Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

IBAN de N26: Cuál es y cómo calcularlo

01/04/2024

Si hace poco que eres cliente de esta entidad quizá no sepas que hasta el año 2019 esta entidad solo ofrecía IBAN alemán. Por suerte, a partir de abril de aquel año el IBAN N26 ya es también español.

Pero, ¿sabes cuál es el tuyo? Si noes así, no te preocupes, te lo contamos a continuación.

¿Cuál es el IBAN de N26?

Como decíamos, N26 ya tiene IBAN español. Este no es único para todas las cuentas de la entidad, sino que es diferente para cada cliente. No obstante, sí que tiene algunas características en común entre ellas. Y es que, aunque quizá no lo sabías, cada parte del IBAN tiene un significado, no son números elegidos al azar. Para que lo veas más claro te traemos el siguiente ejemplo de un IBAN español de N26:

ES32 1563 2626 3720 0348 0020 

  • ES: es el código del país, o sea, España.
  • 32: es el código de verificación, sirve para comprobar que el IBAN es correcto.
  • 1563: es el código de la entidad bancaria. Es decir, N26.
  • 2626: esta parte del código corresponde a la sucursal donde se abrió la cuenta. Dado que N26 es una entidad digital, todos sus IBAN llevan estos mismos números.
  • 37: los siguientes dos números del IBAN corresponden al dígito de control. Se calcula mediante un algoritmo matemático y su función es la misma que la del código de verificación.
  • 2003480020: estos diez números forman el código de cuenta corriente. Es decir, el número de cuenta.

¿Cómo puedes calcular el IBAN español de N26?

Calcular el IBAN de una cuenta bancaria no es una tarea sencilla, por lo que siempre es más recomendable consultarlo directamente con la entidad bancaria. Sin embargo, si quieres calcularlo, necesitarás conocer los siguientes datos.

  • Código de país: el primer paso es introducir el código del país, que en España siempre será ES.
  • Entidad bancaria: debes continuar con los cuatro dígitos que conforman el código de la entidad bancaria. En esta entidad siempre es 1563
  • Oficina: los siguientes cuatro números deben corresponder  ala oficina donde abriste la cuenta. Recuerda que en N23 siempre será el 2626.
  • Dígito de control: el dígito de control se calcula utilizando un algoritmo matemático. Algunas calculadoras de IBAN pueden ayudarte a sacar el cálculo de forma automática.
  • Número de cuenta: para acabar deberás facilitar los 10 dígitos que conforman el número de cuenta.

¿Dónde mirar el IBAN español de tu cuenta de N26?

Ya sabes cómo calcular el IBAN de tu cuenta bancaria, pero como ya te había adelantado la forma más rápida y sencilla de saberlo es consultándolo con la entidad bancaria. 

Para ello, N26 dispone de las siguientes vías:

  • Atención al cliente: como cliente puedes usar las vías de atención al cliente de N26 que esta entidad pone a disposición de sus usuarios para consultar tu IBAN.
  • Perfil: en tu perfil, que encontrarás dentro de la app de N26 o en su página web siempre que accedas con tus claves, podrás ver tanto el BIC como el IBAN que corresponden a tu cuenta.

Preguntas Frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!