Saltar al contenido

Las Mejores Hipotecas para jóvenes del mercado – Actualizado 2020

mejores hipotecas jovenes

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

Emanciparse es uno de los pasos más importantes que damos a lo largo de nuestra vida. Por lo general al principio, dadas las cuestiones económicas y/o laborales (movilidad principalmente), tenemos que optar por el alquiler, de hecho se sabe que a datos de 2018 el 66% de los inquilinos en España son menores de 34 años.

Dicho esto, tras experimentar la emancipación el siguiente paso lógico es adquirir nuestra propia vivienda para crear el hogar que siempre hemos querido. Claro está, se da la circunstancia de que por regla general nuestros ingresos son más bajos al principio de nuestra vida laboral (es decir, de jóvenes) y más altos conforme pasan los años, tal y como certifica el INE en sus registros de renta anual neta media por persona:

Es por esta razón que los bancos preparan las llamadas “Hipotecas Jóvenes”, una modalidad de préstamo pensada para personas menores de 35 años que desean acceder a una vivienda en propiedad.

¿Es tu caso? ¡Pues sigue leyendo!

Características de las hipotecas jóvenes

El principal requisito, como acabamos de comentar, es situarse por debajo de un determinado rango de edad, que por el momento el consenso de entidades financieras estipula en 35 años. Cumpliendo este criterio (y siendo solvente, claro está) se abren ante ti un montón de ventajas.

Tipos de interés reducidos

Por regla general veremos que los tipos de interés son más bajos que los de la oferta hipotecaria normal precisamente para atraer a este nicho de clientes (más adelante explicaremos por qué interesan tanto a las entidades). Eso sí, en ocasiones es posible que el tipo de interés reducido sólo tenga vigencia o durante un determinado periodo o hasta que el hipotecado cumpla precisamente los 35 años que marcan el tope, pasando a partir de ahí a condiciones normales.

Acceso a plazos más largos

Si bien la mayoría de hipotecas suelen abarcar un máximo de 30 años, en las hipotecas jóvenes el plazo suele dilatarse hasta los 40 años. ¿Por qué? Pues evidentemente porque al tener menos edad existe la posibilidad de pagar el préstamo durante más tiempo ya que el umbral de 70-75 años (edad máxima permitida para el cliente) queda lejos.

Menores comisiones

Aquí caben dos opciones, o que las comisiones sean más reducidas que en un préstamo ordinario o directamente que estén exentas.

Mayor cobertura del préstamo

Como bien sabéis la regla general establece que el banco conceda al prestatario el menor valor entre el 80% del precio de compra y el 80% del valor de tasación (en caso de segunda vivienda la cobertura es menor). En el caso de las hipotecas jóvenes es fácil encontrarse préstamos que exceden ese límite.

Imagen que contiene persona, interior, tabla, computadora Descripción generada automáticamente

¿Por qué le interesa al banco atraer a los perfiles jóvenes?

Los clientes mayores de edad, jóvenes y con trabajo estable son muy interesantes para las entidades financieras porque les aportan bastantes ventajas para su negociado.

Por lo general son un sector de la población muy familiarizado con las nuevas tecnologías, esto favorece enormemente la digitalización de las entidades y con ello el ahorro de costes operativos tales como el servicio de Caja en las oficinas.

Además, los jóvenes tienen por delante toda una vida en la que seguramente cambien dos o tres veces de coche, piensen en adquirir una segunda residencia, necesiten préstamos para los estudios de sus hijos o simplemente irán acumulando ahorro y querrán invertirlo. Por lo tanto el potencial de colocación de producto es mayor que el de los perfiles senior.

No sólo eso, cuando un joven solicita el préstamo hipotecario resulta ser más receptivo a la hora de aceptar productos vinculados ya que tiene la percepción de que, al contar con menos colchón que un perfil senior, ha de transigir más con lo que pida el banco para que éste le apruebe el crédito.

¿Es cierto que necesitaré el aval de mis padres?

Una de las creencias más extendidas al respecto de las hipotecas jóvenes es que sí o sí van a necesitar del aval de sus padres para poder acceder al préstamo. Esto en cierto modo fue así durante los años de la burbuja inmobiliaria pero ahora prácticamente es algo anecdótico.

Además hay que tener en cuenta cosas como el impulso que se ha dado a la llamada dación en pago o las sentencias en contra de avales que se han producido en los últimos años.

No obstante sí es posible encontrar alguna situación en la cual el banco solicite un aval o bien porque la propuesta no tenga las garantías suficientes o bien porque queramos pedir un préstamo con una cobertura mayor de la estipulada por contrato. En este último caso lo que se suele hacer es pedir como aval una segunda residencia libre de cargas, por ejemplo la casa de la playa de tus padres.

En definitiva, si sabes o piensas que no vas a poder contar con aval no te preocupes, a día de hoy es una práctica en desuso y seguramente accedas igual a la hipoteca joven sin más problemas.

Imagen que contiene interior, ventana, edificio, televisión Descripción generada automáticamente

Reglas de oro para solicitar una hipoteca joven

Como es habitual, cada cosa tiene sus trucos para facilitarnos su desarrollo y las hipotecas jóvenes no iban a ser menos. Vamos a repasar ahora ciertos elementos a tener en cuenta que os ayudarán a la hora de solicitar vuestro préstamo hipotecario.

En primer lugar recordaremos una vez más la conveniencia de solicitar el préstamo a la vez en diferentes entidades. Este acto, por engorroso o pesado que resulte, nos brindará la opción de contar con 3 o 4 propuestas distintas que poder comparar y sobre todo que poder utilizar para negociar con el banco. También tendremos a su vez más opciones de que nos concedan el crédito frente a realizar una única solicitud en una única financiera.

Conviene ir bien preparado en lo que a la documentación refiere. Tengamos en cuenta que los jóvenes muy jóvenes posiblemente tengan baja antigüedad en su trabajo y a razón de ello es posible que entonces sí nos pidan un avalista. Para evitarlo tendremos que presentar una antigüedad preferente de mínimo 2 años o 1 año si además aportamos una vida laboral consistente (puede que llevemos poco más de 1 año en nuestro actual trabajo pero hayamos estado 5 años trabajando sin descanso).

Juega con el plazo. Al permitir una vida del préstamo más larga de lo habitual vamos a poder extender los años de duración y con ello reducir nuestra cuota. Eso sí, hazlo con cabeza porque si no a la larga acabarás pagando más intereses.

En caso de que no te lo soliciten de entrada (pero a ti te pueda encajar) ofrece al banco la posibilidad de contratar algún producto adicional para mejorar las condiciones. A veces ocurre que sin tener necesidad de suscribir un Plan de Pensiones tú quieras hacerlo motu proprio, pues además de ser un una venta cruzada es principalmente un vehículo de ahorro, y puedes aprovechar entonces para que beneficie tu hipoteca.

¿Tienes dudas igualmente?¿te gustaría beneficiarte de estos y otros consejos para lograr tu préstamo? Haz click entonces en el siguiente botón.

Es gratuito y sin compromiso, ¡déjanos ayudarte!

Imagen que contiene persona, interior, tabla, mujer Descripción generada automáticamente

Estas son las Mejores Hipotecas para jóvenes de 2020

A continuación vamos a desvelaros cuales son las mejores hipotecas para jóvenes en vigor. No obstante antes de empezar quisiéramos señalar el hecho de que, con la enorme presión comercial que existe en el sector hipotecario, muchas entidades han decidido “pasar todas las hipotecas a condición de jóvenes”.

Es decir, vamos a ver productos que igualmente puedan resultar interesantes para los jóvenes o incluso compartan todas o casi todas las características antes descritas.

Por supuesto que hay Hipoteca Joven como tal, pero en ocasiones no es más que un nombre comercial. La realidad es que a día de hoy la línea que separa las características de una Hipoteca Joven de las de una Hipoteca Común es muy difusa.

De hecho se podría decir que las hipotecas jóvenes han acabado finalmente integradas dentro del enorme abanico de hipotecas Online. Es comprensible, cuando ocurrió el “boom” de la Hipoteca Joven la posibilidad de formalizar todo a través de internet era muy remota

Hipotecas jóvenes al uso

Vamos a ver las dos hipotecas denominadas como Joven que cumplirían con criterios atractivos. Hay algunas entidades más, sobre todo Cajas Rurales, que ofrecen préstamos de estas características, sin embargo las condiciones no son competitivas frente a lo que podemos encontrar acudiendo al mercado hipotecario ordinario.

Hipoteca Joven Kutxabank

La entidad vasca ofrece un producto dirigido a clientes de entre 18 y 35 que nos exime de gastos de apertura y estudio. Su principal atractivo es que hasta que cumplamos los 35 años estaremos pagando un 0,25% menos de lo que es el interés habitual. Así, tendremos un interés a 12 meses del 1,45% y después Euribor + 0,64%, que se trasformará a futuro en Euribor + 0,89%.

Eso sí, las condiciones son un tanto severas. Además de la edad nos pide unos ingresos conjuntos de mínimo 3.000 €, un seguro de hogar y una aportación mínima a planes de pensiones de 2.000 € anuales. Como es evidente, encontrar perfiles que cumplan todos estos requisitos no es sencillo, de ahí que el banco permita esos diferenciales tan bajos.

Hay que decir también que a priori la cobertura sería del 80% y el plazo de 30 años, no obstante cabe la posibilidad de tratar de negociar.

Hipoteca Joven Cajasur

Cajasur es una entidad de origen cordobés que curiosamente, a raíz del baile de fusiones y adquisiciones que provocó la crisis financiera, acabó en manos de Kutxabank. Ofrece para los menores de 35 años unos intereses idénticos a los de Kutxa, es decir que hasta que cumplamos los 35 años estaremos pagando un 0,25% menos de lo que es el interés habitual. Así, tendremos un interés a 12 meses del 1,45% y después Euribor + 0,64%, que se trasformará a futuro en Euribor + 0,89%

¿Dónde radica la principal distinción? Pues en el tema de las condiciones. Se exige nómina pero no establece el mínimo de 3.000 €, se exige también el seguro del hogar, se exige plan de pensiones pero basta con 1.000 € aportados anualmente en lugar de 2.000 € e incorpora finalmente una tarjeta de débito o crédito con uso por valor de 1.200 €anuales.

Tampoco aplica comisión de apertura, su extensión en un principio sería de 30 años y la cobertura al 80%.

Hipotecas que asemejan las condiciones de una Hipoteca Joven

Este apartado lo dejamos para aquellas ofertas hipotecarias que sin ser denominadas como “Hipoteca Joven” sí que cumplen los requisitos de intereses bajos, baja vinculación, plazo amplio y/o posibilidad de incrementar la cobertura.

Hipotecas Sin Mochila de MyInvestor

MyInvestor es el neobanco de Andbank España participado por AXA Seguros y El Corte Inglés, y ofrece dos modalidades de contratación llamadas Sin Mochila y A Tu Manera. En la primera no se exige más vinculación que una cuenta abierta y un seguro de hogar, y el interés es 1,29% TIN (1,48% TAE) para 15 años y 1,59% TIN (1,79% TAE) para 20 años.

La hipoteca se hace sobre el 70% del valor de tasación del inmueble y mínimo 100.000 €, algo muy interesante si estimamos que el inmueble que compramos está muy por debajo de su valor real.

Hipoteca a Tipo Variable de ING

El banco holandés online por excelencia se lanza al ruedo con una interesante hipoteca que nos da los 12 primeros meses al 1,99% y el resto a Euribor + 0,99%. La cobertura sería del menor valor entre el 80% de precio de compraventa y 80% de precio de tasación con la ventaja de que nos permite una duración máxima de 40 años.

Para poder acceder a estas condiciones nos van a solicitar la nómina, el seguro de hogar y también la suscripción de un seguro de vida. ¡Ah! Y se hacen cargo de los gastos de tasación siempre y cuando formalices finalmente la hipoteca con ellos.

Hipoteca a Tipo Variable de Coinc

El neobanco de Bankinter tiene a su favor el no exigir ninguna vinculación, iniciativa que suele escasear en este repertorio, si bien a diferencia de la oferte de ING aquí se reduce el plazo máximo del préstamo a 30 años. Su tipo de interés más ventajoso será un 1,89% los 12 primeros meses y después Euribor + 0,99%.

Coinc nos ofrece a su vez una cobertura del 80% sobre la vivienda habitual y 60% sobre la segunda vivienda.

Un hombre y una mujer sentados en un sofá Descripción generada automáticamente

Conclusiones

Como has podido ver el mercado hipotecario es muy dinámico y logra adaptarse a diferentes públicos objetivo, en este caso el público joven. Como guinda final a este artículo te que recomendamos encarecidamente que eches un vistazo también a las distintas ayudas para acceso a la vivienda que tanto el Estado como las CCAA lanzan periódicamente.

Tened presente que, si bien las hipotecas online pueden rivalizar en condiciones con las hipotecas jóvenes, las ayudas a primera vivienda para jóvenes sí que son privilegio exclusivo para esta franja de edad.

¿Listo para lanzarte a por tu primera casa?¿Quieres hacerlo beneficiándote de las condiciones especiales a las que tenemos acceso nosotros?

Haz click en el siguiente botón para acceder a nuestra tramitación express rápida, segura y 100% gratuita. ¡No lo pienses!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)