Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo hacer una transferencia en Ibercaja. Guía paso a paso

03/04/2024

Si nunca has hecho una transferencia bancaria con Ibercaja, desde Sin Comisiones te explicamos todo acerca de su operativa, el tiempo que tardará en llegar, así como si este banco te cobrará alguna comisión.

¡No te lo pierdas!

Comisión por transferencia ordinariaSi es un traspaso no se cobra nada. Si es en oficina un 0,40% y en soporte informático un 0,30%
Comisión por transferencia inmediata o urgenteComisión de un 0,50% si es inmediata o urgente y en oficina. Comisión entre un 0,30% y un 0,38% respectivamente si se hace por un canal informático
Comisión por transferencia internacional Comisión mínima de un 0,50% para el ordenante
Límite diario 15.000 euros cuando es inmediata
Hora de corte 14.30 horas
¿Dónde descargar el justificante? En la app, la web o en la misma oficina de Ibercaja

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Ibercaja?

 Para realizar una transferencia cuando eres cliente de Ibercaja y tu dinero tiene como destino otra cuenta puedes hacer esta sencilla operación bancaria por diversos medios eligiendo aquel canal que te resulte más cómodo y fácil:

Si tienes descargada la aplicación digital de Ibercaja dirígete dentro de tu espacio personal a la leyenda donde pone Operar y de ahí a Transferencia. Se te abrirá una orden automática para que rellenes los datos pertinentes y envíes ese dinero.

También puedes hacer una transferencia con Ibercaja usando para ello su servicio de Banca Web. En este caso debes ir a la zona donde se indica Cobros y Pagos y, una vez dentro, al apartado de Transferencias.

Pero, si lo tuyo no es el mundo online y prefieres hacer las gestiones de manera presencial como toda la vida, puedes acercarte hasta una de las oficinas de la entidad para hacer esta gestión. Recuerda que en este caso esta tramitación in situ tiene asociado un coste (una comisión que, como veremos más adelante, también se aplica en algunos supuestos a la hora de hacer una transferencia).

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Ibercaja?

 Ya sabes cómo hacer una transferencia con Ibercaja pero quieres que ese dinero llegue de manera inmediata. En este caso debes elegir la modalidad de transferencia inmediata y hacerla por medio de la banca online en el espacio donde pone Transferencias y luego pinchar en la leyenda de Urgentes.

En este caso no debes olvidar algo importante cuando quieras emitir un envío de dinero de estas características: para que esa transferencia se lleve a cabo y se reciba en ese mismo día hazla antes de la hora de corte establecida y que son las 14.30 horas.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Ibercaja?

No te preocupa tanto la inmediatez como enviar ese dinero desde tu cuenta a otra cuenta que esté en un banco fuera de nuestras fronteras. La operativa para hacer una transferencia internacional no difiere de una estándar en España, pero debes saber que necesitarás estos datos si el destinatario está dentro de la zona SEPA:

  • Importe de esa transferencia y en qué moneda se hace.
  • Los datos del beneficiario de ese dinero: su cuenta con el IBAN, su nombre y apellidos o razón social (si es una persona jurídica), así como el concepto de la transferencia.

En el caso de que el destino de este envío internacional sea a la cuenta de un cliente que no esté en la zona SEPA, la información que se te pide es igual que la anterior pero además se pide el código BIC del banco del beneficiario, así como su población y país. No te olvides tampoco de poner la cuenta del ordenante, su nombre y apellidos o razón social.

Límite de una transferencia en Ibercaja

 La cantidad máxima de una transferencia en Ibercaja solo se aplica en el caso de las transferencias inmediatas: tope de 15.000 euros. Si por alguna razón especial se desea ampliar ese límite es preciso ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad financiera para solicitarlo.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Ibercaja?

Cuando te preguntas el tiempo de una transferencia de Ibercaja; es decir, cuánto tarda en llegar ese dinero, lo primero es saber el destino del mismo. Así pues, si la transferencia se hace entre cuentas de este banco, la recepción de esa cantidad es inmediata tanto si las cuentas son del mismo titular como de distintos titulares.

Ya si es una transferencia entre distintos bancos, siempre y cuando ambos estén dentro de la Unión Europa, esa tardanza no se extiende más de dos días hábiles. Sin embargo, si ese envío no se hace en euros, pese a que las dos entidades financieras sí estén en la Unión Europea, el tiempo se amplía hasta los 4 días hábiles como máximo.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Ibercaja?

Como hemos explicado antes la hora de corte en el caso de este banco está estipulada en las 14.30 horas.

Comisiones de las transferencias en Ibercaja

A la hora de conocer el coste de una transferencia hecha desde Ibercaja, es importante precisar algunos casos distintos para transferencias entre distintos bancos:

  • Si la transferencia es en euros y se hace en una oficina se aplica una comisión de un 0,40% con un mínimo de 3,50 euros si es ordinaria; 0,50% y un mínimo de 5 euros si es inmediata y el mismo porcentaje que el anterior pero con un mínimo de 20 euros si es de carácter urgente.
  • Si esa misma transferencia en euros se hace de manera online, se aplica un coste de 0,30% con un mínimo de 2,62 euros si es estñandar; sin cambios respecto al párrafo anterior si es inmediata y una comisión de un 0,38% con un importe de al menos 15 euros si es urgente.
  • No se aplica comisión alguna si es un traspaso de dinero entre cuentas de Ibercaja.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Ibercaja?

Si lo deseas, puedes tener un documento acreditativo de esta transferencia por estos medios:

  • Por medio de su aplicación digital una vez se accede a los movimientos de dinero de esa cuenta.
  • En el espacio propio de la banca online en el apartado donde pone Transferencias y de ahí a Ver operaciones realizadas.
  • Si vas a una oficina también te podrán dar este justificante tras acreditar tu identidad.

¿Cómo programar una transferencia en Ibercaja?

En el caso de que tengas que hacer una transferencia que se repita en el tiempo, por ejemplo el pago del alquiler de la casa, siempre puedes hacer que sea periódica. Es así de sencillo:

  • En la banca web en el apartado de Cobros y Pagos, luego a Transferencias y de ahí eliges la modalidad de Órdenes periódicas.
  • Esta misma operativa la puedes hacer desde una de las oficinas de Ibercaja pero no desde su app ya que en este espacio todavía no se ha habilitado este servicio.

 ¿Cómo anular una transferencia bancaria en Ibercaja?

¿Y si me he equivocado al emitir ese envío de dinero? Para cancelar una transferencia externa al cabo de unos segundos de hacerla, lo mejor es llamar al servicio de atención telefónica o acércate a una de sus oficinas para anularla.

De la misma manera puedes revertir esa transferencia a otra cuenta de otro banco desde:

  • Tu espacio personal de la banca digital desde el apartado de Cobros y Pagos, luego Transferencias, más tarde en Transferencias realizadas y finalmente selecciona esa transferencia y anula.
  • Desde la App siguiendo estos pasos: Operar > Todas las Operaciones > Transferencias emitidas > Selecciona la transferencia y dale a cancelar.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!