Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon banco santander

Cuenta Online Santander

favicon banco santander

Transferencias en Banco Santander: Precio y límites

02/04/2024

Las transferencias en el Banco Santander pueden ser sin comisiones dependiendo la que realices. Te contamos todo acerca de lo que te van a cobrar por hacer estos trámites si tienes una cuenta con la entidad bancaria.

TRANSFERENCIAS CON EL BANCO SANTANDER
CUESTIÓN¿QUÉ SE APLICA?
Comisión por transferencia ordinariaNo tiene coste alguno
Comisión por transferencia inmediata o urgenteUrgente: 1% y mínimo de 30 euros / Inmediata: 6 euros
Comisión por transferencia internacional 0,75% del importe (mínimo de 34 euros) + comisión si hay cambio de moneda. Si es fuera de la zona SEPA
Límite diario 6.000 euros por transferencia
Hora de corte 16.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? En el histórico de transferencias hechas, eligiendo la transferencia deseada y dando a la opción de descargar justificante.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Banco Santander?

En pleno siglo XXI lo más normal es acudir a una aplicación digital o bien al espacio online de una entidad financiera, en este caso el Banco Santander, para hacer trámites tan sencillos y cotidianos como puede ser por ejemplo efectuar una transferencia de dinero. Te explicamos los pasos, nada complicados, para hacerlo en cada caso:

En la banca online del Banco Santander

  • Acceder al espacio personal por medio de una clave de acceso y la contraseña
  • Una vez dentro del menú principal se pulsa la opción de “Cuentas y tarjetas” y después la de “Transferencias-One Pay-Bizum”. A continuación, aparece una pestaña con varias opciones y en este caso optaremos por “Transferencia nacional”
  • A su vez, podemos elegir entre modalidad estándar, inmediata, envío de dinero por medio del servicio Bizum del Banco Santander o bien, retirar efectivo por medio de un código en el caso de que no se tenga la tarjeta (algo que se puede hacer en cualquier cajero de esta entidad)
  • Ya elegida esta última pestaña, se indica el nombre de la persona o entidad destinataria del dinero, así como el IBAN o número de la cuenta bancaria de destino de esa cantidad.
  • Finalmente, se confirma la operación con una serie de claves de la firma electrónica y un código enviado vía teléfono móvil.

A través de la app del Banco Santander

  • De igual manera que en el espacio online, se entra en la zona personal con los datos de acceso y las claves/contraseña y en el menú se selecciona primero la cuenta de la que saldrá el dinero de esa transferencia.
  • Se da a la pestaña de “Enviar dinero” y luego “Nuevo envío”. Una vez hecho esto se elige la opción más adecuada a lo que necesites: ya sea una transferencia, un bizum, un traspaso…
  • Tras elegir la pestaña de transferencia se completa la información del destinatario con su nombre, número de cuenta, dinero a transferir y concepto. Además, se permite especificar cuándo se quiere hacer la transferencia: en ese momento o hacerla periódica, por ejemplo.
  • Se verifica la operación de la misma forma que en la banca online.

De forma presencial en la oficina

  • Dirígete a una oficina del Banco Santander
  • Indica al empleado que te atiende cuál es la cuenta de destino, el concepto, la cantidad que se va a traspasar y el nombre del titular de esa cuenta.
  • Firmar para verificar toda la operación

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Banco Santander?

Como se ha visto antes, una de las modalidades de transferencias que se pueden hacer como cliente del Banco Santander es aquella que tarda unos instantes en hacerse efectiva: la transferencia inmediata. En este caso, los pasos a seguir son los mismos que los detallados más arriba (indicando donde corresponde que se quiere hacer una transferencia inmediata).

El dinero llegará en unos pocos segundos. Eso sí, el coste de la misma es de seis euros. Si no se quisiera pagar esa comisión, siempre se puede recurrir a una transferencia estándar que tarda entre un día o dos y es completamente gratuita.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Banco Santander?

En el caso de que se quiera hacer una transferencia internacional, la operativa es la misma y en este caso solo se debe tener presente si la cuenta de destino de ese dinero radica en un país y banco dentro de la zona SEPA. Si es así, no tendrá comisión alguna asociada.

Eso sí, la cosa cambia si es un país de fuera de esta demarcación. Si es así, las comisiones en ocasiones son elevadas ya que se encuentran alrededor del 0,75% del importe (transfiriendo un mínimo de 34 euros). Esto sin contar con que si hay cambio de moneda o de divisa se puedan añadir alguna que otra comisión extra más.

¿Cuándo llegará?

Aparte de la comisión, te interesará saber que la transferencia internacional tarda en hacerse efectiva entre dos y cinco días laborables (salvo si es de la zona SEPA del Banco Santander que llega en 24 horas). Aquí también se debe tener en cuenta la hora de corte y si se hace antes o después de las 16.00 horas.

Límite de una transferencia en Banco Santander

El Banco Santander establece un máximo de dinero de 6.000 euros por transferencia que se haga. Por ello, en el caso de que tengas la necesidad de hacer un traspaso superior a la cantidad máxima de una transferencia en el Banco Santander, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del Banco Santander, personándote en una sucursal bancaria o bien llamando a Superlínea. Así es como podrás modificar ese límite y ampliarlo hasta los 30.000 euros.

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Banco Santander?

Si quieres modificar o cambiar el límite de una transferencia en el Banco Santander, bien porque no has llegado a esos 6.000 euros o bien porque necesitas llegar a una cantidad mayor, siempre puedes hacer entrando en tu espacio personal de la banca online por medio de tu DNI y tu contraseña o clave de acceso.

Ya dentro, selecciona la pestaña de “Área personal” que verás en la pantalla en la parte de arriba y ahí elige la opción “Modificar límite multicanal”. Termina la operativa confirmando todo por medio de tu firma electrónica y del código numérico que habrá llegado de manera automática a tu teléfono móvil. Así de fácil es cambiar el límite diario de una transferencia en el Banco Santander.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Banco Santander?

Para responder a esta respuesta sobre el tiempo de una transferencia hay que tener presente algunos factores o circunstancias:

  • El tipo de transferencia: si es inmediata en el momento y si es estándar de 24 a 48 horas. En este caso influye si se ha traspasado o no la hora de corte ya que si es esto último, hasta el día siguiente hábil no se hace efectivo ese traspaso.
  • El destino geográfico: no es lo mismo una transferencia nacional que una internacional que por ejemplo va a una cuenta de un banco de una país que no se encuentra en la zona SEPA. En este caso suele tardar esa transferencia de dos a cinco días.

En zona SEPA, y si es en euros, en un día llega esa transferencia.

  • El banco de destino: si la transferencia es entre cuentas del Banco Santander el traspaso se suele realizar en el mismo día. Entre entidades diferentes, el tiempo de tardanza es el mismo que si fuese una transferencia estándar.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Banco Santander?

El Banco Santander establece las 16.00 horas como su hora de corte. De esta forma, toda transferencia hecha antes de la misma se efectúa en ese momento y se suele recibir al cabo de 24 horas. Por el contrario, si el traspaso se hace una vez cumplido ese horario, hasta el día hábil siguiente no se tendrá en cuenta la transferencia para hacerla efectiva.

Añadir título

Esto no se aplica en el caso de que la transferencia sea inmediata. Se puede hacer siempre que uno quiera y llega en unos segundos con independencia de la hora que sea.

Comisiones de las transferencias en Banco Santander

Sin comisiones

  • Transferencia nacional y ordinaria: gratis; no hay comisión bancaria alguna. En este caso son transferencias gratis.
  • Transferencia internacional en zona SEPA: no hay comisión

Con comisiones

  • Transferencia nacional urgente: comisión de un 1% sobre el importe traspasado (siempre que sea mayor de 30 euros)
  • Transferencia nacional inmediata: comisión de 6 euros.
  • Transferencia internacional fuera de la zona SEPA: comisión de un 0,75% (traspaso mínimo de 34 euros) más otra comisión si hay cambio de divisa.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Banco Santander?

En el caso de que sea necesario, el Banco Santander ofrece la opción de descargarse el justificante de una transferencia hecha. En el espacio personal de la banca online iremos al histórico de las transferencias realizadas, seleccionaremos la que nos interese y a la derecha encontramos la opción para descargar el comprobante o justificante de la misma.

¿Cómo programar una transferencia en Banco Santander?

Programar una transferencia periódica es bien sencillo desde la aplicación digital o la banca online del Banco Santander. En este caso, basta con acceder (una vez dentro del espacio personal) en la sección de «Transferencias» y proceder a hacer una nueva.

Proceso

Tras rellenar la información de la cuenta de destino y su titular, se programa la transferencia y se elige si quiere que sea periódica y cada cuánto tiempo repetirla.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Banco Santander?

En caso de error es posible anular o cancelar una transferencia en el Banco Santander. Pero, para ello es necesario llamar al propio banco por teléfono para que puedan ayudarte a subsanar ese error. Eso sí, si cuando se procede a anularla, la entidad ya ha ejecutado la orden de transferencia, no se podrá echar para atrás. Ya solo quedaría hablar con el destinatario para explicarle lo sucedido por si tiene a bien devolver el dinero que ha recibido.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (02/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!