Saltar al contenido

Openbank vs BBVA Online. Comparativa y análisis de las mejores cuentas sin comisiones

Encontrar una cuenta bancaria que no exija comisiones es cada vez más difícil. Los bancos tradicionales aprietan a sus clientes con políticas de comisiones cada vez más estrictas, que exigen mayor grado de vinculación.

BBVA no es la excepción. En muchas de sus cuentas, las condiciones para no pagar comisiones implican un alto grado de vinculación con la entidad. Sin embargo, su cuenta Online continúa siendo una de esas pocas cuentas sin comisiones que vale la pena considerar en el mercado.

Por otro lado, Openbank lleva años ofreciendo cuentas bancarias sin comisiones, cumpliendo con los altos estándares del grupo Santander, y garantizando a sus clientes cuentas bancarias seguras y con una alta operatividad.

En este artículo analizaré ambas alternativas, prestando especial atención a los pros y los contras de cada una de las cuentas, para determinar cuál es la mejor cuenta sin comisiones.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones ni Condiciones
  • Tarjeta de Débito Incluida
  • Más de 6000 cajeros
  • Una Muy Buena App
  • Servicio ¨Cambio de Cuenta¨ para cerrar tu antigua cuenta

¿Cómo saber cuál es la mejor cuenta sin comisiones?

mejores cuentas sin comisiones

En este artículo tendré en cuenta varias características fundamentales a la hora de elegir una cuenta bancaria sin comisiones en la que depositar nuestros ingresos.

Estas dos cuentas que voy a analizar, además de no tener comisiones, tampoco tienen condiciones. Esto significa que no nos exigen domiciliar una nómina, ni recibos, a cambio de disfrutar de su cuenta sin comisiones.

Este es una de las características más importantes a la hora de buscar una cuenta sin comisiones, ya que de lo contrario podríamos llegar a vernos obligados a vincularnos más de lo que deseamos con el banco, e incluso a pagar comisiones si en un momento dado no podemos cumplir con las condiciones.

Además de esta condición indispensable, nuestra cuenta sin comisiones debe tener una buena operatividad, sencilla y funcional, y permitirnos realizar todas las gestiones que necesitemos. Es decir, debe adaptarse a nosotros y no al revés.

Pero otro de los datos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria, es el recorrido histórico de la entidad, así como su solvencia.

En esta ocasión, contamos con dos titanes del sector. Por un lado, Openbank es una filial de Banco Santander, la primera entidad en España por volumen de activos. Una de las entidades más antiguas y solventes de nuestro país.

Por otro, BBVA compite contra el Banco Santander obteniendo el segundo puesto por volumen de activos.

Ambos bancos cuentan con una gran solvencia y trayectoria, por lo que cualquiera de las dos cuentas será una buena alternativa siempre y cuando sus características coincidan con lo que necesitamos.

Openbank cuenta Corriente: sin comisiones, sin condiciones

openbank cuenta sin comisiones

La cuenta Corriente de Openbank es una de las mejores cuentas sin comisiones ni condiciones que podrás encontrar en el mercado actual.

Si bien su cuenta Nómina goza de más popularidad entre sus clientes, por sus muchos beneficios a la hora de domiciliar la nómina, la cuenta Corriente de la entidad no se queda atrás.

Con esta cuenta podrás disfrutar de todas las ventajas de las nuevas bancas fintech, pero sin abandonar la comodidad y la seguridad que garantiza pertenecer a un gran grupo como Santander.

Es gracias a ser una filial de este banco que con Openbank podrás retirar efectivo sin pagar comisiones en los más de 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander, así como disponer de sus 1.800 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

A todo esto, deberás sumarle las ventajas de disponer de una banca móvil que te permitirá gestionar dispositivos, contraseñas y tarjetas con un solo clic. También podrás disfrutar de realizar pagos con móvil, con tu Smart Wach o usando Bizum.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Openbank

Openbank es una de las entidades más modernizadas, y con mayor uso de las nuevas tecnologías, que pertenece a una de las grandes entidades bancarias de nuestro país, para ser más precioso, la primera por volumen de activos en España.

Pero además de ser una cuenta bancaria con una operatividad excelente, tanto en efectivo cómo a través de sus plataformas digitales, la cuenta Corriente de Openbank ofrece características únicas que la hacen destacar frente a sus rivales.

Una de esas características es la posibilidad de abrir una de sus cuentas corrientes con hasta 4 cotitulares o autorizados, lo que te permitirá dar muchos usos a tu cuenta. Podrás usarla para compartir tu dinero con tu familia, e incluso para gestionar un pequeño negocio.

Todo esto, por su puesto, sin pedir ni un solo euro en comisiones, ya que cómo es obvio dado el título de este artículo, la cuenta corriente de Openbank no tiene comisiones de mantenimiento ni apertura.

Tampoco las tienen la tarjeta de débito del primer titular y cualquier transferencia que realices en el ámbito nacional o en la Unión Europea en euros.

Ventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Estas son las principales ventajas de la cuenta corriente de Openbank:

  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Sin condiciones: ni ingresos, ni gastos, ni nóminas.
  • Transferencias gratuitas en el territorio nacional y en la Unión Europea (siempre que sea en euros).
  • Paga con el móvil o con tu Smart Wach.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones en más de 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander.
  • Descuentos Open: disfruta de grandes descuentos en grandes marcas.
  • Cuenta con hasta 4 cotitulares o autorizados.
  • Agregador financiero: te permite controlar todas tus cuentas bancarias desde la app de Openbank, sean o no de la entidad.
  • Card Control: apaga y enciende tus tarjetas desde tu teléfono móvil.
  • Control de dispositivos: bloquea o cierra sesión en los dispositivos donde hayas iniciado sesión desde tu termina autorizado.
  • Pasword Manager: guarda y gestiona tus contraseñas.
  • Servicio Bizum activo.

Desventajas de la cuenta Corriente Openbank

Probablemente, la principal desventaja de la cuenta Corriente de Openbank es que, si bien permite añadir hasta 4 cotitulares o autorizados en la cuenta, solo el primero podrá disfrutar de su tarjeta de débito sin comisiones.

El resto de autorizados o cotitulares deberán pagar exclusivamente una comisión por emisión en la primera impresión y en las correspondientes renovaciones.

Esta comisión tiene un coste de 4 euros, y solo debe pagarse cuando se emita un plástico nuevo, por lo que no es una comisión recurrente ni tiene un impacto económico grave en la cuenta Corriente de Openbank.

¿Merece la pena la cuenta Corriente de Openbank?

Lo cierto es que, a pesar de que los cotitulares deban asumir la comisión de emisión de las tarjetas de débito que no pertenezcan al primer titular, la cuenta corriente de Openbank sigue mereciendo la pena para todo aquel que busque una cuenta sin comisiones y sin condiciones.

Debemos tener en cuenta que hablamos de una cuenta corriente que disfruta de la solvencia y la operatividad de un gran banco, pero que ofrece sus productos a coste cero y sin requisitos de vinculación.

Esto es algo que encontraremos en pocos bancos, y que probablemente llegue a desaparecer en un futuro si las bancas siguen endureciendo sus políticas de comisiones, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir.

Por lo demás, esta cuenta disfruta de una operatividad excepcional. Podrás gestionar cualquier operación desde tu app móvil, y acudir a los más de 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander en caso de necesitarlo.

En cuanto a su funcionalidad online, es una de las mejores entidades en cuanto a las actualizaciones y la implementación de las últimas tecnologías, por lo que si lo que buscas es una cuenta sin comisiones inmersa en la era digital, la cuenta corriente de Openbank es perfecta para ti.

¿Cómo abrir tu cuenta Corriente en Openbank?

Para abrir tu cuenta corriente en Openbank solo debes ser mayor de edad y disponer de un documento de identidad vigente en el territorio nacional. Si cuentas con estas características, podrás abrir tu cuenta en Openbank en tan solo 10 minutos.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a su página web.
  • Rellena el formulario online, completando tus datos personales y elige un clave de acceso.
  • Verifica tu identidad mediante una breve videollamada o introduce el IBAN de una cuenta bancaria de otra entidad de la cual seas titular.
  • Utiliza el código que Openbank te mandará vía SMS como firma electrónica para completar y enviar los documentos necesarios para la apertura.
  • A los pocos días, llegará a tu domicilio tu tarjeta de débito Open Debit.

Si la cuenta va a tener más de un titular, procura que todos estéis en el mismo espacio físico para acelerar el proceso de verificación en caso de requerir una videollamada.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

BBVA cuenta Online: lo mejor de BBVA, totalmente online

BBVA dispone de un amplio abanico de cuentas y productos bancarios que ofrece a sus clientes. Algunos de ellos cuentan con políticas de comisiones estrictas, que exigen un alto grado de vinculación a sus clientes.

Sin embargo, la cuenta Online se ha convertido en la favorita de sus clientes por ofrecer grandes beneficios sin requisitos ni comisiones.

Esta cuenta, al igual que todas las cuentas de la entidad, dispone de más de 6.000 cajeros automáticos por toda España desde los que podrás realizar retiradas de efectivo gratuitas (en todos los pertenecientes a BBVA).

Las transferencias bancarias que realices dentro del EEE en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano son también libres de comisiones, a excepción de las que se realicen en soporte magnético o sean inmediatas o urgentes.

Todo esto, por supuesto, sin la necesidad de domiciliar una nómina ni ningún otro tipo de ingresos.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de BBVA

Sin embargo, todo lo que te he contado hasta ahora no es lo mejor de esta cuenta.

Probablemente, lo mejor de la cuenta Online de BBVA es su tarjeta Aqua, que obtendrás de forma gratuita (sin comisiones de mantenimiento ni de emisión) junto con tu cuenta Online.

Esta tarjeta es una de las más seguras en la actualidad, ya que en la impresión no se incluye el número de la tarjeta ni su código CVV. De hecho, este último cambia de forma automática para aumentar tu seguridad a la hora de comprar de forma online.

Esta tarjeta, como todas las de la entidad, puede apagarse y encenderse desde su aplicación móvil.

Además de seguro, abrir tu cuenta Online es muy cómodo gracias al servicio Cambio de Banco de BBVA, que te permite cambiar de banco sin tener que pasar por las oficinas de tu actual banco. Ellos gestionan todo por ti.

Ventajas de la cuenta Online BBVA

Estas son las principales ventajas de la cuenta Online de BBVA:

  • Sin comisiones de apertura ni emisión.
  • Sin condiciones: ni nóminas, ni ingresos, ni recibos.
  • Sin comisión de administración.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en los más de 6.000 cajeros automáticos de la entidad.
  • Hasta 2 titulares.
  • Transferencias online sin comisiones dentro del EEE.
  • Tarjeta Aqua: sin número de tarjeta ni CVV impreso para mayor seguridad.
  • El CVV de la tarjeta Aqua cambia automáticamente para mayor seguridad en las compras digitales.
  • Control de tarjetas: apaga y enciende tus tarjetas desde la app de BBVA.
  • Servicio Cambio de Banco: BBVA gestiona tu cambio de banco sin que tengas que ir a una oficina, hacer papeleo ni hablar con tu actual banco.
  • Programa tu cuenta para ahorrar un porcentaje fijo al mes, un porcentaje de lo que te sobre a final de mes, redondear tus compras o establecer un saldo mínimo en tu cuenta.
  • Saca dinero sin tarjeta gracias a la app de BBVA.
  • BBVA valora: si estás pensando en buscar casa te ayudan a valorar tus opciones para saber su precio estimado.
  • Mejora tu salud financiero con los análisis de la app de BBVA.
  • Servicio Bizum activo.

Desventajas de la cuenta Online BBVA

Analizando todas sus ventajas, su principal desventaja sale a relucir. A pesar de que muchas de sus condiciones son muy atractivas, posee un gran contra.

Este es su política de descubiertos. La cuenta Online de BBVA tiene un tipo de interés del 7,25% TIN sobre los descubiertos tácitos anuales, además de una comisión del 4,5% (siempre con un importe mínimo 15 euros) y un gasto por regularización de 30 euros si el importe adeudado es superior a 18 euros.

Esta es su principal desventaja, que afectará especialmente a aquellos que vivan día a día, y que puedan llegar a sufrir descubiertos a final de mes si sufren algún tipo de imprevistos.

Con estas comisiones, es probable que te cueste recuperarte si arrastras descubiertos mes tras mes, por lo que debes tenerlo en cuenta si sueles sufrir desajustes económicos.

¿Merece la pena la cuenta BBVA Online?

A pesar de que su política de comisiones por descubiertos pueda ser intimidante, todas las características positivas de la cuenta BBVA me hacen inclinarme hacía que sí, la cuenta Online de BBVA vale la pena.

Solo debes tener cuidado a la hora de sanear tus cuentas y evitar los descubiertos, aunque lo cierto es que con la gran mayoría de las entidades bancarias, el problema de las comisiones por descubierto seguirá existiendo.

La mejor alternativa es conseguir sanear tus finanzas, y cuidar tu dinero eligiendo siempre cuentas como esta, que no te exigen condiciones ni te cobran comisiones mes a mes, y que te permitirán disfrutar de grandes ventajas y beneficios a coste cero.

¿Cómo abrir tu cuenta Online en BBVA?

Abrir tu cuenta en BBVA es muy sencillo. Puedes hacerlo desde casa, a cualquier hora del día, siempre que dispongas de conexión a internet, seas mayor de edad, y dispongas de un documento de identidad en vigencia dentro del territorio nacional.

Si cumples con estas condiciones, tan solo tardarás 10 minutos en darte de alta. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ten a mano tu teléfono móvil para poder firmar de forma electrónica. BBVA te mandará un SMS con código llegado el momento.
  • Rellena tus datos personales en el formulario online.
  • Verifica tu identidad mediante una videollamada breve o introduciendo el IBAN de una cuenta bancaria en la cual figures como titular y que pertenezca a otra entidad bancaria.
  • Recuerda tener a mano tu DNI o NIE para poder verificar tu identidad mediante una selfie.

Si la cuenta va a tener más de un titular, asegúrate de que ambos estéis en el mismo espacio físico para agilizar el proceso.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones ni Condiciones
  • Tarjeta de Débito Incluida
  • Más de 6000 cajeros
  • Una Muy Buena App
  • Servicio ¨Cambio de Cuenta¨ para cerrar tu antigua cuenta

¿Cuál es la mejor cuenta sin comisiones? Opebank Cuenta Corriente o BBVA Online

mejor cuenta sin comisiones

Cuando se dispone de dos cuentas con gran potencial, como estas dos, es muy difícil inclinarse hacia una y otra. Lo cierto es que, dependiendo de tus características financieras personales y tu situación actual, será mejor para ti una cuenta u otra.

Pero no podría decir que ninguna de las dos sea objetivamente mejor que la otra.

En el caso de la cuenta de Openbank, es la mejor alternativa para aquellos que necesiten una cuenta con más de dos titulares, ya que es una de sus características únicas.

También será la mejor cuenta bancaria para aquellos que, por zona geográfica, solo dispongan de cajeros automáticos Santander, ya que estos superan en número a los de BBVA, aunque sea por muy poco.

Aun así, el caso podría darse al revés. Si solo dispones de cajeros BBVA, es evidente que la mejor cuenta sin comisiones para ti será su cuenta Online.

Sin embargo lo cierto es que muchas de sus características son idénticas. Ambas cuentas son cuentas sin comisiones, y sin requisitos, con la operatividad funcional y básica que cualquier banco tradicional ofrece a sus clientes, y con una solvencia impecable.

Disponen, también, de un alto grado de operatividad digital, siendo dos de las entidades más competitivas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

Es por eso que mi conclusión es que la elección de cuál de estas dos cuentas es la mejor cuenta sin comisiones depende exclusivamente de ti y de tu situación personal. Cualquiera de las dos opciones es una gran elección.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones ni Condiciones
  • Tarjeta de Débito Incluida
  • Más de 6000 cajeros
  • Una Muy Buena App
  • Servicio ¨Cambio de Cuenta¨ para cerrar tu antigua cuenta

Preguntas frecuentes

¿La cuenta corriente de Openbank puede abrirse con dos titulares?

La cuenta corriente de Openbank puede abrirse hasta con cuatro cotitulares o autorizados, por lo que sí, puede abrirse con dos titulares si es lo que necesitas.

¿Se puede usar Bizum con la cuenta Corriente Openbank?

Sí, con la cuenta Corriente de Openbank puede usarse Bizum. Con todas las cuentas de Openbank se puede disfrutar de este servicio, que está activo en el banco.

¿Es verdad que al abrir la cuenta Corriente Openbank regalan 40 euros?

No, no es verdad que al abrir una cuenta Corriente Openbank te regalen 40 euros. Es probable que este bulo surja de alguna promoción pasada, y en la actualidad no está vigente.

Sin embargo, ahorrarás en comisiones mucho más de 40 euros anuales.

¿Cómo ingresar dinero en una cuenta Online BBVA?

Para ingresar dinero en una cuenta Online de BBVA puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Realizar un reintegro de efectivo desde cualquiera de sus oficinas o cajeros automáticos.
  • Ingresar un cheque en sus oficinas.
  • Realizar una transferencia bancaria. Para ello, deberás disponer del IBAN de tu nueva cuenta Online.
  • Enviar un Bizum. Para ello solo necesitas conocer el número de teléfono vinculado a tu cuenta.

¿La cuenta Online BBVA es una cuenta joven?

No, la cuenta Online BBVA no es una cuenta joven. No tiene ninguna restricción de edad, salvo, evidentemente, ser mayor de edad.

Si te ha gustado este artículo, también te gustará leer…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?