Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta en EVO

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Hoy en día la gran mayoría de las entidades financieras nos están dando la posibilidad de escoger el medio a través del cual hacernos una cuenta bancaria. Muchas personas siguen prefiriendo acercarse a la sucursal del banco y que una persona física haga y nos explique los trámites necesarios.

Otras personas, sin embargo, prefieren no tener que moverse de casa para relacionarse con el banco: ni para crear la cuenta por primera vez, ni para pagar o hacer transferencias. La actualidad nos ha hecho estar, en la gran mayoría de los casos, cada vez más ocupados, y es difícil encontrar un hueco en nuestro día a día para hacer gestiones en el banco.

Evo Bank es uno de esos bancos que nos permiten hacer trámites de forma online, y por ello hoy os voy a contar cómo abrir una cuenta en EVO.

Evo bank: una entidad con una sola oficina física

Desde el año 2019 Evo Bank pertenece a otra entidad bancaria de renombre: Bankinter.

Hasta aquel momento y desde el año anterior, 2018, EVO solamente tenía cinco oficinas repartidas por nuestro país: en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. La razón de que con el tiempo fuesen cerrando la gran mayoría de sus sucursales se debía a que según ellos, solamente un 5% de los clientes acudían de forma física al banco a hacer cualquier tipo de operación, y querían convertirse en un banco que trabajase de forma telemática.

Finalmente, en octubre de 2019 EVO cerró también las cuatro oficinas de Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia y se quedó con una única sede central en Madrid, concretamente en la calle Serrano de la capital.

Esto hace que para la gran mayoría de las personas que son a día de hoy clientes de EVO, se haya complicado el tema de ir físicamente a resolver cualquier asunto a la sucursal de Evo. Esto es especialmente así para los clientes que no viven en Madrid, que son bastantes.

¿Por qué deberíamos escoger a Evo Bank como banco?

Serán muchos los que piensen que es preferible tener la cuenta en un banco que tenga tanto presencia física como online, que los hay cada vez más. Esto es razonable si, como digo, eres una persona que tiene preferencia por ir físicamente al banco a hacer transferencias o a resolver dudas.

Si ves que el hecho de no tener que ir físicamente a nada al banco son todo ventajas, entonces Evo puede resultarte una oferta interesante por las siguientes razones:

  • Es un banco al que define prescindir de todas las comisiones por movimientos de dinero que suelen existir en los bancos más tradicionales.
  • Es un banco idóneo para tener una cuenta cuando estemos viviendo en el extranjero, sobre todo si es en la Unión Europea y con el mismo tipo de moneda que el que tenemos aquí, el euro.
  • Su método a través del cuál tienes una tarjeta que puede ser de crédito o de débito según tu elección, y una cuenta que está ligada a otra para que tengas tanto tu dinero de uso diario como tu cuenta de ahorro. Es una forma de entender las necesidades de las personas muy novedosa y cómoda.
  • Durante los primeros seis meses desde la creación de la cuenta bancaria en EVO, no hará falta cumplir ningún requisito para tenerla: ni una nómina ni un mínimo de dinero al mes o domiciliación de ningún tipo. Cuando pasen los seis meses, si deberás de cumplir uno de los requisitos de una lista que proporciona Evo. Estos requisitos, de los cuáles hay que cumplir al menos uno, son: domiciliar la nómina, o bien domiciliar al menos dos recibos al mes, o bien ingresar por lo menos 600€ al mes en la cuenta, o en todo caso mantener algún plan de inversión o hipoteca con EVO, o un saldo pasivo de al menos 10000€ en algún producto financiero de la entidad bancaria.
  • Ni la creación de la cuenta, ni su mantenimiento te costarán nada de dinero.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Ventajas de tener una cuenta en una banca online

Aunque todavía haya personas escépticas con la facilidad de manejar nuestra cuenta bancaria a través del móvil, lo cierto es que tiene unas cuantas ventajas indiscutibles con respecto a interactuar con nuestro banco de forma física.

En primer lugar, el hecho de tener nuestra cuenta bancaria en el móvil nos permite poder acceder a ella y hacer todo tipo de movimientos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No hay que esperar a tener tiempo en el horario tradicional de los bancos: las mañanas de lunes a viernes.

En segundo lugar, tenemos la capacidad de consultar nuestro saldo o nuestros últimos movimientos estemos donde estemos. Si por ejemplo estamos comprando algo, podremos ver si se ha cargado de forma correcta a la cuenta sin tener que ir hasta el cajero más próximo.

En tercer lugar, el hecho de poder comunicarnos con la atención al cliente de Evo mediante el teléfono o el chat disponible de la aplicación, es un alivio si estamos de viaje en un país extranjero en el que no debemos de preocuparnos de tener que resolverlo a la vuelta en la oficina.

Cómo abrir una cuenta en EVO a través de internet

Abrir la cuenta de EVO es realmente fácil. Solamente tenemos que descargarnos la app en nuestro móvil o bien hacerlo a través de la web, aunque yo personalmente recomiendo hacerlo en la app.

Cuando tengamos la app, nos pedirá lo primero nuestro teléfono móvil para mandarnos un código de verificación cuando hayamos terminado. Después de eso, nos pedirán los datos básicos que se suelen pedir y en menos de quince minutos, tendremos la cuenta hecha.

Dar el número de teléfono de forma correcta es muy importante, ya que la seguridad de la cuenta se comprueba siempre mediante el teléfono móvil del cliente. También mediante códigos de seguridad por sms se llevarán a cabo las transferencias bancarias que quieras realizar.

¿Es, en general, recomendable hacerse una cuenta en EVO?

Como siempre digo, las circunstancias personales y laborales de cada uno son las que van a dictaminar cuál sea nuestra cuenta bancaria idónea.

Evo ofrece muchas posibilidades muy positivas, como son el hecho de no cobrar comisiones por sacar en cajeros de otras entidades o que las transferencias sean gratuitas. También son interesantes en EVO los productos relacionados con la inversión y las hipotecas, sobre las que puedes conocer un poco más pinchando aquí.

Pero también tiene otras características, como el tema de cobrar comisiones por el cambio de divisas, que a ciertas personas no les resultará práctico. Todo es investigar sobre las opciones que tenemos, para escoger siempre la más adecuada.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)