Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor cuenta sin nómina ni comisiones? Openbank vs IMAGIN

Las cuentas sin comisiones a las que puedes acceder sin domiciliar una nómina son muy pocas. El número de opciones se hace cada vez más pequeño, y las alternativas que quedan parecen poco fiables o demasiado nuevas para confiar todo nuestro dinero.

Sin embargo, existen algunas cuentas de filiales de bancos tradicionales, enfocadas en la banca directa y online, con ideas jóvenes y cuentas que no tienen condiciones ni comisiones y cuentan con el respaldo de los bancos más grandes de nuestro país.

Dos ejemplos claros son Imagin, del grupo Caixabank, y Openbank, del grupo Santander. Las dos son filiales de su respectivo banco. Por tanto, además de disfrutar de sus muchas ventajas, también podrás contar con la seguridad de un banco tradicional.

En esta ocasión analizaré ambas alternativas para que decidir cuál es la mejor cuenta sin nómina ni comisiones para ti y para tus finanzas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

¿Cómo elegir la mejor cuenta sin nómina ni comisiones?

mejores cuentas sin comisiones sin nómina

Elegir una buena cuenta en la que ingresar nuestro dinero es complicado siempre, pero cuando hablamos de una cuenta sin nómina ni comisiones la cosa se complica. Cada vez menos bancos ofrecen cuentas como esta.

Sin embargo, tanto la cuenta corriente de Openbank, como la cuenta Imaginbank cuentan con estas características. De hecho, ambas son cuentas sin condiciones.

Salvo, claro está, las exigidas por la ley. Es decir, debes tener al menos 18 años y disponer un documento de identidad vigente a la hora de abrir cualquiera de estas dos cuentas.

Además de considerar las ventajas y desventajas de cada cuenta, así como sus características únicas, también debemos tener en cuenta la solvencia del banco en el que vamos a confiar.

En el caso de estas dos cuentas, por suerte, contamos con el amparo de dos grandes entidades, como son Santander y Caixabank. Ambos bancos son de los más antiguos de nuestro país, y han demostrado año tras año desde su fundación que son los mejores en los asuntos financieros.

De hecho, Santander es considera la entidad financiera española número uno en volumen de activos. Por eso la cuenta corriente de Openbank disfrta, no solo con grandes ventajas, sino también con grandes beneficios de formar parte del grupo Santander.

Openbank cuenta Corriente: sin condiciones, sin comisiones

openbank cuenta sin nómina

Al pensar en una cuenta corriente debemos imaginar siempre un producto que nos ofrece las gestiones básicas, y que nos garantiza una operatividad básica y sencilla, pero muy funcional.

Con todo esto cumple esta cuenta de Openbank, que si bien no es la más popular de su oferta (ese puesto lo ostenta su cuenta Nómina), es una de las mejores cuentas sin condiciones ni comisiones en el mercado actual.

Esto se debe a que disfruta de las grandes ventajas de pertenecer a un grupo tradicional, como los más de 7.500 cajeros automáticos desde los que podrás sacar efectivo o las más de 1.800 oficinas Santander a las que podrás acudir.

Sin embargo, y frente a su hermano mayor Banco Santander, Openbank no puede permitirse imponer las altas comisiones que su grupo sí impone. Por lo tanto, disfrutas de todo lo bueno de Santander, pero eludiendo las molestas comisiones.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Openbank

Además de ser solvente y eficaz en cuanto a su operatividad, Openbank ofrece otra diferencia importante con respecto al grupo del cual es filial. Su producto está diseñado para adaptarse y sacar el mayor provecho de las nuevas tecnologías.

Por ello, con tu aplicación de Openbank podrás disfrutar de su Agregador Financiero, que te permitirá gestionar todas tus cuentas bancarias, sean o no Openbank, desde un solo dispositivo.

Podrás añadir hasta 4 cotitulares o autorizados, y controlar todos los dispositivos en los que se abra tu cuenta desde un solo terminal.

También te permitirá pagar con el móvil o con tu reloj inteligente, instalando tus tarjetas en sus aplicaciones de pago. Y si se te extravía el plástico, no te preocupes. Puedes apagar y encender tus tarjetas desde su app de forma fácil y segura.

