Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta de ING: Todos los pasos actualizados

Artículo creado en 26/07/2021. Revisado en 02/12/2022.

Cerrar una cuenta de ING, como cualquiera de otro banco, es un proceso relativamente sencillo, siempre que cuentes con el apoyo de una guía que te indique los pasos adecuados.

De este modo, a través de Sin Comisiones te indicamos todos los pasos que tienes que seguir, las condiciones a cumplir y las vías necesarias para cancelar una cuenta de ING correctamente.

¿Qué hacer antes de cerrar una cuenta de ING?

Son muchas las cuestiones por las que puedes decidir cancelar una cuenta de ING: otro banco te ofrece mejores condiciones, te han empezado a cobrar comisiones o directamente te ofrecen ofertas y descuentos porque tienes un producto contratado con otra entidad bancaria.

Sea cual sea el motivo, lo principal es no precipitarse antes de tomar la decisión, por lo que antes de dar el paso te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

  • Compromiso de permanencia y comisiones: Como ya sabrás son varias las cuentas bancarias que exigen un tiempo de permanencia para que no te cobren comisiones. En el caso de ING, estás de enhorabuena, porque no tienen un mínimo de permanencia.
  • Dispón de una segunda cuenta en el que transferir todo el saldo disponible y donde modificar la domiciliación de la nómina, de los recibos, etc., en el caso de que los tuvieras domiciliados.

Pasos para cerrar una cuenta de ING

Ante el temor que puede ocasionar en cualquier entidad, solo te podemos decir que calma. En el caso de ING, el procedimiento no es nada tedioso y, además, como veremos a continuación, son varios los canales por los que puedes hacer la cancelación.

Pero, ¿qué pasos tienes que dar para cancelar una cuenta de ING?

Es fundamental que antes de ponerte manos a la obra tu cuenta se quede completamente a cero. Para ello, tienes que contar con una segunda cuenta donde transferir el dinero, ya sea en el propio ING o en otra entidad financiera.

También es importante que no te dejes ninguna operación sin firmar. Por ejemplo, las transferencias en ING, si las has realizado antes de las 13.00 horas y dentro de la zona SEPA, llegan ese mismo día. Si superas la hora, se efectuarán al día siguiente.

De la misma forma, comprueba que no tienes pagos pendientes (recibos, deudas con otros productos financieros, etc.).

Como veremos a continuación, la cuenta de ING la puedes cancelar en las oficinas o sucursales, a través del área de clientes o de la app (online) o llamando al teléfono de atención al cliente de ING.

Una vez efectuados todos los pasos, no olvides pedir un certificado de cancelación de tu cuenta ING. Si por ejemplo tuvieras algún problema, te siguieran cobrando comisiones o te pasaran cualquier recibo, te servirá para demostrar que hiciste la cancelación en tiempo y forma.

Vías para cancelar una cuenta de ING

Llegado el momento de cerrar una cuenta de ING, que sepas que son varios los canales por los que puedes hacer este trámite de una manera sencilla y cómoda.

 Cancelar una cuenta ING online

Una de las mejores alternativas y la más rápida a la hora de cancelar una cuenta de ING es a través del área de clientes o de la aplicación. Para ello has de seguir estos pasos:

  • Accede a la app o en el área de clientes
  • Ves al menú ‘Operaciones’
  • Pincha en la opción ‘Configuración’
  • Una vez dentro, pulsa en ‘Cerrar Cuenta’

Cancelar una cuenta ING en las oficinas

Si lo prefieres, también puedes acceder al localizar y concertar una cita para cancelar tu cuenta de ING en cualquier sucursal bancaria. 

En ella, un profesional te indicará los pasos a seguir. Recuerda llevar toda la documentación necesaria (contrato de adquisición, DNI y algún extracto bancario por si acaso) y haber hecho todas las operaciones indicadas en el apartado anterior.

Cancelar una cuenta ING por teléfono

De la misma forma, también tienes la opción de cancelar la cuenta bancaria de ING por teléfono: 91 206 66 66. El proceso es muy similar al indicado en el apartado anterior, por lo que contarás con el apoyo de un gestor para completar el trámite.

¿Cerrar una cuenta de ING es gratis?

Es probable que lo más incógnitas te pueda suscitar es si cerrar una cuenta bancaria en ING es completamente gratis. Ante ello, te decimos que todas las cuentas de ING no tienen ni compromiso de permanencia ni cuenta con comisión de cancelación, por lo que no tendrás que abonar nada por cerrarla.

Alternativas si vas a cerrar una cuenta de ING

Si has cerrado la cuenta ING, quizás es porque te estés planteando una opción mejor, que no te imponga excesivas condiciones para que no te cobren comisiones de mantenimiento y administración. De ser así, aquí te dejamos una selección de algunas que te podrían interesar:

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!