Saltar al contenido

Mejores Hipotecas para Autopromotor en 2021

hipotecas autopromotor españa

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la que sería “la casa de sus sueños”? Nuestro hogar ideal es aquel que por lo general incorpora grandes espacios abiertos, piscina, un salón grande, numerosas habitaciones o incluso salas de juego y ocio. Un espacio donde no sólo decidimos el aspecto interno sino también el externo.

Por desgracia muchas veces estamos limitados ya no sólo en lo obvio (lo económico) sino también en lo práctico. La población tiende cada vez más a concentrarse en los grandes núcleos urbanos, se calcula que dos tercios de la población mundial de cara a 2050, y esto nos lleva a optar viviendas en bloque (pisos, apartamentos) próximas a nuestro lugar de trabajo, al colegio de los niños, a los supermercados y centros comerciales, etc.

Así parece que la opción del chalet o vivienda unifamiliar quedaría relegada o bien para quien no tiene problemas de desplazamiento o bien para quien busca segunda residencia. Sin embargo hechos como el confinamiento a raíz del COVID 19 han hecho que cada vez más gente se interese por trasladar su domicilio fuera de la ciudad, buscando un hábitat mucho más amplio y natural aunque para ello tengan que prescindir de comodidades del día a día como ir andando a coger el metro.

Es aquí donde surgen dos posibilidades: o bien adquirimos un inmueble de segunda mano que nos guste o bien lo que hacemos es adquirir el terreno y hacérnoslo a nuestro gusto. En el segundo caso es donde encontramos las llamadas hipotecas autopromotor. A lo largo de los siguientes párrafos vamos a tratar de desmenuzar lo más relevante sobre este tipo de préstamos y también señalaremos cuáles son los más atractivos que nos ofrece en estos momentos el mercado.

hipoteca variable coinc

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija a 20 años.
  • Proceso 100% Online y Sin Comisiones
  • 80% de Financiación con Bankinter.
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

⭐⭐⭐⭐⭐

hipoteca variable santander

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija a 15 años.
  • Bonificaciones exclusivas (+Bonificación Energética)
  • 60 % de tasación negociable
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

¿Qué se entiende por autopromotor?

Empecemos por lo básico. La autopromoción es cuando adquirimos un terreno y sobre este edificamos la casa que queremos a nuestro gusto. Las grandes inmobiliarias hacen lo propio pero con un mayor número de inmuebles a la vez y con el objeto de su venta para obtener beneficio, nosotros lo haremos con la idea primigenia de vivir ahí.

No existe una única tipología de vivienda de autopromotor. Hace años la solución de ladrillo y hormigón, la tradicional, era prácticamente la única que podíamos encontrar, pero a día de hoy existen muchas más opciones como las casas modulares y prefabricadas de hormigón, madera o materiales reutilizables.

Viviendas modulares son aquellas que se confeccionan “por bloques” según las necesidades que nos planteemos. Suelen ser de hormigón tecnológico porque es fácil y rápido de manejar.

Viviendas prefabricadas son aquellas que ya vienen con diferentes diseños preconfigurados adaptables a diferentes tamaños. También se fabrican con hormigón tecnológico aunque hay casos en los que se opta por emplear la madera como principal material.

Las ventajas de las construcciones modulares y prefabricadas sobre las construcciones tradicionales son diversas. De partida son más rápidas de instalar y además cuentan ya de serie con una serie de elementos y características que las hacen energéticamente eficientes, y por supuesto son más baratas de lo que resulta la típica casa de ladrillo y hormigón. Por el contrario, bien es cierto que la construcción tradicional permite un nivel de personalización infinito y además suelen ser estructuras que se conservan mejor con los años.

Imagen que contiene interior, tabla, café, taza

Descripción generada automáticamente

¿Qué tengo que saber antes de lanzarme a una hipoteca autopromotor?

Antes que nada es necesario que tengamos presente que las hipotecas autopromotor funcionan de forma distinta a las hipotecas ordinarias. En una hipoteca ordinaria se evalúa tu perfil de pago, se tasa la vivienda y se te da como regla general el menor valor entre Precio de Compra / Precio Tasación para que la adquieras mediante escritura ante notario.

En el caso de la hipoteca autopromotor el dinero no se da de golpe sino que se va liberando conforme entregamos los certificados de obra que nos emite nuestro arquitecto. Además hay que tener en cuenta otras tantas cuestiones.

El terreno

El banco nos exigirá contar ya con un terreno donde edificar. El titular de dicho terreno tendrá que coincidir con el titular de la hipoteca, no nos sirve que entre un tercero ajeno en la operación (por ejemplo que tu padre te ceda el terreno).

Licencia de obra

Será también necesario contar con las licencias oportunas para poder levantar la edificación, puesto que el banco no puede correr el riesgo de prestar dinero a una vivienda que después sea de obligado derribo por no cumplir con la normativa.

Proyecto

Deberá de ir firmado por un arquitecto colegiado. Las empresas dedicadas a la venta de casas modulares y prefabricadas cuentan con su propio servicio de ingenieros y arquitectos para certificar este paso.

Presupuesto

Esto lo emite la empresa constructora y es lo que nos costará tanto la cimentación como la ejecución propiamente del inmueble. Es muy importante vigilar las posibles desviaciones que puedan surgir mientras se desarrolla la obra, ya que el banco nos dará la cantidad estipulada desde un principio y corremos el riesgo de quedarnos sin fondos si comenzamos a realizar modificaciones.

¡Ojo! Sólo viviendas que no puedan ser removidas

Ya hemos comentado que el boom de viviendas prefabricadas y modulares ha hecho que poco a poco la autopromoción tradicional vaya perdiendo terreno. Un factor importante que tenemos que tener en cuenta si queremos que el banco nos de la hipoteca es que la vivienda tiene que estar anclada al suelo, con lo que no serviría un inmueble que en un momento dado pueda ser trasladado en vehículo especial.

Una persona sentado en un escritorio

Descripción generada automáticamente

Características de las Hipotecas Autopromotor

Las hipotecas autopromotor, como bien dijimos, se caracterizan principalmente por entregar al prestatario el dinero por fases. La Primera Fase, nada más cerrar el acuerdo, gira en torno al 50% del total y servirá para el acopio de materiales, alquiler de maquinaria y preparado del terreno.

Después llegarán las Fases Certificadas, que varían en función de la complejidad de la obra. Aquí conforme se vaya avanzando el arquitecto tendrá que ir emitiendo certificados y en base a ellos el banco seguirá liberando fondos.

La Fase Final coincide con la conclusión de la obra y supone entre el 10-20% del importe total del préstamo, siempre en función de cómo hayamos pactado el pago claro.

El plazo máximo suele ser de 30 años y la cobertura media del 80%, también es común encontrar hasta dos años de carencia porque se considera que es el periodo máximo destinado a la construcción de la vivienda. Sin perjuicio de lo anterior cabe decir que la irrupción de construcciones modulares y prefabricadas reduce ese tiempo a una media de 4 meses.

Imagen que contiene tabla, interior, hecho de madera

Descripción generada automáticamente

Claves a la hora de solicitar tu Hipoteca Autopromotor

Cuanto más preparado estés en el momento de solicitar el estudio de tu hipoteca autopromotor más posibilidades tendrás de que todo salga de la manera más rápida y ventajosa posible.

En primer lugar conviene “acudir a la sucursal” con todos los elementos previos preparados, especialmente lo tocante a permisos y presupuesto. Sin estos elementos no podremos iniciar siquiera la propuesta. ¡Ah! Y por supuesto todos los elementos típicos de cualquier préstamo: nóminas, vida laboral, recibos de préstamos en vigor,…

Tengamos también presente la conveniencia de contar con unos ahorros más elevados que los que por lo general necesitamos en una hipoteca normal. Hemos señalado que los “desfases de obra” suelen ser más habituales de lo que nos gustaría, pero incluso en caso de que no sea así es posible que tengamos que adelantar de nuestro bolsillo el dinero al constructor para que acometa la obra y después, certificada la finalización, nos reembolse el banco.

Por otro lado, recomendación que siempre hacemos, envía tu solicitud a la vez a diferentes entidades, de forma tal que no sólo te asegures que te acepten el proyecto sino que además podrás comparar y pelear por mejora de condiciones.

¿Dudas hasta aquí? En cualquier caso si quieres beneficiarte de estos y otros consejos ponte en contacto con nosotros en el siguiente botón.

¡Contarás con la asistencia totalmente gratuita de reconocidos expertos en tramitación hipotecaria!

Estas son las Mejores Hipotecas Autopromotor de 2021

A continuación desglosamos la oferta más interesante para aquellas personas que están pensando adquirir un terreno y levantar su casa o simplemente han heredado una parcela y quieren derribar edificio y crear de cero su nuevo hogar.

Huelga decir que las hipotecas autopromotor puede ser fijo, mixto o variable al igual que ocurre con las hipotecas ordinarias.

Hipoteca Fija COINC

hipoteca variable coinc

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija a 20 años.
  • Proceso 100% Online y Sin Comisiones
  • 80% de Financiación con Bankinter.
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

El préstamo de COINC se adapta realmente a todo tipo de perfiles, pues realmente ofrece unas condiciones favorables para la capacidad de ahorro de sus usuarios. Además, con la característica de apertura online el proceso es rápido y sencillo y simplemente tendremos que presenciarnos en la oficina para el momento de la firma final.

Tenemos un plazo de financiación de entre 10 y 20 años, y durante el tiempo que dure la construcción los intereses son de 1,50% TIN y 1,79% TAE, en referencia a un plazo de 10 años. La cobertura que nos dan es hasta el 80% del coste de la inversión, siempre que no se supere el 80% del valor de tasación.

Hipoteca Credichalet de Bankinter

⭐⭐⭐⭐⭐

En el caso de Bankinter vamos a poder optar por dos versiones: interés fijo o variable. Para el tipo fijo nos aplican las condiciones de Hipoteca Fija Bankinter, es decir lograríamos el 1,60% a 30 años siempre que cumplamos todos los requisitos (ahora los comentaremos; en el caso de optar por el variable ocurre lo mismo, se aplican las condiciones de la Hipoteca Variable Bankinter que sería el 1,99% el primer año y 0,99% el resto cumpliendo requisitos.

¿Y qué requisitos son? Pues unos ingresos mínimos mensuales de 2.000 € por unidad familiar, seguro de vida, seguro de hogar y aportación mínima de 600 € en Plan de Pensiones o EPSV. La duración máxima será de 30 años y el importe máximo a cubrir el 80%.

Hipoteca Autoconstrucción Banco Santander

hipoteca variable santander

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija a 15 años.
  • Bonificaciones exclusivas (+Bonificación Energética)
  • 60 % de tasación negociable
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

El gigante español nos trae una oferta con grandes ventajas y algún inconveniente. Empezando por lo segundo diremos que las condiciones no son públicas, sino que se ajustan al criterio de la entidad en el momento de que nos presente la oferta, así que a priori no sabemos si lo que nos vamos a encontrar es mejor, igual o peor a cualquiera de las ofertas antes descritas.

Por el contrario, la gran ventaja es que podemos lograr hasta el 100% del presupuesto de ejecución de obra y además contamos con hasta dos años de carencia para las cuotas, haciéndonos cargo únicamente de los intereses.

Hipoteca Autopromotor de Abanca

Abanca nos ofrece una versión de su famosa Hipoteca Mari Carmen pero en esta ocasión destinada a la autopromoción. El interés será variable, el primer año del 1,65% y el resto Euribor +0,99%. Eso sí, te pedirán seguros de hogar y vida, tarjeta de crédito y domiciliar nuestros ingresos.

El plazo máximo del préstamo será de 30 años y en este caso no se contemplan carencias durante el periodo de construcción.

Conclusiones, ¿Qué Hipoteca es mejor?

En definitiva como veis hay múltiples opciones de cara a la solicitud de un préstamo autopromotor y lo que es mejor, hay entidades que ya aplican las mismas condiciones que las que se ofrecen a las hipotecas ordinarias. De esta forma, es relativamente sencillo encontrarse con un producto en donde lo único que cambia son las condiciones de acceso al dinero (recordad: un primer tramo del 50%, varios en porcentaje x% bajo certificación de obra y el restante x% en tramo final).

¿Decidido a lanzarte a por la casa de tus sueños?¿Tienes ya pensada la distribución?

¿Te interesaría dedicarte únicamente a darle forma al proyecto y que nosotros nos encarguemos de todo de forma totalmente gratuita?

Accede a nuestro servicio pulsando en el siguiente botón y te contactaremos en breve. Te beneficiarás de ventajas exclusivas y toda la profesionalidad que tu casa merece.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez