Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon targobank

Cuenta Próxima Targobank

favicon targobank

Cómo abrir una cuenta en Targobank

10/11/2022

Targobank es un banco que quizá pueda pasar desapercibido, pero sin duda alguna su cuenta Próxima lo hace destacar. Si estás pensando en abrir una cuenta en esta entidad, sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo y conocer sus productos.

Cómo abrir una cuenta en Targobank

Abrir una cuenta en Targobank es sencillo. Solo necesitas disponer de acceso a internet y unos 10 minutos de tu tiempo para hacerlo. Estos son los pasos que debes seguir: 

El primer paso para abrir una cuenta Targobank es acceder a su página web oficial y seleccionar su “Cuenta Próxima”. Luego, haz clic en “Contratar online”.

En tu pantalla aparecerá un desplegable con un formulario. En este se te preguntará por el número de titulares que tendrá la cuenta (1 o 2), tu nacionalidad y tu situación laboral. Te pedirán que tengas un número de cuenta de otra entidad. Si esta es tu primera cuenta bancaria, deberás acudir a una oficina para poder abrirla.

Una vez indicados tus datos básicos, empieza el proceso de contratación. Deberás tener tu DNI/NIE a mano para poder escanearlo o hacerle una foto en el momento preciso.

En este paso deberás complementar un formulario más extenso donde se te preguntarán tus datos personales, fiscales y económicos. Además, deberás justificar tus datos con una fotografía o escaneo de tu DNI por el anverso y el reverso.

Tus datos serán enviados a un agente que comprobará toda la información indicada. Una vez acabada esta gestión, se pondrán en contacto contigo vía email. Mientras tanto, deberás facilitar el IBAN de otra cuenta bancaria de la cual seas titular en otra entidad. De esa forma podrán verificar tu identidad.

¿Qué cuentas de Targobank puedes abrir?

En Targobank solo existe una cuenta bancaria, la Cuenta Próxima. Esta, sin embargo, es la combinación de tres productos distintos. Es, a la vez, cuenta de ahorro y cuenta corriente, y además tiene una tarjeta de débito gratuita. La cuenta de ahorro y la cuenta corriente (o de pago) están conectadas para que puedas realizar traspasos manuales siempre que quieras.

Además, esta cuenta te permite ahorrar y gestionar tus gastos de forma automática con dos normas sencillas.

  • Cada día 15 del mes, el sobrante de 3.000 euros que haya en tu cuenta pasa automáticamente a la cuenta de ahorro. Esta tiene una remuneración del 0,05% TAE.
  • Siempre que tu cuenta de pago tenga menos de 100 euros de saldo, se transferirán de forma automática 500 euros desde la de ahorros.

Requisitos para abrir una cuenta en Targobank 

Para abrir una cuenta Targobank debes cumplir uno de los tres requisitos que te contaremos a continuación. Sin embargo, durante los primeros tres meses no es necesario que cumplas ninguno.

Estos requisitos son:

  • Disponer de un sueldo pasivo en Targobank de al menos 10.000 euros. 
  • Tener contratada en Targobank una hipoteca o un seguro con prima anual igual o superior a 250 euros.
  • Domiciliar tu nómina o ingresos habituales de al menos 600 euros al mes. Para jóvenes de entre 25 y 18 años, este requisito se reduce, pidiendo solo 300 euros bimensuales.

Vías por las que puedes abrir la cuenta en Targobank

En Targobank solo hay dos maneras de abrir una cuenta bancaria. Estas dependen, únicamente, de las condiciones que puedas cumplir.

Si tu cuenta Próxima no es tu primera cuenta bancaria en territorio español, puedes abrirla a través de internet, siguiendo los pasos que hemos especificado previamente. Por otro lado, en caso de que esta cuenta vaya a ser la primera que abras en España, deberás acudir a una oficina para poder tramitar su apertura.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!