Saltar al contenido

Cómo cerrar una cuenta en Ibercaja: Pasos y formas de hacerlo

Cerrar cuenta de Ibercaja

Tras pagar comisiones por tarjetas, transferencias, tu cuenta, seguros asociados… ¿Puede que te hayas cansado de ser cliente de esta entidad? Si es así, seguro que quieres saber cómo cerrar tu cuenta Ibercaja.

Pues estás de suerte, porque cancelar una cuenta de Ibercaja es bastante sencillo, si sabes como hacerlo. En el artículo de hoy te contamos cómo hacerlo, evitando comisiones y más dolores de cabeza.

¿Qué debes saber antes de cerrar tu cuenta Ibercaja?

Cancelar una cuenta de Ibercaja

No te queremos disuadir de cerrar tu cuenta en Ibercaja. Seguro que tienes razones más que suficientes para hacerlo. Pero sí que nos gustaría contarte algunas consideraciones importantes antes de iniciar la solicitud de cancelación en la entidad.

  • Libretas y talonarios: antes de cerrar tu cuenta en Ibercaja, es muy probable que te soliciten que entregues todos estos elementos en la oficina. Por lo que si al abrir tu cuenta te entregaron una libreta o un talonario (objetos que suelen extraviarse) es importante que los tengas localizados y a mano. 
  • Seguros, y otros servicios asociados: en Ibercaja, al igual que en otras entidades, es habitual que se asocien seguros y otros productos secundarios a nuestro contrato. Si tienes alguna póliza con esta entidad, es recomendable cancelarla antes de proseguir con la solicitud de cierre de cuenta.
  • Préstamos y créditos: es complicado cerrar una cuenta en una entidad si debes un préstamo o crédito, por lo que te recomendamos que antes de hacerlo canceles la parte de la deuda que te quede por abonar, o que negocies un método de pago alternativo con Ibercaja.

Pasos a seguir para cerrar una cuenta de Ibercaja

Como te decíamos, cerrar una cuenta en Ibercaja es muy fácil si sabes cómo. Para eso estamos aquí, para guiarte en cada paso hasta completar la cancelación de tu contrato con esta entidad. ¡Empecemos!

1.-Pasos previos a la cancelación

Antes de cancelar tu cuenta en Ibercaja, debes realizar una serie de operaciones previas. 

Es fundamental que, en primer lugar, traslades todos tus fondos a otra cuenta bancaria de tu elección. Si aún no te has decidido por ninguna, más adelante te recomendaremos algunas alternativas interesantes. 

Con la cuenta en saldo cero, has de cancelar todas las tarjetas (especialmente las de crédito) que tengas. De esta forma, evitaras pagar comisiones innecesarias por estos productos que ya no vas a usar. 

Ya sabes que debes localizar tanto la libreta como el talonario de Ibercaja, si es que te lo entregaron a la hora de abrir tu cuenta. 

También deberás cancelar otros productos asociados a tu cuenta, como seguros, planes de pensiones, o cualquier otra contratación. Para hacerlo, deberás acudir a una oficina. 

2.- Cancela tu cuenta Ibercaja

Puedes cancelar tu cuenta Ibercaja en una oficina de la entidad, o a través de llamada telefónica si cumples con los requisitos necesarios. 

Para conocer el proceso y saber si cumples las condiciones para no tener que acudir a una sucursal, sigue leyendo.

3.-Certificado de cierre de la cuenta

Antes de dar por finalizado el proceso de cancelación, debes solicitar a Ibercaja un documento que acredite que tu cuenta ha sido dada de baja.

Con este certificado podrás presentar cualquier tipo de reclamación en caso de que fuera necesario, una vez que hayas dejado de ser cliente de la entidad. 

 Vías disponibles para cancelar una cuenta en Ibercaja

Antes, trasladarte a una oficina bancaria era obligatorio para cualquier tipo de operación. A día de hoy, es posible realizar gran parte de los trámites bancarios desde casa, a través de internet o por teléfono. 

Pero, ¿puedes usar estas vías para cancelar una cuenta Ibercaja? Lo veremos a continuación. 

Cerrar una cuenta de Ibercaja en las oficinas

La forma más habitual de cerrar una cuenta en Ibercaja es acudiendo a una de sus oficinas, por lo que te recomendamos esta opción. 

En Ibercaja exigen que acudas a la oficina en la que abriste tu cuenta para tramitar el cierre, por lo que si no puedes acudir a esta, deberás solicitar previamente el traslado de tus datos a una sucursal más cercana.

Tras solicitar una cita, y acudir a la oficina correspondiente (con tu documento de identidad), deberás solicitar la baja de la cuenta. Si has cumplido con los pasos previos que te hemos explicado, la cancelación será inmediata. En caso de incidencia, el personal que te atienda te indicará cómo proceder.

Oficinas Ibercaja
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

Cerrar una cuenta Ibercaja por teléfono

En caso de que hayas abierto tu cuenta de forma online, podrás solicitar la cancelación de forma telefónica. 

Es importante que tengas en cuenta que sólo puede usarse este canal si tienes una cuenta.com, que es la única digital de Ibercaja.

Para cancelar tu cuenta por teléfono, deberás llamar a este número -976 74 88 23 y solicitar la baja de la misma. El agente que te atienda te indicará los pasos a seguir. 

¿Es posible cerrar una cuenta de Ibercaja de forma online?

Aunque nos gustaría que fuera posible cerrar una cuenta Ibercaja por internet, por desgracia, no lo es. 

A través de Internet solo podrás acceder al servicio de atención al cliente de Ibercaja, contactando con ellos para realizar cualquier consulta. 

Puedes usar sus canales de atención al cliente para solicitar información sobre la documentación que podrías necesitar para dar de baja algunos productos asociados a tu cuenta, como seguros o depósitos.

  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube
  • Correo electrónico: atencioncliente@ibercaja.es
  • Formulario de contacto:  Desde su página web oficial

Cancelar una cuenta de Ibercaja, ¿es gratis?

Ibercaja no cobra comisiones por cancelar su cuenta, por lo que en teoría, este proceso es totalmente gratuito.

Y decimos en teoría, porque hay algunos gastos que debes tener en cuenta, por si se diera el caso.

  • Penalizaciones por permanencia: si en tu contrato de Ibercaja se establecía un periodo de permanencia, y lo has incumplido, puede que te apliquen una penalización. Esto suele suceder cuando hay una oferta personal en vigencia que la entidad te ha ofrecido y tú has aceptado. 
  • Gastos por regularización: si pagas comisiones, te recomendamos que abones las correspondientes al periodo liquidativo en el que te encuentras antes de tramitar el cierre de la cuenta, o Ibercaja podría reclamarte gastos por regulación.

Alternativas después de cerrar tu cuenta en Ibercaja

Lo prometido es deuda. Aquí tienes algunas cuentas sin comisiones que pueden servirte como alternativa antes de cancelar tu contrato con Ibercaja. 

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Cómo cerrar una cuenta en Ibercaja: Pasos y formas de hacerlo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Cómo cerrar una cuenta en Ibercaja: Pasos y formas de hacerlo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones

Si quieres más información sobre estas cuentas, y te gustaría compararlas con otras opciones del mercado, te invitamos a pasar por nuestro comparador de cuentas bancarias

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta de Ibercaja

🌐 ¿Puedo cerrar mi cuenta en Ibercaja por internet?

No, no es posible cerrar una cuenta Ibercaja por Internet, aunque sí que puedes utilizar sus canales digitales de atención al cliente para solicitar toda la información necesaria para solicitar la cancelación.

¿Cómo cancelar un seguro con Ibercaja?

Para cancelar un seguro con Ibercaja puedes acudir a una de sus oficinas, o llamar al teléfono de atención al cliente para los asegurados de la entidad:  902 30 35 05.

📝¿Cómo afecta la normativa de cancelación de cuentas bancarias a Ibercaja?

Según la normativa de cancelación de cuentas bancarias establecida en el Portal del Cliente Bancario (PCB) de España, las entidades deben facilitar medios para cancelar una cuenta bancaria en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo. 

También establece que el plazo máximo para tramitar la solicitud de cancelación de cualquier cliente es de 24 horas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos