Saltar al contenido

Cancelar una cuenta en N26: Pasos y formas (Guía 2021)

Cerrar una cuenta en N26

N26 es un banco muy particular, y una de sus curiosidades es que no tiene oficinas. Entonces, ¿qué hay que hacer para cerrar una cuenta N26? Sencillo, solo debes seguir los pasos que te detallamos en esta guía.

Cuestiones previas a cancelar tu cuenta N26

Seguramente ya sepas que N26 es una entidad de banca digital, lo que quiere decir que toda su operativa se gestiona a través de internet. La cancelación de su cuenta sigue la misma vía, por lo que podrás hacer todo el proceso desde la comunidad de tu casa.

Pero hay algunas particularidades de este banco que deberás tener en cuenta:

  • Espacios de ahorro o compartidos: en N26 puedes almacenar tus fondos en distintas subcuentas. Algunas de ellas, además, puedes compartirlas con otros usuarios de la entidad. Asegúrate de cerrar todos los espacios (especialmente los compartidos) y trasladar todo tu saldo a otra cuenta antes de empezar.
  • Suscripciones a planes premium: en N26, tanto el plan You como el plan Metal tienen una duración de un año. Si los das de baja antes de que pase el año, se cancelarán todos los seguros asociados.

¿Cómo cerrar tu cuenta en N26? Paso a paso

Cerrar cuenta N26

Es probable que el hecho de no poder ir a una oficina para cancelar tu cuenta te preocupe, pero te aseguramos que el proceso de cancelación es muy sencillo. No tendrás ningún problema si sigues estos pasos:

Da de baja suscripciones y cancela los espacios compartidos

Ya te lo adelantamos en las consideraciones previas, pero nunca está de más contarte cómo puedes dejar tu cuenta lista antes de cerrarla.

Para cancelar los espacios compartidos o espacios de ahorro, solo deberás trasladar los fondos a tu cuenta principal, y hacer clic en el apartado de configuración. Si has creado tú mismo el espacio, podrás cerrarlo.

En caso de que el creador sea otro usuario, deberás hacer clic en “Abandonar el espacio”.

En cuanto a las suscripciones premium, dispones de un periodo de revocación de 14 días desde la fecha en la que la hayas contratado. Dentro de este plazo, solo tendrás que enviar un correo a N26 indicando que quieres revocar tu suscripción: support@n26.com.

Si estás fuera del plazo de revocación, deberás ponerte en contacto con la entidad a través del chat en línea al que tienes acceso desde la app móvil.

Cierra tu cuenta N26

Una vez que hayas transferido todo tu dinero a otra cuenta, y no te quede ninguna operación pendiente en N26, es hora de solicitar la cancelación.

Para ello, deberás acceder a tu cuenta N26 desde un navegador web, confirmar el acceso desde la app móvil, y entrar en el apartado “Configuración”. Haz clic en “Cerrar cuenta” y sigue los pasos especificados en pantalla.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de N26, puedes cancelar tu cuenta rellenando un formulario de cancelación, y enviándolo al correo electrónico de la entidad destinado al cierre de cuentas.

Correo electrónico de cancelaciones N26: closure@n26.com

Documento cancelar cuenta N26

Pide el documento de cancelación

¡Ya has cerrado tu cuenta, enhorabuena! Pero antes de dar por acabado el proceso, recuerda solicitar el certificado de cancelación. Podrás usar este documento para presentar reclamaciones o quejas una vez que tu contrato con N26 haya sido cancelado.

¿Dónde puedes cerrar tu cuenta en N26? Canales disponibles

Ya sabes cuales son los pasos que debes seguir para cerrar tu cuenta en N26 pero, ¿sabes todas las opciones que tienes para hacerlo? Te contamos las principales vías por las que puedes llevar a cabo la cancelación de tu cuenta.

Cerrar una cuenta N26 online

En N26 sólo puedes cerrar una cuenta a través de Internet, dado que es una banca digital.

El proceso es el que te hemos contado un poco más arriba, pero si tienes cualquier duda puedes consultar con su servicio de atención al cliente a través de su app móvil, accediendo a su chat directo con un agente. Su horario es de 07:00 a 23:00, todos los días de la semana.

¿Hay otras formas de cancelar la cuenta de N26?

  • ¿EN LAS OFICINAS?

N26 tiene oficinas en Madrid y Barcelona, aunque rara vez gestionan operaciones que sus usuarios pueden hacer a través de internet.

A pesar de que desde la entidad no hay ningún comunicado oficial que impida ir a una sucursal para gestionar el cierre de una cuenta, no creemos que sea posible hacerlo así.

De cualquier forma, si quieres intentarlo, puedes contactar con su servicio de atención al cliente para consultar si es posible y pedir una cita previa.

  • ¿Y POR TELÉFONO?

Las malas noticias continúan. Por desgracia, no es posible cerrar una cuenta llamando al teléfono de atención al cliente de N26

De hecho, salvo que no puedas acceder a tu cuenta en N26, este neobanco no atiende a sus clientes mediante llamada telefónica. Sin embargo, si no puedes iniciar sesión en su app o en su página web y necesitas hacer alguna consulta sobre cómo cerrar tu cuenta, puedes llamarlos: +34 910 480 660.

Cancelar cuenta N26, ¿es gratis?

¡Al fin buenas noticias! Cerrar tu cuenta N26 es completamente gratuito, al menos si no tienes ningún plan premium contratado.

En caso de que hayas adquirido un plan premium, puedes cancelarlo en cualquier momento, pero puede que te cobren la última cuota con la cantidad proporcional al periodo de tiempo que lo hayas utilizado.

¿Qué alternativas hay después de cerrar la cuenta N26?

¿Ya has cancelado tu cuenta en N26? ¿Y ahora qué? Si estás buscando una nueva cuenta bancaria, te dejamos por aquí algunas alternativas que podrían adaptarse a tus necesidades.

Cancelar una cuenta en N26: Pasos y formas (Guía 2021)

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Cancelar una cuenta en N26: Pasos y formas (Guía 2021)

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • El mejor servicio de atención al cliente
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

También puedes pasar por nuestro comparador de cuentas, y así ver y comparar todas las opciones disponibles en el mercado bancario.

FQ’s Cancelar cuenta en N26

💳 ¿Cómo cancelar un plan premium en N26 sin cerrar la cuenta?

Puedes cancelar tu plan premium enviando un correo electrónico a N26 dentro del periodo de revocación, que consta de 14 días desde la fecha en la que te suscribiste.

En caso de que este plazo haya expirado, puedes contactar con N26 desde su app móvil, en un chat directo con un agente, y solicitar información sobre la cancelación.

💰 ¿N26 cobra comisiones por cerrar su cuenta?

No, N26 no cobra comisiones por cerrar su cuenta. Sin embargo, si tenías un plan premium que has cancelado, puede que la entidad te cobre la parte proporcional que te haya quedado por abonar en el mes corriente.

⌛ ¿Cuánto se tarda en cancelar una cuenta en N26?

El proceso de cancelación de N26 es muy breve. En tan solo 5 minutos podrás cancelar tu cuenta.

Sin embargo, desde que envías tu solicitud de cancelación hasta que N26 cierra tu cuenta pueden pasar de uno a tres días, ya que un profesional de la entidad debe verificar que todo esté correcto. Si hay algún problema, ellos se pondrán en contacto contigo y te indicarán cómo solucionarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez