Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo hacer una transferencia en EVO Banco. Guía paso a paso

Última revisión: 19/05/2023
Comisión por transferencia ordinariaGratis dentro de la zona SEPA
Comisión por transferencia inmediata o urgenteNo disponible
Comisión por transferencia internacional Dentro de la zona SEPA gratis y fuera de la zona SEPA:

●       Una comisión de un 0,4%, con un mínimo de 10 euros

●       SWIFT: 12 euros.

●       En el caso de que haya cambio de moneda se aplica una comisión de un 0,2% con un mínimo de 3 euros.

Límite diario 2.000 euros si se hace por Bizum EVO (Las transferencias convencionales máximo de 10.000 euros por cada envío)
Hora de corte 20.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? Se puede por medio de su app o la banca online

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en EVO?

EVO no tiene oficinas y sucursales bancarias como las convencionales que conocemos de toda la vida. Por ello si quieres hacer operaciones básicas como por ejemplo emitir transferencias para pasar dinero de una cuenta a otra puedes hacerlo sin problema usando su servicio de Banca Móvil o Banca Electrónica de la entidad.

  • Por medio de la Banca Móvil: una vez en tu espacio personal dale selecciona el apartado donde pone «Enviar y solicitar dinero» y posteriormente a «Transferencias». Una vez hecho esto seleccionas la cuenta de origen de esa transferencia e indicas los datos comunes de una operación de este tipo: nombre del beneficiario, el importe, el CCC o IBAN y concepto.
  • A través de tu servicio de Banca Electrónica podrás hacer estos mismos pasos entrando en la sección donde se indica la leyenda de «Transferencias y divisas».

  

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en EVO?

Sí que es cierto que EVO antes dejaba hacer transferencias inmediatas pero actualmente no dispone de este servicio como tal. Lo más parecido a una transferencia inmediata es el uso del servicio de Bizum EVO

¿Cómo hacer una transferencia internacional en EVO?

Si ya has visto anteriormente lo sencillo que es hacer una transferencia estándar con EVO a través de Banca Móvil y Banca Electrónica, lo mismo sucede en el caso de que el destino de ese dinero emitido sea una cuenta internacional.

En este caso bastaría con entrar dentro del espacio personal del titular de la cuenta en la Banca electrónica, pinchar donde se indica «Transferencias y divisas» y una vez dentro darle la opción de «A otros países». No olvides que para llevar a cabo este tipo de operación internacional aparte de necesitar como es lógico los datos del beneficiario, deberás indicar también el código BIC o SWIFT identificativo del banco.

Límite de una transferencia en EVO

A la hora de hacer este tipo de operaciones, es importante que sepas que existe un límite de dinero a transferir en cada caso:

  • Por regla general lo máximo que se puede enviar por transferencia son 10.000 euros
  • Si se hace por Bizum EVO se aplican estos límites máximos: por día 2000 euros, por mes 5000 euros y máximo por operación 1000 euros.

 

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en EVO?

En el caso de que desees ampliar ese máximo de 10.000 euros de una transferencia de EVO puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente e indicarles que deseas hacer una ampliación de esta cantidad por un motivo en concreto.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en EVO?

Cuando haces una transferencia en EVO, este envío de dinero de una entidad a otra tardará en llegar entre 24 y 48 horas hábiles. Eso sí, si haces esta operación antes de las 14.00 horas en esa misma jornada hábil el dinero llegará a su destino ese mismo día; mientras que si el destino es una cuenta fuera de la zona SEPA, el tiempo de demora puede ir desde los dos y hasta un máximo de 5 días hábiles.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en EVO?

En el caso de esta entidad, la hora de corte que tiene estipulada son las 20.00 horas. Eso sí, si haces también una transferencia antes de las 14.00 horas llegará ese mismo día.

Comisiones de las transferencias en EVO

Siempre que la cuenta de destino de esa transferencia bancaria esté en un banco dentro de la zona SEPA (es decir, incluidas también las nacionales), no hay aplicable ninguna comisión. Sin embargo, hay otros supuestos en los que sí que hay que pagar una tasa extra por este envío de dinero cuando el banco no está en la zona SEPA:

  • Una comisión de un 0,4%, con un mínimo de 10 euros
  • SWIFT: 12 euros.
  • En el caso de que haya cambio de moneda se aplica una comisión de un 0,2% con un mínimo de 3 euros.

 

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en EVO?

 Si necesitas, por cualquier motivo, tener en tu mano un justificante de esa transferencia que has hecho en EVO no tienes mayor problema para conseguirlo. Basta con entrar en tu área de clientes, ya sea por medio de su banca web o de la aplicación digital de la entidad, y seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

Pincha en la sección de correspondencia online

Busca la transferencia de la que quieres obtener ese justificante

Ahora solo te queda descargarlo en un segundo y enviarlo por email o imprimirlo según necesites

¿Cómo programar una transferencia en EVO?

Pagar el alquiler, las clases de inglés o la piscina de los más pequeños de la casa de manera recurrente se puede hacer sin tener que preocuparte cada vez de hacer la correspondiente transferencia.

Es tan sencillo como, a la hora de emitir una transferencia con los pasos normales antes explicados, indicar que se trate de una transferencia periódica y programar cada cuanto tiempo quieres que se emita (cada mes, cada dos meses, una vez al año)… e indicar el concepto y la cantidad como siempre.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en EVO?

Has cometido un error y quieres que ese dinero vuelva a tu cuenta y solo se te ocurre cancelar la transferencia que acabas de hacer con EVO Banco pero ¿puedes hacerlo? La respuesta es que sí, siempre y cuando te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de EVO Banco.

Eso sí, si el dinero ya ha llegado a su destino, EVO Banco no podrá hacer nada para que te devuelvan el dinero. Ya solo puedes apelar a la buena fe del destinatario de la transferencia si le parece bien proceder a esta devolución.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!