Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cerrar una cuenta en Mediolanum: Guía actualizada

27/03/2024

Cerrar una cuenta en Medialanum es muy sencillo. Para hacerlo tendrás que contactar con su servicio de atención al cliente. En este guía te explicamos cómo hacerlo y todo lo que necesitas saber.

¿Qué hacer antes de cancelar una cuenta de Mediolanum?

Pero antes de empezar con el proceso, te recomendamos pararte a pensar algunos puntos importantes. Una vez que lo hayas meditado bien, si quieres cancelar tu cuenta en Mediolanum, verás que no tardas nada en conseguirlo.

  • Segunda cuenta: ¿Tienes ya una segunda cuenta a la que trasladar tu saldo, y tus ingresos y recibos domiciliados? Si no es así, te aconsejamos que abras una cuanto antes. Recuerda que tu cuenta Mediolanum debe quedar vacía antes de cancelarla.
  • Intereses: si habías contratado una cuenta de ahorro o un depósito de plazo fijo, asegúrate de haber cobrado todos los intereses pendientes antes de iniciar los trámites para la baja en Mediolanum.
  • Tarjetas bancarias: antes de cancelar tu cuenta en Mediolanum, es recomendable que canceles todas tus tarjetas bancarias, especialmente aquellas que sean de crédito, ya que podrían ser una posible traba.

¿Cómo cancelar una cuenta Mediolanum?

¿Ya lo tienes todo claro? ¡Estupendo! En ese caso empecemos. Vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir si quieres cancelar tu cuenta en Mediolanum. 

Como ya sabes, antes de solicitar la cancelación de tu cuenta en Mediolanum es importante que no queden fondos disponibles en la misma.

También es importante que te asegures de que no tengas pagos pendientes, recibos domiciliados ni ingresos por recibir. Cambia todas las domiciliaciones a tu nueva cuenta, y cancela tus tarjetas bancarias. Ya no las vas a necesitar.

Si tienes algún producto adicional contratado en Mediolanum, como depósitos a plazo fijo, seguros, entre otros, procura cancelarlo también antes de solicitar la baja de la cuenta.

Ha llegado el momento. Deberás ponerte en contacto con el banco para tramitar la baja de tu cuenta. Y puede que te sorprenda, pero el único método disponible para hacerlo es poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de Mediolanum, y no con tu Family Banker.

Antes de dar por finalizado el proceso de baja de tu cuenta Mediolanum, recuerda solicitar un documento que acredite la cancelación de la misma. Si tienes alguna incidencia posterior a la fecha de baja, podrás presentar una reclamación con ese documento.

¿De qué canales dispones para cerrar una cuenta Mediolanum?

Ya sabes que Mediolanum es una entidad algo singular. Su principal reclamo es que dispones de un Family Banker, algo así como un asesor personalizado, que puede acudir a tu domicilio en cualquier momento para ayudarte con lo que necesites.

Pero, ¿es posible tramitar una baja con tu Family Banker? ¿Qué canales reales pone Mediolanum a tu disposición para cerrar una cuenta? 

Cancelar una cuenta Mediolanum por teléfono

Lo cierto es que, la única forma de cancelar una cuenta en Mediolanum es llamando a su teléfono de atención al cliente. Una vez que te pongas en contacto con la entidad, te dirán cuales son los pasos que debes seguir, y te ayudarán a tramitar la baja en el momento. Su horario de atención al cliente es de 8 a 22 horas, de lunes a viernes: 900 800 310.

 Canales NO disponibles para cancelar una cuenta en Mediolanum

  • Cancelar una cuenta Mediolanum en oficina: como ya sabes, esta entidad no tiene oficinas, por lo que no es posible cerrar una cuenta de forma presencial.
  • Cancelar una cuenta Mediolanum por internet: a pesar de que este banco tiene una banca digital bastante eficiente, no es posible cancelar una cuenta a través de la misma.
  • Cancelar una cuenta Mediolanum con tu Family Banker: pese a que tu Family Banker es tu asesor de confianza dentro de la entidad, no es posible dar de baja tu cuenta contactando con él.

¿Cuánto cobra Mediolanum por cerrar una cuenta?

Sobre el papel, Mediolanum no tiene comisiones por cancelación de cuenta. Al menos, esto es lo que dice la información que hemos podido recopilar. Sin embargo, algunos usuarios han comentado que sí que existen estas comisiones, y que su precio es de 10,48 euros.

No podemos asegurar que esto sea así, pero sí que podemos advertirte sobre algunos gastos que podrías tener que amortizar al cerrar tu cuenta en Mediolanum:

  • Cuenta en números rojos: si tu cuenta tiene saldo negativo, deberás abonar tu deuda con Mediolanum antes de tramitar la cancelación.
  • Comisiones de mantenimiento: si tienes comisiones en Mediolanum, deberás abonar la parte correspondiente al periodo liquidativo corriente antes de cancelar tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!