Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cerrar una cuenta en Abanca: Todos los pasos

02/04/2024

Si has decidido que ha llegado la hora de cerrar tu cuenta en Abanca, es probable que te hayas sentido un poco desorientado. ¿Por dónde empezar? Tranquilo, puedes respirar. Con la guía que hemos preparado para ti en Sin Comisiones, verás que cancelar una cuenta en esta entidad no era tan complicado como parecía.

Consideraciones previas a cancelar una cuenta Abanca

Los motivos por los que hayas decidido que es el momento de cerrar tu cuenta en Abanca son aceptables, sean cuales sean. Sin embargo, hay algunas cuestiones previas que debes considerar antes de iniciar el proceso de cancelación.

  • Domiciliación de la nómina: Abanca es uno de esos bancos en los que, por domiciliar la nómina, disfrutas de algunas ventajas. ¿Lo hiciste? De ser así, asegúrate de indicarle a tu pagador el cambio de cuenta.
  • Cuenta en números rojos: si has abandonado tu cuenta, puede que esta haya acabado en números rojos, ya que algunos bancos cobran comisiones por inactividad o porque al no usarla incumples las condiciones del contrato. Antes de cerrar tu cuenta esta debe tener saldo cero.

 ¿Cómo cerrar una cuenta Abanca paso a paso?

Para cerrar una cuenta en Abanca deberás seguir los pasos que te contamos a continuación. Tómatelo con calma, y verás que acabas más rápido de lo que imaginabas.

Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta, deberás dejarla sin fondos. Para ello, realiza una transferencia por el total del saldo disponible a otra, ya sea dentro o fuera de la entidad bancaria.

También deberás revisar que no queden pagos ni recibos pendientes que puedan cobrarse en Abanca, y que todas las operaciones que hayas realizado en los últimos días hayan finalizado.

En Abanca, es necesario acudir a una oficina para cancelar una cuenta bancaria. Deberás pedir cita en tu sucursal, y solicitar la baja de la misma. Es importante que acudas a la oficina donde te diste de alta como cliente del banco. Si no puedes acudir a esta, deberás solicitar el traslado de tus datos a una más cercana.

Una vez en el banco, el profesional que te atienda revisará que todo esté correcto. Si no hay ningún problema, cerrará tu cuenta en el momento. En caso de incidencia, te dirá que debes hacer para resolverla.

¡Lo has conseguido! Has cancelado tu cuenta en Abanca. Pero todavía no has terminado. Si el gestor que te atiende en tu oficina no te lo ofrece, solicita el certificado de cancelación.

Este documento es muy importante, ya que con él podrás presentar reclamaciones o quejas en caso de que sea necesario una vez que tu cuenta en Abanca haya sido cancelada.

Vías y canales disponibles para cancelar tu cuenta Abanca

¿Quieres saber cuáles son tus opciones a la hora de cerrar una cuenta en Abanca? Te contamos, a continuación, a través de qué vías puedes, o no puedes, realizar la cancelación del producto. 

Cerrar una cuenta Abanca en oficinas

El único canal que Abanca pone a disposición de sus clientes para dar de baja una cuenta de Abanca es acudiendo a una de sus oficinas. 

El proceso que deberás seguir es el que te hemos contado un poco más arriba. Es importante que recuerdes pedir cita antes de acudir, llamando al teléfono de atención al cliente de Abanca.

¿Es posible cancelar una cuenta de Abanca por otra vía?

  • ¿Cerrar una cuenta de Abanca online?: A día de hoy, es imposible realizar la cancelación de tu cuenta a través de internet. Deberás acudir a la oficina, sí o sí. Lo que sí puedes hacer a través de internet es localizar tu sucursal más cercana, para así solicitar el cambio a la misma y evitar traslados innecesarios.
  • ¿Cerrar una cuenta de Abanca por teléfono?: Por desgracia, tampoco es posible dar de baja tu cuenta de Abanca por teléfono. Sin embargo, es importante que conozcas el número de la entidad, ya que deberás llamar para pedir cita:  900 815 200. Te recomendamos que aproveches la llamada para asegurarte de que no te hará falta aportar ninguna documentación extra para solicitar la cancelación, así evitarás ir a la oficina más veces de lo necesario. 

¿Cuánto cuesta cancelar una cuenta Abanca?

Cerrar una cuenta en Abanca es, en un principio, un proceso gratuito. Sus productos no suelen tener comisiones ni permanencia, por lo que no habría ningún inconveniente en realizar la cancelación sin tener que abonar nada.

Sin embargo, hay algunos posibles costes a tener en cuenta:

  • Tienes saldo negativo: si tu cuenta de Abanca está en números rojos, deberás abonar la parte que corresponda hasta que quede en saldo cero.
  • Comisiones: si pagas comisiones de gestión y mantenimiento, en el mejor de los casos deberás abonar la parte que falte por cubrir en el periodo activo, en el peor deberás hacer frente a gastos de regularización. Puedes consultarlo en las condiciones comerciales de tu cuenta o en el contrato de apertura.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (02/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!