Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo hacer una transferencia bancaria en N26. Guía paso a paso

19/05/2023

Si eres de los que ha pasado de los bancos convencionales de toda la vida y ahora lo tuyo es llevar tus finanzas desde el escenario digital puedes seguir haciendo las mismas operaciones básicas que hace años hacías en la ventanilla de tu sucursal bancaria. Pero, ahora, con algún que otro cambio. Por ejemplo, las transferencias. Así, si eres cliente de N26 te contamos cómo enviar dinero de esta forma.

Comisión por transferencia ordinariaNo se aplica comisión siempre que sea en la zona SEPA
Comisión por transferencia inmediata o urgenteGratis si es para clientes premium
Comisión por transferencia internacional En función del cambio de divisas en ese momento
Límite diario Solo en las inmediatas: 100.000 euros por transferencia
Hora de corte 18.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? En el histórico de transferencias hechas, en la app o la web

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en N26?

Si quieres hacer una transferencia en N26 puedes hacerlo a cualquier país que esté en la zona SEPA, y acepte como moneda el euro, por medio de estos pasos sencillos que puedes hacer en la app de esta entidad o en su banca online de la página web:

Lo primero de todo es seleccionar la pestaña donde pone Enviar dinero y a continuación hacer lo mismo con el destinatario de esa transferencia de tu lista de contactos asociada.

Ahora, indicamos el importe de dinero que vas a mandar y le das a Continuar. Lo mismo con el concepto de esa transferencia, antes de recordar al sistema si quieres que esta operación sea inmediata o por el contrario ordinaria (tarda más).

El programa te pide que introduzcas tu PIN para confirmar la operación.

En el caso de que estos mismo pasos los repitas en la página web de N26 recuerda que debes confirmar esta transferencia por medio de una notificación que te llega de manera automática al dispositivo que hayas asociado a esa web.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en N26?

Mientras las transferencias estándar de N26 tardan un par de días en llegar a su destino, siempre tienes las de tipo inmediato si te urge que ese dinero llegue a su beneficiario ya que apenas se tardan unos segundos en hacerse realidad en su cuenta. En el caso de las transferencias inmediatas, los pasos a seguir (que puedes hacer por medio de la aplicación digital o de la banca online de N26) son los mismos que te hemos explicado en el caso de una transferencia normal.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en N26?

Pero, si en tu caso, lo que buscas es hacer una transferencia internacional en otra moneda extranjera, N26 se ha aliado con Wise para poder hacerlo realidad de manera sencilla y con los tipos de cambio de divisa que haya en ese momento. Una operación que puedes hacer si tienes descargada la app N26 con tu teléfono móvil:

  • El comienzo es el mismo que en una transferencia estándar, pinchando en la pantalla en la sección de »Enviar dinero». A continuación, selecciona “Transferencia en moneda extranjera» e indica cuánto dinero vas a enviar.
  • Ahora es el momento de poner los datos bancarios del receptor de ese dinero y de confirmar al final esta transferencia internacional por medio de tu PIN personal.

Límite de una transferencia en N26

En el caso de una entidad como N26 no se ha establecido un límite de transferencia; solo si es una transferencia de tipo inmediato en la zona SEPA. En ese caso el máximo importe a enviar son 100.000 euros.       

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en N26?

Para responder a esta pregunta primero debemos saber el tipo de transferencia:

  • Inmediata: en solo unos segundos
  • Ordinarias en la zona SEPA hasta un máximo de dos días laborables (hasta tres si se hace una transferencia justo antes del fin de semana o en una jornada festiva).
  • Ordinarias y fuera de la zona SEPA: hasta cuatro días laborables.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en N26?

En el caso de esta entidad financiera online esa hora de corte está fijada en las 18.00 horas.

Comisiones de las transferencias en N26

Estás de enhorabuena si quieres enviar una transferencia con N26 de tipo estándar ya sea nacional o dentro de la zona SEPA ya que no te costará nada; no se aplican comisiones. Solo se pagará algo en las que son internacionales y se hacen por medio de Wise; un coste en función del cambio de divisas en ese momento.

Y en el caso de que sea una transferencia inmediata, estas son gratuitas para los clientes premium de la entidad.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en N26?

Tener un justificante de la transferencia que acabas de hacer en N26 es algo muy útil por si el día de mañana necesitas aportar un comprobante de ese envío de dinero realizado. Para sacar ese documento basta con:

  • Entra en la app de N26 e ir a la sección de transacciones
  • Buscas la transferencia de la que quieres ese justificante y pulsas sobre la misma para descargar esa confirmación y tenerla en PDF. Así de sencillo.

¿Cómo programar una transferencia en N26?

Si no quieres estar cada cierto tiempo mandando la misma transferencia (el mismo dinero y al mismo destinatario) siempre puedes programar una transferencia que se haga de manera periódica.

En este caso todos los pasos para hacer una transferencia se repiten y son los mismos que si hicieras una transferencia puntual. Lo único que cuando te lo pida el sistema indicará que se trata de una transferencia programa y así se guardará con los datos que quieras (importe, destinatario y cada cuánto tiempo quieres que salga).

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!