Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en ING?

21/09/2023

Si lo que necesitas es la máxima celeridad a la hora de transferir ese dinero, ING te ofrece la posibilidad de hacer una transferencia inmediata, pero no se trata de un tipo de transferencia inmediata convencional que llegue en unos instantes. El tipo de transferencia inmediata de este banco se hará efectiva en ese mismo día, siempre y cuando la hayas hecho antes de las 13.00 horas (si el destino son bancos nacionales).

En el caso de que quieras ordenar una transferencia inmediata, con la salvedad de tratarse de ING, a otro banco de la zona SEPA que no sea nacional, esa hora de corte se te reduce hasta las 10.30 horas.

Si lo que quieres es que ese dinero llegue a esa cuenta de destino en unos segundos (lo que sí podría considerarse como una transferencia inmediata en esta entidad), lo mejor es optar por el servicio de Bizum de ING.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en ING?

Una transferencia internacional en el caso de ING tiene las mismas características y condiciones (así como la misma operativa) que una transferencia ordinaria nacional, pero con estas salvedades en forma de requisitos:

  • Si vas a hacer una transferencia a un banco que esté en la zona SEPA no puedes excederte de los 50.000 euros. En el caso de que quieras mandar más dinero de ese máximo estipulado ING te aplica una comisión de 15 euros por ello.
  • Si lo que quieres es enviar una transferencia a un banco que esté fuera de la zona SEPA deberás pagar una comisión de 12 euros más gastos (que suelen ser unos 30 euros que sufraga el ordenante y otros 15 de gastos llamados compartidos).

Límite de una transferencia en ING

En el anterior punto has podido conocer algo más sobre la cantidad máxima de una transferencia en ING en el caso de que ese envío sea a un banco de un país dentro de la zona SEPA. Ahora bien, aunque esta entidad no estipula por regla general un máximo de dinero a transferir entre cuentas, sí que es importante conocer algunos límites a la hora de estar obligados a declarar ante Hacienda (y aportar su correspondiente justificante) esos movimientos de dinero que se han hecho:

  • En el caso de transferencias nacionales: 100,000 euros o más
  • En el caso de transferencias internacionales: 10,000 euros o más
  • Si tienes la cuenta Naranja solo podrás enviar como máximo 150.000 euros
  • Con el Servicio Bizum de ING, el máximo a mandar será 500 euros por pago, máximo de 200 euros cada día y hasta 60 operaciones en un mes.

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en ING?

En el caso de que lo necesites y ese límite sea insuficiente, siempre puedes intentar cambiar el límite de una transferencia en ING. Para ello, no dudes en consultar con el servicio de atención al cliente de ING en el caso que quieras, por ejemplo, negociar la modificación de ese límite diario de una transferencia para ordenar un traspaso superior a lo acordado en un principio.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en ING?

Puede que una de las preguntas que te hagas al hacer este tipo de operación tan común sea conocer el tiempo de una transferencia en ING. Algo que dependerá de varios factores:

  • Si se hace esa transferencia en un día hábil o festivo
  • Si esa transferencia se hace antes o después de la hora de corte fijada en ING
  • De la naturaleza o tipo de transferencia (ordinaria, internacional fuera de la zona SEPA…)

Teniendo esto presente, este es lo que tarda en llegar una transferencia en esta entidad financiera:

  • Transferencia ordinaria que se ha hecho en un día hábil antes de la hora de corte: llegará a su destino en un máximo de 24 horas. Aquí se incluyen tanto las nacionales como las que se hacen a otro país en la zona SEPA.
  • Transferencia internacional que tiene como destino un país que no se encuentra en la llamada zona SEPA: el tiempo establecido suele estar entre los dos y los cinco días hábiles de demora.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en ING?

Todos los bancos tienen por norma fijar una hora de corte para que una transferencia se haga efectiva ese día. En el caso de ING son las 13 horas. Pasado ese plazo, la transferencia no se emitirá hasta el siguiente día hábil.

Comisiones de las transferencias en ING

¿Tendré que pagar por las transferencias que haga en esta entidad bancaria? Desde Sin Comisiones te desvelamos esta duda y te explicamos todo sobre el coste de una transferencia en ING:

  • Si son ordinarias, nacionales o dentro de la zona SEPA son gratis siempre y cuando no se sobrepasen los 50.000 euros. En el caso de una transferencia internacional en zona SEPA con una cantidad mayor, se aplica una comisión de 15 euros.
  • Si son transferencias internacionales fuera de la zona SEPA tiene un coste de 12 euros, a los que se suman gastos: 30 euros que abonará la persona que ha emitido la transferencia, además de otros 15 euros en concepto de comisiones compartidas.
  • Si se hace uso del servicio de Bizum de ING para el envío inmediato de dinero, no se paga comisión alguna.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en ING?

No está de más conservar un justificante de la transferencia que hayas hecho en ING, no sea que en un futuro tengas algún problema con la misma (o con el destinatario de la misma) y necesites un documento que acredite esa operación.

Por ello, es importante que sepas que puedes descargar un justificante de una transferencia en esta entidad dirigiéndote a tu espacio personal de la banca online, al histórico de traspasos y seleccionando aquella de la que deseas tener ese comprobante en papel físico.

¿Cómo programar una transferencia en ING?

Si cada cierto tiempo tienes que emitir una transferencia y no quieres repetirla, siempre puedes programarla. Una opción que te da ING a la hora de permitirte ordenar una transferencia que sea periódica:

  • Entra en tu área personal de la app o de la banca online de este banco
  • Vete al menú principal y pincha donde pone «Transferencias». A continuación, selecciona si quieres que esa transferencia sea nacional o internacional y dale a la opción de que se haga de forma periódica.
  • Tras elegir la fecha de su emisión (por ejemplo, cada 2 meses, el día 15 de cada mes…) rellena los datos como siempre: cuenta de destino, datos del destinatario, importe y concepto.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en ING?

Has cometido un fallo y sin querer has mandado una transferencia errónea. No te preocupes. En ciertas ocasiones, cuando no se haya emitido, es posible revertir la situación y por ello te contamos cómo cancelar una transferencia en ING. Sigue estas opciones que te damos desde Sin Comisiones:

  • Si no se ha emitido, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ING para que procedan a esa devolución a la cuenta de la que salió el dinero.
  • Pídele al destinatario de esa transferencia que te devuelva el dinero.
  • Otra vía puede ser solicitar lo que se conoce como intercesión bancaria. Eso sí, en este caso, todo depende de si el destinatario te quiera o no devolver ese importe.

En el caso de que las dos medidas anteriores te hayan fallado, siempre podrás recurrir a la justicia para reclamar esa transferencia de vuelta.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!