Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en ImaginBank: Guía paso a paso

02/04/2024

¿Estás pensando en cerrar tu cuenta en ImaginBank? Si es así, puede que te hayas sentido un poco angustiado, porque a veces en bancas tan novedosas como la de esta entidad los trámites más sencillos pueden resultar algo confusos.

De cualquier forma, no te preocupes. Tómatelo con calma, porque hoy desde Sin Comisiones traemos la solución a tu problema: un manual paso a paso en el que te explicamos cómo cancelar una cuenta Imagin.

Consideraciones a la hora de cerrar una cuenta Imagin Bank

Este tipo de decisiones hay que tomarlas siempre con calma, así que antes de contarte cómo cerrar una cuenta Imagin Bank, queremos que conozcas algunas consideraciones importantes a la hora de tramitar la baja. 

  • Tarjetas: en Imagin Bank tienes la posibilidad de solicitar una tarjeta Reload, o una tarjeta de débito junto con tu cuenta corriente. Recuerda que si solicitaste la primera, esta no se cancelará automáticamente al cerrar tu cuenta, ya que se tratan de productos individuales, y no están asociados.
  • Cuenta secundaria: antes de empezar a tramitar la baja de tu cuenta, necesitas otra a la que traspasar tu saldo y tus recibos. Más adelante te recomendaremos algunas alternativas sin comisiones que te pueden interesar.
  • Seguros: recuerda que al tramitar la baja, perderás las pólizas asociadas a tu cuenta Imagin.

Cancelar una cuenta de Imagin Bank paso a paso

¿Ya lo tienes claro? Perfecto, en ese caso es hora de cerrar tu cuenta en Imagin Bank. El proceso es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

Antes de solicitar la baja de tu cuenta en Imagin Bank, hay algunas gestiones que debes realizar:

Traslada los fondos de tu cuenta Imagin a otra entidad bancaria, asegúrate de haber pagado tus deudas, y cancela tus tarjetas de crédito.

Si has domiciliado tu nómina en Imagin, avisa a tu pagador del cambio de cuenta bancaria. No debe quedar ningún recibo pendiente ni domiciliado en Imagin Bank al momento de cancelar tu cuenta.

 

Todas las operaciones que hayas iniciado con tu cuenta Imagin deben encontrarse finalizadas al momento de cancelarla, ya que esta debe estar inactiva.

El siguiente paso será solicitar la baja de tu cuenta Imagin Bank. Para hacerlo, dispones de todas las vías de atención al cliente que esta entidad pone a tu disposición.

Una vez que hayas presentado la solicitud de cancelación, el banco cuenta con 24 horas para darte una resolución. Si hay alguna incidencia, te explicarán cómo debes solucionarla.

Recuerda que es muy importante que tengas el comprobante de cancelación. Si tienes cualquier incidencia una vez que hayas dejado de ser cliente de Imagin, este documento es tu única posibilidad de reclamar sin dificultades.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Vías para cancelar una cuenta en Imagin Bank

Como te hemos contado, para cancelar tu cuenta de Imagin Bank debes contactar con su servicio de atención al cliente. Pero, ¿sabes cuáles son las vías de atención que esta entidad pone a tu disposición?

Cerrar una cuenta Imagin Bank online

Por supuesto, en Imagin Bank es posible cancelar una cuenta de forma online, dado que su banca digital es lo que caracteriza a esta entidad.

Para hacerlo, puedes acceder a su app móvil y entrar en el chat de atención al cliente del que dispones. Indica que quieres cancelar tu cuenta, y te darán acceso al apartado de desistimiento, desde el cual puedes llevar a cabo la baja de la misma.

Cerrar una cuenta Imagin Bank por teléfono

Otra opción es cerrar tu cuenta por teléfono. En Imagin Bank, por suerte, es posible. Solo debes llamar este número 900 211 211, y solicitar la baja. Desde su servicio de atención al cliente te guiarán durante todo el proceso, hasta finalizar la cancelación de tu cuenta.

Canales NO disponibles para cancelar tu cuenta Imagin Bank

Dado que Imagin Bank no dispone de oficinas a las que puedas acudir, es imposible realizar el trámite de forma presencial. Tampoco es posible enviar la solicitud de cancelación por correo postal o por FAX. 

¿Es gratis cancelar una cuenta en Imagin Bank?

Sí, cerrar una cuenta en Imagin Bank es completamente gratuito. Por suerte, las cuentas de Imagin Bank no tienen comisiones ni permanencia, por lo que no hay ningún gasto que te puedan aplicar a la hora de tramitar la baja de las mismas.

Quizá, el único gasto posible a considerar es que el saldo de tu cuenta debe estar a cero. Si por alguna razón la tienes en números rojos, deberás cancelar tu pequeña deuda antes de solicitar el cierre.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (02/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Quero dar baja cuenta imagin

Por Ahmed aharrouch - 20.04.23

RESPUESTA

Hola Ahmed,

Sigue las instrucciones de este artículo para poder cerrar tu cuenta en imagin.

Un saludo

Pregunta

Hola, quiero cerrar mi cuenta bancaria Imagin banca.

Por Balla Magassa - 07.10.21

RESPUESTA

Hola Balla, esperamos que el tutorial pueda serte de ayuda 🙂