Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Sabadell: Guía actualizada

03/04/2024

Aunque no lo creas, cerrar una cuenta en Banco Sabadell es algo bastante sencillo. Así que no te preocupes más, solo debes seguir los pasos que te indicamos en esta guía, y verás cómo dejas cerrada tu cuenta rápidamente.

Cuestiones antes de cancelar una cuenta Sabadell

¿Has considerado todos los puntos importantes a la hora de cerrar una cuenta bancaria? Antes de proceder a la cancelación de la tuya en Banco Sabadell, queremos informarte sobre algunas cuestiones que debes conocer.

  • Trámites previos a la cancelación: antes de empezar, deberás realizar algunas gestiones, como trasladar tus fondos a otra cuenta, cambiar la domiciliación de tus recibos y tu nómina, y modificar los datos de pago de aquellos e-commerce en los que hayas facilitado información sobre tus tarjetas en Sabadell para pagos recurrentes.
  • Comisiones y costes: el cierre de una cuenta puede conllevar algunos costes (penalización por incumplimiento del periodo de permanencia, o gastos por rectificación) y comisiones (las correspondientes al periodo liquidativo actual).

Cerrar una cuenta en Sabadell paso a paso

Ante todo, calma. El proceso que debes seguir para cancelar tu cuenta en Sabadell es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Como ya te indicamos previamente, hay algunos trámites que debes realizar antes de cancelar tu cuenta en Banco Sabadell.

Para empezar, deberás trasladar tus fondos a otra cuenta (de la misma o diferente entidad bancaria, nosotros te recomendamos la cuenta online de bbva) mediante un traspaso o transferencia bancaria. Es importante que lo hagas con tiempo, ya que si envías el dinero  a otra entidad bancaria, la operación puede demorarse uno o dos días.

Y este dato también es importante, ya que al momento de cerrar tu cuenta no puede quedar ninguna operación en trámite, todas deben estar finalizadas. Si tienes algún préstamo con Sabadell, también deberás negociar un método de pago alternativo, o te tocará pasar por sus oficinas todos los meses para abonar las cuotas.

Para cerrar la cuenta en el banco Sabadell deberás acudir a una de sus oficinas. Lo ideal es que acudas a aquella en la que procesaste la apertura de tus productos bancarios, pero si es imposible puedes acudir a otra sucursal.

Puedes consultar la más cercana a ti a través de internet, y pedir cita desde tu Banca Digital, o llamando al número de atención al cliente del Sabadell.

Una vez allí, deberás solicitar la cancelación. El proceso dura apenas unos minutos, por lo que si todo está correcto, te marcharás con la cuenta ya cerrada. Si no, el agente que te atienda te informará de los pasos a seguir.

Es fundamental que solicites el certificado de cancelación antes de marcharte, si es que el profesional que te atiende no te lo ofrece tras procesar el cierre de la cuenta.

En caso de que, por ejemplo, Sabadell te siguiera cobrando comisiones, con este documento podrás presentar la reclamación correspondiente.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Canales disponibles para cancelar una cuenta de Sabadell

Para que sepas cuales son todas tus opciones, queremos contarte cuáles son las vías que Sabadell pone a disposición de sus clientes para tramitar la baja de una de sus cuentas.

Cancelar una cuenta Sabadell en las oficinas

Esta es la única vía que Sabadell ofrece a sus clientes para cancelar una cuenta bancaria. Entonces, ¿qué pasa si no puedes ir tú mismo a una de sus sucursales?

Es posible hacer un poder notarial en el que autorices a otra persona  a acudir en tu nombre para firmar la cancelación de la cuenta. Infórmate sobre este trámite hablando con el servicio de atención al cliente mediante correo electrónico o llamada telefónica.

¿Cancelar una cuenta Sabadell por teléfono?

Tenemos que darte malas noticias, otra vez. Tampoco es posible cerrar una cuenta Sabadell por teléfono. Por si necesitas el número de la entidad para realizar cualquier consulta, o para pedir cita en la oficina que te corresponda, te lo dejamos por aquí: 963 08 50 00.

¿Cerrar una cuenta del Sabadell online?

No es posible cancelar una cuenta Sabadell a través de internet, por desgracia. Sin embargo, sí que podrás solicitar una cita a través de sus canales digitales en una de sus oficinas para iniciar el proceso de baja.

También puedes consultar acerca del proceso, o de la documentación necesaria para el trámite a través de su correo electrónico de atención al cliente: SAC@bancsabadell.com.

¿Es gratis cerrar una cuenta en Sabadell?

Sí, en principio no hay ningún coste asociado a cerrar tu cuenta en Sabadell. Aunque, como suele decirse, una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

A nivel práctico, hay algunos gastos que debes tener en cuenta:

  • Comisiones: casi todas los productos que ofrece Sabadell tienen comisiones por mantenimiento y administración. Al tramitar la cancelación, deberás abonar la parte correspondiente al periodo en que tu cuenta haya permanecido activada.
  • Penalizaciones: si tienes permanencia con la entidad, puede que te cobren una penalización. Consulta las condiciones en el contrato de apertura de tu cuenta.

Alternativas tras cerrar tu cuenta Sabadell

¡Lo has conseguido! Has terminado los trámites para cerrar tu cuenta Sabadell. Y por si necesitas una nueva cuenta, sin comisiones, y que se ajuste a lo que estás buscando, por aquí te dejamos algunas de las mejores:

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Porqué el banco me está cobrando 60 euros de comisión si yo tengo domiciliada mi nómina hace tres años y nunca me habían cobrado esa cantidad de dinero.

Por Marlenis - 03.01.23

RESPUESTA

Hola Marlenis, dependerá mucho de la cuenta que tengas con ellos. Sin embargo, si tienes la nómina domiciliada deberías pedirles explicaciones al banco, y exigirles que te devuelvan el dinero. De lo contrario, te recomendamos que te cambies de banco ya que no creemos que sea lógico que te cobren con una nómina domiciliada cuando hay bancos que están dando regalos por abrir una cuenta nómina con ellos.

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier otra duda nos dices.

Pregunta

El banco Sabadell me está matando a comisiones en una cuenta que no uso para nada. Estoy harto de esta situación, ¿qué puedo hacer?

Por Miguel - 04.07.22

RESPUESTA

Hola Miguel.

Lamentamos tu situación, pero tenemos una buena noticia, es posible reclamar los intereses que cobran por descubierto. Nuestros abogados son expertos en este tipo de casos y están disponibles para estudiar el tuyo.

Solo debes rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y nos comunicaremos contigo lo antes posible:

https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-comisiones-bancarias

Un saludo.

Pregunta

https://sincomisiones.org/cuentas/cerrar-cuenta-sabadell/ A partir de que mi banco realizó un ingreso de 100€ a mi cuenta y luego automáticamente los trasladó a mi cuenta de ahorros (adjunta a mi cuenta expansión), me han llegado a cobrar comisiones de hasta 65€ trimestrales por quedar en rojo (negativo). Estoy cansada de esto y no sé qué hacer. Ya fui, le expliqué la situación y no me resolvieron nada. Al contrario, ¡me ofrecieron tarjetas de crédito o un préstamo! No me resolvieron nada. Y ya no sé qué hacer. ¡Ayuda!

Por Keyly - 25.03.22

RESPUESTA

Hola Keyly. Las comisiones por descubierto se pueden reclamar y es posible recuperar el dinero que has pagado. Rellena el siguiente formulario y obtendrás una asesoría gratuita con un abogado. https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-comisiones-bancarias. Nos comunicaremos contigo lo antes posible.
Un saludo.