Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Transferencia bancaria en Cajamar. Guía paso a paso

03/04/2024

Las opciones para hacer una transferencia bancaria en Cajamar son muy amplias. Por ello, te queremos contar en este artículo qué tipos de transferencias puedes realizar en esta entidad, las comisiones que aplica, los límites y otras cuestiones relevantes al respecto.

¡Comenzamos!

Características de las transferencias bancarias de Cajamar

Comisión por transferencia ordinariaSin coste si es online y en la zona SEPA
Comisión por transferencia inmediata o urgenteSi es una transferencia SEPA online tiene un coste de 4 euros y si es en oficina una comisión de un 0,50%

 

Comisión por transferencia internacional Si es una transferencia SEPA estándar y online no se paga nada

Si es una transferencia SEPA estándar pero se hace en oficina se aplica una comisión de un 0,375%

 

Límite diario 30.000 euros diario (hasta 15.000 euros cuando sean inmediatas)
Hora de corte 13.00 horas para las nacionales
¿Se puede descargar el justificante?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Cajamar?

Si te estás preguntando cómo hacer una transferencia con Cajamar, te damos una buena noticia: puedes hacerla por diferentes canales y elegir aquel que te resulte más cómodo y sencillo:

  • Puedes ir a tu espacio personal en la banca online y seguir estos pasos: Cuentas > Transferencias > Nacionales y aquí puedes especificar si quieres que sea estándar, inmediata, urgente, periódica… etc
  • Si tienes descargada la app de esta entidad puedes hacer la misma operación, en este caso siguiendo estas indicaciones: Entra en el menú lateral y selecciona «Operaciones» y a continuación donde pone «Enviar dinero». Tras esto le das donde pone «A una cuenta» y eliges la cuenta bancaria de la que eres titular y de la que saldrá ese dinero que vas a transferir. Ya solo te faltaría poner los datos del importe, así como del beneficiario y el tipo de transferencia que quieres hacer.
  • Si no te importa darte un paseo hasta un cajero, y no eres muy dado al mundo digital, puedes hacer una transferencia en un cajero de Cajamar. En este caso es muy sencillo ya que todos los pasos se te irán indicando uno a uno en la pantalla de dicho terminal.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Cajamar?

Para hacer una transferencia que llegue en segundos a su destinatario los pasos son los mismos que te hemos indicado en el epígrafe anterior; señalando en uno de esos puntos que quieres que sea inmediata. En este caso solo debes saber algunas especificaciones:

  • El máximo en este caso que puedes enviar son 15.000 euros
  • Están dentro de la zona SEPA
  • La transferencia llega en apenas 10 segundos
  • Esta transferencia puedes mandarla las 24 horas del día los 365 días del año

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Cajamar?

De nuevo, a la hora de hacer una transferencia internacional en Ibercaja, los pasos que se siguen a modo de operativa no difieren mucho en su estructura que lo que se hace cuando se emite una transferencia nacional. Esta operativa la puedes hacer:

  • Acudiendo a tu oficina de Cajamar más cercana para indicar los datos que se necesitan: cantidad, divisa, nombre y dirección del beneficiario, código swift del banco beneficiario, cuenta o IBAN (si procede) del beneficiario, etc.
  • O bien hacerla por medio de tu espacio personal de la banca online con esos mismos datos antes mencionados.

Límite de una transferencia en Cajamar

Si llevas a cabo una transferencia inmediata recuerda que no puedes mandar más de 15.000 euros. En cuanto al límite diario está estipulado en 30.000 euros.

Dicho importe lo puedes modificar desde tu banca electrónica entrando en la pestaña de Utilidades, luego en Configuración banca a distancia, más tarde en Cuentas y límites y en el epígrafe de Consultas y movimientos a cualquier cuenta tienes la posibilidad de cambiar ese límite diario.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Cajamar?

Cuando te preguntas el tiempo de una transferencia en llegar a su destino, si se trata de una inmediata en apenas 10 segundos el beneficiario tendrá ese dinero en su cuenta. ¿Y si es una transferencia estándar nacional e incluso internacional? En el primer caso no se demoraría más de un día hábil, a lo sumo dos si es hacia otra entidad; mientras que si es fuera de nuestras fronteras ese plazo se puede ampliar un par de días más todavía.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Cajamar?

La hora de corte en el caso de esta entidad bancaria se concreta a las 13.00 horas siempre y cuando sea una transferencia nacional y 11.00 horas cuando se trate de operaciones transfronterizas.

Comisiones de las transferencias en Cajamar

Tras saber cómo hacer una transferencia en Cajamar, quizá uno de los detalles que más te interese conocer sea el coste asociado a esa operativa bancaria. Es decir si se aplican comisiones en este caso. Así pues:

  • Si es una transferencia SEPA inmediata online tiene un coste de 4 euros
  • Si es una transferencia SEPA inmediata en la oficina se aplica una comisión de un 0,50%
  • Si es una transferencia SEPA estándar y online no se paga nada
  • Si es una transferencia SEPA estándar pero se hace en oficina se aplica una comisión de un 0,375%

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Cajamar?

Una vez hayas hecho una transferencia, en ese mismo momento, puedes ver el justificante de la misma en esa pantalla para poder guardarlo e imprimirlo por si lo necesitas para más adelante. En el caso de que precises un justificante de una transferencia realizada hace días, puedes obtenerlo también visitando el histórico de transferencias y movimientos hechos desde esa cuenta en concreto.

¿Cómo programar una transferencia en Cajamar?

En el caso de que tengas que hacer un pago de manera recurrente, por ejemplo el pago de las clases de inglés de tu hijo, siempre puedes hacer que esa transferencia sea periódica y se emita cuando quieras (cada semana, cada mes, una vez al año…). Para ello, sigue los mismos pasos que te hemos contado al principio para hacer una transferencia y donde se te indique, señala que quieres que sea una transferencia periódica (no te olvides de señalar el importe y la frecuencia de emisión).

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Cajamar?

En el caso de que te hayas equivocado al hacer una transferencia, puedes anularla sin problema entrando en tu espacio de la banca online (o en la app) y buscando la transferencia que deseas anular. Operación que irás haciendo en función de los pasos que te vaya indicando este sistema de manera automática. No hay mayor complicación.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!