Saltar al contenido

Bnext: Productos, servicios para clientes

bnext

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 8 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Bnext es una de las entidades fintech más conocidas a nivel nacional. En 2016 revolucionó el sistema bancario con una propuesta que no se había hecho hasta el momento, una entidad que solo funciona en el panorama digital. 

Pero, ¿vale la pena ser cliente de este neobanco? Te ayudamos a descubrirlo en este artículo.

 FICHA TÉCNICA DE BNEXT

Nombre BNEXT, dependiente de la empresa Mercandita S.L
Año de fundación2017
Dirección Calle de Monte Esquinza, 24 28010 Madrid
FundadoresJuan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi
Productos financieros Cuentas bancarias, tarjetas, hipoteca, ahorro, inversión, financiación, seguros, energía, viajes

Breve historia de Bnext

Bnext es un neobanco, por lo que no debemos retroceder mucho en el tiempo para encontrar su origen. Fue en 2017 cuando su primera versión salió a la luz. Sin embargo, debemos remontarnos un año atrás para encontrar su verdadero origen. 

Y es que fue en 2016 cuando Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán comenzaron a desarrollar la idea de lanzar un banco que fuera completamente digital. 

El despegue de la entidad fue todo un éxito, ya que en el primer año consiguió acumular más de 1.000 clientes. En 2019, tan solo dos años después de su lanzamiento, alcanzaba la cifra de 300.000 usuarios. Fue ese mismo año en el que Bnext llegó a México, para luego seguir expandiéndose por Latinoamérica. 

No obstante, hasta ese momento la entidad había estado operando sin licencia bancaria. No la necesitaban, sus productos funcionaban sin necesidad de la misma. Pero en 2020, el Banco de España concedió finalmente a este banco la licencia de entidad de dinero electrónico. 

A día de hoy, Bnext sigue creciendo y mejorando su oferta, pero sin perder su esencia, que es ser un banco 100 % digital. 

Cuentas de Bnext

Bnext: Productos, servicios para clientes

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tarjeta Prepago 100% Gratuita – Ideal para Viajar
  • Sistema BPay que funciona como PayPal: realiza transacciones y recibe dinero al momento.
  • Marketplace con productos de ahorro.

Bnext cuenta con una única cuenta bancaria, que lleva el nombre de la entidad. Es 100 % gratuita y, por supuesto, se gestiona únicamente a través de medios digitales. 

Para gestionarla dispones de una plataforma web y de su aplicación móvil, que es el centro neurálgico de la entidad. Desde la misma puedes enviar y solicitar dinero de forma gratuita e inmediata a otros clientes de Bnext, o generar enlaces de pago si no lo son. 

Además, la cuenta lleva asociada una tarjeta de débito Mastercard con la que puedes pagar en negocios de manera completamente segura. Otra alternativa que Bnext ofrece a sus clientes es configurar pagos con el móvil, usando aplicaciones como Google Pay o Apple Pay. 

Más productos de Bnext

Pero Bnext puede ofrecerte mucho más que una cuenta y una hipoteca. Su Marketplace incluye otra gran variedad de productos y servicios, entre los que destacan los siguientes: 

  • ✔️Tarjetas virtuales de Bnext: puedes solicitar una tarjeta virtual cuando quieras, de forma gratuita y al instante. Estas pueden usarse para realizar pago online de forma segura. 
  • ✔️Seguros: a través del Marketplace de Bnext también podrás contratar tu seguro de viaje, de salud, de vida o de coche. 
  • ✔️Viajes: Bnext ofrece una serie de servicios para viajes, entre los que se incluye su seguro de viajes y su servicio de cambio de divisas a domicilio. 
  • ✔️Energía: otra alternativa que esta entidad ofrece a sus clientes es contratar los servicios de energía a través de su Marketplace, en este caso en colaboración con Lucera. 
  • ✔️Financiación: otra de las alternativas que Bnext da a sus clientes es contratar un préstamo personal de entre 5.000 y 50.000 euros. También puedes conseguir crédito online rápido de hasta 5.000 euros. 
  • ✔️Ahorro e inversión: en Bnext puedes abrir una cuenta de ahorro remunerada e invertir con facilidad desde su app móvil. Hasta puedes comprar criptomonedas.
  • ✔️ Programa de recompensas: en Bnext, además, al comprar puedes recuperar parte de lo que gastas en negocios tan reconocidos como JustEat, Pandora o Nike, entre otros muchos. 