De esta manera, disfrutarás de una cuenta 100% solvente, con todo lo bueno de las bancas fintech.

Y todo esto, sin comisiones ni condiciones. ¿Existe una mejor alternativa?

Ventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Estas son las principales ventajas de la cuenta Corriente de Openbank:

  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Sin condiciones: ni nomina, ni recibos, ni gastos.
  • Tarjeta de débito gratuita para el primer titular.
  • Transferencias gratuitas y sin comisiones en territorio nacional y en la Unión Europea en euros.
  • Paga con tu móvil o reloj inteligente.
  • 7.500 cajeros desde los que realizar retiradas de efectivo gratuitas.
  • Descuentos Open en grandes marcas.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados en tu cuenta.
  • Agregador financiero, para controlar todas tus cuentas desde la app Openbank.
  • Card Control: apaga y enciende tus tarjetas desde el móvil.
  • Control de dispositivos: cierra sesión o bloquea dispositivos desde un terminal autorizado.
  • Password Manager: guarda y gestiona tus contraseñas con seguridad.
  • Servicio Bizum activo.

Desventajas de la cuenta Corriente Openbank

A pesar de contar con grandes ventajas, la cuenta Corriente de Openbank también tiene un defecto que merece la pena considerar.

Si estás pensando abrir esta cuenta con más de un titular, debes saber que solo la tarjeta de débito del primer titular es gratuita. El resto, tendrá que pagar comisiones de apertura y renovación, pero no de mantenimiento.

Esta comisión es de 4 euros, y solo deberá abonarse cuando haya que emitir un nuevo plástico, ya sea en la primera emisión o en sus respectivas renovaciones.

¿Merece la pena la cuenta Corriente de Openbank?

Sí, la cuenta corriente de Openbank merece la pena. El único defecto que he podido encontrarle es la pequeña comisión aplicada a la emisión de las tarjetas de débito que no pertenezcan al primer titular.

Esta comisión, de apenas 4 euros, no será nada comparada a todas las ventajas que disfrutaremos al abrir nuestra cuente corriente con Openbank.

Es por ello que, a pesar de este pequeño inconveniente, la cuenta corriente de Openbank sigue valiendo la pena.

De hecho, esta desventaja solo será aplicable a las cuentas con más de un titular, por lo que si lo que buscas es una cuenta para ti mismo, este inconveniente ni siquiera te afecta a ti. ¿Y quién no quiere una cuenta corriente con gran funcionalidad y sin comisiones ni condiciones?

¿Cómo abrir tu cuenta Corriente en Openbank?

Abrir tu cuenta Corriente en Openbank es muy sencillo. Solo debes tener a mano tu documento de identidad vigente (DNI o NIE según corresponda) y tener más de 18 años para poder abrirla.

Si cumples con estas condiciones, debes acceder a su página web y completar su proceso de apertura. Este no dura más de 10 minutos en total, y consta de 3 sencillos pasos:

  • Rellena el formulario con tus datos personales y crea tu clave de acceso.
  • Identifícate mediante una videollamada o facilitando el IBAN de una cuenta bancaria en la cual seas titular en otra entidad bancaria.
  • Openbank te mandará un código mediante SMS para que puedas firmar de forma electrónica los documentos necesarios para la apertura de la cuenta.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Cuenta imaginbank: control sobre tus finanzas

cuenta imagin sin comisiones

Imaginbank es la nueva filial de La Caixa. Echando un rápido vistazo a su información, es evidente que está dirigida al público más joven, que quizá no cumpla con los requisitos exigidos por otras cuentas del grupo Caixabank.

Dado que está dirigido al público joven, su operatividad es algo más sencilla y limitada. Sin embargo, ofrece otra serie de características que pueden resultar llamativas a los más jóvenes, pero también a los adultos.

En primer lugar, y cómo era de esperar, esta cuenta no exige condiciones, ni cobra comisiones a sus usuarios. Su oferta, sin embargo, es limitada, ya que disponen de una única cuenta bancaria.

