Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Transferencia Kutxabank: límites y tarifas para enviar dinero

03/04/2024

Una de las operaciones más comunes que se realizan financieramente son las transferencias, para enviar y recibir dinero de una cuenta a otra. Si quieres saber cómo hacer una transferencia bancaria en Kutxabank, cuáles son sus límites y comisiones, ¡sigue leyendo!

Te lo explicamos todo en este artículo.

Visión general de las transferencias Kutxabank

Transferencia Kutxabank
Comisión por transferencia ordinaria
  • Gratis si es menos de 5.000 euros o entre cuentas de Kutxabank
  • Dentro de la zona SEPA: 0,40% con mínimo de 4,5 euros
Comisión por transferencia inmediata o urgente
  • 0,44% de comisión con un mínimo de 6 euros
  • Si es urgente, la comisión es de 0,50% con un mínimo de 30 euros
Comisión por transferencia internacional
  • Comisión de un 0,60% con un mínimo de 15 euros por orden manual cuando es a una zona no SEPA
Límite diario No hay límite, pero a partir de 5.000 euros hay comisión
Hora de corte 14.30 horas
¿Dónde descargar el justificante? En tu espacio personal de la app o la banca online. También en el cajero

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Kutxabank?

Si eres cliente de Kutxabank y necesitas hacer una transferencia, este banco pone a tu disposición diversos medios para que puedas hacerla cómodamente eligiendo la que te resulte más sencilla:

  • En una oficina: de forma tradicional acudiendo a una de las oficinas que Kutxabank tiene repartidas por toda la geografía nacional. Una vez allí, solo tendrás que aportar los datos del destinatario de esa transferencia (así como el IBAN de su cuenta corriente), el concepto de la misma y la cantidad que vayas a transferir.
  • En el cajero: ya que te desplazas, también puedes hacer esta misma operación bancaria en alguno de los cajeros de Kutxabank; tiene una red propia de 2.000 terminales. Tan sencillo como colocando la tarjeta en el lector o bien, si dispone de este sistema, acercando tu teléfono móvil o tu smartwatch al terminal siempre que este tenga la opción de contactless.

Si se trata de un cajero convencional, tras ingresar tu clave, pincha en hacer   transferencias y sigue los pasos que a continuación se te indican. No hay mayor problema.

  • Por teléfono: si no quieres moverte de casa, puedes hacer la misma transferencia con solo una llamada de teléfono a los números 900 44 55 66 o al 00 34 94 600 55 00. Eso sí, para poder llevar a cabo esta operación por este medio tendrás que tener a mano tus datos de la banca online de Kutxabank, además de identificarte con tu DNI y con tus claves personales y disponer de la información antes adelantada.
  • En el área de clientes web: precisamente, si eres cliente de la banca online de Kutxabank, a través de su web también podrás enviar ese dinero.

Así pues, una vez estés en tu espacio personal, debes seleccionar la cuenta desde la que deseas hacer esta transferencia e indicar si quieres que el dinero vaya a otra de las cuentas de las que eres titular, a la cuenta de otra persona que también sea cliente de Kutxabank o bien de otro banco. Además, señala si quieres que sea puntual o periódica.

Por último, indica los datos de esa transferencia (los mismos que te hemos indicado en el caso de la oficina o el teléfono) y firma digitalmente esa operación.

  • En la app: si en lugar de entrar en la web de Kutxabank, tienes descargada su aplicación digital, puedes hacer esa transferencia online de igual forma. Los pasos no cambian en absoluto a como te los hemos explicado en el punto previo.

 

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Kutxabank?

No puedes esperar y necesitas que esa cantidad de dinero llegue de manera inmediata a la cuenta de destino. En ese caso, tu opción es decantarte por hacer una transferencia inmediata con Kutxabank ya que te permite enviar ese dinero en apenas unos segundos.

Y los pasos son los mismos que a la hora de hacer una transferencia convencional en este banco; lo único que debes indicar es que sea inmediata cuando vayas a emitirla. Además de este punto, en este caso recuerda también:

  • Kutxabank solo te permite hacer transferencias inmediatas si la cuenta de destino está en una entidad financiera de un país dentro de la zona SEPA.
  • Este banco te aplicará una comisión por este servicio de urgencia y que suele ser mayor que otro tipo de costes extras por transferencias convencionales. Este gasto adicional es de un 04% de comisión con un mínimo de 6 euros.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Kutxabank?

Puede que tu necesidad no esté tanto en la inmediatez, sino en el destino en sí ya que necesites hacer una transferencia internacional. Algo que podrás hacer sin problema con Kutxabank ya que los pasos son los mismos. Pero, eso sí, apunta estas particularidades:

  • Si la cuenta de destino de ese dinero está dentro del EEE, necesitarás (además de otros datos ya indicados) el IBAN de esa cuenta, así como el Código SWIFT del banco del destino del dinero.
  • Si la transferencia es a una entidad localizada en un país fuera de esa zona, además de los datos anteriores, tendrás que saber si el titular de la cuenta es una persona física o bien jurídica.

Límite de una transferencia en Kutxabank

No existe límite como tal a la hora de determinar la cantidad máxima de una transferencia en Kutxabank. Eso sí, en este caso debes saber que a partir de los 5.000 euros que transfieras, el coste ya no es cero y este banco comienza a aplicar comisiones.

 

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Kutxabank?

En el caso de que por necesidad, tengas que cambiar el límite de una transferencia en Kutxabank, podrás hacerlo sin problema a través de tu espacio personal de la banca online o bien, si tienes alguna duda, poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank.

En la primera opción y una vez dentro de tu espacio personal de la banca online de Kutxabank, dirígete al apartado de “Gestionar mis cuentas” y pincha en el mismo. Ahí tendrás enseguida una pestaña que pone “Modificar límite de transferencia”.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Kutxabank?

Si quieres saber cual es el tiempo de una transferencia; es decir, cuánto tardará en llegar a la cuenta de destino, sigue leyendo:

  • Cuando es una transferencia nacional o bien dentro de la zona SEPA, el tiempo suele ser de 24 horas (siempre y cuando la hagas antes de la hora de corte que establece el banco y que son las 14.30 horas). Pasados unos minutos, ya tendrás que esperar otro día hábil para que llegue.
  • Cuando se trata de una transferencia internacional, el tiempo de demora en el caso de Kutxabank no se diferencia mucho de otros bancos en este tipo de ocasiones ya que suele estar entre los dos y los cinco días hábiles.
  • Si se trata de una transferencia con carácter inmediato, en unos segundos el dinero aparecerá en la otra cuenta indicada.

 

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Kutxabank?

Como ya hemos adelantado anteriormente, Kutxabank también tiene como referencia una hora corte; hasta la cual todas las transferencias que se hagan se emiten ese mismo día. Y en este caso, esa hora de corte son las 14.30 horas.

Comisiones de las transferencias en Kutxabank

Si, más que el tiempo de tardanza, lo que quieres saber es si estas transferencias son gratis o, por el contrario, se establecer un coste de una transferencia de Kutxabank, esto te interesa:

  • No pagarás nada cuando hagas transferencias online siempre y cuando la cantidad a transferir sean 5.000 euros o menos. Lo mismo que si la transferencia se hace entre cuentas de este mismo banco.
  • Transferencia internacional a un país de la zona no SEPA: Comisión de un 0,60% con un mínimo de 15 euros por orden manual
  • En el caso de que esa transferencia la hagas en la oficina o cajero, sí que tienes que pagar comisiones aparte:
  1. Ordinaria dentro de la zona SEPA en oficina o por teléfono: 0,40% con mínimo de 4,5 euros (si es banca online 0,20% con un mínimo de 2,25 euros).
  2. Inmediata dentro de la zona SEPA: 0,44% con un mínimo de 6 euros
  3. Urgentes: 0,50% con un mínimo de 30 euros

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Kutxabank?

Si lo deseas, en la banca online de Kutxabank puedes descargarte un justificante de la transferencia que acabas de realizar. Solo tienes que ir al histórico de transferencias realizadas y elegir aquella que te interese. Será de esta de la que podrás obtener y descargar de forma sencilla, normalmente en formato PDF, ese documento acreditativo.

¿Cómo programar una transferencia en Kutxabank?

El pago del alquiler o el abono de las clases de inglés del niño. Hay transferencias que debes hacer de forma periódica cada cierto tiempo y lo más recomendable en este tipo de ocasiones es que las programes para que no te olvides de ellas. ¿Y cómo se programa una transferencia en Kutxabank? Siguiendo estos pasos:

  • Haz una transferencia de la misma manera a como la haces siempre (por ejemplo, en tu espacio personal de la banca online de Kutxabank), y en el momento que te lo indique, señala que esa transferencia de dinero será periódica (es decir, no es un envío puntual de dinero una única vez).
  • Lo que tienes que hacer ahora es indicar cada cuanto tiempo quieres que se emita esa transferencia periódica en Kutxabank. Esto es, cada mes, cada 15 días, de manera trimestral, el día 1 de cada mes.
  • Una vez hecho esto, aceptamos la operación como haces habitualmente y ya tienes programada tu transferencia en Kutxabank.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Kutxabank?

¿Te has equivocado en un dato y quieres saber cómo cancelar una transferencia en Kutxabank?

  • Lo primero que debes observar es si es visible en el momento de la operación la posibilidad de proceder a anulación. En el caso de que no aparezca esta opción, puede que ya se haya emitido y en este caso Kutxabank ya no puede hacer nada.
  • Si esto ocurre, solo te queda ponerte en contacto con el destinatario de ese dinero y explicarle lo sucedido con la posibilidad de que acceda a devolver esa transferencia a la cuenta de origen; a tu cuenta. En este caso te recordamos que, si esto es así, el dinero puede tardar en regresar hasta 10 días.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!