Contactar con Bnext

A diferencia de otras entidades bancarias, en Bnext no es posible contactar con su servicio de atención al cliente por teléfono. Su método destacado es el correo electrónico, y disponen de una serie de direcciones con la que puedes ponerte en contacto en distintas circunstancias. 

  • ✔️Soporte: support@bnext.es
  • ✔️Consultas generales: hello@bnext.es
  • ✔️Programa de recompensas: recompensas@bnext.es
  • ✔️Productos del Marketplace: marketplace@bnext.es

Además de estas direcciones de email, puedes usar estos medios para contactar con la atención al cliente de Bnext

  • ✔️Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn.
  • ✔️Chat: tanto en la web de Bnext como en su app móvil encontrarás acceso a su chat. Está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Bizum en Bnext

Aunque es un servicio que sus clientes siempre sugieren y solicitan en los distintos blogs, foros y redes sociales, Bnext no dispone de Bizum. Sin embargo, tiene una alternativa que funciona bastante bien. 

Se trata de BPay. Es un servicio interno que permite a los usuarios de esta entidad enviar y recibir dinero de forma inmediata y gratuita, siempre y cuando la operación se realice entre usuarios del banco. 

Es decir, solo te permite intercambiar dinero de esta forma si la otra persona también tiene una cuenta en Bnext. 

Por otro lado, si quieres solicitar dinero a alguien que no es cliente de esta entidad, puedes generar un enlace de pago y enviárselo a través del medio que prefieras. De esta forma te podrá pagar al instante. 

Cajeros de Bnext

Bnext, al ser una entidad 100 % digital, no dispone de oficinas ni cajeros automáticos propios. Para garantizar a sus clientes retiradas de efectivo a débito gratuitas les permiten realizar esta operación hasta tres veces al mes sin tener que pagar comisiones. 

En caso de que el cajero te cobre una comisión, Bnext cubrirá ese costo en tu cuenta una vez se haya aplicado el cargo. Pero recuerda, solo tres veces al mes. 

Esto, sin embargo, tiene una clara ventaja. Y es que puedes sacar dinero en el cajero que prefieras y en cualquier parte del mundo. Bnext te cubre las espaldas. 

Eso sí, es importante que tengas en mente que existe un límite de 600 euros diarios para retirar con tu tarjeta de Bnext. 

App de Bnext

App de Bnext

Por supuesto, en una entidad digital como Bnext, contar con una aplicación funcional y gratuita es esencial. Esta es compatible con Android e iOS, y entre sus funciones se encuentran las siguientes: 

  • ✔️Controla tus gastos: la app incluye un sistema que te permite entender dónde gastas el dinero, añadiendo un mapa con el lugar de pago para que puedas reconocer dónde has gastado tu dinero. 
  • ✔️Aprende sobre tus finanzas: en Bnext pronto podrá usarse su función categorías, que dividirá tus movimientos según el tipo de gasto que hayas realizado. 
  • ✔️Notificaciones: desde la app, además, puedes configurar las notificaciones para estar avisado cada vez que se realice una transacción en tu cuenta o con tu tarjeta. 
  • ✔️Enviar dinero: puedes autorizar tus envíos de dinero con BPay desde la app. 

Preguntas frecuentes sobre Bnext

¿Cuánto dinero se puede sacar con Bnext? 

Con Bnext puedes retirar un máximo de 600 euros al día, tanto a nivel nacional como en el extranjero. 

¿Dónde sacar dinero con Bnext?

Puedes retirar de 3 a 5 veces en cualquier cajero de otras entidades bancarias. Deberás pagar la comisión, pero luego Bnext te devolverá el dinero correspondiente.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos