Saltar al contenido

Abrir una cuenta bancaria si estoy en la lista de ASNEF

Estar en una situación de impago es complicado para cualquiera, pero si además nos colocan en un fichero de morosos las circunstancias pueden llegar a ponerse mucho más desesperantes.

Abrir una cuenta bancaria estando en listas como ASNEF o RAI es una tarea titánica que después de muchas frustraciones algunos ya tachan de imposible, y es que la mayoría de bancos no permiten personas que estén apuntadas a estos ficheros.

Sin embargo, aquí nunca paramos de buscar opciones, y vamos a contarte cómo puedes abrir una cuenta bancaria si estás en ASNEF o en situación de morosidad.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

Tengo deudas, ¿Cómo sé si estoy en ASNEF?

asnef

Si acabas de pedir un microcrédito o un préstamo, no debes preocuparte (aún) por entrar en la lista de ASNEF o RAI, siempre y cuando tengas certeza de que podrás devolverlo.

Ahora bien, debes saber que esta clase de créditos exprés esconden cláusulas ininteligibles que te fuerzan a devolver el préstamo con unos intereses abusivos, muchas veces considerados usurarios.

Si aún no has solicitado ningún crédito bancario, nuestra recomendación siempre será que busques otras alternativas, porque a corto plazo conocerás las terribles consecuencias de deberle dinero a los bancos.

Sin embargo, si ya lo solicitaste y te encuentras en una situación de impago, es probable que estés apuntado en el fichero ASNEF o RAI. Es probable que la entidad ya haya intentado comunicártelo por carta o por teléfono, puedes solicitar una confirmación desde la propia página de ASNEF.

Recuerda que no son solo créditos bancarios: También facturas telefónicas u otros impagos pueden colocarnos en un fichero de morosos que nos limitará de por vida o, al menos, hasta que podamos hacernos cargo del pago.

Cómo abrir una cuenta bancaria estando en ASNEF

como abrir una cuenta bancaria estando en asnef

Estar en ASNEF, RAI o en cualquier lista de morosidad es una situación nada apetecible para nadie y aunque, al principio, sus limitaciones nos parezcan un callejón sin salida… Hay solución, y más fácil de lo que crees.

Te contamos cómo puedes hacer frente a las consecuencias de estar en esta clase de ficheros de morosidad.

Reclamar y salir de la lista de morosidad

Si tu apunte en ASNEF parte de un microcrédito o un préstamo exprés, en el que te has visto envuelto en intereses abusivos a la hora de devolverlo, es probable que hayas sido víctima de usura.

El Tribunal Supremo considera usurarios aquellos intereses de devolución que superan el 20% TAE, como suele ser en el caso de esta clase de productos.

Por ello tu primera opción, la más fácil y la que pueda ayudarte a solventar toda esta situación, es reclamar tu apunte en el fichero y salir de la lista de morosidad.

Bancos que aceptan personas en ASNEF

Por desgracia, reclamar no siempre puede ser una opción ya que muchas entidades se cubren las espaldas ante estos casos, de forma que denunciar no resulte un proceso fácil.

No te preocupes, porque también hay soluciones para aquellos que debemos hacernos cargo del impago pero necesitamos una cuenta bancaria para mantener la estabilidad de nuestras finanzas.

Muchas entidades no aceptan a nuevos clientes que se encuentran en ficheros de ASNEF y RAI, y aunque pienses que es un dato que puedes omitir en el registro, estos datos están telematizados y todos los bancos los consultan.

Por eso te recomendamos algunas entidades que sabemos de buena mano que podrán ayudarte a abrir una nueva cuenta bancaria aunque estés en ficheros de morosos.

Bancos donde NO puedes abrir una cuenta si estás en ASNEF❌

Aunque quizá años atrás su política haya sido distinta o en algunos casos muy particulares puedan realizar una excepción, la política actual de estos bancos no acepta personas en ASNEF:

  • EVO Banco.
  • Kutxabank
  • Caja Laboral
  • Openbank

Si tu ASNEF es bancario (no de telecomunicaciones u otro servicio) es muy difícil que una entidad pueda atender tu solicitud, en cualquier caso consulta con tu oficina de confianza como primera opción.

Bancos donde SÍ puedes abrir una cuenta si estás en ASNEF✔️

Los siguientes bancos aceptan a personas en ASNEF, y consultan sus datos de registro previamente a la firma del contrato, así que sí: Saben que formas parte del fichero, pero su política permite que puedas abrir una cuenta con ellos.

Ahora bien, tendrás ciertos servicios limitados, como la opción de contar con tarjeta de crédito o el acceso a préstamos. Por lo general, contarás con una cuenta corriente o nómina, y una tarjeta de débito.

No obstante, debes tener en cuenta que siempre se valorará tu caso de impago de forma muy particular, y que cualquier entidad puede reservar el derecho a rechazar tu solicitud en última instancia.

Por ello, lo mejor es que trates de ponerte en contacto con estas entidades de forma personal para que puedan estudiar tu situación y asesorarte de la mejor forma.

BBVA

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • Muy buena app

El banco BBVA es una de las primeras opciones que podemos plantearnos cuando ya llevamos muchas negativas a la espalda y muchos lidios con distintas entidades.

La cuenta online de BBVA es apta para todos los públicos; es decir, su política de uso revisa los ficheros de morosidad y acepta a los incluidos en ASNEF o RAI con determinadas condiciones.

Podrás tener una cuenta corriente completamente gratis, así como una tarjeta de débito. Como es de esperar, no podrás disfrutar de servicios de crédito o préstamo de la entidad hasta que solventes tu situación.

N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Retiradas de efectivo gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Totalmente Gratis.

Los clientes que ya utilizan N26 como banco de referencia confirman como este banco alemán ofrece un servicio de atención al cliente excelente y además, muchísimas ventajas gratuitas.

Lo que más nos interesa en este caso particular es que podrás abrir tu cuenta si estás listado en un fichero de morosidad, y disfrutar de una tarjeta de débito y retiradas de efectivo gratis en todo el mundo.

Debes tener en cuenta que N26 es una banca online, por lo que tanto para explicar tu situación como para consultar cualquier duda deberás hacerlo de forma telemática.

ING

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor Cuenta Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

La cuenta nómina de ING es la favorita para sus cientos de clientes, y también una de las más elegidas entre las personas que están en las listas de ASNEF.

La razón es que la cuenta de ING es una de las más accesibles, habiendo demostrado ya la entidad que podrás abrir tu cuenta sin ningún problema y, eso sí, limitando los servicios relacionados con crédito.

De esta forma, con tu cuenta nómina de ING contarás con una tarjeta débito gratuita y podrás retirar efectivo en más de 50.000 cajeros en toda España sin pagar ni una sola comisión.

Por si fuera poco y para que también te tomes un respiro, esta cuenta incluye descuentos en servicios asociados como gasolineras o alojamientos vacacionales.

Banco Santander

Muchos usuarios en los ficheros de ASNEF sugieren el Banco Santander como una opción viable en la que abrir una cuenta para gestionar nuestros ahorros.

Según estos propios usuarios el Banco Santander tiene distintas opciones de cuenta para ofrecer según tu circunstancia, por lo que merece la pena considerarla como opción.

Si tienes una oficina del banco Santander de confianza o cerca de casa, consulta qué condiciones pueden ofrecerte en tu situación.

¿Por qué es importante salir de ASNEF?

fichero de morosos

Más allá de las limitaciones que encontrarás en cualquier entidad mientras tengas deudas por resolver, debes tener en cuenta que tu situación en ASNEF podrá dificultarte acceder a muchos servicios ajenos a la banca.

Estar en estas listas implica que no podamos volver a vincularnos a sectores como telefonía, telecomunicaciones o finanzas, ya que estas entidades consultan los ficheros de morosidad antes de aceptar al cliente.

No solo te verás limitado para poder seguir haciendo tu vida normal, es que llevarás a cuestas una deuda de la que tendrás que hacerte cargo para poder volver a recuperar estabilidad en tus finanzas.

Hay cuentas bancarias sin comisiones que son la mejor opción para que podamos ver crecer nuestros ahorros, con múltiples ventajas si además asociamos nuestra nómina o nuestras facturas.

Sin embargo, son alguno de los tantos productos a los que no podremos acceder mientras nos encontremos en un fichero de morosidad. Pero salir es fácil, y podemos ayudarte.

Te ayudamos a salir de ASNEF u de otros ficheros de morosos. Cuéntanos tu situación y te daremos asesoramiento gratuito para solucionar tus deudas y salir de ASNEF

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez