Saltar al contenido

Cómo cancelar una cuenta en Sabadell: Guía actualizada 2021

Cerrar cuenta del Sabadell

Aunque no lo creas, cancelar una cuenta en Sabadell es algo bastante sencillo. Así que no te preocupes más, solo debes seguir los pasos que te indicamos en esta guía, y verás cómo dejas cerrada tu cuenta rápidamente.

Cuestiones antes de cancelar una cuenta Sabadell

¿Has considerado todos los puntos importantes a la hora de cerrar una cuenta bancaria? Antes de proceder a la cancelación de la tuya en Banco Sabadell, queremos informarte sobre algunas cuestiones que debes conocer.

  • Trámites previos a la cancelación: antes de empezar, deberás realizar algunas gestiones, como trasladar tus fondos a otra cuenta, cambiar la domiciliación de tus recibos y tu nómina, y modificar los datos de pago de aquellos e-commerce en los que hayas facilitado información sobre tus tarjetas en Sabadell para pagos recurrentes. 
  • Comisiones y costes: el cierre de una cuenta puede conllevar algunos costes (penalización por incumplimiento del periodo de permanencia, o gastos por rectificación) y comisiones (las correspondientes al periodo liquidativo actual).

Cerrar una cuenta en Sabadell paso a paso

Ante todo, calma. El proceso que debes seguir para cancelar tu cuenta en Sabadell es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Cancelar cuenta del Sabadell

1.-Pasos previos a la cancelación

Como ya te indicamos previamente, hay algunos trámites que debes realizar antes de cancelar tu cuenta en Banco Sabadell. 

Para empezar, deberás trasladar tus fondos a otra cuenta (de la misma o diferente entidad bancaria) mediante un traspaso o transferencia bancaria. Es importante que lo hagas con tiempo, ya que si envías el dinero  a otra entidad bancaria, la operación puede demorarse uno o dos días. 

Y este dato también es importante, ya que al momento de cerrar tu cuenta no puede quedar ninguna operación en trámite, todas deben estar finalizadas. 

Si tienes algún préstamo con Sabadell, también deberás negociar un método de pago alternativo, o te tocará pasar por sus oficinas todos los meses para abonar las cuotas.

2.-Cerrar tu cuenta en Sabadell

Para cerrar la cuenta en el banco Sabadell deberás acudir a una de sus oficinas. Lo ideal es que acudas a aquella en la que procesaste la apertura de tus productos bancarios, pero si es imposible puedes acudir a otra sucursal.

Puedes consultar la más cercana a ti a través de internet, y pedir cita desde tu Banca Digital, o llamando al número de atención al cliente del Sabadell.

Una vez allí, deberás solicitar la cancelación. El proceso dura apenas unos minutos, por lo que si todo está correcto, te marcharás con la cuenta ya cerrada. Si no, el agente que te atienda te informará de los pasos a seguir.

3.- No te olvides del certificado de cancelación

Es fundamental que solicites el certificado de cancelación antes de marcharte, si es que el profesional que te atiende no te lo ofrece tras procesar el cierre de la cuenta. 

En caso de que, por ejemplo, Sabadell te siguiera cobrando comisiones, con este documento podrás presentar la reclamación correspondiente.

Canales disponibles para cancelar una cuenta de Sabadell

Para que sepas cuales son todas tus opciones, queremos contarte cuáles son las vías que Sabadell pone a disposición de sus clientes para tramitar la baja de una de sus cuentas. 

Cancelar una cuenta Sabadell en las oficinas

Esta es la única vía que Sabadell ofrece a sus clientes para cancelar una cuenta bancaria

Entonces, ¿qué pasa si no puedes ir tú mismo a una de sus sucursales? 

Es posible hacer un poder notarial en el que autorices a otra persona  a acudir en tu nombre para firmar la cancelación de la cuenta. Infórmate sobre este trámite hablando con el servicio de atención al cliente mediante correo electrónico o llamada telefónica.

BBVA y Sabadell no llegan a acuerdo de fusión

¿Cancelar una cuenta Sabadell por teléfono?

Tenemos que darte malas noticias, otra vez. Tampoco es posible cerrar una cuenta Sabadell por teléfono. Por si necesitas el número de la entidad para realizar cualquier consulta, o para pedir cita en la oficina que te corresponda, te lo dejamos por aquí: 963 08 50 00.

¿Cerrar una cuenta del Sabadell online?

No es posible cancelar una cuenta Sabadell a través de internet, por desgracia. Sin embargo, sí que podrás solicitar una cita a través de sus canales digitales en una de sus oficinas para iniciar el proceso de baja. 

También puedes consultar acerca del proceso, o de la documentación necesaria para el trámite a través de su correo electrónico de atención al cliente: SAC@bancsabadell.com.

¿Es gratis cerrar una cuenta en Sabadell?

Sí, en principio no hay ningún coste asociado a cerrar tu cuenta en Sabadell. Aunque, como suele decirse, una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

A nivel práctico, hay algunos gastos que debes tener en cuenta:

  • Comisiones: casi todas los productos que ofrece Sabadell tienen comisiones por mantenimiento y administración. Al tramitar la cancelación, deberás abonar la parte correspondiente al periodo en que tu cuenta haya permanecido activada. 
  • Penalizaciones: si tienes permanencia con la entidad, puede que te cobren una penalización. Consulta las condiciones en el contrato de apertura de tu cuenta.

Alternativas tras cerrar tu cuenta Sabadell

¡Lo has conseguido! Has terminado los trámites para cerrar tu cuenta Sabadell. Y por si necesitas una nueva cuenta, sin comisiones, y que se ajuste a lo que estás buscando, por aquí te dejamos algunas de las mejores:

Cómo cancelar una cuenta en Sabadell: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • El mejor servicio de atención al cliente
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas
Cómo cancelar una cuenta en Sabadell: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Cómo cancelar una cuenta en Sabadell: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online 100% Gratuita
  • Sin Nómina y Sin Condiciones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo a nuestro comparador de cuentas bancarias, para encontrar y comparar las mejores alternativas del mercado.

FQ’s sobre cerrar tu cuenta del Sabadell

💸¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en Banco Sabadell?

Cerrar una cuenta en Banco Sabadell es una operación gratuita. Sin embargo, puede conllevar algunos gastos adicionales como la cancelación de las comisiones pendientes o el pago de penalizaciones en caso de incumplir un compromiso de permanencia.

💳 ¿Cómo dar de baja una tarjeta en Banco Sabadell?

Puedes dar de baja tu tarjeta en Banco Sabadell acudiendo a una de sus oficinas y solicitando la anulación. 

Si necesitas bloquearla por protección, en caso de pérdida o robo, puedes hacerlo llamando al siguiente número:  900 712 356.

💑¿Cómo dar de baja una cuenta con dos titulares en Banco Sabadell?

Para dar de baja una cuenta en Banco Sabadell con dos titulares, ambos deberán acudir a la oficina con sus documentos de identidad para firmar la solicitud de cancelación. 

En caso de pedir a otra persona que acuda en nombre de los titulares, los dos deberán conceder un poder notarial al representante elegido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos