Saltar al contenido

Mejores cuentas Nómina sin comisiones: Openbank vs ING Direct

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar sobre nuestras finanzas personales es elegir la cuenta bancaria en la que vamos a domiciliar la nómina. De esta elección dependerá que eludamos comisiones, o que recibamos grandes beneficios.

Si estás buscando una cuenta nómina en la que domiciliar tus ingresos mensuales, es probable que te preguntes cuales son las mejores opciones.

Los bancos tradicionales suelen beneficiar a quienes domicilian sus nóminas permitiéndoles eludir sus altas comisiones, que buscan aumentar la vinculación de sus clientes. En cambio, las bancas directas y online intentan dar incentivos a sus clientes a cambio de la vinculación.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina Sin Comisiones del mercado
  • Tarjeta de débito y Crédito GRATIS
  • Regalos y Devolución del 1% de tus recibos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

Dos de esos bancos son ING y Openbank. Sus cuentas Nóminas ofrecen grandes ventajas a quienes domicilian su nómina. Es por eso que hoy analizaré y compararé estas dos cuentas, para determinar cuál es la mejor cuenta nómina sin comisiones.

Elegir la mejor cuenta Nómina sin comisiones

mejor cuenta nómina sin comisiones

Entendemos por cuenta Nómina aquellas cuentas en las cuales es un requisito indispensable domiciliar una nómina u otro tipo de ingreso recurrente (ya sea una pensión, prestación por desempleo, o transferencias bancarias que recibimos mensualmente).

La importancia de escoger una buena cuenta Nómina reside en que, habitualmente, nuestra nómina es nuestra principal fuente de ingresos por lo que la oportunidad de remunerar estos ingresos o conseguir beneficios al cobrar cada mes es fundamental si te interesa aumentar tu caudal económico.

Pero es especialmente importante saber que la entidad a la cual vamos a confiar nuestra principal fuente de ingresos cuenta con la solvencia necesaria para garantizar seguridad a nuestro dinero, y no solo beneficios.

En el caso de estas dos cuentas, su historia y trayectoria hablan por sí mismas.

Openbank es una filial del Banco Santander que fue fundada en 1995 con la intención de convertirse en una banca online sin comisiones, una de las primeras en seguir este modelo en nuestro país.

Efectivamente, Openbank se ha convertido en una banca enfocada al sector minorista, con gran funcionalidad online. Actualmente, la filial se ha expandido por el mundo, centrando su actividad en España, Alemania, Portugal y Países Bajos.

El banco cuenta con el respaldo de pertenecer a un grupo de gran solvencia, como lo es Banco Santander, la primera entidad financiera española por volumen de activos.

Por su parte, ING disfruta en la actualidad de una situación estable y buena solvencia. Esta institución financiera de origen neerlandés fue fundada en 1991, y en la actualidad cuenta con más de 4 millones de clientes en nuestro país.

A pesar de que durante la crisis española se vio gravemente afectada, gracias a una serie de inversiones y divisiones de la entidad han conseguido recuperarse, centrándose especialmente en el mercado europeo.

Openbank cuenta Nómina: recupera el dinero que pagas

Openbank lleva años diferenciándose por su banca online sin comisiones. Con su cuenta Nómina, la entidad ha ido un paso más allá, ofreciendo una cuenta con grandes beneficios que hacen que valga la pena considerarla una alternativa a la hora de domiciliar la nómina.

Con esta cuenta, el primer titular disfrutará de su tarjeta de débito Open Debit sin comisiones de emisión ni mantenimiento en ninguna de sus renovaciones ni en su primera emisión. También disfrutarás de la tarjeta de crédito Open Credit sin comisiones.

Las transferencias bancarias nacionales e internacionales dentro de la Unión Europea en euros son también completamente gratuitas.

Sobra decir que, por supuesto, esta es una cuenta 100% libre de comisiones.

No tiene comisiones por mantenimiento ni emisión siempre que cumplas con unas sencillas condiciones. Domiciliar una nómina, pensión o prestación de desempleo de al menos 900 euros, o, en su lugar, recibir de otra entidad la misma cantidad mínima una vez al mes.

Con Openbank, además, disfrutarás de las ventajas de un gran grupo bancario como lo es el Grupo Santander, pudiendo hacer uso de sus cajeros y oficinas, pero sin pagar las comisiones que esta gran entidad aplica a sus clientes

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Openbank

Todo lo que he mencionado anteriormente hace que la cuenta de Openbank resulte sumamente atractiva. Pero aún no te he contado lo mejor.

Al domiciliar tu cuenta en Openbank recuperarás el 1% de lo que pagues en tus recibos domiciliados. De esta forma conseguirás ahorrar con cada pago que realices, reduciendo tus gastos mes a mes.

También te permitirá mejorar las condiciones de otros productos asociados que tengas en el banco, como la cuenta de Ahorro Openbank, aumentando la remuneración de tus ahorros.

Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de solicitar un anticipo de tu nómina al banco gracias a su servicio de Protección de Descubiertos Openbank.

Gracias a todas estas condiciones podrás ahorrar cada mes, incluso si los imprevistos te llevan al descubierto.

Para completar su oferta, con Openbank podrás disfrutar de grandes ofertas y promociones en grandes negocios como Deliveroo, Booking o Springfield.

Ventajas de la cuenta Nómina de Openbank

Estas son las principales ventajas de la cuenta Nómina de Openbank:

  • Recupera el 1% de tus recibos domiciliados.
  • Tarjeta de débito gratuita para el primer titular.
  • Tarjeta de crédito gratuita.
  • Transferencias sin comisiones (nacionales e internacionales dentro de la Unión Europea en euros).
  • Descuentos Open en grandes marcas.
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en los más de 7.500 cajeros automáticos del Banco Santander.
  • 3.000 oficinas de Banco Santander donde realizar gestiones básicas.
  • Alerta por operaciones en tu cuenta bancaria.
  • Mejora las condiciones de otros productos contratados con Openbank como su cuenta Ahorro.
  • Anticipo Nómina con Protección de Descubiertos Openbank.
  • Servicio Bizum disponible.

Desventajas de la Cuenta Openbank Nómina

A pesar de contar con una lista interminable de ventajas, la cuenta Nómina de Openbank tiene una pequeña desventaja, y es que la tarjeta de débito Open Debit es gratuita tanto en la primera emisión como en sus renovaciones solo para el primer titular.

Esto significa que si la cuenta tiene más de un titular, uno de los dos deberá pagar las comisiones de emisión al solicitar por primera vez la tarjeta y en las renovaciones correspondientes.

Sin embargo, esta pequeña comisión es insignificante en comparación con sus muchas ventajas, teniendo en cuenta que con tan solo domiciliar la nómina recuperarás el 1% de tus recibos.

Además, la tarjeta de crédito Open Credit sí es gratuita tanto para el primer titular como para el segundo, por lo que es posible organizar las finanzas para eludir esta pequeña comisión de emisión.

¿Merece la pena la cuenta Nómina Openbank?

Para todo aquel que busque una cuenta en la que domiciliar su nómina en la cual gestionar sus gastos y recibos, la cuenta Nómina de Openbank vale la pena.

Es una cuenta con una operatividad sencilla, pero completa. Te permite realizar todas las gestiones básicas que requiere una cuenta Nómina sin pagar comisiones. Solo con eso gana a muchas cuentas Nóminas de otras entidades.

Pero además te permite ahorrar gracias a recuperar el 1% de tus recibos, a su espacio de ofertas y descuentos, y al mejorar las condiciones de tu cuenta de Ahorros Openbank, si la tienes.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina en Openbank?

Abrir tu cuenta Nómina en Openbank es muy sencillo. Solo debes tener a mano tu DNI o NIE, disponer de internet, y entrar en su página oficial. El proceso no dura más de 10 minutos.

En primer lugar deberás rellenar tus datos personales en su formulario online y elegir tu clave de acceso. Posteriormente, te pedirán verificar tu identidad mediante el IBAN de una cuenta bancaria que tengas en otra entidad y en la cual seas titular.

Para acabar, deberás firmar de forma electrónica la contratación. Para ello, Openbank te mandará un SMS con un código que puedes introducir.

Cuando hayan verificado toda tu información, te mandarán un mensaje avisándote de que ya puedes usar tu cuenta Openbank. Unos días más tarde, recibirás tu tarjeta de débito en casa.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina Sin Comisiones del mercado
  • Tarjeta de débito y Crédito GRATIS
  • Regalos y Devolución del 1% de tus recibos

ING Cuenta Nómina: Sin condiciones, sin comisiones

cuenta nómina ing sin comisiones

ING, o ING Direct como se lo conocía antes de que modificara su nombre en 2017, dispone de una cartera amplia de servicios, entre los cuales destaca su cuenta Nómina por los grandes beneficios que ofrece a sus clientes si se deciden a domiciliar sus ingresos.

Para poder disfrutar de esta cuenta sin comisiones solo debes cumplir con requisito básico de cualquier cuenta Nómina, domiciliar tus ingresos. En el caso de ING, piden la domiciliación de una nómina de al menos 700 euros al mes.

Cumpliendo con esta sencilla condición, podrás disfrutar de sus beneficios, que incluyen tarjetas gratuitas, la posibilidad de pagar con Apple Pay o Google Pay y una aplicación funcional e intuitiva que te permite encender y apagar tus tarjetas con rapidez.

Además podrás disfrutar de transferencias bancarias gratuitas y en el mismo día dentro de la Unión Europea, cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • Transferencias SEPA nacionales: deben realizarse antes de las 13:00 horas.
  • Transferencias SEPA internacionales dentro de la UE: deben realizarse antes de las 10:30 horas y no superar los 50.000 euros.

ING se compromete con sus clientes a garantizar la transferencia en el mismo día siempre que se cumplan esas condiciones, aunque pueda retrasarse al día siguiente en situaciones excepcionales.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de ING

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

Lo mejor de ING es, sin duda alguna, que no cobran comisiones por descubierto durante dos días. Esto permitirá que, si gestionas tus finanzas día a día, no acumules comisiones que tendrás que pagar un mes tras otro.

Por supuesto, la cifra descubierta que cubra este servicio dependerá del análisis de solvencia que el banco realice sobre tu cuenta y tus finanzas. Pero de cualquier forma, y aunque solo cubriera una parte mínima del descubierto, es una gran ventaja.

Gracias a sus 2 días de descubierto gratis no tendrás que volver a preocuparte de no llegar a fin de mes, permitiéndote sanear tus cuentas si algún mes tienes un imprevisto.

De esta manera podrás evitar acumular el pago de las comisiones por descubierto de un mes a otro, lo que haría que fuera cada vez más difícil recuperarse de un imprevisto que descuadre nuestras cuentas.

Ventajas de la cuenta Nómina de ING Direct

Estas son las principales ventajas de la cuenta Nómina de ING:

  • Sin condiciones (salvo domiciliar una nómina de al menos 700 euros al mes).
  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Tarjetas gratuitas: sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
  • Servicio Bizum disponible.
  • Transferencias gratuitas y en el mismo día cumpliendo con las condiciones previamente expresadas.
  • 2 días de descubierto gratis.
  • Apaga y enciende tus tarjetas desde la aplicación móvil.
  • Paga con Apple Pay o Google Pay.

Desventajas de la cuenta Nómina ING

La principal desventaja de la cuenta Nómina de ING es que, si bien su operatividad online es muy avanzada, permitiéndote realizar prácticamente cualquier operación desde su banca digital, en el caso de la operatividad su servicio es muy limitado.

Esto se debe a que la entidad solo dispone de 2.000 cajeros automáticos en toda España.

Si bien a estos hay que sumarles los de las entidades Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash, sigue sin ser suficiente teniendo en cuenta el alcance de estas instituciones.

También puedes sacar sin comisiones en los cajeros de Bankia, pero con un mínimo de 50 euros. Para compensar, en el resto de entidades, las retiradas de efectivo son gratuitas cuando superen los 200 euros.

Por tanto, al abrir tu cuenta en ING te verás bastante limitado a la hora de sacar dinero, teniendo que optar por organizarte para poder sacar más de 200 euros en cada retirada de efectivo o localizando uno de los cajeros que permiten retirar sin comisiones, si tienes la suerte de tener uno cerca.

¿Merece la pena la cuenta ING Nómina?

La cuenta de ING Nómina merece la pena para todos aquellos que busquen una cuenta con la que realizar operaciones de forma online, y no necesiten acudir a una oficina o hacer movimientos con efectivo.

En este caso, ING tiene un enorme inconveniente, ya que en toda España no llegan a sumar el centenar de oficinas, por lo que todas las operaciones que debas realizar deberás gestionarlas de forma telemática.

Por otro lado, deberás disponer de saldo suficiente para retirar un mínimo de 200 euros en cada retirada sino quieres pagar comisiones siempre que no tengas cerca algunos de los cajeros libres de comisiones de ING o un cajero de Bankia.

Esto limita mucho su operatividad, pero en caso de que puedas gestionarlo todo desde casa y no necesites disponer de efectivo en tu día a día, la cuenta de ING no está nada mal.

Todo dependerá de ti, de si te compensa su falta de operatividad en efectivo y su cantidad minúscula de oficinas frente a sus muchas ventajas y beneficios.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina en ING?

Abrir tu cuenta Nómina en ING es muy sencillo. Solo debes entrar en su página web y rellenar su formulario online.

Recuerda tener a mano tu documentación personal (DNI, NIE o pasaporte según corresponda), contar con una buena conexión a internet y disponer de 5 minutos para rellenar tus datos personales y verificar tu identidad.

Si la cuenta va a tener más de un titular, es preferible que ambos estén presentes a la hora de abrir la cuenta.

¿Cuál es la mejor cuenta Nómina sin comisiones? Cuenta Nómina Openbank vs Cuenta Nómina ING

openbank cuenta nomina requisitos

La mejor cuenta nómina sin comisiones de esta comparativa es la cuenta Nómina de Openbank.

Esta cuenta, de la cual se puede decir que es una cuenta 100% libre de comisiones, tiene un pequeño contra frente a sus muchos pros, y eso la convierte en la opción ganadora de esta comparativa.

Las ventajas que ofrece a todos aquellos clientes que decidan domiciliar su nómina son enormes, permitiéndote ahorrar con mayor facilidad gracias a la mejora de las condiciones de productos asociados como su cuenta de Ahorro.

Recuperar un 1% de tus recibos domiciliados supone, por supuesto, otra gran ventaja a la hora de sanear tus finanzas. Al igual que la posibilidad de solicitar un anticipo de tu nómina en caso de que lo necesites.

Todas estas ventajas que solo podría ofrecer una banca digital y directa como Openbank, se suman a todos los beneficios operativos de pertenecer a un grupo estable y solvente como Santander, que te permitirá disfrutar de oficinas y cajeros por toda España y el mundo.

Son todas estas características las que hacen de Openbank la mejor cuenta Nómina sin comisiones para cuidar y proteger tus finanzas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina Sin Comisiones del mercado
  • Tarjeta de débito y Crédito GRATIS
  • Regalos y Devolución del 1% de tus recibos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina según sus usuarios
  • Red con más de 50.000 cajeros
  • Todas las tarjetas gratis
  • Descuentos en establecimientos

Preguntas frecuentes

¿Se puede abrir la cuenta ING con dos titulares?

Sí, puedes abrir una cuenta ING Nómina con dos titulares siempre que al menos uno de los dos domicilie una nómina de 700 euros al mes como mínimo. Ambos titulares recibirán tarjetas de débito asociadas a la cuenta.

¿Al abrir la cuenta Nómina de ING te regalan 150 euros?

No, esta promoción estaba disponible hace algunos años y aunque muchos continúan pensando que sigue siendo vigente no es cierto.

Sí que puedes recibir 50 euros siendo padrino de uno de tus amigos, al invitarlo a unirse a ING gracias a su plan amigo, mediante un enlace que podrás compartir con tus conocidos.

¿Cómo funciona el plan amigo de ING?

El plan amigo de ING funciona de la siguiente manera:

  • Abres tu cuenta Nómina con ING.
  • Recibes un enlace que puedes compartir con tus amigos y familiares para disfrutar del plan amigo.
  • Si alguno de tus conocidos abre su cuenta en ING a través del link que les has enviado, recibirás 50 euros al siguiente mes. Él también los recibirá al abrir su cuenta.

¿Cómo convertir la cuenta corriente de Openbank en una cuenta Nómina?

Para convertir la cuenta corriente de Openbank en una cuenta Nómina deberás domiciliar una nómina, pensión o prestación de desempleo de al menos 900 euros, o recibir ingresos recurrentes desde otra entidad bancaria por la misma cifra.

Una vez que cumplas esta condición, puedes cambiar tu cuenta a cuenta Nómina desde el portal digital de Openbank o llamando a su número de atención al cliente.

¿La cuenta Nómina de Openbank está remunerada?

No, la cuenta nómina de Openbank no está remunerada, aunque sí que te permite recuperar un 1% de los recibos que domicilies en tu cuenta.

También permite mejorar las condiciones de sus cuentas remuneradas, como la cuenta Ahorro Openbank.

¿Openbank regala 100 euros por traer la nómina a su banco?

No, Openbank no regala 100 euros por domiciliar la nómina en la entidad. Esta promoción es antigua, y en contra del pensamiento popular, no es vigente en la actualidad.

En cambio, te permite recuperar un 1% de tus recibos, lo que a la larga te permitirá ganar mucho más de 100 euros si usas esta cuenta como tu cuenta principal.

Si te ha gustado este artículo, te gustará leer…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?