Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon openbank

Cuenta Online Openbank

favicon openbank

Openbank vs N26: La mejor cuenta para ahorrar en comisiones

26/09/2023
General
General
General
Comisiones
Comisiones Sin comisiones
Comisiones Sin comisiones
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Bizum
Bizum
Bizum
Características
Características
Características
Requisitos
Requisitos Sin requisitos
Requisitos Sin requisitos
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí)
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 2,27%
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 0%
Tarjeta crédito
Tarjeta crédito
Tarjeta crédito
Retiradas
Retiradas Gratis en más de 7.500 cajeros de Santander y Openbank.
Retiradas Entre 3 y 8 retiradas de efectivo gratis al mes según el plan, después 2 € por operación
Promoción
Promoción Sin promoción
Promoción Sin promoción
Valoración
Valoración
Valoración

Si comparamos Openbank vs N26 vemos que ambos bancos ofrecen cuentas que no aplican comisiones, pero ¿a qué coste? ¿Merecen realmente la pena? Sigue leyendo y analizamos cada una a detalle para ayudarte a elegir la que más te conviene. Sigue leyendo y ¡entérate de todo!

Openbank vs N26: ¿Cómo elegir la mejor cuenta libre de comisiones?

Es importante que sepas que muchos de los criterios a seguir a la hora de escoger cuenta son absolutamente subjetivos. Es decir, dependen de ti y de tus circunstancias, ya que lo ideal es buscar una cuenta que se adapte a nosotros, y no al revés.

Por tanto, a la hora de escoger una cuenta bancaria no solo debes tener en cuenta sus características, si no también tus necesidades particulares.

Sin embargo, hay un punto clave que todas las cuentas bancarias sin comisiones deben cumplir antes de siquiera considerarlas como alternativa para guardar nuestro dinero. Me refiero a la solvencia y trayectoria de la entidad a la que pertenezcan, pues confiar en tu banco es fundamental.

En el caso de Openbank, el simple hecho de ser una filial de Santander le permite gozar de una solvencia inmejorable. Debemos tener en cuenta que Banco Santander es la primera entidad financiera en España por volumen de activos, lo que significa que su situación es inmejorable.

Gracias a pertenecer a este grupo, Openbank disfruta de solvencia, y de oficinas y cajeros automáticos por toda España, como si se tratase por sí misma de una entidad tradicional con tanta trayectoria como Banco Santander.

Por su lado, N26 es una de las bancas alternativas o fintech con mayor éxito y rentabilidad del sector. Su proyecto comenzó en 2013, en Alemania.

Información

Durante mucho tiempo ofreció servicios bancarios con IBAN alemán, aunque pronto consiguió su licencia bancaria europea, y comenzó a ofrecer IBAN de cada una de las naciones donde ofrece sus servicios, incluido el español.

En la actualidad cuenta con más de 300.000 clientes solo en España, aunque su número de usuarios aumenta si tenemos en cuenta que esta entidad opera en el mundo entero, sin limitaciones.

Por tanto, ambas son buenas entidades en las que confiar tu dinero, con solvencia y una rentabilidad alta. Veamos entonces sus características para decir qué cuenta es la mejor cuenta sin comisiones, la de N26 o la de Openbank.

Cuenta corriente Openbank: Sin condiciones, sin comisiones

Openbank ofrece a sus clientes varias cuentas distintas, y aunque todas son sin comisiones, no todas son sin condiciones.

En esta ocasión, analizaré su cuenta corriente, que no exige ningún tipo de requisito en la apertura, y de la cual podrás disfrutar sin necesidad de domiciliar tu nómina, ni ningún tipo de recibo o ingreso.

Esta cuenta disfruta, como todas las de la entidad, de los grandes beneficios de pertenecer a un grupo tradicional como lo es el Grupo Santander.

Gracias a su afiliación con este banco, sus clientes pueden sacar efectivo sin comisiones en los más de 7.500 cajeros automáticos que suman a lo largo del país, así como hacer uso de sus más de 1.800 oficinas.

Sin embargo, el hecho de disponer de las grandes plataformas que ofrece un banco tradicional, el objetivo de Openbank no es ser un banco tradicional. Por eso sus cuentas bancarias están preparadas para hacer uso de las nuevas tecnologías, y están inmersas en el mundo de la banca digital.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Openbank

Con tu cuenta Corriente Openbank podrás disfrutar de una tarjeta de débito Open Debit completamente gratuita (sin comisiones ni de emisión, ni de mantenimiento) para el primer titular.

Esta tarjeta puede apagarse y encenderse desde la app móvil de Openbank, para que tengas todo el control de tus plásticos. Puedes registrarla en tu teléfono móvil o en tu Smart Wach para pagar con ellos en todos los datáfonos con contactless.

También podrás usar tu app móvil de Openbank para gestionar todas tus cuentas bancarias, sean o no de la entidad, gracias a su Agregador financiero.

Desde un terminal móvil que tú mismo hayas autorizado, podrás también guardar y gestionar tus contraseñas, y cerrar sesión o bloquear dispositivos.

Y todo de todo esto disfrutartás con la posibilidad de añadir hasta cuatro cotitulares o autorizados.

Ventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Estas son las principales ventajas de la cuenta Corriente de Openbank:

  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Transferencias gratuitas en España y la Unión Europea (en euros).
  • Tarjeta de débito Open Debit gratuita para el primer titular.
  • Paga con el móvil o con tu reloj inteligente.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones en más de 7.500 cajeros automáticos de Banco Santander.
  • Descuentos Open: grandes descuentos en grandes marcas.
  • Disposición de más de 1.800 oficinas de Banco Santander.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados.
  • Agregador Financiero: controla todas tus cuentas desde la app móvil de Openbank, sean o no de la entidad.
  • Card Control: Apaga y enciende tus tarjetas desde la app móvil de Openbank.
  • Control de dispositivos: bloquea o cierra sesión en dispositivos desde tu terminal autorizado.
  • Pasword Manager: guarda y gestiona tus contraseñas.

Desventajas de la cuenta Corriente de Openbank

Aunque la cuenta Corriente de Openbank tiene grandes ventajas, también tiene algunos inconvenientes. En particular, su principal desventaja es que su tarjeta de débito solo es gratuita para el primer titular.

Esto quiere decir que, si la cuenta tiene más de un cotitular o autorizado, estos deberán pagar la comisión de emisión cada vez que el plástico tenga que imprimirse.

La tarjeta de débito, de cualquier forma, no tendrá comisión de mantenimiento, por lo que la comisión no afecta de forma grave a la rentabilidad de la cuenta bancaria. Es exclusivamente de emisión.

Esta comisión tiene un coste de 4 euros, y se deberá pagar cada vez que se imprima el plástico. Es decir, tanto en la primera emisión como en las sucesivas renovaciones.

¿Merece la pena la cuenta Corriente de Openbank?

La respuesta a esta pregunta, como te adelantaba al inicio de este artículo, solo la tienes tú. Sin embargo, en mi opinión, sí, la cuenta corriente de Openbank merece la pena sin dudarlo.

Al fin y al cabo, con esta cuenta disfrutas en la práctica de una operatividad similar a la de un banco tradicional, disponiendo de oficinas y cajeros automáticos abundantes y accesibles, pero sin renunciar al fintech característico de las bancas alternativas.

Respaldo bancario

Eso sin contar con la tranquilidad que da saber que nuestro dinero está en un banco que cuenta con el respaldo de una entidad tan solvente como Banco Santander.

Si a esto le sumamos todas sus características únicas, cómo la posibilidad de añadir hasta 4 cotitulares o autorizados, y los usos de la tecnología que Openbank permite darle a su cuenta y sus tarjetas, la respuesta queda aún más clara.

A cambio, solo tiene una pequeña comisión que se aplica en caso de necesitar la impresión de un plástico nuevo, y exclusivamente en caso de que la cuenta tenga más de un titular. Parece un inconveniente insignificante frente a todo lo que ofrece la cuenta.

¿Cómo abrir tu cuenta corriente en Openbank?

Abrir tu cuenta corriente en Openbank es muy sencillo. Solo debes tener más de 18 años, disponer de un documento de identidad vigente en territorio nacional (DNI, NIE o pasaporte según corresponda) y seguir estos sencillos pasos:

Ingresa en la web de Openbank a través de los enlaces que te facilito a continuación.

Rellena el formulario online introduciendo tus datos personales y elige tu clave de acceso.

Verifica tu identidad mediante una breve videollamada o indica el IBAN de una cuenta bancaria de otra entidad de la cual seas titular.

Firma de forma electrónica tus documentos con el código que Openbank te mandará en un SMS.

Si la cuenta va a tener más de un titular, procura que estéis todos juntos antes de empezar el proceso de apertura para acelerar la verificación de la identidad de cada uno de los titulares.

Consigue un 2,27% TAE por tus ahorros
favicon openbank

Cuenta Online Openbank

4.4 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si buscas una cuenta que no te pida domiciliar la nómina y tampoco te pida que pagues comisiones ni de apertura ni de mantenimiento.

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Gratis en más de 7.500 cajeros de Santander y Openbank.

Valoraciones

4.4 Expertos

4.3 Usuarios

  • Sin domiciliar la nómina y sin comisiones
  • Retirada gratis de dinero en 7.500 cajeros
  • Remunerada al 2,27% TAE el primer año sin domiciliar tu nómina (máximo 100.000€)

Ventajas

  • Sin condiciones y sin comisiones
  • Remunerada al 2,27% TAE sin nómina
  • Hasta cinco titulares
  • Gestión online de la cuenta y contratación
  • Más de 7.500 cajeros para sacar de forma gratuita

Desventajas

  • Solo tienes una oficina para ir presencialmente
  • La atención al cliente solo se puede hacer de manera online o por teléfono

N26 Estándar: el primer paso hacia la tecnología

N26 no ofrece una sola cuenta, como pasa con otras entidades fintech. Muy por el contrario, N26 ofrece tres cuentas distintas entre las cuales podrás elegir dependiendo de lo que estés buscando. Y eso sin contar las cuentas Business, que son otras tres cuentas especializadas.

En esta ocasión vamos a hablar exclusivamente de la cuenta Estándar, que es la que N26 ofrece de forma gratuita y sin comisiones ni de apertura ni de mantenimiento.

Esta cuenta es de carácter puramente digital, por lo que, aunque N26 cuenta con varias oficinas en el territorio nacional, no podrás hacer uso de estas salvo para contactar con su servicio de atención al cliente vía telefónica.

Tampoco dispone de tarjeta física. Su tarjeta de débito es virtual, aunque en caso de que quieras disponer del plástico puedes hacer un pago único de 10 euros para su emisión, o elegir alguno de sus planes Premium.

Innovación digital

La forma en la que N26 ha implementado la tecnología y las innovaciones digitales en su servicio no es lo único que destaca en esta cuenta. También es uno de los productos financieros favoritos de los más viajeros por sus características únicas.

favicon n26

Cuenta N26

4.3 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si buscas una cuenta 100% online para recibir y enviar dinero con total seguridad.

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Entre 3 y 8 retiradas de efectivo gratis al mes según el plan, después 2 € por operación

Valoraciones

4.4 Expertos

4.1 Usuarios

  • Cuenta corriente de uso gratuito hasta los 50.000 euros de saldo
  • Tiene asociada una tarjeta virtual totalmente gratis compatible con Apple Pay y Google Pay para hacer tus compras ya sea online o de forma presencial
  • Puedes hacer transferencias SEPA por medio de tu teléfono móvil

Ventajas

  • Entre 3 y 8 retiros de efectivo gratis al mes según el plan elegido
  • Puedes hacer envíos de dinero al instante a otros clientes de N26 a través del servicio MoneyBeam.
  • Admite pagos contactless
  • Puedes pagar con tarjeta en cualquier moneda sin comisiones
  • Puedes abrir una cuenta de ahorros totalmente gratuita al 2,26% TAE anual
  • Si cumples con los requisitos que te piden tienes la opción de solicitar productos financieros extra

Desventajas

  • Los usuarios de la Cuenta Estándar solo tienen gratis una tarjeta de débito virtual (10 € por una física)
  • No puedes enviar dinero a otros particulares por medio de MoneyBeam si no son clientes de N26
  • La tarjeta de débito física adicional tiene un coste de 10 €
  • Si quieres servicios y ventajas adicionales tendrás que pagar por un plan premium
  • El servicio de atención al cliente no se puede hacer de forma presencial ya que no tiene oficinas físicas

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de N26

Las cuentas bancarias de N26 tienen muchas características llamativas que tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta sin comisiones.

Uno de los aspectos que más gustan de la entidad son sus espacios de ahorro. Con N26 puedes abrir hasta 10 subcuentas en las cuales podrás gestionar tus ahorros, con la posibilidad de redondear tus compras y destinar el sobrante a una de las subcuentas que selecciones.

También puedes abrir espacios compartidos. Puedes autorizar a otros clientes de N26 a tener acceso a ese espacio, y de esa forma compartir gastos o ingresos.

Estos espacios, sin embargo, no son gratuitos. Tienen un coste de algo más de 4 euros al mes, pero podrás probarlos de forma gratuita durante los dos primeros meses desde la apertura de tu cuenta en N26.

Sin embargo, lo que más gusta de N26 a sus clientes es la posibilidad de gestionar sus pagos en el extranjero sin ningún tipo de comisión, e incluso disfrutar de transferencias al extranjero 8 veces más económicas gracias a su colaboración con TransferWise.

Ventajas de la cuenta Estándar de N26

Estas son las principales ventajas de la cuenta Estándar de N26:

  • Sin comisiones de apertura ni de mantenimiento.
  • Sin papeleos.
  • 100% digital y móvil.
  • Tarjeta virtual gratuita y aceptada en el mundo entero.
  • Paga con Apple Pay o Google Pay.
  • Retiradas de efectivo en cajeros con contactless gratuitas hasta 3 veces al mes.
  • IBAN español
  • Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos alemán (cantidad máxima asegurada 100.000 euros).
  • Protección 3D Secure para tus datos online.
  • Notificaciones en tiempo real.
  • Identificación biométrica.
  • Pagos inmediatos con MoneyBeam.
  • Transferencias bancarias SEPA sin comisiones.
  • Espacios de ahorro.
  • Espacios compartidos.
  • TransferWise: transferencias internacionales en hasta 38 monedas con el tipo de cambio real, hasta 8 veces más baratas que en un banco tradicional.

Desventajas de la cuenta Estándar N26

A pesar de que N26 ofrece grandes ventajas en su cuenta Estándar, lo cierto es que muchos de sus servicios pueden ser un poco limitados, aunque con pagos pequeños pueden mejorarse.

Una de las opciones, para poder disfrutar de una tarjeta de plástico física, y no virtual, o disponer de los espacios de ahorro sin necesidad de pagar 4 euros al mes, es contratar una de sus cuentas Premium, que te darán acceso a estos beneficios y a otros muchos más.

De lo contrario, puedes adaptarte a utilizar su tarjeta de forma virtual, configurando tu teléfono móvil o reloj inteligente para gestionar todos tus pagos con tarjeta. Es una forma más ecológica y económica de pagar, sin duda alguna.

Si ninguna de estas dos opciones te convence, puedes realizar un pago único de 10 euros para solicitar tu tarjeta de débito física, y elegir si quieres o no disfrutar de los espacios de ahorro una vez que los pruebes.

¿Merece la pena la cuenta Estándar N26?

Ya sabes que esta pregunta solo puedes responderla tú pero, al igual que con Openbank, mi opinión es que sí. Esta cuenta bancaria dispone de muchas ventajas, y su coste es de 0 euros al mes.

Solo por la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria con operatividad básica sin pagar comisiones ya merece la pena con creces. Pero es que además cuenta con todas las innovaciones tecnológicas que puedas imaginar, lo que la hace aún más funcional en el aspecto virtual.

Sus ventajas a la hora de pagar en el extranjero la convierten también en una alternativa muy rentable para todos aquellos que busquen una cuenta con la pagar en sus viajes sin grandes comisiones y con un tipo de cambio real.

Es por todo esto que creo que, si buscas una cuenta digital y de viaje, N26 merece la pena sin lugar a dudas. Todo dependerá de lo que estés buscando.

¿Cómo abrir tu cuenta Estándar en N26?

Abrir tu cuenta en N26 es muy sencillo. Recuerda que debes tener al menos 18 años para abrir tu cuenta bancaria, y que debes tener a mano tu documentación de identidad en regla (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Accede a su página web desde el enlace que te dejaré a continuación.

Rellena el formulario online, con tus datos personales.

Accede a la app móvil de N26 a través del enlace que ellos mismos te facilitarán.

Sigue los pasos para autorizar tu teléfono como dispositivo seguro.

Verifica tu identidad enviando una foto de tu documento de identidad, e introduciendo el IBAN de una cuenta bancaria que tengas en otra entidad.

Espera a que N26 revise tus datos. La apertura de tu cuenta estará lista en unos minutos.

Tras la apertura deberás hacer un ingreso de al menos 25 euros para activarla. Estos 25 euros permanecerán en el saldo disponible de la cuenta, y no constituyen ningún pago.

favicon n26

Cuenta N26

4.3 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si buscas una cuenta 100% online para recibir y enviar dinero con total seguridad.

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Entre 3 y 8 retiradas de efectivo gratis al mes según el plan, después 2 € por operación

Valoraciones

4.4 Expertos

4.1 Usuarios

  • Cuenta corriente de uso gratuito hasta los 50.000 euros de saldo
  • Tiene asociada una tarjeta virtual totalmente gratis compatible con Apple Pay y Google Pay para hacer tus compras ya sea online o de forma presencial
  • Puedes hacer transferencias SEPA por medio de tu teléfono móvil

Ventajas

  • Entre 3 y 8 retiros de efectivo gratis al mes según el plan elegido
  • Puedes hacer envíos de dinero al instante a otros clientes de N26 a través del servicio MoneyBeam.
  • Admite pagos contactless
  • Puedes pagar con tarjeta en cualquier moneda sin comisiones
  • Puedes abrir una cuenta de ahorros totalmente gratuita al 2,26% TAE anual
  • Si cumples con los requisitos que te piden tienes la opción de solicitar productos financieros extra

Desventajas

  • Los usuarios de la Cuenta Estándar solo tienen gratis una tarjeta de débito virtual (10 € por una física)
  • No puedes enviar dinero a otros particulares por medio de MoneyBeam si no son clientes de N26
  • La tarjeta de débito física adicional tiene un coste de 10 €
  • Si quieres servicios y ventajas adicionales tendrás que pagar por un plan premium
  • El servicio de atención al cliente no se puede hacer de forma presencial ya que no tiene oficinas físicas

Openbank vs N26 – ¿Cuál es la mejor cuenta libre de comisiones?

En algunas ocasiones, tras analizar a fondo dos cuentas como estas, llego a la conclusión de que ninguna es objetivamente mejor que la otra. Por lo tanto, y como solo nos quedan los criterios subjetivos, esta respuesta te la dejo a ti.

Lo cierto es que con cualquiera de las dos cuentas vas a disfrutar de grandes ventajas, y de pequeños inconvenientes. Además, sus desventajas son bastante similares, ya que ambas tienen que ver con la emisión de sus tarjetas de débito.

Finalmente la decisión dependerá de lo que necesites. Si buscas una cuenta que, si bien es digital, también te permita disfrutar de una operatividad tradicional, entonces es probable que Openbank sea la mejor para ti.

Si, por el contrario, buscas una cuenta con mucha funcionalidad digital, y lo de las operaciones tradicionales no va contigo, entonces N26 es perfecto para ti. Especialmente si estás pensando en viajar o necesitas hacer transferencias al extranjero.

En cualquier caso, la decisión depende solo de ti. Analiza tu situación, define que necesitas, y será fácil elegir cuál de las dos cuentas te conviene más. Solo tú puedes decidir cuál es la mejor cuenta sin comisiones para tus finanzas personales.

Cuenta Online Openbank

Cuenta sin nómina donde no hay que abonar comisiones bancarias; ni siquiera por la cancelación de la misma. Además, puedes hacer transferencias de manera gratuita tanto en España como dentro de la Unión Europea.

Leer reseña
Ir a la oferta Enlace seguro
Cuenta Sin nómina Online N26

La cuenta N26 Estándar se trata de una cuenta corriente totalmente online que puedes contratar directamente en un espacio digital y te permite recibir y enviar dinero de forma cómoda y con total seguridad

Leer reseña
Ir a la oferta Enlace seguro

Preguntas frecuentes sobre Openbank vs N26

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Han pasado 6 meses desde que mi deuda fue pagada y todavía estoy en el fichero, ¿qué puedo hacer?

Por Claudiu Vasile - 16.11.21

RESPUESTA

¡Hola Claudiu!

Estar en una situación de impago y ver tu nombre en un fichero de morosos es realmente desesperante, lo sé. Nosotros podemos ayudarte a salir de ahí. Contáctanos a través de este formulario y nuestros asesores legales te llamarán para ayudarte a salir de EXPERIAN.

Aquí te dejo el formulario de contacto:

https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-solucionar-tus-deudas

Espero haberte ayudado, ¡cuídate y ánimo! 🙂

Pregunta

Buenas tardes. Solo tengo una cuenta bancaria en España. Eso es con Bankia, que pronto pasará a llamarse Caixabank. Todas mis finanzas y domiciliaciones de luz, internet, agua, SUMA, etc. Están controladas en este banco. Soy soltero, residente en España, tengo 60 años. No tengo ingresos regulares. No tengo salario, ni paro, ni ningún otro ingreso regular ingresado en mi cuenta bancaria. Pero estoy pagando 14 € al mes por cargos por cobros de servicios. Más otra cantidad de 28 € al año por tener una tarjeta de débito en este banco. También tengo una tarjeta de crédito con este banco. Más otros cargos adicionales. Es decir, unos 200 € anuales para mantener mi cuenta bancaria en Bankia. Hay una suma de 4.000 € descansando en esta cuenta, para cubrir las facturas mensuales de luz, internet y agua, etc., y los pagos anuales del seguro de Suma, ayuntamiento y automóvil. También utilizo Bizum y PayPal, y en ocasiones uso la tarjeta de débito o crédito para hacer compras en restaurantes, supermercados, ferreterías, etc. Sé que me están jodiendo. ¿Algún consejo? Idealmente, lo que quiero es un banco que permita el pago mediante domiciliación bancaria de servicios básicos como luz, internet y agua. Se puede ser banca virtual que funciona con Google Pay, es adaptable con Bizum y sin comisiones por retiro en cajero automático. (Tres veces al mes es suficiente), la tarjeta de crédito puede ser virtual. Permite un número IBAN en español. De leer foros, reviews y opiniones, estoy pensando en cambiarme de Bankia y abrir dos cuentas: N26 y Openbank. Cualquier sugerencia o consejo será apreciado. Muchísimas gracias.

Por Michael - 27.10.21

RESPUESTA

¡Hola, Michael!

Muchísimas gracias por la confianza y por contarnos tu situación, y es que, como tú mismo dices, te están jodiendo. 🙁

El primer e imprescindible paso es que, desde ya, cierres tu cuenta con BANKIA y cortes todo contacto que tengas con ellos. Aquí mismo preparamos un tutorial para tantos y tantos lectores que estáis en esta misma situación y necesitáis salir por patas de esta entidad (antes de que sea demasiado tarde).

Aquí te dejo el tutorial completo para cerrar tu cuenta de Bankia

En cuanto a las alternativas que propones, tanto Openbank como N26 me parecen magníficas opciones: Yo personalmente tengo ambas: Openbank como cuenta principal, con bizum, mi nómina y recibos domiciliados, casi 8.000 cajeros del Santander disponibles en toda España y por supuesto sin comisiones! y N26 la utilizo como cuenta secundaria: la uso para administrar mis finanzas de forma más organizada, también en el aspecto laboral.

Así que, creo que abrir ambas cuentas puede ser una gran idea 😀 Seguro que puedes sacar mucho provecho de ambas.

Ya nos contarás finalmente qué decisión tomas, Michael. Por el momento, ¡corre a cerrar tu cuenta de Bankia! Un saludo. 🙂

Pregunta

¡Hola! Tengo una pregunta, viajo muchísimo y necesito poder sacar dinero de cajeros extranjeros. En este caso, ¿debería tener la tarjeta de plástico? Pero ahí está la duda, hay muchos servicios que no aceptan tarjeta de débito, como alquiler de coches, y también me ha pasado que algunas tarjetas de débito no funcionan en cajeros extranjeros. ¿Qué debería hacer entonces? También, si saco dinero de un cajero en China, por ejemplo, ¿qué comisión me cobran? En mi caso concreto, la mejor opción para menores comisiones y poder disponer de dinero en efectivo en mis viajes. ¿Qué cuenta sería recomendable? ¿N26, Openbank u otro? ¡Muchas gracias!

Por Daniel - 14.06.21

RESPUESTA

¡Hola, Daniel 🙂

Yo utilizo la cuenta N26 y hasta el momento no he tenido problema para retirar en cajeros fuera de España. Con la cuenta gratuita tienes hasta 3 retiradas, en cualquier cajero del mundo (esté donde esté) sin pagar comisión, y es la cuenta que recomiendo siempre a quienes, por el motivo que sea, están siempre viajando.

Es la que yo te recomendaría por esta razón, porque incluye además una tarjeta de débito gratuita que en principio no tendrías porque tener ningún problema para usar en servicios de renting como los que comentas. Yo, al menos, nunca he tenido ningún inconveniente.

Aquí puedes visitar la Web oficial de N26 y abrir tu cuenta: https://sincomisiones.org/ir/cuenta-n26

En cualquier caso también tiene un Plan premium, que quizá es una opción que también te interese.

Otra cuenta que estoy utilizando es Vivid Money: incluye una tarjeta metálica con retiradas en el extranjero y aunque aún no la he probado fuera de España, me consta que tiene muy buenas reseñas por parte de mis compañeros.

Te dejo la web de Vivid por si necesitas más info y quieres abrir tu cuenta: https://sincomisiones.org/ir/cuenta-vivid

Si pruebas cualquiera de las dos, ¡ya me cuentas! Yo tengo ambas y te las recomiendo.

Un saludo. 🙂