De hecho, ofrecen la posibilidad de contratar una tarjeta de prepago, cuyo nombre es Tarjeta Reload, que te permitirá usar el saldo disponible sin necesidad de abrir una cuenta bancaria en Imaginbank.

A pesar de sus limitaciones, saca el máximo partido a su identidad como banco fintech, y disfruta de los beneficios de pertenecer a un gran grupo como lo es el Grupo Caixabank.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de IMAGIN

Con tu cuenta Imagin podrás acceder a tres tarjetas distintas. De la primera ya te he hablado, es la tarjeta Reload, que te permitirá hacer pagos incluso si no dispones de cuenta bancaria, ideal para los más jóvenes. Con la cuenta, se abren las puertas de otros dos plásticos.

Tanto su tarjeta imagin de débito como la tarjeta imagin crédito son gratuitas y no llevan comisiones ni de apertura ni de mantenimiento. Sin embargo, para acceder a la segunda Imagin analizará tu perfil previamente.

Además de poder retirar efectivo sin comisiones en todos los cajeros automáticos de Caixabank, más de 9.500 a nivel nacional, con Imagin podrás usar las nuevas tecnologías para pagar.

Su cuenta y sus tarjetas son compatibles con Apple Pay, Samsung Pay, y otras aplicaciones de pago. Además puedes configurar tu móvil o reloj inteligente para pagar con él en cualquier datafono con contacless.

Ventajas de la cuenta de IMAGIN

Estas son las principales ventajas de la cuenta Imaginbank:

  • Tarjetas (prepago, débito y crédito) sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Pago con tarjeta, con Smart Wach o pago móvil.
  • Compatible con Apple Pay, Samsung Pay y otras aplicaciones de pago.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en más de 9.500 cajeros automáticos de La Caixa.
  • Comparte gastos con tus amigos gracias a Imagin & Split, un gesto automático de gastos conjuntos.
  • Paga con Bizum.
  • Descuentos en grandes marcas: airbnb, ASOS, Booking.com y eCooltra.

Desventajas de la cuenta IMAGIN

La cuenta de Imagin cuenta con grandes ventajas, pero también posee ciertas características desventajadas que hacen que debamos preguntarnos si merece la pena para nosotros.

Una de sus características negativas es, por ejemplo, que es una cuenta de titular único. Es decir, que no podrás añadir cotitulares ni autorizados a tu cuenta bancaria Imagin, limitando bastante su funcionalidad, especialmente si tienes pareja formal o buscas una cuenta compartida.

Como te decía, esto se debe a que es una cuenta enfocada exclusivamente al público joven.

Por supuesto, no podrás solicitar productos financieros como prestamos de gastos, préstamos hipotecarios ni contratar seguros con esta entidad, cosa que sí es posible hacer con Openbank.

A Imagin aún le falta crecer como entidad independiente frente a sus alternativas.

¿Merece la pena la cuenta IMAGIN?

En mi opinión, Imaginbank vale la pena para aquellos jóvenes que busquen abrir una cuenta de un único titular y que no necesiten de su banco más que permitirles pagar con el móvil, Bizum o la tarjeta.

Todas sus características únicas están enfocadas a beneficiar al público joven, y no al adulto. Por lo que si lo que buscas es una cuenta bancaria con la que gestionar gastos, recibos y pagos, esta cuenta puede no ser para ti.

Por lo demás, es una buena alternativa si buscas una especie de cartera virtual con la posibilidad añadida de pagar a crédito.

Con su función Imagin & Split podrás compartir gastos con tus amigos y familiares con comodidad, y disfrutarás de una alta operatividad en efectivo gracias a La Caixa y sus más de 9.500 cajeros automáticos.

¿Cómo abrir tu cuenta en IMAGIN?

Abrir tu cuenta en Imaginbank es sencillo. Solo debes acceder a su página web, y rellenar su formulario.

Recuerda tener a mano tu documento de identidad en vigencia (DNI, NIE o pasaporte según corresponda) para poder verificar tu identidad en caso de ser necesario, mediante videollamada.

También necesitarás una buena conexión a internet y tener más de 18 años, ya que este es un requisito ineludible según la normativa española vigente.

Mejor cuenta sin nómina ni comisiones – Openbank sin Nómina

openbank cuenta sin comisiones

La mejor cuenta sin nómina ni comisiones de esta comparativa es la cuenta corriente de Openbank.

Tras analizar ambas cuentas, mi conclusión es que ambas están muy empatadas en cuanto a su funcionalidad online. Ambas aplicaciones móviles tienen características similares, y diferenciaciones que aportan valor, a pesar de que Imagin no dispone de portal web.

En el caso de Openbank, su característica única digital es su Agregador Financiero, algo que grandes entidades bancarias como BBVA ya están ofreciendo a sus clientes.

Imagin agregaba a su oferta de valor su sistema digital Imagin & Split que permite gestionar y compartir gastos con los amigos de forma automática.

A pesar de que ambas son grandes características, lo cierto es que la opción de Openbank es mucho funcional para el público general, si bien Imagin ofrece un valor añadido para el público más joven.

Por otro lado, su operatividad estaba muy reñida. Al pertenecer ambos a grandes grupos bancarios, la disposición de cajeros automáticos y oficinas es amplia y no tiene prácticamente competencia.

Pero si nos metemos a analizar sus particularidades, el hecho de que Imagin no permita la cotitularidad de sus cuentas, ni si quiera el agregado de autorizados, es un gran punto en contra.

No es raro que busquemos cuentas con las que gestionar nuestros gastos que nos permitan compartir nuestro dinero con nuestra pareja o con algún familiar, e incluso con socios.

Frente a la titularidad única de Imagin, Openbank dispone de un máximo de 4 cotitulares o autorizados, un número que no solo supera a su competidor, si no que supera la media general que ofrecen otras entidades bancarias.

Por todo esto, la cuenta corriente de Openbank es la mejor cuenta sin nómina ni comisiones de la comparativa.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Preguntas frecuentes

¿Se puede cambiar de la cuenta de Caixabank a la cuenta de Imaginbank?

No existe la opción de cambiar como tal, aunque la apertura de una cuenta Imaginbank será mucho más sencilla si eres cliente de La Caixa actualmente.

Sin embargo, al abrir tu cuenta en Imaginbank, tu actual cuenta en Caixabank no se cerrará automáticamente. Si quieres cerrarla, deberás acudir a una de sus oficinas y gestionar tú mismo todo el papeleo.

¿La cuenta de Imaginbank tiene requisito de edad?

Sí, como todas las cuentas bancarias en España, deberás ser mayor de edad para poder abrirla. También deberás estar en posesión de un documento de identidad vigente en el territorio nacional.

En cuanto a límites a la alza, no. Siempre que seas mayor de edad podrás abrir una cuenta con Imagin, sin límite de edad.

¿Cómo ver mi cuenta bancaria en Imaginbank?

Para ver tu cuenta bancaria en Imaginbank deberás descargar su aplicación móvil, identificarte y abrir tu sesión. Actualmente, Imaginbank no dispone de un portal web desde el cual acceder a tu cuenta bancaria.

¿Se puede usar Bizum con la cuenta corriente de Openbank?

Sí, puedes utilizar Bizum con la cuenta corriente de Openbank, así como con sus otras cuentas bancarias ya que este servicio está activo en el banco.

¿Es mejor la cuenta nómina o la cuenta corriente de Openbank?

Si estás dudando entre la cuenta nómina o la cuenta corriente de Openbank debes saber que solo tienen dos pequeñas diferencias.

En la cuenta nómina, podrás recuperar el 1% de tus recibos domiciliados. Además, podrás acceder a su tarjeta de crédito sin comisiones de apertura ni mantenimiento.

Además, y cómo es evidente, para poder abrir una cuenta nómina en Openbank deberás domiciliar una nómina de al menos 900 euros. Si puedes cumplir con este requisito, te conviene la cuenta nómina. De lo contrario, al cuenta corriente es ideal para ti.

Si te ha gustado este artículo, podría gustarte también…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez