Saltar al contenido

Cómo sacar dinero sin tarjeta con Kutxabank: Paso a paso

sacar dinero del cajero sin tarjeta kutxabank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 9 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank es posible, siempre y cuando el cajero automático cuente con un lector contactless. A continuación pasamos a detallar los pasos a seguir y las condiciones para hacer esta operación. 

¿Es posible sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank? 

Sí, afortunadamente es posible sacar dinero con una tarjeta de Kutxabank asociada al teléfono móvil siempre que se cunplan los siguientes requisitos: 

  • Que el cajero automático de Kutxabank tenga un lector contactless. Normalmente, en las principales ciudades españolas casi todos los cajeros ya cuentan con esta tecnología, pero es posible que en zonas rurales todavía no esté habilitado.  
  • Que el NFC esté activo. 

Pasos para sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank 

Lo primero que tienes que hacer para sacar dinero sin una tarjeta en cualquier cajero de Kutxabank es asociar dicha tarjeta al teléfono móvil. Este trámite es muy sencillo y se puede realizar directamente a través de la aplicación Kutxabank Pay. Acto seguido, estos son los pasos a completar: 

  • Acerca la tarjeta (de débito o de crédito) de Kutxabank al dispositivo contactless del cajero automático. Comprueba que la lee correctamente. Si no es así, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente y que canceles la operación.  
  • Escribe el número PIN de esta tarjeta
  • Indica el importe que quieres retirar y listo, ya podrás disponer del saldo que hayas seleccionado. 

Para realizar toda esta operación no es necesario que tengas abierta ni la app ni cuentes con conexión a internet. 

Alternativas para sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank

Puede que, por la razón que sea, no quieras asociar tu tarjeta de Kutxabank al smartphone. En este caso, la entidad vasca propone otra solución: Kutxabank Stricker, un sistema basado en una pequeña tarjeta adhesiva que puedes pegar en la parte trasera de tu teléfono móvil. 

A efectos prácticos, funciona exactamente igual que una tarjeta de débito o dual y ofrece la misma seguridad que la tarjeta física convencional. 

Para solicitarla tan solo tienes que acudir a cualquiera de las oficinas de Kutxabank. Si quieres agilizar el trámite, puedes indicar tus datos de contacto y la sucursal a la que vas a acudir a pedirla en el siguiente enlace

Seguridad al sacar dinero sin tarjeta de Kutxabank 

La última duda que te puede surgir es si es seguro retirar efectivo sin tarjeta en Kutxabank. La respuesta es sí, y se debe a múltiples causas: 

  • En ningún momento tienes que incluir los datos, por lo que es muy complicado que te roben o hagan un duplicado de la tarjeta. 
  • El contactless cuenta con un sistema de protección de datos que evita cualquiera de los actos comentados en el punto anterior.
  • Puedes apagar y encender la tarjeta en el momento que escojas. 

Preguntas frecuentes sobre sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank

¿Hay algún límite para sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank? 

Los límites los pone la entidad bancaria. De todas formas, siempre puedes cambiarlos, dentro de los máximos prefijados, a través del área de clientes o de la app. 

¿Puedo sacar dinero sin tarjeta en Kutxabank independientemente del móvil que tenga? 

No, para retirar efectivo sin tarjeta en Kutxabank has de tener un dispositivo Android y/o iOS. 

¿Tendré que pagar alguna comisión? 

Inicialmente, por el hecho de utilizar la tecnología contactless no existe un cargo ni comisión adicional. Sin embargo, conviene revisar las condiciones de las tarjetas asociadas ya que pueden tener algún tipo de cargo o gasto en determinadas situaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos