Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cerrar una cuenta en Ibercaja: Pasos y formas de hacerlo

01/04/2024

Tras pagar comisiones por tarjetas, transferencias, tu cuenta, seguros asociados… ¿Puede que te hayas cansado de ser cliente de esta entidad? Si es así, seguro que quieres saber cómo cerrar tu cuenta Ibercaja.

Pues estás de suerte, porque es bastante sencillo, si sabes cómo hacerlo. En el artículo de hoy te contamos cómo hacerlo, evitando comisiones y más dolores de cabeza.

¿Qué debes saber antes de cerrar tu cuenta Ibercaja?

No te queremos disuadir de cerrar tu cuenta en Ibercaja. Seguro que tienes razones más que suficientes para hacerlo. Pero sí que nos gustaría contarte algunas consideraciones importantes antes de iniciar la solicitud de cancelación en la entidad.

  • Libretas y talonarios: antes de cerrar tu cuenta en Ibercaja, es muy probable que te soliciten que entregues todos estos elementos en la oficina. Por lo que si al abrir tu cuenta te entregaron una libreta o un talonario (objetos que suelen extraviarse) es importante que los tengas localizados y a mano.
  • Seguros, y otros servicios asociados: en Ibercaja, al igual que en otras entidades, es habitual que se asocien seguros y otros productos secundarios a nuestro contrato. Si tienes alguna póliza con esta entidad, es recomendable cancelarla antes de proseguir con la solicitud de cierre de cuenta.
  • Préstamos y créditos: es complicado cerrar una cuenta en una entidad si debes un préstamo o crédito, por lo que te recomendamos que antes de hacerlo canceles la parte de la deuda que te quede por abonar, o que negocies un método de pago alternativo con Ibercaja.

Pasos a seguir para cerrar una cuenta de Ibercaja

Como te decíamos, cerrar una cuenta en Ibercaja es muy fácil si sabes cómo. Para eso estamos aquí, para guiarte en cada paso hasta completar la cancelación de tu contrato con esta entidad. ¡Empecemos!

Antes de cancelar tu cuenta en Ibercaja, debes realizar una serie de operaciones previas. Es fundamental que, en primer lugar, traslades todos tus fondos a otra cuenta bancaria de tu elección. Si aún no te has decidido por ninguna, más adelante te recomendaremos algunas alternativas interesantes.

Con la cuenta en saldo cero, has de cancelar todas las tarjetas (especialmente las de crédito) que tengas. De esta forma, evitarás pagar comisiones innecesarias por estos productos que ya no vas a usar.

Ya sabes que debes localizar tanto la libreta como el talonario de Ibercaja, si es que te lo entregaron a la hora de abrir tu cuenta.

También deberás cancelar otros productos asociados a tu cuenta, como seguros, planes de pensiones, o cualquier otra contratación. Para hacerlo, deberás acudir a una oficina.

Puedes cancelar tu cuenta Ibercaja en una oficina de la entidad, o a través de llamada telefónica si cumples con los requisitos necesarios. Para conocer el proceso y saber si cumples las condiciones para no tener que acudir a una sucursal, sigue leyendo.

Antes de dar por finalizado el proceso de cancelación, debes solicitar a Ibercaja un documento que acredite que tu cuenta ha sido dada de baja.

Con este certificado podrás presentar cualquier tipo de reclamación en caso de que fuera necesario, una vez que hayas dejado de ser cliente de la entidad.

Vías disponibles para cancelar una cuenta en Ibercaja

Antes, trasladarte a una oficina bancaria era obligatorio para cualquier tipo de operación. A día de hoy, es posible realizar gran parte de los trámites bancarios desde casa, a través de internet o por teléfono. Pero, ¿puedes usar estas vías para cancelar una cuenta Ibercaja? Lo veremos a continuación.

Cerrar una cuenta de Ibercaja en las oficinas

La forma más habitual de cerrar una cuenta en Ibercaja es acudiendo a una de sus oficinas, por lo que te recomendamos esta opción. En Ibercaja exigen que acudas a la oficina en la que abriste tu cuenta para tramitar el cierre, por lo que si no puedes acudir a esta, deberás solicitar previamente el traslado de tus datos a una sucursal más cercana.

Tras solicitar una cita, y acudir a la oficina correspondiente (con tu documento de identidad), deberás solicitar la baja de la cuenta. Si has cumplido con los pasos previos que te hemos explicado, la cancelación será inmediata. En caso de incidencia, el personal que te atienda te indicará cómo proceder.

Cerrar una cuenta Ibercaja por teléfono

En caso de que hayas abierto tu cuenta de forma online, podrás solicitar la cancelación de forma telefónica. Es importante que tengas en cuenta que sólo puede usarse este canal si tienes una cuenta.com, que es la única digital de Ibercaja.

Para cancelar tu cuenta por teléfono, deberás llamar a este número -976 74 88 23 y solicitar la baja de la misma. El agente que te atienda te indicará los pasos a seguir.

¿Es posible cerrar una cuenta de Ibercaja de forma online?

Aunque nos gustaría que fuera posible cerrar una cuenta Ibercaja por internet, por desgracia, no lo es. A través de Internet solo podrás acceder al servicio de atención al cliente de Ibercaja, contactando con ellos para realizar cualquier consulta.

Puedes usar sus canales de atención al cliente para solicitar información sobre la documentación que podrías necesitar para dar de baja algunos productos asociados a tu cuenta, como seguros o depósitos.

Cancelar una cuenta de Ibercaja, ¿es gratis?

Ibercaja no cobra comisiones por cancelar su cuenta, por lo que en teoría, este proceso es totalmente gratuito. Y decimos, en teoría, porque hay algunos gastos que debes tener en cuenta, por si se diera el caso.

  • Penalizaciones por permanencia: si en tu contrato de Ibercaja se establecía un periodo de permanencia, y lo has incumplido, puede que te apliquen una penalización. Esto suele suceder cuando hay una oferta personal en vigencia que la entidad te ha ofrecido y tú has aceptado.
  • Gastos por regularización: si pagas comisiones, te recomendamos que abones las correspondientes al periodo liquidativo en el que te encuentras antes de tramitar el cierre de la cuenta, o Ibercaja podría reclamarte gastos por regulación.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Buenos días, Tengo la cuenta en Ibercaja porque ahí tengo la hipoteca. Es el único producto que tengo y por eso no me cobran comisiones, ya que no puedo llevarme la cuenta a otro lado teniendo la hipoteca. Es algo que se aclaró en su día y cuando me las cobran, me las rectifican. Este mes acabo de pagar la hipoteca y he hablado con ellos para cerrar la cuenta. Me han comunicado que esta operación de cierre de cuenta tiene un coste de tramitación de 21 euros, que al cerrar la cuenta no me pueden reembolsar. Así que cerrar cuenta en Ibercaja sí tiene coste actualmente.

Por Raquel - 24.08.22

RESPUESTA

Hola Raquel.

Los costes por cerrar la cuenta de Ibercaja están relacionados con el tipo de cuenta que tienes y, en tu caso particular, con la vinculación de la hipoteca. La recomendación es que, en el momento de adquirir cualquier producto, verifiques todos los costes que este conlleva, incluso el de cierre.

Un saludo.

Pregunta

Necesito dar de baja una cuenta bancaria de mi abuela tras su fallecimiento…. Somos 4 herederos, pero nos es imposible desplazarnos los 4 a la oficina. ¿Puede hacerlo uno solo? ¿Qué documentación tengo que aportar, además de aceptación de herencia y el certificado de defunción? Muchas gracias.

Por Elena Moreno Calvo - 19.07.22

RESPUESTA

Hola Elena.

En este caso la recomendación es que se comuniquen directamente con el banco y soliciten la información, porque es probable que les exijan poderes de los herederos que no pueden estar presentes en el cierre de la cuenta. Además, según la entidad, pueden ser necesarios otros documentos como certificado de acto de voluntad y el pago de impuesto de sucesiones.

Esperamos que puedas solucionar pronto esta situación.

Saludos.

Pregunta

Hola, muy buen artículo, gracias por la información que nos das. Tengo una cuenta en Ibercaja en una sucursal de Zaragoza que quiero cerrar, pero no soy residente en España y quiero evitar tener que ir a Zaragoza para cerrarla. ¿Se puede enviar un escrito por correo ordinario o a la atención del cliente firmado solicitando el cierre de la cuenta? Gracias.

Por María - 18.07.22

RESPUESTA

Hola María.

Si tu cuenta fue abierta de manera online tienes la posibilidad de cerrarla a través del teléfono 976 74 88 23, de lo contrario te recomendamos que te comuniques con el banco y solicites otra alternativa para darte de baja. En muchas ocasiones permiten que hagas un poder notarial a otra persona para que pueda hacer el trámite por ti.

Un saludo.