Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Transferencia Deutsche Bank: límites, tarifas y requisitos

03/04/2024

Hoy te queremos explicar el paso a paso para realizar una transferencia bancaria en Deutsche Bank de forma segura. Sigue leyendo para descubrir todos los aspectos que debes considerar antes de llevar a cabo esta operación.

Visión general transferencias Deutsche Bank

Transferencia Bancaria Deutsche Bank
Comisión por transferencia ordinaria
  • Gratis si eres titular de la cuenta Inversión DB o bien de la Junior DB y la hagas online
  • Desde la oficina gratis si es más de 25.000 euros.
  • Comisión de un 0,10% de la cantidad a enviar con un mínimo de 1,2 euros si es desde la web
  • Comisión de un 0,4% con un mínimo de 3 euros por otro canal
Comisión por transferencia inmediata o urgenteEntre 3 y 7 euros según cómo la emitas
Comisión por transferencia internacional 0,55% del importe enviado, con un mínimo de 18 euros

 

Límite diario 25.000 euros (salvo si es periódica que entonces son 30.000 euros)
Hora de corte 17.00 horas
¿Dónde descargar el justificante? Por teléfono, en la web o la app

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Deutsche Bank?

Las transferencias en Deutsche Bank se pueden hacer por varios canales; en una de sus oficinas o en tu área personal de su web o de la app. En todos los casos, la documentación necesaria es la misma: datos personales del destinatario y el IBAN de la cuenta de destino, aportar concepto de la transferencia, señalar si es periódica o puntual, así como la cantidad a transferir.

En el caso de que hagas esta operativa vía digital:

  • Entre en tu espacio personal y ve a «Mis transferencias» y aquí dale a «Ordenar».
  • Selecciona el país de destino de la transferencia e indica los datos del destinatario
  • Elige si es una transferencia inmediata, normal o que se haga de forma periódica
  • Comprueba que está todo bien y confirma la operativa.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Deutsche Bank?

De todas las transferencias que puedes hacer si eres cliente de Deutsche Bank, también se encuentran las inmediatas. Es decir, las que te permiten mandar ese dinero en apenas unos segundos hasta la cuenta del destinatario (incluso si la tiene en otro banco). Una operación que puedes emitir:

  • Desde la propia app de Deutsche Bank
  • Desde tu espacio personal en la banca online de la web de la entidad.
  • En una de las oficinas de este banco

Eso sí, recuerda que en todos los casos trae consigo una comisión, que será diferente en función de cómo emitas esa transferencia inmediata:

  • Si la haces de forma online y no sobrepasas los 1.000 euros en ese envío, la comisión es de 3 euros
  • Si la haces de forma online pero envías más de 1.000 euros con esa transferencia, la comisión entonces es de 7 euros
  • Si esa transferencia inmediata la haces de manera presencial en una oficina de Deutsche Bank (en este caso es indiferente el importe de la misma) se aplica una comisión de un 0,6% con un mínimo de 7 euros.
  • Si no quieres pagar nada, siempre puedes echar mano del servicio de Bizum de Deutsche Bank para hacer ese envío de dinero de una forma igual de rápida pero completamente gratis.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Deutsche Bank?

A la hora de hacer una transferencia internacional en Deutsche Bank, los pasos a seguir son los mismos que si fuera nacional, pero debes tener en cuenta una consideración ya que no se trata de un servicio a coste cero.

Este tipo de transferencias, que sobre todo se refieren a las cuentas radicadas en países fuera de la zona SEPA, llevan aparejada una comisión de un 0,55% del importe a enviar, desde una cantidad mínima de 18 euros.

Límite de una transferencia en Deutsche Bank

Si quieres saber todo sobre las transferencias en esta entidad, te gustará saber que también hay un límite en cuanto a la cantidad máxima de una transferencia en Deutsche Bank: 25.000 euros diarios.

Eso sí, en este caso existe una salvedad: cuando esta transferencia es de naturaleza periódica se permiten hasta 30.000 euros al día enviados.

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Deutsche Bank?

Cuando se trata de una transferencia que no es puntual y se repetirá cada cierto tiempo, se puede cambiar ese límite de una transferencia en Deutsche Bank ya que permite enviar hasta 30.000 euros. En el caso de que necesites ampliar esa cantidad máxima de dinero para transferir, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Deutsche Bank.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Deutsche Bank?

Antes de hacer una transferencia en Deutsche Bank igual te haces esta pregunta: ¿cuál es el tiempo de una transferencia en llegar a su cuenta de destino?

  • En este caso, desde Sin Comisiones te confirmamos que en el caso de esta entidad, lo normal es que una transferencia que sea ordinaria tarde entre 24 y 48 horas.
  • Salvo si es inmediata. Entonces el dinero llega en tan solo unos pocos segundos.
  • Y si es una transferencia internacional fuera de los países de la zona SEPA, ese tiempo se amplía y suele estar de media entre los dos y los cinco días hábiles como ocurre en la mayoría de las entidades financieras.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Deutsche Bank?

Para calcular y saber en qué momento se emitirá la transferencia que vas a ordenar con Deutsche Bank, nada como conocer previamente la hora de corte que aplica este banco y que son las 17.00 horas. Así pues, si envías dinero antes de esa hora, la transferencia se emite ese mismo día; pero si lo haces después, hasta el siguiente día hábil no se hace efectiva.

Comisiones de las transferencias en Deutsche Bank

¿Sabías que en algunos casos con este banco tendrás transferencias gratis y en otros casos tendrás que pagar comisiones? Te explicamos con detalle cuál es el coste de una transferencia en Deutsche Bank:

  • Si eres titular de la cuenta Inversión DB o bien de la Junior DB no tendrás que hacer frente al pago de comisiones cuando hagas transferencias que tengan un destino nacional o bien a otro país dentro de la zona SEPA. Eso sí, para aprovecharte de este coste cero, las tendrás que emitir desde la app de Deutsche Bank o bien desde tu espacio personal de su banca online en la web.
  • Si las transferencias que hagas con este banco las emites desde una de sus oficinas repartidas por toda la geografía, tampoco pagarás nada siempre y cuando envíes más de 25.000 euros.
  • Si abonarás comisión (un 0,10% de la cantidad a enviar con un mínimo de 1,2 euros) si haces una transferencia nacional usando para ello su página web.
  • También tendrás que hacer frente a un coste extra, de 0,4% con un mínimo de 3 euros siempre que hagas esta operación por cualquier otro medio.
  • Las transferencias internacionales y las inmediatas tampoco son gratis y en epígrafes anteriores te hemos desvelado su coste.
  • En ocasiones, esto es recomendable que lo consultes con tu Servicio de Atención al Cliente de Deutsche Bank, este tipo de comisiones no se aplican si se contratan otra serie de productos financieros con el banco.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Deutsche Bank?

Si por algún motivo debes aportar un justificante de esa transferencia hecha, puedes obtener este documento de varias formas:

  • Por teléfono llamando al 902 240 124
  • A través de tu espacio personal en la banca online de la web o en la app. Una vez dentro, accede a la cuenta de la que quieres obtener esa confirmación en papel y haz clic en esa salida de dinero hecha a otra cuenta. Así de sencillo podrás tener tu justificante de esa transferencia.

¿Cómo programar una transferencia en Deutsche Bank?

¿Necesitas programar una transferencia en Deutsche Bank pero no sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo, sigue estos pasos que te damos. Y recuerda, puedes configurar este tipo de envíos de dinero de forma periódica tanto a cuentas del mismo banco, a titulares de cuentas radicadas en otros bancos o incluso en otros países (siempre y cuando no se salgan de la zona SEPA).

  • Programar una transferencia periódica en Deutsche Bank solo requiere que en el momento dado, cuando así se pida, se indique que ese envío es periódico en lugar de puntual.
  • Se indicará además, cuando quiere el usuario que se emita: semanalmente, mensualmente… etc.
  • El resto de pasos son iguales que si se estuviera haciendo una transferencia ordinaria una única vez.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Deutsche Bank?

En el caso de que te hayas equivocado a la hora de ordenar ese envío, ¿cómo puedes cancelar una transferencia en Deutsche Bank? Si se ha emitido y se ha hecho efectiva ya te decimos que no se puede hacer nada. En este caso, la única solución es hablar con el destinatario de ese dinero por si tiene a bien devolvértelo.

Incluso aunque todo dependa de la voluntad de este destinatario, desde Deutsche Bank te pueden echar una mano en este momento: haciendo la solicitud de ese reenvío de dinero a tu cuenta de nuevo:

Una vez dentro de la app de Deutsche Bank, pincha en esa transferencia en concreto y dale donde pone «Solicitar Envío». Un aviso le llegará al receptor de ese envío para que pueda, si quiere, anular la transferencia.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!