Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta en BBVA? Paso a paso

05/04/2024

Como banco adaptado a la revolución tecnológica y consecuente digitalización, sacar dinero sin tarjeta con BBVA no te va a suponer ningún problema.

Descubre aquí los pasos, las formas que tienes de hacerlo y los límites de esta operación financiera.

Pasos para sacar dinero sin tarjeta con el BBVA

Afortunadamente, es posible sacar dinero sin tarjeta con el BBVA gracias a Efectivo Móvil, un servicio en el que puedes tanto mandar dinero a un destinatario como retirar efectivo en los cajeros de la entidad sin necesidad de tener la tarjeta física. Los pasos para poder emplear esta opción son los siguientes:

Ingresa en la app de BBVA.

En ‘Posición Global’ selecciona la cuenta desde la que quieres emplear el servicio (si es que tienes varias operativas).

Selecciona ‘12 más’ y acto seguido ‘Efectivo móvil’.

Indica la cuenta de origen, el número de teléfono y el importe.

Pulsa en ‘Aceptar’. El teléfono que hayas indicado recibirá un SMS con un código.

Teclea el código en cualquier cajero del BBVA y ya podrás disponer de tu dinero.

Ten en cuenta que el código que habrán enviado a tu teléfono móvil o al de otro destinatario caducará en 24 horas. Sumado a ello, el máximo que puedes retirar es de 300€. Esta operación no tiene ninguna comisión.

Otras alternativas para sacar dinero sin tarjeta en el BBVA

Por supuesto, también tienes la alternativa de asociar tu tarjeta del BBVA a tu dispositivo móvil y retirar efectivo sin contar con la tarjeta física.

Para ello, el único requisito es que dispongas de un smartphone y lo asocies a las diferentes apps como Google PaySamsung Pay o Apple Pay.

¿En qué cajeros del BBVA puedo sacar dinero sin tarjeta?

De acuerdo a BBVApuedes sacar dinero sin tarjeta en todos los cajeros del BBVA que dispongan de contactless, que son la inmensa mayoría de los más de 6.000 que tienen operativos actualmente.

No obstante, la entidad bancaria ha querido ir un paso más allá y ha incorporado los llamados ‘cajeros sin contacto’, una técnica pionera que, mediante el sistema de geolocalización, te permite identificar el cajero más próximo a tu ubicación y mandar la cantidad de dinero que se desee.

Una vez estés allí, tan solo tienes que seguir los mismos pasos que a la hora de pagar con el móvil y retirar el efectivo sin teclear ningún número ni tocar la pantalla. La medida, aplicada en julio de 2020, partió con el claro objetivo de evitar el contacto y reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (05/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!