Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

IBAN de EVO: Cuál es y cómo calcularlo

Artículo creado en 13/10/2021. Revisado en 10/11/2022.

Como cliente de EVO necesitas conocer el IBAN de tu cuenta bancaria, o de lo contrario te verás limitado al llevar a cabo operaciones básicas como transferencias bancarias o domiciliaciones. Por eso hoy te traemos una guía sencilla en la que te contaremos cuál es el IBAN de EVO y cómo puedes conocer el que pertenece a tu cuenta bancaria. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el IBAN de EVO?

A diferencia del código BIC, el IBAN pertenece a cada cuenta bancaria. Es decir, no hay un único IBAN de EVO, sino tanto como cuentas bancarias se han abierto en esta entidad. Pero eso no quiere decir que no tengan una serie de características comunes. Por ejemplo, todos empiezan por ES y tienen la cifra 0239 en su interior. También están formados todos ellos por 24 caracteres.

Si conoces el significado de cada parte del código entenderás por qué sucede esto. Veámoslo con un ejemplo:

ES23 0239 0032 4300 0204 7823

  • ES: es el código del país, es decir, España.
  • 23: Los siguientes dos dígitos del IBAN corresponden al código de verificación. Este se utiliza para comprobar que los datos son correctos cuando se introducen de forma manual.
  • 0239: estos cuatro dígitos corresponden a la entidad bancaria. En este caso, a EVO Banco.
  • 0032: a continuación vienen cuatro números que indican la sucursal en la que se abrió la cuenta corriente.
  • 43: estos dos números son el dígito de control. Se calcula mediante un complejo algoritmo matemático y cumple la misma función que el código de verificación.
  • 0002047823: finalmente viene el número de cuenta, que está conformado por diez cifras.

¿Cómo puedes calcular el IBAN de EVO?

Hace algún tiempo la única forma de conocer tu IBAN era calculándolo. Por suerte, esto ya no es así, ahora puedes consultarlo fácilmente en tu área de clientes de EVO. Sin embargo, es posible que quieras saber cómo se calcula. Si es así, no hay problema, te contamos qué datos necesitarás para hacerlo:

  • Código de país: siempre que la entidad sea española será ES.
  • Código de entidad: el de EVO es siempre 0239.
  • Sucursal: deberás saber también cuál es el código de la sucursal en la que se abrió la cuenta.
  • Dígito de control: también necesitas el dígito de control de tu cuenta.
  • Número de cuenta: por último, deberás introducir los diez dígitos que conforman el código de cuenta corriente.

¿Dónde mirar el IBAN de tu cuenta de EVO Banco?

Como te adelantamos, es mucho más sencillo consultar tu IBAN que calcularlo. Para ello, EVO dispone de los siguientes métodos:

  • Teléfono: puedes llamar a su servicio de atención al cliente para preguntar por tu IBAN. Su número es el 91 090 09 00. Recuerda que deberás indicar tus claves de acceso para realizar la consulta.
  • Banca digital: desde la banca digital de N26 es posible consultar el IBAN de una cuenta. Solo necesitas acceder con tu clave de acceso en su app móvil o en su página web y entrar en el apartado de información de tu cuenta.
  • Recibos: en algunos recibos y extractos bancarios puede aparecer el IBAN de la cuenta en la que se domicilió el pago.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!