo se amplía hasta los 2-7 días laborables.
  • Transferencia inmediata: en apenas 10-20 segundos el dinero se ha transferido a otra cuenta distinta (aquí se incluyen también entre cuentas de CaixaBank). El mismo tiempo que tarda una transferencia móvil.
  • Transferencia urgente: este tipo de transferencias se hacen efectivas en el mismo día en el que son ordenadas (eso sí, con un coste extra). En este caso es preciso saber que solo se pueden hacer en un horario concreto: de 8 a 16 horas.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en CaixaBank?

La mayoría de los bancos establecen la llamada hora de corte; una vez pasada esta, la transferencia no se hará efectiva hasta el siguiente día que sea hábil. Por eso, si quieres que esa transferencia se lance el mismo día, debes hacerla antes de las 11 horas que es la hora de corte que estipula CaixaBank.

Comisiones de las transferencias en CaixaBank

¿Es gratis o tiene un coste hacer una transferencia en CaixaBank? En estas líneas te explicamos cuánto cobra La Caixa por hacer una transferencias a otro banco. Toma nota:

  • Transferencia ordinaria: se aplica una comisión de un 0,40% con un importe mínimo de 3.95 euros
  • Transferencia urgente: en este caso el coste a pagar es de un 1% sobre la cantidad transferida con un mínimo de 20 euros traspasados.
  • Transferencia inmediata: debes pagar una comisión bancaria de un 0,40% más 1,99 euros con un mínimo de 3,95 euros.
  • Transferencia fuera de la zona SEPA cuando CaixaBank es el emisor de la misma: coste extra de 0,7% con un importe mínimo de 36 euros. Y cuando sea el receptor, comisión de un 0,6% a partir de 15 euros que es la transferencia mínima que se puede hacer.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en CaixaBank?

Si quieres tener a mano un documento que acredite esa transferencia, por si sucede algún problema en el futuro, lo mejor que puedes hacer es descargarte un justificante de esa transferencia hecha en CaixaBank. ¿Cómo obtenerlo?

  • Entra en tu espacio personal de la banca online de la entidad, ya sea en su página web o en su aplicación
  • A continuación, accede al buscador de las transferencias que has hecho y pincha en aquella de la que quieras sacar ese justificante para tenerlo a buen recaudo. Dale a la opción de descargar el justificante e imprímelo. Así de sencillo.

¿Cómo programar una transferencia en CaixaBank?

En ese mismo espacio personal online, puedes programar una transferencia en CaixaBank si, por ejemplo, necesitas que se haga el mismo traspaso, de la misma cantidad y cada cierto tiempo. Para ello basta con:

  • Ordenar una nueva transferencia y en este caso indicar que se trata de una transferencia periódica (es decir, se hará siempre en el mismo plazo de tiempo que indiques)
  • Señalar el destinatario, importe y concepto de ese traspaso de dinero
  • No te olvides de indicar en qué momento quieres que se haga esa transferencia para programarla: por ejemplo, cada mes, cada semana o el día 1 de cada mes.
  • Revisa que todos los datos son correctos y dale a confirmar.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en CaixaBank?

A la hora de hacer una transferencia puede que por error hayas puesto mal la cantidad a traspasar o bien, hayas hecho la transferencia a la cuenta corriente equivocada.

En este caso, te indicamos cómo cancelar una transferencia en La Caixa (eso sí, antes debes saber qué tipo de orden has hecho y las características de la misma ya que en algunos casos no se podrá hacer nada si esa transferencia ya se ha ordenado y está confirmada).

  • Si se ha hecho entre dos cuentas de CaixaBank no puedes anularla ya que el traspaso de dinero tarda unos segundos. Lo que puedes hacer en este caso es hacer una nueva transferencia para devolver el dinero a la cuenta de la que salió en un primer momento.
  • Transferencias con valor en ese mismo día: se puede anular antes de emitirse.
  • Transferencias instantáneas: si se ha emitido, ya no se puede hacer nada para enmendar ese error
  • Transferencias internacionales: puedes anularla siempre y cuando no se haya procedido todavía a su emisión hacia la cuenta que tiene de destino.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!