Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Guía práctica para realizar una transferencia bancaria en Unicaja

30/05/2023

Si eres cliente de Unicaja y quieres mandar dinero a otra cuenta bancaria, podrás hacerlo sin problema. En este artículo te contamos los tipos de transferencias que puedes hacer, si alguna de ellas tiene o no un coste añadido, cuánto tardan en hacerse efectivas y, si lo necesitas, cómo programarlas en el caso de que tengas que hacer ese envío de manera periódica. No te pierdas nada.

Comisión por transferencia ordinariaNo hay comisión siempre que sea nacional o dentro de la zona SEPA y se haga online o por cajero
Comisión por transferencia inmediata o urgenteComisión de un 0,50% con un mínimo de 7 euros.
Comisión por transferencia internacional Comisión de un 0,70%
Límite diario No se aplican límites
Hora de corte 14.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? En la app o en la banca web

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Unicaja?

Puedes hacer en el cajero, presencial en una oficina o de manera digital ya sea en la app de Unicaja o en la web de esta entidad en tu espacio personal de la banca online. En todos los casos los pasos son prácticamente los mismos y, en el caso de que prefieras hacerlo de manera online deberás entrar en tu zona personal previa identificación.

A continuación se indican los mismos pasos en todas estas vías: toda la información del beneficiario con el IBAN de su cuenta, así como la cantidad a enviar, el concepto de dicha transferencia y el tipo de envío (si quieres que sea estándar, inmediata, si la quieres programar para hacerla periódica cada cierto tiempo…).

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Unicaja?

Si no puedes esperar y necesitas que ese dinero que vas a transferir llegue cuanto antes a su destino, tu opción es hacer una transferencia inmediata que apenas tarda 10 segundos en hacerse realidad.

En cuanto a su operativa, los pasos a seguir son los mismos que lo que se siguen en una transferencia estándar pero, en este caso debes saber que este tipo de envío de dinero tiene un coste añadido en forma de una comisión de un 0,50% con un mínimo de 7 euros.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Unicaja?

Lo mismo que si se tratara de una transferencia estándar o inmediata. Los pasos para hacer un envío de dinero fuera de nuestras fronteras apenas cambian. Eso sí, Unicaja te cobrará una comisión cuando esta sea internacional fuera de la zona SEPA (las nacionales y las que son internacionales pero dentro del espacio SEPA son gratuitas si se hacen de forma digital o en el cajero de este banco).

Límite de una transferencia en Unicaja

Una entidad como Unicaja no ha establecido límites de un máximo de dinero a la hora de hacer una transferencia. Sin embargo, recuerda que a partir de una cantidad como son 10.000 euros, este banco debe comunicárselo a la Agencia Tributaria por cuestiones fiscales.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Unicaja?

Ya sabes que las transferencias inmediatas son tu solución ideal si quieres que ese dinero llegue en apenas unos segundos a tu cuenta de destino pero, si te interesa, recuerda que las transferencias de Unicaja en 24 horas hábiles se habrán hecho efectivas siempre y cuando sean nacionales o no se salga de la zona SEPA.

Otro caso es si son fuera de la anterior. Si es tu caso, el tiempo que tarda una transferencia de Unicaja en llegar a la otra cuenta del beneficiario suele estar entre los dos y los cinco días hábiles.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Unicaja?

La hora de corte para las transferencias que vayas a hacer como cliente de Unicaja son las 14:00 horas; así pues, antes de esa hora, la transferencia será emitida y tardará 24 horas en llegar al destino. En el caso de que te pases de ese horario establecido, ese envío no se materializará hasta el siguiente día hábil del calendario.

Comisiones de las transferencias en Unicaja

Para saber si las transferencias de Unicaja tienen algún coste al ser emitidas, primero debemos saber el tipo de envío que es:

  • Transferencia ordinaria nacional y zona SEPA online y cajero a cuentas Unicaja: gratis
  • Transferencia ordinaria SEPA en oficina y a cuentas Unicaja: 0,30% de comisión entre cuentas de Unicaja
  • Transferencia ordinaria SEPA a otros bancos: 0,18% si la haces desde cajero y 0,40% si es online o por sucursal.
  • Transferencia fuera zona SEPA: comisión de un 0,70%  

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Unicaja?

Si lo deseas siempre puedes contar con un documento acreditativo de esa transferencia que has hecho, ya sea por vía digital, o si en tu caso te has acercado a un cajero o a una sucursal de Unicaja para hacer ese envío de dinero de manera más presencial. Un justificante que te servirá a posteriori siempre que te lo soliciten.

¿Cómo programar una transferencia en Unicaja?

Resulta algo tedioso hacer la misma transferencia al mismo destino, con el mismo dinero y concepto cada cierto tiempo (por ejemplo, el pago del alquiler). Por eso Unicaja te da la opción de programar tu transferencia para hacerla periódica.

Así, cuando estés completando todos los pasos antes explicados para hacer este envío de dinero, en uno de ellos podrás indicar si quieres que esa transferencia se programe y, o bien, salga de manera puntual o bien cada cierto tiempo (fecha que tú podrás establecer, modificar o anular siempre que quieras).

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Unicaja?

Has cometido un error y has hecho una transferencia que ahora quieres anular. Si es tu caso, te quedan dos alternativas:

  • Si no se ha ejecutado todavía ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Unicaja para que procedan a anularla.
  • Caso contrario, si ya está emitida y no hay vuelta atrás, solo te quedaría hablar con el beneficiario por si quiere devolverte ese dinero o no.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!