Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cancelar una cuenta en N26: Pasos y formas

02/04/2024

N26 es un banco muy particular, y una de sus curiosidades es que no tiene oficinas. Entonces, ¿qué hay que hacer para cerrar una cuenta N26? Sencillo, solo debes seguir los pasos que te detallamos en esta guía.

Cuestiones previas a cancelar tu cuenta N26

Seguramente ya sepas que N26 es una entidad de banca digital, lo que quiere decir que toda su operativa se gestiona a través de internet. La cancelación de su cuenta sigue la misma vía, por lo que podrás hacer todo el proceso desde la comunidad de tu casa.

Pero hay algunas particularidades de este banco que deberás tener en cuenta:

  • Espacios de ahorro o compartidos: en N26 puedes almacenar tus fondos en distintas subcuentas. Algunas de ellas, además, puedes compartirlas con otros usuarios de la entidad. Asegúrate de cerrar todos los espacios (especialmente los compartidos) y trasladar todo tu saldo a otra cuenta antes de empezar.
  • Suscripciones a planes premium: en N26, tanto el plan You como el plan Metal tienen una duración de un año. Si los das de baja antes de que pase el año, se cancelarán todos los seguros asociados.

¿Cómo cerrar tu cuenta en N26? Paso a paso

Es probable que el hecho de no poder ir a una oficina para cancelar tu cuenta te preocupe, pero te aseguramos que el proceso de cancelación es muy sencillo. No tendrás ningún problema si sigues estos pasos:

Ya te lo adelantamos en las consideraciones previas, pero nunca está de más contarte cómo puedes dejar tu cuenta lista antes de cerrarla.

Para cancelar los espacios compartidos o espacios de ahorro, solo deberás trasladar los fondos a tu cuenta principal, y hacer clic en el apartado de configuración. Si has creado tú mismo el espacio, podrás cerrarlo. En caso de que el creador sea otro usuario, deberás hacer clic en “Abandonar el espacio”.

En cuanto a las suscripciones premium, dispones de un periodo de revocación de 14 días desde la fecha en la que la hayas contratado. Dentro de este plazo, solo tendrás que enviar un correo a N26 indicando que quieres revocar tu suscripción: support@n26.com.

Si estás fuera del plazo de revocación, deberás ponerte en contacto con la entidad a través del chat en línea al que tienes acceso desde la app móvil.

Una vez que hayas transferido todo tu dinero a otra cuenta, y no te quede ninguna operación pendiente en N26, es hora de solicitar la cancelación.

Para ello, deberás acceder a tu cuenta N26 desde un navegador web, confirmar el acceso desde la app móvil, y entrar en el apartado “Configuración”. Haz clic en “Cerrar cuenta” y sigue los pasos especificados en pantalla.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de N26, puedes cancelar tu cuenta rellenando un formulario de cancelación, y enviándolo al correo electrónico de la entidad destinado al cierre de cuentas. Correo electrónico de cancelaciones N26: closure@n26.com

¡Ya has cerrado tu cuenta, enhorabuena! Pero antes de dar por acabado el proceso, recuerda solicitar el certificado de cancelación. Podrás usar este documento para presentar reclamaciones o quejas una vez que tu contrato con N26 haya sido cancelado.

¿Dónde puedes cerrar tu cuenta en N26? Canales disponibles

Ya sabes cuales son los pasos que debes seguir para cerrar tu cuenta en N26, pero, ¿sabes todas las opciones que tienes para hacerlo? Te contamos las principales vías por las que puedes llevar a cabo la cancelación de tu cuenta.

Cerrar una cuenta N26 online

En N26 solo puedes cerrar una cuenta a través de Internet, dado que es una banca digital.

El proceso es el que te hemos contado un poco más arriba, pero si tienes cualquier duda puedes consultar con su servicio de atención al cliente a través de su app móvil, accediendo a su chat directo con un agente. Su horario es de 07:00 a 23:00, todos los días de la semana.

¿Hay otras formas de cancelar la cuenta de N26?

  • ¿EN LAS OFICINAS?

N26 tiene oficinas en Madrid y Barcelona, aunque rara vez gestionan operaciones que sus usuarios pueden hacer a través de internet.A pesar de que desde la entidad no hay ningún comunicado oficial que impida ir a una sucursal para gestionar el cierre de una cuenta, no creemos que sea posible hacerlo así.

De cualquier forma, si quieres intentarlo, puedes contactar con su servicio de atención al cliente para consultar si es posible y pedir una cita previa.

  • ¿Y POR TELÉFONO?

Las malas noticias continúan. Por desgracia, no es posible cerrar una cuenta llamando al teléfono de atención al cliente de N26

De hecho, salvo que no puedas acceder a tu cuenta en N26, este neobanco no atiende a sus clientes mediante llamada telefónica. Sin embargo, si no puedes iniciar sesión en su app o en su página web y necesitas hacer alguna consulta sobre cómo cerrar tu cuenta, puedes llamarlos: +34 910 480 660.

Cancelar cuenta N26, ¿es gratis?

¡Al fin buenas noticias! Cerrar tu cuenta N26 es completamente gratuito, al menos si no tienes ningún plan premium contratado.

En caso de que hayas adquirido un plan premium, puedes cancelarlo en cualquier momento, pero puede que te cobren la última cuota con la cantidad proporcional al periodo de tiempo que lo hayas utilizado.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (02/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Alguien me ha pedido los datos haciéndose pasar por el banco N26 y han cambiado la contraseña, y no me permiten acceder a la app para cancelar la suscripción. El número de atención al cliente es premium y no puedo darme de baja, ¿me podéis ayudar?

Por Miguel Ángel Rojas Alagarda - 01.10.21

RESPUESTA

Hola Miguel Ángel,

Aquí tienes más opciones de contacto con N26 que seguro podrán serte de utilidad, como su email: https://sincomisiones.org/bancos/atencion-cliente-n26 Escríbeles y te ayudarán a solucionarlo rápido.

Siento mucho lo que te ha pasado 🙁 por desgracia, el phising bancario está proliferando y hay que andarse con mucho ojo.

¡Mucho ánimo! Esperamos que tu problema se solucione.