Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Harto de que tu banco te cobre comisiones? Encuentra una cuenta sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con EVO?

15/09/2023

Tranquilidad para disfrutar del viaje sin preocupaciones; sobre todo en lo referente a tu dinero. Si te vas a un destino lejano y quieres saber qué hacer para tener efectivo cuando lo necesites, no te pierdas estos consejos en el caso de que seas cliente de EVO. Así es como podrás sacar dinero en el extranjero con ellos.

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con EVO?

Da igual donde te encuentres, con EVO puedes sacar dinero gracias a las tarjetas de esta entidad que siempre te acompañarán en tus viajes. Así, cuando estés en otro país y para sacar dinero en el extranjero solo tienes que hacer uso de tu tarjeta de débito o tu tarjeta inteligente Evo para retirar ese efectivo de cualquier cajero automático del mundo.

Y, lo mejor de todo, en este caso EVO no te cobra comisión alguna por hacer esta operativa bancaria tan sencilla en el país en el que estés; por muy lejos que sea.

Otros cajeros automáticos

Pero, recuerda, Evo no te aplicará ninguna comisión, pero no te podemos decir lo mismo en el caso de las entidades bancarias propietarias de esos cajeros automáticos. Estos pueden que sí te hagan pagar una tasa. Eso sí, como deben avisarte de ese cobro extra antes de que tengas el dinero en tus manos, si no te convence esa comisión o te parece abusiva siempre puedes cancelar la operación.

¿Cómo pagar en el extranjero con una tarjeta EVO?

 Si no quieres pasarte horas buscando un cajero automático en la otra punta del mundo o bien prefieres no sacar dinero por esas comisiones bancarias que te aplican, siempre puedes echar mano de tu tarjeta EVO en el extranjero a la hora de pagar.

De esta manera, podrás pagar todas las compras que desees en ese viaje, además de abonar comidas, noches de hotel y trayectos en taxi entre otras muchas opciones. Eso sí, como a la hora de sacar dinero, esta operación no te saldrá gratis ya que aunque EVO dice que no te aplica comisión por el pago, sí puede cobrar una tasa si esos pagos se hacen en moneda extranjera (el cambio).

¿Cómo hacer el cambio de divisas con EVO?

Sacar dinero en el propio país al que te has ido de vacaciones, pagar todo con tu tarjeta o bien llevar dinero ya cambiado desde España. Si te has decantado por esta opción para solucionar el tema del dinero en tu viaje, ten presente que, de nuevo, ese cambio no te saldrá gratuito del todo.

EVO Banco desde hace un tiempo sí que aplica un tipo de tasa extra y propia y que nada tiene que ver con la comisión más habitual que se suele asociar al cambio medio de divisa. Este último suele ser más “acorde y justo”.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!