Saltar al contenido

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

Openbank vs N26

Logo de Openbank
Abrir cuenta Openbank
Logo de N26
Pros
✔️ Sin comisión de apertura
ni mantenimiento
✔️ Sin nómina, sin recibos
ni gastos
✔️ 7.500 cajeros para
retiradas gratis
✔️ Transferencias gratuitas
en la UE en euros
Pros
✔️ 100% digital
con IBAN español
✔️ Tarjeta virtual gratuita
✔️ Transferencias SEPA
gratuitas
✔️ Transferencias internacionales
baratas con Transferwise
Contras
❌ Tarjeta de débito
gratuita solo para
el primer titular
Contras
❌ La tarjeta física
tiene un coste de
10 euros

Si comparamos Openbank vs N26 vemos que ambos bancos ofrecen cuentas que no aplican comisiones, pero ¿a qué coste? ¿Merecen realmente la pena? Sigue leyendo y analizamos cada una a detalle para ayudarte a elegir la que más te conviene. Sigue leyendo y ¡entérate de todo!

Openbank vs N26: ¿Cómo elegir la mejor cuenta libre de comisiones?

Calculadora y notas necesarias para evaluar la mejor cuenta sin comisiones

Es importante que sepas que muchos de los criterios a seguir a la hora de escoger cuenta son absolutamente subjetivos. Es decir, dependen de ti y de tus circunstancias, ya que lo ideal es buscar una cuenta que se adapte a nosotros, y no al revés.

Por tanto, a la hora de escoger una cuenta bancaria no solo debes tener en cuenta sus características, si no también tus necesidades particulares.

Sin embargo, hay un punto clave que todas las cuentas bancarias sin comisiones deben cumplir antes de siquiera considerarlas como alternativa para guardar nuestro dinero. Me refiero a la solvencia y trayectoria de la entidad a la que pertenezcan, pues confiar en tu banco es fundamental.

En el caso de Openbank, el simple hecho de ser una filial de Santander le permite gozar de una solvencia inmejorable. Debemos tener en cuenta que Banco Santander es la primera entidad financiera en España por volumen de activos, lo que significa que su situación es inmejorable.

Gracias a pertenecer a este grupo, Openbank disfruta de solvencia, y de oficinas y cajeros automáticos por toda España, como si se tratase por sí misma de una entidad tradicional con tanta trayectoria como Banco Santander.

Por su lado, N26 es una de las bancas alternativas o fintech con mayor éxito y rentabilidad del sector. Su proyecto comenzó en 2013, en Alemania.

Durante mucho tiempo ofreció servicios bancarios con IBAN alemán, aunque pronto consiguió su licencia bancaria europea, y comenzó a ofrecer IBAN de cada una de las naciones donde ofrece sus servicios, incluido el español.

En la actualidad cuenta con más de 300.000 clientes solo en España, aunque su número de usuarios aumenta si tenemos en cuenta que esta entidad opera en el mundo entero, sin limitaciones.

Por tanto, ambas son buenas entidades en las que confiar tu dinero, con solvencia y una rentabilidad alta. Veamos entonces sus características para decir qué cuenta es la mejor cuenta sin comisiones, la de N26 o la de Openbank.

Cuenta corriente Openbank: Sin condiciones, sin comisiones

Logo de Openbank

Openbank ofrece a sus clientes varias cuentas distintas, y aunque todas son sin comisiones, no todas son sin condiciones.

En esta ocasión, analizaré su cuenta corriente, que no exige ningún tipo de requisito en la apertura, y de la cual podrás disfrutar sin necesidad de domiciliar tu nómina, ni ningún tipo de recibo o ingreso.

Esta cuenta disfruta, como todas las de la entidad, de los grandes beneficios de pertenecer a un grupo tradicional como lo es el Grupo Santander.

Gracias a su afiliación con este banco, sus clientes pueden sacar efectivo sin comisiones en los más de 7.500 cajeros automáticos que suman a lo largo del país, así como hacer uso de sus más de 1.800 oficinas.

Sin embargo, el hecho de disponer de las grandes plataformas que ofrece un banco tradicional, el objetivo de Openbank no es ser un banco tradicional. Por eso sus cuentas bancarias están preparadas para hacer uso de las nuevas tecnologías, y están inmersas en el mundo de la banca digital.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Openbank

App de Openbank
App móvil de Openbank

Con tu cuenta Corriente Openbank podrás disfrutar de una tarjeta de débito Open Debit completamente gratuita (sin comisiones ni de emisión, ni de mantenimiento) para el primer titular.

Esta tarjeta puede apagarse y encenderse desde la app móvil de Openbank, para que tengas todo el control de tus plásticos. Puedes registrarla en tu teléfono móvil o en tu Smart Wach para pagar con ellos en todos los datáfonos con contactless.

También podrás usar tu app móvil de Openbank para gestionar todas tus cuentas bancarias, sean o no de la entidad, gracias a su Agregador financiero.

Desde un terminal móvil que tú mismo hayas autorizado, podrás también guardar y gestionar tus contraseñas, y cerrar sesión o bloquear dispositivos.

Y todo de todo esto disfrutartás con la posibilidad de añadir hasta cuatro cotitulares o autorizados.

Ventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Estas son las principales ventajas de la cuenta Corriente de Openbank:

  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Transferencias gratuitas en España y la Unión Europea (en euros).
  • Tarjeta de débito Open Debit gratuita para el primer titular.
  • Paga con el móvil o con tu reloj inteligente.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones en más de 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander.
  • Descuentos Open: grandes descuentos en grandes marcas.
  • Disposición de más de 1.800 oficinas de Banco Santander.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados.
  • Agregador Financiero: controla todas tus cuentas desde la app móvil de Openbank, sean o no de la entidad.
  • Card Control: Apaga y enciende tus tarjetas desde la app móvil de Openbank.
  • Control de dispositivos: bloquea o cierra sesión en dispositivos desde tu terminal autorizado.
  • Pasword Manager: guarda y gestiona tus contraseñas.

Desventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Aunque la cuenta Corriente de Openbank tiene grandes ventajas, también tiene algunos inconvenientes. En particular, su principal desventaja es que su tarjeta de débito solo es gratuita para el primer titular.

Esto quiere decir que, si la cuenta tiene más de un cotitular o autorizado, estos deberán pagar la comisión de emisión cada vez que el plástico tenga que imprimirse.

La tarjeta de débito, de cualquier forma, no tendrá comisión de mantenimiento, por lo que la comisión no afecta de forma grave a la rentabilidad de la cuenta bancaria. Es exclusivamente de emisión.

Esta comisión tiene un coste de 4 euros, y se deberá pagar cada vez que se imprima el plástico. Es decir, tanto en la primera emisión como en las sucesivas renovaciones.

¿Merece la pena la cuenta Corriente de Openbank?

La respuesta a esta pregunta, como te adelantaba al inicio de este artículo, solo la tienes tú. Sin embargo, en mi opinión, sí, la cuenta corriente de Openbank merece la pena sin dudarlo.

Al fin y al cabo, con esta cuenta disfrutas en la práctica de una operatividad similar a la de un banco tradicional, disponiendo de oficinas y cajeros automáticos abundantes y accesibles, pero sin renunciar al fintech característico de las bancas alternativas.

Eso sin contar con la tranquilidad que da saber que nuestro dinero está en un banco que cuenta con el respaldo de una entidad tan solvente como Banco Santander.

Si a esto le sumamos todas sus características únicas, cómo la posibilidad de añadir hasta 4 cotitulares o autorizados, y los usos de la tecnología que Openbank permite darle a su cuenta y sus tarjetas, la respuesta queda aún más clara.

A cambio, solo tiene una pequeña comisión que se aplica en caso de necesitar la impresión de un plástico nuevo, y exclusivamente en caso de que la cuenta tenga más de un titular. Parece un inconveniente insignificante frente a todo lo que ofrece la cuenta.

¿Cómo abrir tu cuenta corriente en Openbank?

Pasos para abrir una cuenta Openbank
Pasos para abrir una cuenta Openbank

Abrir tu cuenta corriente en Openbank es muy sencillo. Solo debes tener más de 18 años, disponer de un documento de identidad vigente en territorio nacional (DNI, NIE o pasaporte según corresponda) y seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa en la web de Openbank a través de los enlaces que te facilito a continuación.
  • Rellena el formulario online introduciendo tus datos personales y elige tu clave de acceso.
  • Verifica tu identidad mediante una breve videollamada o indica el IBAN de una cuenta bancaria de otra entidad de la cual seas titular.
  • Firma de forma electrónica tus documentos con el código que Openbank te mandará en un SMS.

Si la cuenta va a tener más de un titular, procura que estéis todos juntos antes de empezar el proceso de apertura para acelerar la verificación de la identidad de cada uno de los titulares.

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

N26 Estándar: el primer paso hacia la tecnología

Logo de N26

N26 no ofrece una sola cuenta, como pasa con otras entidades fintech. Muy por el contrario, N26 ofrece tres cuentas distintas entre las cuales podrás elegir dependiendo de lo que estés buscando. Y eso sin contar las cuentas Business, que son otras tres cuentas especializadas.

En esta ocasión vamos a hablar exclusivamente de la cuenta Estándar, que es la que N26 ofrece de forma gratuita y sin comisiones ni de apertura ni de mantenimiento.

Esta cuenta es de carácter puramente digital, por lo que, aunque N26 cuenta con varias oficinas en el territorio nacional, no podrás hacer uso de estas salvo para contactar con su servicio de atención al cliente vía telefónica.

Tampoco dispone de tarjeta física. Su tarjeta de débito es virtual, aunque en caso de que quieras disponer del plástico puedes hacer un pago único de 10 euros para su emisión, o elegir alguno de sus planes Premium.

La forma en la que N26 ha implementado la tecnología y las innovaciones digitales en su servicio no es lo único que destaca en esta cuenta. También es uno de los productos financieros favoritos de los más viajeros por sus características únicas.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de N26

App de N26
App móvil de N26

Las cuentas bancarias de N26 tienen muchas características llamativas que tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta sin comisiones.

Uno de los aspectos que más gustan de la entidad son sus espacios de ahorro. Con N26 puedes abrir hasta 10 subcuentas en las cuales podrás gestionar tus ahorros, con la posibilidad de redondear tus compras y destinar el sobrante a una de las subcuentas que selecciones.

También puedes abrir espacios compartidos. Puedes autorizar a otros clientes de N26 a tener acceso a ese espacio, y de esa forma compartir gastos o ingresos.

Estos espacios, sin embargo, no son gratuitos. Tienen un coste de algo más de 4 euros al mes, pero podrás probarlos de forma gratuita durante los dos primeros meses desde la apertura de tu cuenta en N26.

Sin embargo, lo que más gusta de N26 a sus clientes es la posibilidad de gestionar sus pagos en el extranjero sin ningún tipo de comisión, e incluso disfrutar de transferencias al extranjero 8 veces más económicas gracias a su colaboración con TransferWise.

Ventajas de la cuenta Estándar de N26

Estas son las principales ventajas de la cuenta Estándar de N26:

  • Sin comisiones de apertura ni de mantenimiento.
  • Sin papeleos.
  • 100% digital y móvil.
  • Tarjeta virtual gratuita y aceptada en el mundo entero.
  • Paga con Apple Pay o Google Pay.
  • Retiradas de efectivo en cajeros con contactless gratuitas hasta 3 veces al mes.
  • IBAN español
  • Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos alemán (cantidad máxima asegurada 100.000 euros).
  • Protección 3D Secure para tus datos online.
  • Notificaciones en tiempo real.
  • Identificación biométrica.
  • Pagos inmediatos con MoneyBeam.
  • Transferencias bancarias SEPA sin comisiones.
  • Espacios de ahorro.
  • Espacios compartidos.
  • TransferWise: transferencias internacionales en hasta 38 monedas con el tipo de cambio real, hasta 8 veces más baratas que en un banco tradicional.

Desventajas de la cuenta Estándar N26

A pesar de que N26 ofrece grandes ventajas en su cuenta Estándar, lo cierto es que muchos de sus servicios pueden ser un poco limitados, aunque con pagos pequeños pueden mejorarse.

Una de las opciones, para poder disfrutar de una tarjeta de plástico física, y no virtual, o disponer de los espacios de ahorro sin necesidad de pagar 4 euros al mes, es contratar una de sus cuentas Premium, que te darán acceso a estos beneficios y a otros muchos más.

De lo contrario, puedes adaptarte a utilizar su tarjeta de forma virtual, configurando tu teléfono móvil o reloj inteligente para gestionar todos tus pagos con tarjeta. Es una forma más ecológica y económica de pagar, sin duda alguna.

Si ninguna de estas dos opciones te convence, puedes realizar un pago único de 10 euros para solicitar tu tarjeta de débito física, y elegir si quieres o no disfrutar de los espacios de ahorro una vez que los pruebes.

¿Merece la pena la cuenta Estándar N26?

Ya sabes que esta pregunta solo puedes responderla tú pero, al igual que con Openbank, mi opinión es que sí. Esta cuenta bancaria dispone de muchas ventajas, y su coste es de 0 euros al mes.

Solo por la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria con operatividad básica sin pagar comisiones ya merece la pena con creces. Pero es que además cuenta con todas las innovaciones tecnológicas que puedas imaginar, lo que la hace aún más funcional en el aspecto virtual.

Sus ventajas a la hora de pagar en el extranjero la convierten también en una alternativa muy rentable para todos aquellos que busquen una cuenta con la pagar en sus viajes sin grandes comisiones y con un tipo de cambio real.

Es por todo esto que creo que, si buscas una cuenta digital y de viaje, N26 merece la pena sin lugar a dudas. Todo dependerá de lo que estés buscando.

¿Cómo abrir tu cuenta Estándar en N26?

Pasos para abrir cuenta N26
Pasos para abrir una cuenta N26

Abrir tu cuenta en N26 es muy sencillo. Recuerda que debes tener al menos 18 años para abrir tu cuenta bancaria, y que debes tener a mano tu documentación de identidad en regla (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a su página web desde el enlace que te dejaré a continuación.
  • Rellena el formulario online, con tus datos personales.
  • Accede a la app móvil de N26 a través del enlace que ellos mismos te facilitarán.
  • Sigue los pasos para autorizar tu teléfono como dispositivo seguro.
  • Verifica tu identidad enviando una foto de tu documento de identidad, e introduciendo el IBAN de una cuenta bancaria que tengas en otra entidad.
  • Espera a que N26 revise tus datos. La apertura de tu cuenta estará lista en unos minutos.

Tras la apertura deberás hacer un ingreso de al menos 25 euros para activarla. Estos 25 euros permanecerán en el saldo disponible de la cuenta, y no constituyen ningún pago.

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero en diferentes espacios.
  • Totalmente Gratis.

Openbank vs N26 – ¿Cuál es la mejor cuenta libre de comisiones?

En algunas ocasiones, tras analizar a fondo dos cuentas como estas, llego a la conclusión de que ninguna es objetivamente mejor que la otra. Por lo tanto, y como solo nos quedan los criterios subjetivos, esta respuesta te la dejo a ti.

Lo cierto es que con cualquiera de las dos cuentas vas a disfrutar de grandes ventajas, y de pequeños inconvenientes. Además, sus desventajas son bastante similares, ya que ambas tienen que ver con la emisión de sus tarjetas de débito.

Finalmente la decisión dependerá de lo que necesites. Si buscas una cuenta que, si bien es digital, también te permita disfrutar de una operatividad tradicional, entonces es probable que Openbank sea la mejor para ti.

Si, por el contrario, buscas una cuenta con mucha funcionalidad digital, y lo de las operaciones tradicionales no va contigo, entonces N26 es perfecto para ti. Especialmente si estás pensando en viajar o necesitas hacer transferencias al extranjero.

En cualquier caso, la decisión depende solo de ti. Analiza tu situación, define que necesitas, y será fácil elegir cuál de las dos cuentas te conviene más. Solo tú puedes decidir cuál es la mejor cuenta sin comisiones para tus finanzas personales.

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online Sin Condiciones ni Comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis
Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero en diferentes espacios.
  • Totalmente Gratis.

Preguntas frecuentes sobre Openbank vs N26

¿Hay que declarar a Hacienda de forma especial si tengo cuenta en N26?

No, no es necesario hacer ningún trámite especial en Hacienda si tienes tu dinero en una cuenta N26.

Cuando N26 ofrecía un IBAN alemán, había que declarar ese dinero como dinero en el extranjero, pero como actualmente ofrecen un IBAN español a sus clientes en España, no hay ningún problema.

¿Se puede abrir una cuenta Estándar en N26 con dos titulares?

No, por ahora no se puede tener una cuenta con dos titulares en N26.

Sin embargo, gracias a sus espacios compartidos, podrás disfrutar de una subcuenta con tantos “titulares” o “autorizados” cómo quieras. Solo deben abrir una cuenta en N26, y tú deberás darle acceso a ese espacio compartido.

¿Conviene abrir una cuenta en N26 para asociaciones?

Puede ser rentable abrir una cuenta N26 para asociaciones, ya que permite hacer pagos en el extranjero con mucha facilidad, no cobra comisiones, y gracias a sus espacios compartidos podrán tener acceso al dinero de la subcuenta tantas personas como clientes de N26 puedas autorizar.

¿Con la cuenta corriente de Openbank se puede usar Bizum?

Sí, con la cuenta corriente se puede usar el Bizum de Openbank. También puede usarse con su cuenta Nómina, y con todos sus productos ya que Bizum es un servicio compatible con esta entidad.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones