Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Harto de que tu banco te cobre comisiones? Encuentra una cuenta sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con Kutxabank?

06/10/2023

Un gesto que hacemos en nuestro día a día. Si vamos al extranjero, lo mejor es o bien llevar algo de dinero en efectivo o pagar todas nuestras compras con la tarjeta pero, si no nos queda otro remedio que acercarnos hasta un cajero para retirar efectivo ¿nos cobrarán por ello? Sigue leyendo para conocer qué comisión te aplica Kutxabank por sacar dinero en el extranjero (si es tu banco).

La comisión que te cobra Kutxabank por sacar dinero en el extranjero

Si quieres retirar efectivo en algún cajero fuera de España con las tarjetas de débito que tengas de Kutxabank, debes saber que por tener ese dinero en tu mano te cobrarán una comisión de 1 euro por ello. En caso de que uses tu tarjeta de crédito para esta misma operativa, tampoco te saldrá del todo gratis ya que esto trae consigo una comisión del 2%.

No todo es gratuito

Pero esto no es todo gratuito en el caso de la entidad vasca ya que, a este importe, hay que sumar la comisión que también se aplica en el caso de que corresponda hacer un cambio de divisa.

¿Kutxabank aplica comisión por pagar con tarjeta en el extranjero?

Puede que pienses entonces en usar la tarjeta de Kutxabank para pagar en el extranjero, antes que sacar dinero, y ahorrarte así esa comisión bancaria. Sin embargo, en este caso hay una nueva sorpresa y es que la entidad financiera también aplica una tasa si quieres utilizar tu tarjeta dentro de la Eurozona. En concreto, Kutxabank cobra a todos aquellos que sean sus clientes un 3% de comisión.

¿Y si es en un país donde no se usa el euro?

En este caso Kutxabank mantiene la misma comisión de un 3% que cobra cuando se hace un pago con la tarjeta en una moneda que no sea el euro.

¿Qué otro tipo de comisiones aplica Kutxabank en sus productos?

Kutxabank forma parte desde hace un tiempo de los bancos que aplican una serie de tasas y comisiones en el caso de sus tarjetas y cuentas corrientes, siempre y cuando el cliente no cumpla con las condiciones estipuladas al contratar dichos productos bancarios. Estas son algunas de las situaciones en las que se aplican dichas tasas:

  • Aparte de las comisiones concretas, si no se cumplen las condiciones, Kutxabank aplica una tasa por transferencia inmediata o bien si se hace fuera de la zona SEPA.
  • Salvo si tienes la tarjeta Dual K26, Kutxabank aplica una comisión por el mantenimiento del resto de sus tarjetas. Un coste extra que estará entre los 25 y los 61 euros cada 12 meses.

Más comisiones bancarias para los clientes de Kutxabank. En este caso al sacar dinero en otros cajeros que no sean los propios de Kutxabank (en los suyos como es lógico no te costará nada retirar efectivo en los más de 16.000 cajeros automáticos que puedes encontrar por todo el país):

  • Si se trata de un cajero que pertenece a la Red Euro 6000 (donde también se incluye Kutxabank) la comisión es de 0,5 euros
  • Si se trata de un cajero de Caixabank, la tasa que se aplica es de 10 céntimos superior a la anterior.
  • En el caso de que sea un cajero del Banco Sabadell el elegido para sacar dinero, la comisión bancaria es de 0,65 euros por dicha operación de retirar efectivo.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se añade enlace hacia artículo sobre cajeros EURO 6000 (06/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!