Saltar al contenido

IBAN español de N26: Cuál es, cómo calcularlo

IBAN N26

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 11 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Si hace poco que eres cliente de N26 quizá no sepas que hasta el año 2019 esta entidad solo ofrecía IBAN alemán. Por suerte, a partir de abril de aquel año, N26 comenzó a comercializar cuentas con IBAN español. 

Pero, ¿sabes cuál es el tuyo? Si no sabes cuál es tu IBAN español de N26 no te preocupes, te lo contamos a continuación. 

¿Cuál es el IBAN español de N26?

Logo de N26

Como decíamos, N26 ya tiene IBAN español. Este no es único para todas las cuentas de la entidad, sino que es diferente para cada cliente. No obstante, sí que tiene algunas características en común entre ellas. 

Y es que, aunque quizá no lo sabías, cada parte del IBAN tiene un significado, no son números elegidos al azar. Para que lo veas más claro te traemos el siguiente ejemplo de un IBAN español de N26:

ES32 1563 2626 3720 0348 0020 

  • ES: es el código del país, o sea, España. 
  • 32: es el código de verificación, sirve para comprobar que el IBAN es correcto. 
  • 1563: es el código de la entidad bancaria. Es decir, N26.
  • 2626: esta parte del código corresponde a la sucursal donde se abrió la cuenta. Dado que N26 es una entidad digital, todos sus IBAN llevan estos mismos números. 
  • 37: los siguientes dos números del IBAN corresponden al dígito de control. Se calcula mediante un algoritmo matemático y su función es la misma que la del código de verificación. 
  • 2003480020: estos diez números forman el código de cuenta corriente. Es decir, el número de cuenta. 

¿Cómo puedes calcular el IBAN español de N26?

Calcular el IBAN de una cuenta bancaria no es una tarea sencilla, por lo que siempre es más recomendable consultarlo directamente con la entidad bancaria. Sin embargo, si quieres calcularlo, necesitarás conocer los siguientes datos.

  • Código de país: el primer paso es introducir el código del país, que en España siempre será ES. 
  • Entidad bancaria: debes continuar con los cuatro dígitos que conforman el código de la entidad bancaria. En esta entidad siempre es 1563
  • Oficina: los siguientes cuatro números deben corresponder  ala oficina donde abriste la cuenta. Recuerda que en N23 siempre será el 2626.
  • Dígito de control: el dígito de control se calcula utilizando un algoritmo matemático. Algunas calculadoras de IBAN pueden ayudarte a sacar el cálculo de forma automática. 
  • Número de cuenta: para acabar deberás facilitar los 10 dígitos que conforman el número de cuenta. 

¿Dónde mirar el IBAN español de tu cuenta de N26?

Ya sabes cómo calcular el IBAN de tu cuenta bancaria, pero como ya te había adelantado la forma más rápida y sencilla de saberlo es consultándolo con la entidad bancaria. 

Para ello, N26 dispone de las siguientes vías

  • Atención al cliente: como cliente puedes usar las vías de atención al cliente de N26 que esta entidad pone a disposición de sus usuarios para consultar tu IBAN. 
  • Perfil: en tu perfil, que encontrarás dentro de la app de N26 o en su página web siempre que accedas con tus claves, podrás ver tanto el BIC como el IBAN que corresponden a tu cuenta. 
IBAN español de N26: Cuál es, cómo calcularlo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Totalmente Gratis.

❓Preguntas frecuentes sobre el IBAN español de N26

¿Dónde está el IBAN de N26 en la tarjeta? 

El IBAN de una cuenta bancaria nunca viene reflejado en la tarjeta de crédito ni de débito. Debes consultarlo desde la app móvil de la entidad. 

¿N26 tiene IBAN español?

Sí, N26 comercializa cuentas bancarias con IBAN español desde abril de 2019.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos