Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta con Bankinter?

16/12/2022

Sí, has leído bien el título de este texto. Con Bankinter puedes sacar dinero incluso si no tienes a mano tu tarjeta. En este artículo sabrás con todo detalle cómo puedes hacer, no solo para esa retirada de efectivo, sino también para enviar dinero a otras personas.

¿Cómo se puede en Bankinter sacar dinero sin tarjeta?

Bankinter Hal Cash es el nombre de la solución a esta pregunta. Un sistema ideado por la entidad financiera para poder sacar dinero sin tarjeta en mano.

Bankinter Hal Cash consiste en un sistema, sin complicación alguna para usar y muy cómodo, que permite desde un ordenador, un teléfono móvil, desde las oficinas de Bankinter o desde su servicio de banca telefónica el poder disponer de ese dinero sin tener la tarjeta ni la información de esta en ese momento.

¿Cómo funciona Bankinter Hal Cash para sacar dinero sin tarjeta?

Para hacer uso de este sistema de Bankinter y obtener liquidez, por ejemplo ante una emergencia en la que no tengas la tarjeta, solo debes seguir estos sencillos pasos:

Pon el número de teléfono de la persona que recibirá ese dinero que vas a sacar de tu cuenta sin la tarjeta.

A continuación, especifica la cantidad de dinero que quieres sacar de la misma. Como mínimo deben ser 10 euros y no más de 600 euros cada vez que hagas esta operación. Al día, el límite total será de 3.000 euros y al mes, el doble.

Ahora es el turno de poner una contraseña que sea de 4 cifras y que deberás dar a la persona que va a recibir el dinero.

Una vez hecho esto, esa persona recibirá un mensaje automático de este sistema de Bankinter donde se le indica ese importe de dinero que va a recibir; así como otra clave personal y secreta que deberá pulsar en el cajero automático donde vaya sacar ese dinero sin tarjeta.

En ese cajero deberá aportar no solo el teléfono móvil de esa persona, sino también cuánto dinero se va a retirar y las dos claves secretas.

Plazos

Ahora ya puede disponer de su dinero. Un dinero que estará a disposición para ser retirado hasta un plazo máximo de 10 días desde que se usó este sistema de Bankinter. En el caso de que por alguna razón ese montante no se haya recogido, de manera automática vuelve a la cuenta corriente de la que salió. Nunca se perderá.

¿Cuándo puedo hacer uso de esta plataforma de Bankinter para sacar dinero sin tarjeta?

Normalmente, en caso de emergencia o cuando necesites dinero de una manera rápida y en efectivo y no tengas a mano la tarjeta, podrás hacer uso de este sistema para sacar dinero sin la tarjeta. Pero no solo eso, Hal Cash se recomienda también para: 

  • Si la tarjeta no te funciona por algún motivo
  • Quieres pagar en una tienda, pero se te ha olvidado en casa la tarjeta
  • Te has quedado sin dinero de repente y necesitas cash
  • Si quieres hacer un pago o una transferencia a una persona, pero desconoces el número de cuenta de la misma.
  • Si necesitas de manera urgente mandar dinero al extranjero, por ejemplo a países como Ecuador, Polonia y Marruecos.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!