Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

BIC/SWIFT de Openbank: ¿Cuál es y para qué te sirve?

13/09/2023

¿Quieres saber cuál es el código BIC de Openbank? Si necesitas ordenar una transferencia bancaria internacional necesitas este código, que es imprescindible en gran cantidad de operaciones. ¿Aún no sabes cuál es? No te preocupes. Hoy te contaremos cuál es el código BIC de Openbank y para qué sirve. 

¿Cuál es el BIC de Openbank?

El código BIC de Openbank es OPENESMM. Se trata de un código de 8 caracteres, pese a que puede llegar a tener hasta 11. Esto se debe a que las tres últimas cifras del BIC son opcionales, y hacen referencia a la sucursal. Como Openbank no tiene oficinas ni sucursales, no necesita esta numeración final. Pero, ¿cómo se conforma este código? Este es su significado:

  • OPEN:  es el código de la entidad bancaria, Openbank.
  • ES: indica el país al que pertenece la entidad bancaria, en este caso España.
  • MM: estas dos letras hacen referencia a la localidad en la que se ubica la central de la entidad. MM es Madrid.

¿Dónde puedo encontrar el BIC de Openbank?

Aunque ya sabes cuál es el código BIC de Openbank queremos ayudarte a que puedas encontrarlo de forma rápida y sin ningún inconveniente cuando quiera que lo necesites. Estos son los sitios en los que puedes consultarlo:

  • En su página web, en el área de preguntas frecuentes e información al cliente.
  • Desde tu área de cliente accediendo a la app móvil o a su página web con tus claves de acceso.
  • Llamando al servicio de atención al cliente de Openbank, al 91 177 33 10

¿Para qué te sirve conocer el BIC de Openbank?

Si solo has utilizado tu cuenta bancaria de Openbank para realizar operaciones básicas, como realizar transferencias SEPA, es probable que no sepas por qué el BIC es tan importante. El código BIC permite realizar transferencias internacionales, ya que es el código de identificación de una entidad bancaria en particular. Por tanto, si necesitas que te envíen dinero desde el extranjero necesitas conocer tu código BIC.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!